España

Ramon Tremosa (CiU): “El PSC se alinea con el statu quo franquista”

El eurodiputado independentista carga contra el PSC por oponerse a una enmienda a favor de la oficialidad del catalán en la Unión Europea.

Redacción
Jueves, 30 de junio de 2011 | 20:35

El eurodiputado de CiU Ramon Tremosa mostró su apoyo al referendo para la independencia de Cataluña celebrado en Barcelona en abril pasado (foto: CiU).

El eurodiputado de CiU, Ramon Tremosa, ha calificado de “franquista” el voto en contra realizado este jueves por los congresistas del PSC a una proposición de CiU, ERC e ICV que instaba al Gobierno a ‘aprovechar las reformas normativas que se llevarán a cabo en el Tratado de la Unión Europea (UE) y en el Reglamento con motivo de la adhesión de Croacia a la UE para conseguir que el catalán disponga del estatus de lengua oficial en las instituciones de la Unión‘.

“Era perfectamente previsible, ¿por qué habría de cambiar ahora el PSC? No seamos ilusos, el PSC se alinea con el statu quo franquista, no quiere la oficialidad del catalán en Europa, igual que el dictador“, ha declarado Tremosa, promotor de la iniciativa junto a otros tres eurodiputados: Oriol Junqueras (ERC), Raül Romeva (ICV-EUiA) y, contradictoriamente, Maria Badia (PSC), a Nació Digital.

Obsesionado con el franquismo

Tremosa ha pedido a Badia que “se abstenga de hacer cualquier acto a favor del catalán desde Bruselas para que después se alinee con los que quieren la muerte del catalán“. “Espero que los votantes del PSC se den cuenta de este doble juego”, ha añadido.

La obsesión con el franquismo de Tremosa (que recientemente propuso la insumisión fiscal como medida de presión al Gobierno para que este ceda a las exigencias de los nacionalistas) viene de lejos. En septiembre pasado aseguró que ‘Montilla es el presidente que Franco soñaba para una Cataluña en democracia’. En mayo de 2009 señaló que una visita de Zapatero a Cataluña le recordaba “a la época de Franco, cuando venía el caudillo y se reunía con los ayuntamientos porque no había nada más”. Y, también en mayo de 2009, se preguntaba en un acto electoral “por qué PP y PSOE en el año 2009 todavía comparten el modelo lingüístico de Franco“.

Temas: , , , ,

20 Comments en “Ramon Tremosa (CiU): “El PSC se alinea con el statu quo franquista””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Tomas - Jueves, 30 de junio de 2011 a las 22:30

    Este tío si que es un dictador, pero la diferencia es que este tío ni tiene el poder ni tiene ninguna razón para pretender que el catalán sea oficial en la UE.

    ¿ Que seria del catalán para el nacionalismo si todos los españoles tuviéramos que aprenderlo de chicos ?

    Se les acababa el cuento en dos días. MALDITO HIPÓCRITA !!!

  2. Empacho infinito - Jueves, 30 de junio de 2011 a las 23:26

    Como se lo montan algunos, en Bruselas. Y el resto de los “colonos” a currar de mileuristas. No, si el que se esfuerza es un tonto de capirote.

  3. esto es lo normal - Jueves, 30 de junio de 2011 a las 23:30

    Ya están llegando a defender las mismas posturas a nivel teórico que en “Mein Kampf”: la nación y la raza están por encima de las personas. Esto ya implica que los ciudadanos no lo son tal, sino simplemente ovejas que pertenecen (o no) a un pueblo elegido superior. Dentro de poco concluirán que hay que expulsar o exterminar a los que no son de su tribu.

    Lo que no entiendo es por qué los periodistas y los otros partidos les ríen las gracias a estos auténticos totalitarios.

  4. esto es lo normal - Jueves, 30 de junio de 2011 a las 23:33

    Perdón, me he equivocado de post. El comentario anterior era para el post sobre que “la lengua propia es un bien superior”: http://www.vozbcn.com/2011/06/30/78....ua-propia/

  5. emilio - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 00:01

    yo le recomendaria que se lo haga mirar, tanto mentar a Franco son sintomas de un trauma infatil o algo asi, que pruebe de ir al loquero.

  6. Anna - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 00:11

    Ja m’heu tornat a esborrar el meu comentari..

  7. Xavi - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 00:26

    Aixo es com dir que CiU es va aliniar amb l’statu quo franquista quan va recolzar l’entrada a l’OTAN. Reduccio a l’absurd.

