España

Ibarra propone a CiU que reduzca el déficit de Cataluña eliminando los Mossos y “cuatro canales de televisión”

Harto de que los nacionalistas opinen de Extremadura: “Propuestas para reducir el déficit hay mucho más que aquellas que signifiquen meter las narices en otra región”.

Agencias / Redacción
Lunes, 27 de junio de 2011 | 16:55

El ex presidente autonómico de la Junta de Extremadura ha propuesto, este lunes, que se eliminen los Mossos d’Esquadra y se cierren “cuatro canales de televisión autonómicos” de la Generalidad de Cataluña para reducir el déficit de la comunidad. Juan Carlos Rodríguez Ibarra (PSOE) ha señalado que: “Propuestas para reducir el déficit hay mucho más que aquellas que signifiquen meter las narices en otra región“.

En una entrevista para Canal Extremadura Radio, Ibarra respondió así al ser peguntado por las palabras del consejero autonómico de Economía y Conocimiento de la Generalidad, Andreu Mas-Colell (CiU), que recientemente aseguró que era dificilísimo que España cumpliera con los objetivos de déficit de la Unión Europea, a menos que tome medidas, entre las que citó el aplazamiento de obras públicas como el AVE a Extremadura.

“Meterse con Extremadura”

“Yo quitaría la policía autonómica [de Cataluña] y cerraría cuatro canales de televisión autonómica catalanes; tienen cinco, me parece; cerraba cuatro“, ha asegurado el ex presidente autonómico de la Junta de Extremadura. En esta línea, ha lamentado que “todo aquel político que, en Cataluña quiera ser algo, quiera destacar por algo, tiene que meterse con Extremadura”.

Ibarra ha citado el asunto protagonizado por el ex presidente del F.C. Barcelona Joan Laporta, quien al anunciar su entrada en la política se metió “con el presidente de Extremadura”. Y ha puntualizado: “Porque nosotros nos hemos convertido en gente tan importante para los políticos catalanes que aquel que quiere progresar tiene que citarnos; si no nos cita, no es nada“.

Finalmente, el ex líder del PSOE de Extremadura, ahora en el Consejo de Estado, ha apostado por la eliminación de las diputaciones en toda España, y “fusionaría la televisión autonómica de cada comunidad autónoma con el centro territorial de Televisión Española, que no tiene ningún sentido que exista. […] Se hicieron esos centros territoriales cuando no existían las autonomías, pero ya existen; fusione usted los dos centros y haga que exista y funcione solamente una”.

Temas: , , ,

21 Comments en “Ibarra propone a CiU que reduzca el déficit de Cataluña eliminando los Mossos y “cuatro canales de televisión””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Lunes, 27 de junio de 2011 a las 18:05

    La pescadilla que se muerde la cola
    Miembros de una federación nacionalista en el Govern de Catalunya, cuyos genes ideológicos almacenan instrucciones que tienden inevitablemente a desarrollar políticas “identitarias”, con el costoso procedimiento de imposición de su “única” “llengua patria” incluido, se topan con una Realidad que les condiciona hasta extremos jamás vividos desde la llegada de la Democracia. Porque, sin duda alguna, volver a abrir a corto plazo el aspersor de la subvención pública en Catalunya para regar la improductiva parcela del ultracatalanismo va a requerir una obscenidad política nunca sufrida hasta ahora por la población que, para mayor inri, está ávida de soluciones a sus problemas más perentorios. Asimismo, continuar enfatizando sobre el movimiento independentista desde el Govern, con el propósito de materializar concesiones del Gobierno Central, no sólo será el modo más efectivo de que quede en evidencia cuán minoritario es su existencia real sino que, además, actuará como excelente inductor para que el mercado internacional dé esquinazo a una deuda pública que les permita mantenerse en el Poder a cualquier precio. Cada resistencia, por hache o por be, del adn nacionalista al pragmatismo que la grave situación actual requiere vendrá acompañada de un plus porcentual en cada captación de capital. ¡O sea, que no hay pulsión que valga!

