Barcelona

La policía desmantela la acampada de ‘indignados’ de la plaza de Cataluña

Los últimos ‘indignados’ no ofrecen resistencia, por lo que la operación termina con 163 identificados y ningún detenido.

Agencias / Redacción
Jueves, 30 de junio de 2011 | 09:13

650 agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona han desmantelado esta madrugada a los últimos indignados que todavía permanecían acampados en la plaza de Cataluña desde el 16 de mayo, cuando iniciaron la protesta.

Pasadas las 2:00 horas, los antidisturbios han acordonado la plaza y han instado a los concentrados a abandonarla, lo que ha ocurrido sin grandes incidentes ya que estos no han opuesto resistencia. En la operación no ha habido detenidos, aunque se han identificado a 163 personas, algunas de las cuales han sido trasladadas a comisaría por no llevar documentación.

Posteriormente, los servicios de limpieza municipales -con más de medio centenar de operarios- ha procedido a desescombrar el lugar y a retirar todo tipo de utensilios que los manifestantes habían acumulado a lo largo de estas semanas.

Un retén policial para evitar nuevas ocupaciones

El desalojo forzoso se ha llevado a cabo después de que este martes el Ayuntamiento tratara de llegar a un acuerdo con los indignados para desmontar el campamento a cambio de permitirles instalar un punto de información en un módulo cedido por el propio Consistorio, acuerdo que finalmente no fue posilbe.

Una vez acabada la operación, un retén de agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana permanecerá en la plaza de Cataluña para evitar nuevas ocupaciones.

Temas:

2 Comments en “La policía desmantela la acampada de ‘indignados’ de la plaza de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. business daily - Jueves, 30 de junio de 2011 a las 15:26

    Policias por todas partes las principales vias cerradas y el zumbido atenazado de los helicopteros cruzando los espacios azules de un cielo enteramente despejado.Las multitudes parten de los cuatro puntos cardinales de las periferias de la ciudad avanzan como hormigas bajo el calor alternativamente rapidas y lentas con la mira puesta en la Plaza Neptuno. Los Estados Unidos buscan solo reemplazarlo por marionetas de Washington y sus aliados. EL PCPE CONDENA EL BRUTAL DESALOJO DE LA PLAZA CATALUNYA Y EXIGE EL CESE INMEDIATO DEL CONSEJERO DE INTERIOR RESPONSABLE DIRECTO DE ESTA VIOLENTA AGRESIONEl Partido Comunista de los Pueblos de Espana una vez conocidos los sucesos acontecidos en la manana de hoy en la Plaza Catalunya de Barcelona -donde los Mossos dEsquadra han desalojado brutalmente a las personas alli acampadas- condena con toda firmeza la intervencion policial asi como los peregrinos argumentos dados por las autoridades para tratar de justificar tal desalojo y expresa su solidaridad a las personas agredidas.Este desalojo se produce en un momento en el que las acampadas ya no generan tanto interes mediatico y cuando las conclusiones del debate de sus planteamientos programaticos no han sido capaces de elevarse mas alla de peticiones de meras reformas de la democracia burguesa.

  2. Ciudadano anti-indignados - Jueves, 30 de junio de 2011 a las 17:24

    ¡¡¡ Ya era hora de poner orden en tanta impunidad !!.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.