  8. xavierbcn - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 00:31

    que se creian que tanto atropello del castellano en cataluña seria gratis, ,multas la opresion dl castellano en el ayuntamiento , etc etc , vamos jarabe de palo majetes , ademas no hay que ser tan dramaticos miles de lengua se han quedado por el camino, como el latin arameo provensal , etc etc , la lengua oprimida del 60% de los catalanes es el castellano , no vengan ahora con las rebajas que no compramos

  9. Carles Miquel - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 06:04

    Alguien me puede contestar:¿Porqué razón yo como ciudadano de nacionalidad española cuya lengua materna es el catalán tengo menos derecho que un ciudadano de Soria a que mi idioma sea oficial en una institución de la que también formo parte? ¿Tengo menos derechos que un soriano? ¿Mi idioma és inferior?
    Resumiendo yo y un soriano somos los dos ciudadanos españoles, por tanto los dos somos ciudadanos europeos, yo vivo en un territorio donde hay dos lenguas oficiales, ese territorio forma parte de la UE, pero la UE sólo reconoce una de las dos lenguas… ¡Bravo!

  10. LluisC - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 08:36

    Anna: Pren paciència. A mi m’en esborren un fotiment. No tinguis por, per això, que n’esborrin de cap espanyol….
    I pensa que de pàgines com aquesta, quintacolumnistes, en sortiràn un fotiment d’aquí en endavant. Veuen que s’els-hi acava la gallina dels ous d’or i faràn lo possible i lo impossible per afferrarse-hi.
    L’espanyol és com és. Inconscienment encara es creu que al seu imperi no es posa el Sol.
    La seva mentalitat colectiva està anclada en èpoques passades “de esplendor” que dirien ells.
    Lo dit: Paciència !!! I pensa que si estan tant i tant emprenyatsn i ens insulten, ens menysprean, ens amenacen etc.. és simplement perqué la cosa està encarrilada……

  11. Javier - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 09:22

    Respiran por la herida de que Franco murió en la cama.

  12. La parte y el todo - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 11:21

    LluisC: A mi me han borrado mil comentarios y no soy nacionalista ni independentista, no vayáis con victimismos que no cuelan.

    CiU hablando de franquísmo, que fuerte, que fuerte. Mientras muchos del PSC sufrían persecuciones, vosotros desde Pedralbes estabais bien a gustito con vuestro puñetero dictador.

  13. Angel Gonzalez Paredes - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 19:15

    El Sr. Ramón Tremosa padece una obsesión enfermiza y para él todo lo que no coincide con su criterio es franquista.
    Este complejo es peligroso porque de esta forma solo verá enemigos por todas partes.
    Creo que el catalán está muy respetado y promocionado por el PSC. así como por casi la totalidad de las fuerzas políticas de Catalunya. No hace falta fabricar las firigranas que este Sr. monta, con el único objetivo de criticar en los medios a quien no secunde su iniciativa.
    Lo logico es que se busque la mayor simplificación posible en las lenguas de la UE. no vaya a ser que estemos construyendo una Torre de Babel.
    Posiblemente el Sr. Ramón Tremosa tiene una gran laguna politica, que intenta rellenar con sus delirios personales.

  14. Carles Miquel - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 19:30

    Lo que imaginaba… ningún “buen” español me ha respondido después de 12 horas de haber formulado una pregunta. ¿Faltan agallas o argumentos?

  15. Pau - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 20:33

    Es sorprenent que els partidaris del bilingüisme i els que diuen que Catalunya es Espanya,i en conseqüencia,haurien de dir que el català es també una llengua espanyola,no recolzen la la proposta del sr. Tremosa,y es limiten a criticar,sembla, que qualifiqui de franquista la conducta dels que s,oposen a la oficialitat del català ,una llengua espanyola,que segons la constitució,també espanyola,mereix “especial respeto y protección”,a la UE.

  16. Toc Toc - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 22:14

    Carles, deberias responderte tu mismo puesto que la respuesta está e nel propio manual nacionalista o catalanista que “pa el caso” es lo mismo.
    Ese manual vuestro, tiene como respuesta para los que piden la abolicion de la inmersión y bilinguismo real, que la desproporcion de hortas en la enseñanza está justificada para proteger al idioma debil, pero que no hay que preocuparse por el castellano puesto que todos los ciudadanos de cataluña acaban sus estudios conociendo perfectamente ambas lenguas.
    Si Europa te atiende en un idioma que no entiendes, como el castellano, deberias sumarte a la peticion del bilinguismo real, porque estan en lo cierto cuando aseguran que eso es una mentira del nacionalismo y por ende de los que piensan como tu.
    Si en europa no te atienden, te tomas la misma medicina que los que aqui no son atendidos.

  17. Carles Miquel - Sábado, 2 de julio de 2011 a las 01:07

    Pau tens tota la raó; jo els hi fet una pregunta simple en el seu propi idioma i són incapaços de contestar-me. Almenys he aconseguit que no m’insultin, de moment m’ignoren perque no pden respondre’m.

  18. caraja - Sábado, 2 de julio de 2011 a las 23:48

    Este ademas de mentiroso es un inculto , si no fuese asi no podria hablar como habla ………………………………

  19. LluisC - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 14:37

    Toc Toc: Tu que tan defenses el bilingüisme, Ja n’ets tu de bilíngüe??

  20. LluisC - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 14:37

    Toc toc: T’ho dic perqué predicar una cosa i fer-ne una altre és lleigt, molt lleigt….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.