  2. Pau - Lunes, 27 de junio de 2011 a las 18:13

    La millor fórmula per reduir el dèfit de Catalunya seria que no paguessim anualment els 20.000 milions d,euros a Espanya,o com a mínim,la part d,aquests diners que s,envien a Extremadura.

  3. Marc - Lunes, 27 de junio de 2011 a las 18:51

    Si no li agrada que els catalans opinem sobre la incompetència espanyola, doncs que els polítics espanyols deixin d’interferir en assumptes catalans…

  4. Josep Tro - Lunes, 27 de junio de 2011 a las 20:30

    Doncs posats a triar, jo d’en Mas, preferiria retallar en quotes de solidaritat i que passes gana Extremadura, abans que el que demana l’Ibarra.

  5. Rodrigo - Lunes, 27 de junio de 2011 a las 20:48

    Esos cat

  6. Juanc - Lunes, 27 de junio de 2011 a las 20:59

    Josep Tro: No hay cuotas de solidaridad sino de justicia social. La justicia es un derecho.

    Marc: Hablar de la incompetencia catalana, es hablar de la incompetencia española. Los catalanes somos españoles. Recibir 7 hospitales no para gestionarlos mejor sino para venderlos por solo 400 millones, suena a algo muy oscuro…

    Pau: Eres un pesado gobbeliano con la mentira de los 20.000 millones. Cuenta la población de Extremadura ; mira lo que recibe de más un extremeño que un catalán; multiplica por la población de esa comunidad y te dará una cifra ridícula muy inferior a las subvenciones que da la Generalitat a las multinacionales existentes aquí de manera artificial, porque si se van el desastre económico está cantado.El tejido industrial propio se cambió por el negocio del pladur y a los industriales no se les dio la oportunidad de instalarse otra vez en condiciones no abusivas.
    Los que tuvieron la intención de seguir trabajando, se han ido a otras autonomías con condiciones mas competitivas.

  7. Yo - Lunes, 27 de junio de 2011 a las 22:44

    Supongeo que estarás también desacuerdo en ue los impuestos del área met de Barcelona, muy castellanita por cierto, no salgan de aquí para pagar nada de los muertos de hambre del priorat, muy catalanitos por cierto. Ah que si es para pasar dinero de las zonas industriales de Cataluña a las rurales de cataluña no se llama expolio…

  8. DIEGO - Lunes, 27 de junio de 2011 a las 23:14

    para juanc, mira caballero, sin caballo, ¿que seria de cataluña sin los miles de extremeños, que viven trabajan, y producen a qui,?
    una cosa en extremadura tambien viven muchos catalanes, pero estos estan mas civilizados, y no se meten con nadie, tampoco hablan de separacio, son mas inteligente que la media catalana. eso es lo que hay,
    no es noble atacar a otros españoles, que tambien tienen una gran historia y grandeza,.
    sin olvidar el mejor jamon, el mejor queso, la mejor aceite, etcc, de españa.

  9. olbert - Lunes, 27 de junio de 2011 a las 23:24

    no li venguem res del que produïm, a Catalunya a Extremadura no seria millor que l’hi comprin a un altre.

  10. Miguel - Martes, 28 de junio de 2011 a las 00:46

    Ibarra mucho hablar, pero nunca hizo nada dentro del PSOE para que se cumpliera todas estas cosas que dice. Que se pase a UPyD si tiene lo que hay que tener

  11. Pasaba por aquí - Martes, 28 de junio de 2011 a las 01:15

    TITULAR DE PRENSA: “Tras cinco meses de intensas investigaciones, un Mosso d’Esquadra encuentra el lavabo de su comisaría”.

    Ahora en serio, no estoy de acuerdo con Ibarra en lo de los Mossos porque, si para poco que sirven, (son bastante inútiles, dicha sea la verdad) y encima reducen sus efectivos, pues nos van a terminar de comer los delincuentes. Tendríamos que ir con un rifle por la calle, como en el Far West. Que los dejen como están: atrapando a peligrosísimos manteros, pasando cantidad del diputado del «Auxili! Auxili!»…

  12. LluisC - Martes, 28 de junio de 2011 a las 08:28

    “No hay cuotas de solidaridad sino de justicia social”.
    Qué ha fer l’Ibarra aquest dels collons en 20 anys per aquesta “justicia social”?
    A veure, explica-ho !!.
    Amb diners dels catalan i de les subvencions de la UE, que ha fet aquest senyor??
    Perqué es necessiten més diners a Extremadura ??. Per fer qué? NO n’hi ha prou de que de cada 4 habitants 1 sigui funcionari i dos visquin del PER??.
    Quí collons traballa a Extremadura per no haver de deprendre en un futur de la “justicia social?

