Internacional

Dos militares españoles fallecen y otros tres resultan heridos en un atentado con una bomba en Afganistán

El sargento Manuel Argudin y la soldado Niyireth Pineda formaban parte de una patrulla de reconocimiento en un blindado.

Agencias / Redacción
Domingo, 26 de junio de 2011 | 14:49

Dos militares españoles han fallecido y otros tres han resultado heridos este domingo en Afganistán al explotar un artefacto explosivo al paso del vehículo blindado en el que viajaban, un Lince, según ha informado el Ministerio de Defensa.

Los fallecidos son el sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín, que se encontraban a unos 20 kilómetros al norte de la localidad de Qala-i-Naw realizando una patrulla de reconocimiento. Los heridos, que han sido evacuados en helicóptero al hospital Role 2 de Bala Murghab, son el soldado Rubén Velázquez Herrera, que ha recibido diversas contusiones; el soldado Jhony Alirio Herrera Trejos, que ha sufrido fracturas en piernas y probable fractura en un brazo; y el soldado Roi Villa Souto, con fracturas en piernas. Todos ellos pertenecen al Regimiento de Infantería Soria nº 9, que tiene su base en Fuerteventura.

Temas: , ,

8 Comments en “Dos militares españoles fallecen y otros tres resultan heridos en un atentado con una bomba en Afganistán”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Afganistán - Domingo, 26 de junio de 2011 a las 15:47

    Ya han muerto más soldados españoles en la no-guerra-misión-de-paz de Afganistán, que en la guerra de Iraq.

  2. Juan - Domingo, 26 de junio de 2011 a las 17:15

    ¿Y DÓNDE ESTÁN LOS PROGRES QUE EN TIEMPOS DE AZNAR SE MANIFESTABAN EN CONTRA DE LA GUERRA?…………………. SUPONGO QUE DISFRUTANDO DE SUS CARGOS BIEN REMUNERADOS O DE LAS SUBVENCIONES…..

  3. KAFKA - Lunes, 27 de junio de 2011 a las 01:58

    Mis condolencias a sus familiares, sus amigos y allegados. Valientes soldados. Mis respetos.

    Saludos

  4. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 27 de junio de 2011 a las 12:01

    i quants diners ens costarà tot aixó?

  5. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 27 de junio de 2011 a las 12:02

    no a la despessa militar !!!!!

  6. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 27 de junio de 2011 a las 13:16

    Condolències als familiars del noi que va caure al metro. Aquest no feia mal a ningú i anava desarmat

  7. iñigo - Martes, 28 de junio de 2011 a las 08:22

    QEPD.

  8. español soy - Lunes, 6 de febrero de 2012 a las 14:37

    Gloria siempre a los que luchan por España.

    Mientras tanto tenemos taidores a la Patria aquí: Los separatista catalanes , p.e y otros antiespañoles.
    No hay derecho ni es justo que mientra unos dan la vida por La Patria otros la traiciones.

    Los gobiernos que permiten la no enseñanza y uso administrativo del idioma oficial del estado están traicionando a la nación.Los gobiernos que no exigen el cumplimiento de las leyes constitucionales y las sentencias del tribunal supremo del estado están traicionando a la nación. Los gobiernos que toleran la inmersión lingüista practicada contra los ciudadanos hispanoparlantes están traicionando a la nación.Los gobiernos que no sancionan, multan, castigan a las comunidades autónomas que impiden el uso administrativo cotidiano del castellano, español, tanto en la enseñanza como en las administarciones locales, universitarias, regionales, están traicionando la promesa que hicieron ante la Constitución y el notario mayor del estado, reino en este caso, y por lo tanto tambien traicionan a la nación. A los traidores se les acusa, juzga y en su caso van a la cárcel.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.