Cataluña

Nadal apuesta por la “bicefalia” en el PSC tras el congreso de otoño

Propone un “nuevo protocolo de entente” con el PSOE, que permita al PSC votar de forma diferente en el Congreso sin tener que formar un grupo propio.

Redacción
Sábado, 25 de junio de 2011 | 12:20

Joaquim Nadal, presidente del PSC en el Parlamento autonómico de Cataluña (foto: socialistes.cat).

El presidente del PSC en el Parlamento autonómico, Joaquim Nadal, ha defendido y pronosticado que tras el congreso de otoño su partido contará con una “bicefalia”, consistente en que el primer secretario de la formación y el candidato a la presidencia de la Generalidad serán dos personas distintas.

En una entrevista en Europa Press, Nadal se ha mostrado convencido de que el próximo líder del PSC no encabezará la lista en las próximas autonómicas y ha subrayado que esa es la fórmula que necesita el partido para visualizar el consenso y la unidad interna.

Un “nuevo protocolo de entente” con el PSOE

Ha abogado por una nueva dirección integradora, con jóvenes y con alcaldes que ahora no están en la ejecutiva, síntesis de “una nueva unidad, una fundición y no una refundación”. “Será un congreso abierto y participativo y nadie lo quiere controlar porque sabe que no se puede controlar”, ha añadido.

Nadal ha señalado que la futura dirección deberá pactar un “nuevo protocolo de entente” con el PSOE. “Son dos partidos independientes aunque en Madrid haya quien no se lo crea”, ha advertido. Ha rechazado que el PSC forme un grupo propio en el Congreso, aunque ha defendido el derecho a votar de forma distinta al PSOE, marcando perfil propio, cuando lo considere oportuno, sin convertir “cada votación en un akelarre” entre ambas formaciones.

Temas: ,

7 Comments en “Nadal apuesta por la “bicefalia” en el PSC tras el congreso de otoño”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Sábado, 25 de junio de 2011 a las 18:53

    Quien no se considere nacionalista catalan no debe votar al PSC por dignidad hacia uno mismo.

  2. enrique - Sábado, 25 de junio de 2011 a las 23:57

    Bicefalia? Mejor una hidra de siete cabezas que es lo que sois para la clase trabajadora española.,Eso sí, todas con barretina.
    Vaya jaula de grillos que vais a montar.
    Que protocolo ni que niño muerto: dos partidos distintos que se presenten cada uno con su programa y que el ciudadano elija. No, eso no, estais acostunbrados a pastorear la democracia y que los votos sean cautivos.

  3. nadalenc - Domingo, 26 de junio de 2011 a las 02:09

    Si el PSC quiere marcar “paquete” primero lo ha de tener.
    Es muy difícil marcar lo que no se tiene.

  4. Quatre i el Gat - Domingo, 26 de junio de 2011 a las 03:53

    Pubrisonnnnnssssss…….!!!!!!

    Esta gente del PSC están enferma de remate…

    Sí pero No… Aunque tal vez no… Pero tampoco sí…. Claro que ambas me convienen… Aunque a veces “esos” me meten en un brete…

    Pero si es muy fácil:

    PSC = partido Independentista de CAT, ¡¡y no pasa nà de nà!!

    y PSOE = otra bazofia más, que tampoco sirve para nada…

    ¡¡hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

    Por cierto, el PSC, es tan ó más Secesionista que los Independentistas.

  5. xavierbcn - Domingo, 26 de junio de 2011 a las 11:28

    JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ PERO EN QUE QUEDAMOS EN QUE SEREIS INDEPES DE PSOE , Y AHORA ESTO SEGUIMOS DE LA MANO PARA SEGUIR CHUPANDO

  6. rul - Domingo, 26 de junio de 2011 a las 23:28

    SEGUIMOS CUESTA ABAJO, SIN FRENOS, Y LO QUE ES MÁS PREOCUPANTE: SIN CONDUCTOR. O COMO DECÍA EL CHISTE, EL MONO LLEVABA EL AVIÓN…

  7. EL FELINO FELIZ - Lunes, 27 de junio de 2011 a las 10:15

    Nadal el infiltrado de Ciu en el PSC, sigue haciendo su trabajo…reventando por dentro al partido.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.