Cataluña

‘En honor de Montilla hay que decir que ha sido el único socialista en dimitir tras el batacazo de las autonómicas, mientras ni uno solo de sus ‘exconsellers’, empezando por Maragall, se ha dado todavía por aludido’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 29 de junio de 2011 | 19:09

Joaquim Coll, historiador, en un artículo publicado este miércoles en El Periódico:

‘[…] Su supresión ahora [de la sexta hora lectiva en las escuelas de Cataluña], como criterio general en los centros públicos, es un paso atrás. Aquellos que antes maltrataron la sexta hora desde la rigidez ideológica, como la portavoz sindical Rosa Cañadell, ahora se suman a las críticas, pero con su actitud anterior no ayudaron a consolidar lo que era un avance para la escuela pública. Por su parte, la consellera Irene Rigau, al tiempo que anuncia los recortes, distrae la atención con debates fantasmas y es hábil seduciendo a los sindicatos; procede del sector educativo y habla su mismo lenguaje. Además lo tiene fácil: su predecesor en el cargo, Ernest Maragall, acabó enfadado con todos; torpemente, porque el tripartito invirtió muchísimo en educación. Y es que nunca entendí por qué José Montilla lo nombró conseller cuando tenía a mano a alguien de prestigio como Joan Manuel del Pozo. En honor de Montilla hay que decir que ha sido el único socialista en dimitir como diputado tras el batacazo de las autonómicas, mientras ni uno solo de sus exconsellers en el Parlament, empezando por Maragall, se ha dado todavía por aludido’.

Temas: , , , ,

7 Comments en “‘En honor de Montilla hay que decir que ha sido el único socialista en dimitir tras el batacazo de las autonómicas, mientras ni uno solo de sus ‘exconsellers’, empezando por Maragall, se ha dado todavía por aludido’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Yomismo - Miércoles, 29 de junio de 2011 a las 19:16

    Aquí nadie abandona su sillón ni por su dignidad. Y mas en el PSC, partido que ya no tiene principios que vender, ya si un día los tuvo, los malvendió. El PSC es un partido que calienta sillas. No tienen rumbo, son como un barco perdido enmedio del mar. Un barco, lleno de vividores por otra parte.

  2. maxx - Miércoles, 29 de junio de 2011 a las 20:52

    Siempre crei que ser politico era algo sumamente importante, pero… desde la segunda legislatura democratica mi idea cambio radicalmente… porque no existe para ellos el concepto de pueblo, hacen y actuan guiados por interes partidistas, sin escuchar las voces, sin fijarse en el las lagrimas de su pais… son seres insensibles, acomodados a un sistema, sin creencias, ni ideologias… y cuya unica intencion es la de mantenerse el maximo tiempo posible en la poltrona… pero llegara el dia, un dia en que el pueblo diga basta, de parasitos, de sueldos astronomicos, de emolumentos vitalicios… pregonan austeridad, ¿y ellos nos dan ejemplo?… ¿alguien ha pensado en que cuando acaba su mandato, como todo ciudadano, se va a la aclle y tiene que buscarse la vida?… ¿que clase de politicos son los que han saboteado el estado del bienestar, sembrando de confusion, paro, delicuencia e injusticia a este pais?… muy sencillo… Estos que ahora estan, y los que empezaron la andadura democratica (por llamarla de algun modo) para todos ellos, Felicidades… os habeis cargado un pais, con tanta palabreria y tan poca efectividad. ¿pero alguien cree todavia en esos personajillos?…

  3. Oriol - Miércoles, 29 de junio de 2011 a las 21:30

    ¿De qué puesto ha dimitido? Yo no me he enterado.

  4. Duque de Berwick - Jueves, 30 de junio de 2011 a las 02:59

    A ver si se entera este periodista que los demás ciudadanos no somos tontos….Que no ha hecho nada digno y de honor Montilla tiene CERO, simplemente se trata de una cuestión económica…..como “diputat” simple del PSC iba a cobrar un sueldecito mísero nada comparable al que podría cobrar como ex-president de la Generalitat que por tener menos de 60 años de edad es de un 80% del sueldo íntegro (actualmente serán unos 120.000€anuales aprox.) más otras muchas prebendas. Así que de dignidad y orgullo por la derrota nada de nada, simplemente la cara muy dura y dinero que es lo único que le gusta a la familia Montilla.

  5. Rauric - Jueves, 30 de junio de 2011 a las 09:05

    Montilla va dimitir per poder cobrar el sou de retiro de President, a qui vol enganyar?

  6. Ivan - Jueves, 30 de junio de 2011 a las 10:16

    Despues de 1 año en la Diputacion de Barcelona, 2 años y medio de diputado en las Cortes Generales, 19 años de Alcalde de Cornella, 1 año de Presidente de la Diputacion de Barcelona, 2 años y medio de Ministro de Industria, Turismo y Comercio y 4 años de Presidente de la Generalidad ……
    ¿Que problema podria tener este señor?
    ¿Es su futuro el que nos debe preocupar?
    ¿Que paga le podria quedar?

  7. emilio - Jueves, 30 de junio de 2011 a las 15:16

    no está saliendo muy caro el Montilla, su super jubilacion vitalicia, mas el coche oficial, mas todos los gastos del coche oficial (seguro, reparaciones, gasolina, peajes), mas el chofer, mas un guardaespaldas, mas el alquiler de su despacho oficial, mas los gastos corrientes de su despacho oficial, mas una Visa Oficial para que pague a nuestra cuenta todos los restaurantes y si quieres ademas la compra semanal en el Mercadona, mas una secretaria para su despacho, y ojo al dato! mas un “Jefe del Despacho oficial del Presidente Montilla”, ni mas ni menos que “Jefe de Despacho”, una especie de mayordoma o gobernante, como si aquello fuese la Casa Real.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.