Cataluña

El PSC considera perverso que se pregunte por la independencia en el barómetro de la Generalidad

Bonet acusa a los nacionalistas de “buscar la justificación ciudadana a sus posiciones políticas, legítimas, pero no comunes al conjunto de los ciudadanos”.

Redacción
Miércoles, 29 de junio de 2011 | 23:02

La portavoz adjunta del PSC en el Parlamento autonómico ha asegurado, valorando el Barómetro de Opinión Pública elaborado por el Centro de Estudios de Opinión (CEO), dependiente de la Presidencia autonómica de la Generalidad, que los resultados son “una perversión” ya que, en este barómetro, por primera vez, se ha hecho “una nueva pregunta de una simplicidad extrema”.

Laia Bonet, este miércoles, ha indicado que el CEO ha pedido que los ciudadanos se posicionen respecto a “la independencia” y, según la dirigente del PSC, este no eran ni el objetivo ni el “espíritu” de las encuestas del CEO. Para los socialistas, el barómetro ha de ir recopilando “las tendencias ciudadanas sobre aspectos sociales y políticos de interés que se han de ir repitiendo, para poder establecer comparativas rigurosas y analizar la evolución” y no “ir formulando preguntas por encargo” de la Generalidad.

La dirigente del PSC ha acusado a CiU de “buscar la justificación ciudadana a sus posiciones políticas, legítimas, pero no comunes al conjunto de los ciudadanos, a través de encuestas públicas pagadas por todos”. Finalmente, Bonet, en un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación, ha alertado de “la politización del CEO para finalidades propias [de CiU]”.

Temas: , , ,

19 Comments en “El PSC considera perverso que se pregunte por la independencia en el barómetro de la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Klam - Miércoles, 29 de junio de 2011 a las 23:58

    Aaa…però què és el que han contestat els catalans sobre la pregunta de la independència?

  2. independentista - Jueves, 30 de junio de 2011 a las 09:29

    el que és una perversió és que no es faci un referèndum per la independència vinculant. S’estan pixant sobre el nostre dret a decidir, que és inherent a totes les nacions, igual que el dret a la vida o la llibertat ho és per a l’individu.

  3. juan - Jueves, 30 de junio de 2011 a las 10:31

    Que alegria para los que nos sentimos españoles os dieran mañana mismo la independencia, que siempre os habeis llevado lo mejor de España, con franco todas las industrias eran para cataluña y las vascongadas, y en la democracia el gobierno de turno para mantenerse en el poder tambien os han dado lo mejor en de primento de las demas autonomias.

    De esta manera España sería España y habremos acabado con el cancer del nacionalismo

  4. juan - Jueves, 30 de junio de 2011 a las 10:34

    PERO ESO SI LA INDEPENDENCIA CON LO QUE HOY ES CATALUÑA SIN QUERER METES VALENCIA Y LAS BALEARES Y AL PAIS VASCO SOLO LO LO QUE COMPONEN LAS TRES PROVINCIAS NADA DE QUERER LLEVARSE EL REINO DE NAVARRA.

  5. XAVI - Jueves, 30 de junio de 2011 a las 10:41

    catalunya es españa, així de clar… CEO MANIPULADORES

  6. Preguntar = Debatre = Deliberar = Votar = Decidir - Jueves, 30 de junio de 2011 a las 10:57

    Catalunya serà el què decideixin els seus ciutadans. I de moment en les últimes enquestes serioses fetes això que “catalunya es españa” és molt, però molt discutible.

  7. El Crostó - Jueves, 30 de junio de 2011 a las 12:32

    El PSC considera una perversió preguntar? Quin nivell, i aquests és volen acostar a la societat, masses anys de poder a tot arreu, els hi toca una temporada moooolt llarga lluny del poder, potser així comencen a escoltar.

  8. El Crostó - Jueves, 30 de junio de 2011 a las 12:34

    Suposo que el que a de preguntar el CEO i si s’han posar pantalles al carrer quan juga la roja, o si Belen Esteban s’ha de divorciar, coses que preocupen realment als espanyols

  9. BEJOTA - Jueves, 30 de junio de 2011 a las 13:39

    SR. MAS : CEO HA SACADO LA MUESTRA DE SU CONSULTA EN ARENYS DE MUNT COMO VD. HA MANDADO.NO NOS TOME POR TONTOS.

