Cataluña

El PSC se declara “orgulloso” de la defensa de la inmersión lingüística obligatoria realizada por Zapatero

El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso y dirigente del PSC, Daniel Fernández, asegura que el presidente del Gobierno y líder del PSOE “ha dado la cara por Cataluña”.

Redacción
Lunes, 27 de junio de 2011 | 17:03

Daniel Fernández, portavoz adjunto del PSOE en el Congreso y dirigente del PSC, ha considerado “muy lógico y muy coherente tener un grupo propio [del PSC] en el Senado, que es la cámara territorial, y por tanto defender la lógica del territorio, del país, de Cataluña en el Senado, y en cambio compartir grupo con el resto de socialistas en una cámara como el Congreso, que es una cámara ideológica”.

En una entrevista realizada este lunes en TV3, Fernández sí se ha mostrado, en cambio, favorable a “dialogar” para “actualizar” los acuerdos que articulan las relaciones entre el PSC y el PSOE pactados hace más de 30 años, en la línea de que “la voz” del PSC se oiga más y con más “fuerza” en el Congreso, ya que, ha insistido, quieren “pesar” más en el PSOE, pero sin “romper” con él.

“Orgulloso” de la defensa de la inmersión obligatoria realizada por Zapatero

“Cuando alguien nos pide que elijamos entre un electorado y otro [nacionalista y no nacionalista], que creo que son dos electorados muy imbricados, lo que nos está pidiendo es que el PSC se rompa, y este no es el objetivo del congreso [del PSC de otoño]. El objetivo del congreso es fortalecer el PSC sumando todo lo que ya suma porque la realidad catalana es plural, y en esta Cataluña en la que hay sentimientos compartidos, que haya un partido que tenga la capacidad de agrupar estos sentimientos es positivo para Cataluña”, ha indicado.

Por último, Fernández ha querido hacer “un elogio” de Zapatero, asegurando que “si ha habido un presidente del Gobierno en la historia de España que, por defender Cataluña, un Estatuto, la lengua catalana y la inmersión [lingüística] -que también la han defendido en el Congreso todos los diputados socialistas, no solo los diputados catalanes-, ha recibido una ofensiva brutal de la derecha española, este se llama Rodríguez Zapatero. […] Ni Azaña, ni evidentemente Adolfo Suárez, Rodríguez Zapatero. Y, por tanto, tengo que decir que estoy orgulloso de haber estado y estar al lado de un presidente del Gobierno que ha dado la cara por Cataluña”.

Temas: , ,

17 Comments en “El PSC se declara “orgulloso” de la defensa de la inmersión lingüística obligatoria realizada por Zapatero”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ciudadano Sinmitos - Lunes, 27 de junio de 2011 a las 18:19

    La inmersión lingüística obligatoria en catalán en las escuelas públicas, en una comunidad bilingüe donde el español es también lengua oficial, no respeta los derechos de los ciudadanos que defiende la Constitución. Así lo han interpretado el TC y el TS. Prueba adicional de que no es buena, es que la apoya ZP. Su mente, revoloteando con el viento lejos del suelo, no percibe que la inmersión no está al servicio de los alumnos, sino de la construcción nacional. Por eso para los nacionalistas es tan importante, sobre todo si llevan sus hijos a colegios privados trilingües, como los líderes de CiU y PSC. El futuro será para lo que preconiza CIUDADANOS: 40 catalán, 40 castellano, 20 inglés, más o menos.

  2. Guillermo - Lunes, 27 de junio de 2011 a las 18:27

    Zapatero es un presidente del Gobierno que aprobo un estuto de autonomia claramente inconstitucional para asegurarse el apoyo de los nacionalistas catalanes

    Y si luego el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL les dice que eso es ilegal y esos articulos de inmersion linguistica son ilegales, a ZP que mas le da, el ya ha conseguido sus 8 anos de legislatura

    LA INMERSION LINGUISTICA (94% de las horas en catalan y el 6% en espanol es inconstitucional, como dicen las sentencias del Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo)
    Que obligan a que en la escuela ambas lengua sean vehiculares EN TIEMPO EQUIVALENTE

    Asi que se acabo el tiempo de las ambiguedades, de las trampas nacionalistas y de ignorar las sentencias judiciales.

    ZP ya se va, y con el se ira tambien la vulneracion de la Constitucion por parte de los nacionalistas

    INHABILITACION para el politico que ignore sentencias judiciales

  3. cristina - Lunes, 27 de junio de 2011 a las 19:01

    Avui el Parlament europeu ha aprovat que les patents només es podran registrar en Anglès, Alemny i Francés i n’ha exclòs expressament l’espanyol i l’italià. Jo personalment no me’n alegro pas ja que evidentment per mi és molt més proper el castellà que l’alemany, però això indica que l’espanyol cada dia va perdent pes en aquesta nova societat globalitzada.

