Cataluña / Viñeta

Inmersión

Inmersión

[&hellip

Urodonal
Lunes, 27 de junio de 2011 | 10:32

12 Comments en “Inmersión”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Yomismo - Lunes, 27 de junio de 2011 a las 14:01

    Un buen resumen gráfico de lo que la geneRATAlitat está haciendo con la gente.

  2. Alejandro - Lunes, 27 de junio de 2011 a las 16:04

    Sean respetuosos con sus comentarios? Por favor, pero si con esta viñeta sois los primeros en no respetar una lengua, una cultura, un país…

  3. jomateix - Lunes, 27 de junio de 2011 a las 20:57

    foteu fàstic…

  4. Guillermo - Lunes, 27 de junio de 2011 a las 22:42

    HOMO CATALANIS

    Los investigadores han descubierto una nueva especie de ser humano, denominada “HOMO CATALANIS”, que vivió en el cabo Creus (Gerona) hace tan sólo 18.000 años,

    Se han encontrado en unacueva fósiles de entre cinco y siete ejemplares de HOMO CATALANIS que vivieron hace 20.000 años, también se han encontrado restos de lo que parece ser una barretina primitiva , y restos de lanzas, pues el homo catalanis era una especie muy agresiva, que odiaba a homos de otras zonas. No mezclándose con homos que consideraba inferiores, al que llamaba “HOMO XARNEGUS” por el cual sentía gran desprecio y hostilidad. Se cree que al no cruzarse con otros homos, esto llevó a una consanguineidad que podría explicar la agresividad y acentuada territorialidad del homo catalanis.
    También se han encontrado en una cueva pinturas rupestres de primitivas “torres humanas” que realizaba el homo catalanis para reafirmar su singularidad, así como trazos pigmentarios rojos y amarillos en las paredes, por los que se cree sentía especial predilección.
    Lo que ha llamado la atención de los arqueólogos es la tremenda disminución del cerebro del homínido, aunque la inteligencia es más un problema de conexiones neuronales, que de tamaño. “el tamaño no importa” han afirmado desde la universidad de Girona ante estos hallazgos.
    El excesivo aislamiento de otros grupos sociales y el pequeño tamaño del cerebro, pueden explicar esta excesiva agresividad a lo foráneo del homo catalanis, que sin duda sólo tiene paralelo con el “HOMO GUERNIKUS” del cual se hallaron restos fósiles en 1998 con grandes similitudes con el “homo catalanis”, únicamente se aprecian diferencias en las herramientas halladas, que en el caso del homo guernikus eran más toscas, el homo Guernikus parecía sentir gran interes por las piedras y los troncos, aunque se desconoce con qué fin.

    Continúan las excavaciones.

  5. Quatre i el Gat - Martes, 28 de junio de 2011 a las 03:40

    ¡Muy agudo!

    Es triste “chistificar” algo tan miserable como nuestra herramienta de comunicación…

    Pero, la viñeta resulta suficientemente elocuente con gentuzas con quien te topas a diario…

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  6. independentista - Martes, 28 de junio de 2011 a las 09:43

    Hi ha un error a la vinyeta, us heu equivocat en els idiomes. El de l’esquerra diu “auxili” i el de la dreta diu “se dice auxilio, cojones”. Això és el que realment passa.

  7. Alwix - Martes, 28 de junio de 2011 a las 10:46

    La immersió és positiva, no té cap mena de gràcia. Em vaig passar anys i panys estudiant angñès i no vaig poder començar a progressar realment fins que per collons em vaig veure forçat a escoltar-lo i parlar-lo; immergir-m’hi.

    Patètic, en la línia, vaja. Orgullosos de ser monolingües. Molt imperial, però una mica supremacista també.

  8. Legión - Martes, 28 de junio de 2011 a las 12:21

    Auxili, auxili, clamaba el que corre mucho, sin puntos y con alguna copilla. Quines coses.

  9. elemental querido watson - Martes, 28 de junio de 2011 a las 16:29

    alwix

    si alwix, para los pateticos monolingues antidemocraticos como tu, que NUNCA usan el castellano… eso de “para dominar bien un idioma HAY QUE USARLO” debe ser una norma que se aplica a todas las lenguas excepto para el castellano.

    Sois ridiculos, y no teneis escrupulos de imponer un sistema linguistico-ario estilo apartheid. Verguenza ajena dais.

  10. Alwix - Martes, 28 de junio de 2011 a las 17:36

    Ni sóc patètic, ni molt menys antidemocràtic ni monolingüe. El castellà el faig servir gairebé en exclusiva durant la meva feina, a Barcelona. Et confons. No cal que em dediquis tanta atenció, segur que tens coses millors a fer.

  11. Jim - Martes, 28 de junio de 2011 a las 18:45

    Una vinyeta lamentable i victimista. A l’alçada del que fan els mitjans nacional-pujoliistes cada dia.

  12. elemental querido watson - Miércoles, 29 de junio de 2011 a las 04:11

    Alwix

    tampoco es necesario que le dediques tanto ahinco a repetir los mismos mantras falsos sobre la imposicion del catalan y lo buena que es para el “bilinguismo”¿?… pero bien que lo haces, verdad?

    esto, viene a ser lo mismo.

    dime una cosa, cuantos sistemas educativos usan la inmersion vehicular en una UNICA lengua para aprender 2 (y me tengo que aguantar la risa de lo ridiculo que suena, ademas de ser FALSO). Te lo respondo yo: NINGUNO.
    Casi nada. Supongo, que el resto del mundo es españolista verdad?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.