    SALUDOS.

  10. Alex - Jueves, 30 de junio de 2011 a las 14:06

    No soy catalan,pero los españoles no debemos ceder ante los nacionalistas,porque si cedemos estamos actuando como ellos quieren que actuemos. En Catalunya no son un 42%seguro,pero lo seran proximamente si los españoles de fuera de Catalunya nos quedamos parados,y si los catalanes españoles de dentro de Catalunya seguis permitiendo las manipulaciones y demas ;)

    Visca Catalunya i Viva Espanya.Desde Valencia ;)

  11. Pau - Jueves, 30 de junio de 2011 a las 14:24

    Diuen que el que es indiscret no es la pregunta,es la resposta.Per que es “pervers” preguntar als ciutadans que votarien en un referèndum sobre la independència de Catalunya?.Quina pregunta considerarien correcta?.Una sobre el temps que fa?.O potser es massa “compromesa” i “divideix” la societat?.

  12. BEJOTA - Jueves, 30 de junio de 2011 a las 16:15

    PAU: LES CONSULTES SUBIRANISTAS VAREN ESSER UN FET OBJECTIU(13%).ÉS LO HI HA.EL SR. MAS POT PAGAR ENQUESTES A ARENYS DE MUNT PERÓ LA PARAULE ÉS DE TOTA CATALUNYA.

    SALUT.

  13. Carles - Jueves, 30 de junio de 2011 a las 16:15

    Aquesta pregunta és la que en veritat és important. Les altres son una manera d’amagar la qüestió fonamental. Pot continuar Catalunya dins l’actual Espanya?
    Que li agradaria? federalisme, confederalismes, etc no son més que teories i maneres de no voler saber quina és la posició real dels ciutadans sobre una qüestió real.

  14. Barcelona is not Catalonia - Jueves, 30 de junio de 2011 a las 17:51

    En todo caso el área metropolitana de Barcelona no tiene por qué seguir formando parte de esta Catetalonia de la barretina.
    Los ciudadanos y ciudadanas de Barcelona no somos catalanes.
    Independencia si pero para los barceloneses que no queremos seguir formando parte de esta Catetalonia dels butiferendums.
    Barcelona is not Catalonia.

  15. Barcelona is not Catalonia - Jueves, 30 de junio de 2011 a las 17:54

    La Comunidad Autónoma de Cataluña roba a los barceloneses. El área metropolitana de Barcelona produce más del 80% del PIB de toda Cataluña.
    El mismo derecho tienen las gentes de la Cataluña profunda de la barretina a pedir la independencia de Cataluña con respecto a España, como la tenemos los barceloneses más modernos, cosmopolitas y con un PIB del 80% de Cataluña a querer independizarnos de esta CaTEtaluña pronviciana e hipócrita. Así mismo los barceloneses tenemos que mantener a esos pueblerinos y aguantar que nos impongan sus creencias independentistas. Por eso y por mucho más…Barcelona is not CaTEtalonia.
    Cualquier argumento que utilizan los independentistas catalanes, puede ser usado contra ellos desde la relación Barcelona (productiva y no independentista) con Catalunya (la Catalunya nacionalista es la subvencionada y la que se beneficia de la solidaridad interterritorial). Durante las fiestas de la Mercé, Joan Margarit decía que cataluña independiente de España sería como Holanda o Dinamarca. Pues resulta que Barcelona independiente de Cataluña sería Luxemburgo y además no tendríamos que aguantar a burros que nos quieren convertir en ciudadanos de segunda (por no pensar como ellos).

  16. Dabú (Barceloneta) - Jueves, 30 de junio de 2011 a las 18:03

    De perversión nada, es para llevar en la cartera la encuesta cuando haya que negociar en Madrid y restregársela en las narices al que esté.
    Pero me temo que estas encuestas no asustan a nadie. Ya está comprobado que a la hora de la verdad nos pinchan y nos pinchan y no sale sangre.

  17. Anna - Jueves, 30 de junio de 2011 a las 23:31

    concepte de democràcia espanyola: enquesta= perversió
    quin nivell..

  18. xavierbcn - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 00:20

    viva españa

  19. Pau - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 18:31

    El comentari del sr. xavierbcn es la millor mostra de l,argumentari del nacionalisme espanyol.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.