Cataluña

ERC se queda sin representación en el Ayuntamiento de Gerona tras rechazar su recurso el Tribunal Constitucional

La formación independentista reclamaba la validez de un voto anulado en cuyo sobre se incluía, además de la papeleta de ERC, una estampa del fundador del Opus Dei, San José María Escrivá de Balaguer.

Redacción
Jueves, 30 de junio de 2011 | 23:39

El Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado este jueves admitir a trámite el recurso de ERC de Gerona contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que desestimó las alegaciones de la formación independentista para que se admitiesen dos papeletas anuladas durante las pasadas elecciones municipales que le hubiesen permitido obtener un concejal en el Ayuntamiento de Gerona en detrimento de la CUP. Uno de los votos fue anulado porque en el sobre se incluía, además de la papeleta de ERC, una estampa del fundador del Opus Dei, San José María Escrivá de Balaguer.

Así, finalmente, Blanca Palmada no será regidora y confirma la debacle de ERC en la localidad, que ha pasado de cuatro concejales en 2007 a no conseguir ninguna representación en las municipales del 22 de mayo. El TC ha rechazado el amparo porque de ERC ‘no ha satisfecho la carga consistente en justificar la especial trascendencia constitucional del recurso’.

En cambio, el Alto Tribunal sí ha admitido a trámite el recurso del PP de Barcelona después de que el TSJC rechazara validar medio centenar de votos anulados que podrían otorgarle a los populares el noveno concejal en el Ayuntamiento de Barcelona (María Elisa Casanova) en detrimento del decimoquinto de CiU (Elena Turalló). Por consiguiente, aunque los nuevos regidores tomarán posesión de su cargo este viernes, Turalló lo hará de forma provisional hasta que el TC -que tiene un plazo de 15 días- tome una decisión definitiva.

Temas: , , , , ,

5 Comments en “ERC se queda sin representación en el Ayuntamiento de Gerona tras rechazar su recurso el Tribunal Constitucional”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Jueves, 30 de junio de 2011 a las 23:54

    Es curioso como los de ERC que se creen los propietarios de Cataluña,cada dia pierden poder.

  2. Raul - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 08:16

    Que más da! CUP-ERC. ERC-CUP. Tanto monta. Monta tanto.

  3. El Crostó - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 10:42

    Doncs això que un escó és disputi entre ERC i la CUP, no em preocupa gens. L’independentisme es queda igual

  4. Marcosbcn - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 12:35

    Si, pero en ese “Tanto monta, monta tanto” estos se van llevando una pasta gansaaaaa

  5. Preco - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 15:44

    A mi no me da igual. Vamos de Guatemala a Guatepeor. Estos de la CUP no son más que el Bildu catalán.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.