  13. Alucino - Martes, 28 de junio de 2011 a las 10:03

    Veamos, lo voy a escribir de forma sencilla para que los nacionalistas puedan entenderlo: Si yo compro aquí en Mallorca una botella de agua Lanjarón, y por lo tanto soy YO quien paga el IVA de un producto manufacturado en Andalucía, cuya empresa es francesa pero tiene una sede en España, en Barcelona concretamente… ¿Cómo demonios se puede decir que ese IVA es catalán?

  14. MIQUEL - Martes, 28 de junio de 2011 a las 10:21

    Algú li hauria de dir que els Mossos substitueixen la Guardia Civil, i que com que són un cos més modern i menys jeràrquic, costen a cada català MENYS diners per habitant que el què feia la Guardia Civil.

    I sobre els canals de televisió, amb tots els respectes, una televisió líder d’audiència i referent mundial de qualitat, pagada amb els nostres impostos, no la tanco per pagar un AVE que no va enlloc. Que se’l paguin ells.

    I sobre els pesats que, una vegada més, parleu de dèficit fiscal entre Barcelona i la resta de Catalunya, publiqueu una sola balança fiscal que ho demostri, va. Veureu que és impossible, perquè tal dèficit fiscal NO EXISTEIX.

    I permeteu-me, però em fa vergonya aliena veure gent que viu a Catalunya negant el dèficit fiscal. Us enceguen les emocions, sou incapaços de veure la realitat per la vostra estúpida por a no sé què.

  15. Ivan - Martes, 28 de junio de 2011 a las 12:46

    Cada Mozo de Cuadra nos cuesta 1.000 Euros mas que un Guardia Civil, cuerpo este ultimo que ademas al tener Jerarquia las ordenes se cumplen, hay orden y por eso son efectivos.
    Porcentaje anual share 2010, fuente Idescat (nada sospechosa):
    33=1,6%, Super3=1,3%, 3/24=1,1%, TV3CAT=0,1%.
    Estas 4 ademas de los centros territoriales de TVE cerrarlas simplemente o venderlas es buen negocio, y para TV3 buscar capital privado es la solucion.
    El deficit fiscal no deberia preocuparnos tanto como el deficit mental de nuestros politicos, ya que si el fiscal se reduce año tras año al consumir fuera de Cataluña cada vez menos productos “nuestros”, el mental parece que va en aumento y sin remedio posible a la vista.

  16. Pau - Martes, 28 de junio de 2011 a las 13:24

    Diego:Que seria dels milers d,extremenys que viuen a Catalunya si no haguessin pogut venir a treballar aqui?.O et penses que van venir aquí per gust de fer turisme?,Aquest no es el tema real,la questió es el saqueig fiscal de Catalunya i que els que s,en beneficien encara gallegen contra els catalans.Per cert,els extremenys que viuen a Catalunya son tan víctimes de l,expoli com els catalans de quatre cognoms,i els independentistes com els unionistes.

  17. John - Martes, 28 de junio de 2011 a las 15:11

    1 Que doni l’exemple: que a Extremadura se suprimeixi la Guàrdia Civil i la policia espanyola, i totes les TV públiques, com les de RTVE.

    2 Extremadura té el doble de funcionaris autonòmics per habitant que Catalunya. Quants diners ens costa, als extremenys… i als altres?

    3 Ibarra, fa molts anys, va encetar el costum de ficar-se amb Catalunya des d’Extremadura. Això li donava vots. Doncs n’ha de tocar les conseqüències.