  4. PSOE al grupo mixto - Lunes, 27 de junio de 2011 a las 20:54

    Cristina,

    A ZP le importa 3 pepinos el catalán, el castellano, España y Cataluña. Él sólo quiere el poder y servir a los que le mandan a él. Si hay que ceder inmersión lingüística se cede, si hay que permitir que desde Europa nos tomen el pelo, lo mismo. El español, objetivamente, es una lengua más potente que el alemán o el francés y mira lo que hacen con ella y mira lo que hacen con sus lenguas. Está claro, ¿no? Y mira lo que pasó con el pepino español, y el que la Merkel nos dijera que los españoles trabajamos poco…

    Gracias al PSOE, desde fuera no nos respetan lo más mínimo. Cada vez menos. Huelga decir que, desde dentro, tampoco cuando vemos lo que vemos.

  5. PSOE al grupo mixto - Lunes, 27 de junio de 2011 a las 20:57

    Internamente nosotros tampoco nos respetamos, quiero decir. Averigua quiénes sacarán beneficio de que los españoles estemos divididos entre nosotros y peleando continuamente por chorradas. La debilidad de unos significa mayor fortaleza de otros.

  6. patriota - Lunes, 27 de junio de 2011 a las 22:57

    No son 300 millones. Hay 500 millones de personas que hablan español.

  7. xavierbcn - Martes, 28 de junio de 2011 a las 00:07

    si si mira el peso que pierde el español , que no hay presidente americano que no se pegue el discurso en la lengua de cerventes , ya que la comunidad hispana ya no es minoria si no que deciden presidentes , por eso solo puedo decir que futuro al español le veo MUCHIIIIIIISIMO , COSA QUE EL CATALAN SE PERDERA COMO HUMO DE UN CANUTITO

  8. sensatez - Martes, 28 de junio de 2011 a las 00:17

    Con esta actitud de los dirigentes “socialistas” del PSC y del PSOE cada día tengo más claro que nunca más volverán a tener ni mi voto ni el de muchos de sus ex-votantes.

    Van hacia el suicidio y lo tienen merecido.

    Salud.

  9. Lidia - Martes, 28 de junio de 2011 a las 00:26

    Juro por dios que jamas en la vida volveré a votar al partido socialista, que me impide de manera fascista que mis propios hijos estudien ni siquiera un 50% de las asignaturas en la lengua de sus padres, que además es la lengua oficial de toda España. Con presentadores como este no quiero saber nada de esta Cataluña que me ha visto nacer. El partido socialista y los independentistas están rompiendo Cataluña en dos.

  10. Ivan - Martes, 28 de junio de 2011 a las 09:18

    Viendo lo que se hace en España con el español, es normal que se le menosprecie con lo de las patentes, si en su propio pais de origen se le ataca y se le intenta arrinconar, como no van a aprovechar esto desde fuera.
    Y lo aprovechan sobre todo por el auge a nivel mundial del español, que con la globalizacion es el idioma mas estudiado en los paises de habla inglesa, ademas de Brasil, Suecia….. etc.
    España esta en Europa y debe tratar de permanecer en ella, pero debe mirar mas a America, donde hay muchas mas posibilidades para nuestras patentes.

  11. Alwix - Martes, 28 de junio de 2011 a las 13:46

    El PSOE ens ha colat la sentència del TC i arrebassat les competències de ports i continuat amb el centralisme de l’Aznar amb un gran somriure. (Com es va veure amb Bildu, el TC és la màquina de fer trampes del PP i del PSOE)

    Així us ha anat a les eleccions.

  12. Alwix - Martes, 28 de junio de 2011 a las 13:47

    Lidia, si trencar Catalunya en dos és demanar que es pugui viure en català a Catalunya, doncs que es trenqui, si és que no ho estat des dels 60.

  13. Federque? - Martes, 28 de junio de 2011 a las 15:43

    Alwix, en estos temas de vivir en catalán en cataluña siempre me pregunto cuál es el impedimento que existe. La administración, la escuela, son en catalán. Existen medios audiovisuales y prensa escrita en catalán. Si el problema lo tienes con que haya gente que hable en castellano, le veo mala solución para tus intereses.

  14. cristina - Martes, 28 de junio de 2011 a las 16:24

    Jo vaig posar NO ME N’ALEGRO per tota la gent que contesta a que jo me’n alegro. Almenys no digueu allò que no he dit.

  15. J.H.Soler - Martes, 28 de junio de 2011 a las 18:31

    Lidia, empezamos con el tema nacionalista???.Está el nacionalismo Españolista y el Catalanista,El grande se quiere comer al pequeño y el pequeño quiere sér como el grande!!! Es la felicidad del ¨Raton¨se sienta en su ¨Queso¨y vá comiendo del queso de los demas!!!.

  16. Mariacruz - Miércoles, 29 de junio de 2011 a las 00:04

    Por eso mismo se ha hundido.

  17. Pau - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 20:46

    Cristina:Jo si que m,en alegro,que sàpiguen el gust que fa veure com es menysprea el teu idioma i es rebaixa el seu estatus legal.
    Que rebin una bona dosi de la seva pròpia medecina!.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.