Cataluña

Mas cede y dividirá la autonómica Ley Ómnibus en tres proyectos diferentes

El proyecto pretendía modificar, de una sola vez, más de 600 aspectos en 80 leyes de los más diversos ámbitos para simplificar el funcionamiento administrativo autonómico.

Agencias / Redacción
Martes, 28 de junio de 2011 | 20:47

El Gobierno autonómico de Cataluña ha cedido a la presión de los partidos de la oposición y ha acordado dividir la futura Ley Ómnibus en tres anteproyectos de ley, según ha anunciado este martes el portavoz de la Generalidad, Francesc Homs.

La iniciativa, cuyo nombre oficial es el de Ley de simplificación, de agilidad y reestructuración administrativa y de promoción económica, pretendía modificar más de 600 aspectos en 80 leyes de los más diversos ámbitos para, como su nombre indica, simplificar el funcionamiento administrativo de la Generalidad de forma urgente.

Dura oposición del resto de partidos

Sin embargo, desde la oposición se había criticado duramente el procedimiento porque se consideraba que modificar 80 leyes en una sola votación suponía soslayar el correspondiente debate parlamentario, chocaba contra diversos preceptos reglamentarios, y pretendía evitar la publicidad de algunas propuestas poco populares.

Finalmente, Mas ha decidido dividir el proyecto en tres grandes ámbitos, para conseguir ‘el máximo consenso posible’, que serán: simplificación de la administración autonómica (reduciendo los procedimientos y regulaciones), agilización administrativa (reestructurando la Generalidad para racionalizar las estructuras y ahorrar costes), y promoción económica (implementando medidas de liberalización y flexibilización comercial).

Temas:

No hay comentarios en “Mas cede y dividirá la autonómica Ley Ómnibus en tres proyectos diferentes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.