España

Díez ve “patético” que Zapatero pida controlar el gasto de las CCAA “ahora, cuando siempre se han opuesto”

Le recomienda que haga lo que proponía “la popular cantante desaparecida”, Lola Flores: “Si me quieren, irse”.

Redacción
Martes, 28 de junio de 2011 | 15:52

La congresista y líder de UPyD, Rosa Díez, ha criticado este martes con dureza la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el Debate sobre el estado de la Nación, calificándolo de “patético” y “frustrante”:

“Me ha resultado especialmente patético todo su discurso, pero particularmente patética la última parte, en la que el presidente del Gobierno se despide pero no se va. Me resultan patétiticas todas sus apelaciones a compartir las reivindicaciones del 15M, cuando esas reivindicaciones han sido traídas aquí, al Congreso de los Diputados, como la reforma de la Ley Electoral o la independencia de la justica, han votado en contra. Me resulta patético que llame incremento del gasto social al subsidio del desempleo porque, claro, con cinco millones de parados evidentemente tiene que haber un incremento del gasto social. Me resulta patético que hable de concretar y de controlar el gasto de las CCAA ahora, a estas alturas, cuando siempre se han opuesto a ello“.

Y ha recomendado a Zapatero que haga lo que proponía “la popular cantante desaparecida”, Lola Flores: “Si me quieren, irse”.

Temas: , ,

13 Comments en “Díez ve “patético” que Zapatero pida controlar el gasto de las CCAA “ahora, cuando siempre se han opuesto””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Martes, 28 de junio de 2011 a las 16:31

    Burro de San Vicente, que lleva la carga y no la siente

    Aquello que ocurre en Catalunya en lo referente a la “magnificación” de una corriente ideológica (independentismo) no se trata de una inocentada, tampoco de una pueril diversión, sino de la necesidad de supervivencia de un selecto poder político-social endogámico. Las más de las veces, ni siquiera circunscrito en torno a formaciones políticas declaradas inequívocamente independentistas. Por consiguiente, desde el orbe transversal nacionalista (CiU-PSC) se han activando todos los resortes a su alcance, el mediático y el nutrido entramado de sociedades civiles que subsisten al socaire de la subvención pública, con la intención de amplificar el mensaje, porque hasta la fecha les ha proporcionado pingües beneficios. Distraídas las masas en el territorio catalán en debates estériles, el dinero público, vía Generalitat, ha continuado fluyendo, incluso en tiempo de precariedad económica y financiera, hacía las élites de forma innegable. Asimismo, cierran este perverso círculo vicioso quienes ostentan la dirección en instancias superiores del conjunto del estado al continuar afanados en contrarrestar la supuesta avalancha independentista, tan contraria a sus intereses, con una burrada de traspasos competenciales. De momento, el conjunto del todo (España) no se ha transferido a la parte (Catalunya); no obstante, de seguir los acontecimientos por estos disparatados andurriales, haría bien en no descartarlo… no es mal amigo quien bien previene. Bromas aparte, cuantitativamente, el movimiento independentista en Catalunya, pasados unos nuevos comicios autonómicos y municipales, ha vuelto a menguar significativamente. En suma, si nos atenemos a lo sucedido en las muchas ocasiones en que esto ha ocurrido, a nadie extrañe que suban insoportablemente los decibelios de su cansina y machacona melodía soberanista; entiéndalos… burros serían si obrando del mismo modo esperasen resultados distintos a los que siempre han obtenido.

  2. Xavi Gil - Martes, 28 de junio de 2011 a las 17:22

    Ahora que el PSOE no manda en casi ninguna, si en las autonómicas hubieran arrasado los socialistas, “las autonomías serian el motor de España” o algo por ahí.

  3. El Crostó - Martes, 28 de junio de 2011 a las 18:58

    Aquesta vividora el dia renuncii a la pensió vitalícia del Parlament europeu començaré a creure-la, de moment només és un paràsit que viu dels sous públics i que no ha treballat mai.

  4. Roberto - Martes, 28 de junio de 2011 a las 19:59

    es imposible renunciar a algo que no cobras,aunque si presento una propuesta en el congreso y fue rechazado por pp, PSOE y partidos nacionalistas, pero los miembros electos en Madrid si han renunciado a los coches oficiales así como a parte importante de su salario, a los otros partidos no se les espera, aquí en Cataluña a eso se le llama demagogia y no se aplica.

  5. Josep - Martes, 28 de junio de 2011 a las 20:22

    Alguien sabe si la señora Rosa Díez ha renunciado a algunos de sus tres sueldos (como diputada, como ex-eurodiputada, como exconsejera vasca con sus socios del PNV).

    Gracias.

  6. Salva - Martes, 28 de junio de 2011 a las 21:58

    Rosa Diez renunció en su día a sus sueldo de ex eurodiputada y ex consejera vasca. De hecho, UPyD ha propuesto reiteradamente la supresión de las excesivas pensiones de los ex diputados.

  7. marti tonic - Martes, 28 de junio de 2011 a las 22:11

    La Sra Díez fue la única diputada que propuso recortar/anular privilegios de sus “graciosas señorías”, como por ejemplo las pensiones vitalicias por haber estado unos pocos años de diputado/a. Todos, votaron en contra.

  8. asocial - Martes, 28 de junio de 2011 a las 22:15

    Josep, Rosa Diez lo ha explicado un millón de veces; otra cosa es que tú y los tuyos no os queráis enterar. Es imposible renunciar a un sueldo que no cobras!!!!. Así de sencillo y asi de díficil de entender para Crosto, tú el Alwix, Anna and company.

  9. marti tonic - Martes, 28 de junio de 2011 a las 22:22

    La Sra. Díez lleva proponiendo cambiar la ley electoral, replantear el estado autonómico para racionalizar sus gastos, despolitizar la Justicia y devolver la educación al Estado desde el año 2007. Y ahora resulta que miles de españolitos “indignados” parece que acaban de despertarse de una siesta de 4 años.

  10. Juanc - Miércoles, 29 de junio de 2011 a las 00:07

    Todo lo que propone la Sra Díez es de sentido común que, por desgracia, es el menos común de los sentidos.

  11. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 29 de junio de 2011 a las 09:18

    A l’Eduardo de Manlleu, el conneixen a la seva vila independentista de Manlleu com l’espanyol. Es l’únic de la zona….

  12. Alucino - Miércoles, 29 de junio de 2011 a las 09:47

    Catetolonia, entonces Eduardo es todo un héroe.

  13. Angel - Miércoles, 29 de junio de 2011 a las 12:48

    No hace falta ser muy inteligente para entender que si tenemos un pais en quiebra social y economica es porque el actual sistema administrativo del Estado de las Autonomias no funciona bien.

    Los dirigentes de Cataluña reconocen una deuda de 47.000 millones de euros.Una deuda refleja que se gasta mas que se tiene y en la ecomia capitalista se resuelve el desfase por creditos,lo que supone a quien debe convertirse en un esclavo de por vida,porque las deudas se pagan.

    De igual manera que yo particularmente procuro por mi bien mantener siempre el saldo de mi cuenta en positivo,no gastando mas,que lo que ingreso,es imprescindible que los gestores del Estado no gasten mas que ingresas,es mas,creo que se tendria que hacer responsables del desfase economico a quienes crean con su mala gestion deuda publica.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.