Cataluña

ICV-EUiA reclama un referendo vinculante sobre los recortes de Mas

Herrera considera que los resultados electorales no le dan “carta blanca” a CiU para “continuar recortando” y asegura que “se le tiene que poder dar voz a la gente”.

Redacción
Martes, 28 de junio de 2011 | 19:56

El presidente de ICV-EUiA en el Parlamento autonómico de Cataluña, Joan Herrera, ha trasladado este martes por carta al resto de grupos parlamentarios la necesidad de que el Gobierno autonómico ‘convoque un referendo vinculante’ para ‘dar voz a la ciudadanía’ y manifiesten si están de acuerdo o no con ‘los recortes al estado del bienestar’.

Según Herrera, esta propuesta “CiU no la debería ver con malos ojos”, ya que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, “no se cansa de repetir que tiene los votos de la gente para hecer lo que está haciendo y recortar derechos a diestro y siniestro”.

“Se le tiene que poder dar voz a la gente”

El líder de la coalición ecocomunista ha apelado a que la Ley de Consultas “lo permite” y ha explicado que la iniciativa se articularía con el conjunto de la sociedad, ya que “en el contexto actual la ciudadanía merece poder expresar su opinión”. Además, ha considerado que los resultados electorales no le dan “carta blanca” a CiU para “continuar recortando”. “Se le tiene que poder dar voz a la gente”, ha añadido.

Herrera ha recordado que la Ley de Consultas Populares establece que, en cuestiones económicas, una quinta parte de los diputados autonómicos o dos grupos pueden convocar el referendo (en este caso, no puede ser planteado desde la iniciativa popular) y, posteriormente, el presidente de la Generalidad ha de solicitar la autorización al Gobierno, y la Mesa del Parlamento autonómico ha de comprobar que la consulta no vulnera la Constitución ni el Estatuto.

Temas: , ,

2 Comments en “ICV-EUiA reclama un referendo vinculante sobre los recortes de Mas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. esto es lo normal - Martes, 28 de junio de 2011 a las 23:56

    IC-IV son políticos infantilescos, casi de parvulario.

    Si no hay dinero, no hay dinero. Si no hubieran disparado como un cohete el gasto público en estos últimos años (cuando ellos han gobernado), ahora no haría falta recortar presupuestos hasta para bolis Bic.

    Si dejaran de hacer recortes, ¿cómo lo pagaríamos todo?. Si unos tíos como los de IC-IV hubieran seguido en el gobierno hubiéramos acabo como Grecia, o como Argentina. Aún podemos acabar así, pero esperemos que no.

  2. JPJ no es d'enlloc... - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 09:49

    Mu’ bien, y lo van ha hacer… ¿como?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.