  18. Alwix - Martes, 28 de junio de 2011 a las 18:13

    Per que us molesteu a dona arguments? Si això és com el futbol o la religió. Aquí es tracta de qui és majoritari i ja està. I de moment ho som nosaltres, no sé com caram ens ho hem fet, però ho som. La pregunta és si serem prous per fer el gran salt.

  19. Pasaba por aquí - Miércoles, 29 de junio de 2011 a las 01:53

    “Per que us molesteu a dona arguments? Si això és com el futbol o la religió. Aquí es tracta de qui és majoritari i ja està. I de moment ho som nosaltres, no sé com caram ens ho hem fet, però ho som. La pregunta és si serem prous per fer el gran salt”. (Alwix – Martes, 28 de junio de 2011 a las 18:13).

    ¿”Mayoritarios”? ¿”Mayoritarios”, Alwix? Será en tus sueños. Según encuestas (una de ellas encargada por la Generalidad), el porcentaje de independentistas en Cataluña es sólo de entre el 14 y el 18%. Cifra totalmente creíble ya que coincide con los resultados obtenidos en los referéndums patéticos que habéis hecho durante meses (y eso que en ellas dejásteis votar a los niños, inmigrantes, turistas, ficus, y algún que otro can sacado a pasear por su dueño).

    Sigue soñando, guapetón.

  20. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 29 de junio de 2011 a las 09:30

    Es cert Alwix, te raó el “pasaba por aquí”, els majoritàris son els de C’s, majoria absoluta (sobretot a les municipals)

  21. wasp - Miércoles, 29 de junio de 2011 a las 12:35

    Noticia calentita:

    Un 42,9% dels catalans votaria a favor de la independènciaEl Baròmetre del CEO atorga una clara majoria del “sí” si se celebrés un referèndum Una papereta a favor del Sí a la independència, que també podria ser majoritària si el referèndum fos oficial atesos els números del CEO. Foto: Adrià Costa

    Victòria independentista. Aquesta és el resultat de la prospecció feta pel Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) el passat mes de maig i presentada aquest matí. Davant la pregunta de “si demà es fes un referèndum per decidir la independència de Catalunya vostè que faria?”, el 42,9% votaria a favor; el 28,2% votaria en contra; un 23,3% s’abstindria i un 4,4% no ho sap. Una pregunta “clara”, segons la descripció del director del CEO, Jordi Argelaguet.

    Els arguments del “sí”

    Segons els enquestats que aposten per votar a favor de la independència ho fan majoritàriament per: capacitat i desig d’autogestió econòmica (36,4%); sentiment d’incomprensió (13,8%); la percepció que Catalunya milloraria (13,3%) i per raons identitàries (21,9%).

    Els arguments del “no”… i de l’abstenció

    Per altra banda, les raons que argüeixen els que votarien en contra són inequívocament identitaris fins al punt que un 61,3% dels “No” justifiquen el seu vot per “preservar la unitat d’Espanya” i per “sentiment identitari”. Curiosament, aquests arguments també són utilitzats dels abstencionistes, dels quals el 21,9% asseguren que no anirien a votar per “preservar la unitat d’Espanya”.

    La independència, als partits

    El mateix Baròmetre d’actualitat política creua els enquestats amb els seus vots a les passades eleccions al Parlament. Una formulació que regala alguna sorpresa com és el fet que el 4,8% dels votants del PP estarien a favor de la independència, i en canvi cap dels votants de C’s votaria a favor de la plena sobirania.

    Pel que fa CiU, més de la meitat dels seus votants, estaria a favor de la independència (54,9%) i un 21% en contra. Per part del PSC, més de la quarta part del seu sac de vots -un 25,9%- estaria a favor de l’autodeterminació política, i un 40,6% en contra. ICV-EUiA té una nítida majoria independentista entre la seva parròquia, un 45,5% mentre que el 26,8% hi està en contra. Per part dels partits clarament independentistes, cap sorpresa, llevat d’ERC ja que el 1,7% dels seus votants no votarien a favor de la independència. De tota manera, el 96% dels votants d’Esquerra hi votarien a favor així com el 97,8% de Solidaritat, tenint present que d’aquesta formació ningú votaria en contra.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.