Cataluña

Ryanair ‘vuela’ de Reus

Tras dejar Lérida y aligerar el número de vuelos de Gerona, la empresa cerrará su base de operaciones de Cataluña. El vicepresidente de la compañía irlandesa acusa a CiU de incumplir los acuerdos con la Generalidad.

Agencias / Redacción
Miércoles, 29 de junio de 2011 | 13:39

Ryanair dejará de operar desde el Aeropuerto de Reus (Tarragona), donde tiene una de sus bases de operaciones, a partir del 30 de octubre. Así lo ha confirmado el vicepresidente de la compañía, Michael Cawley, en rueda de prensa este miércoles. Desde este mes de junio tampoco opera desde el Aeropuerto de Lérida.

Cawley ha informado de que esta decisión está justificada por lo que considera “el incumplimiento” de los acuerdos de promoción conjunta por parte de la Generalidad y de las instituciones locales y provinciales de Tarragona con la compañía: “Han acabado con nuestra paciencia, desafortunadamente”. Sin embargo, ha dejado abierta la puerta a reanudar los vuelos -sin establecer la base de operaciones europea en Reus- en verano de 2012 si “les convencen de que no se volverán a incumplir” los acuerdos.

150 empleos directos y 1.000, indirectos

En Reus, la aerolínea de bajo coste opera 28 rutas. Esta decisión, confirmada este miércoles, llega después de que Ryanair haya recortado ya 18 vuelos desde Gerona (tenía 64), por otro desacuerdo, según la empresa, con la oferta de la Generalidad de Cataluña. La compañía transportará 800.000 pasajeros este año en Reus, 500.000 menos que en 2010, y el cierre de la base afectará a 150 empleos directos y a unos 1.000 de indirectos.

Finalmente, el vicepresidente de la compañía irlandesa ha recriminado de nuevo que CiU les negara la cantidad acordada con la anterior Generalidad por la actual coyuntura económica y que, sin embargo, “al día siguiente le dieran 20 millones a Spanair, una empresa en quiebra”. Esta decisión de CiU, nada más llegar a la Generalidad, también ha sido criticado por otra de las empresas que operan en Cataluña, cuyo presidente del consejo de administración es el ex popular Josep Piqué, Vueling.

Temas: , , , , ,

4 Comments en “Ryanair ‘vuela’ de Reus”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Marie Puig - Miércoles, 29 de junio de 2011 a las 16:40

    Una vez màs, sin cumplir lo prometido.
    Es una pena tener que dejar Barcelona

  2. Pau - Miércoles, 29 de junio de 2011 a las 17:45

    Adeu, i no torneu.

  3. Javi A - Jueves, 30 de junio de 2011 a las 18:08

    Pau…¿antes muerto que sencillo?, además de BOBO.

  4. Pau - Jueves, 30 de junio de 2011 a las 20:58

    Javi A:T,agrada que et toregin?.Doncs això fa Cutrenair amb la Generalitat,o si mes no ho intenta,cal ser ben RUC o CAGAT per no veur-ho o estar-hi d,acord.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.