Cataluña

CiU y PP pactan desalojar al alcalde de Begas, solo 19 días después de constituir el Ayuntamiento

El Ayuntamiento está en manos de ICV-EUiA, que no llegó a acuerdos con CiU. Los tres grupos tienen tres concejales cada uno.

Agencias / Redacción
Viernes, 1 de julio de 2011 | 15:50

CiU, PP y un grupo de independientes han presentado una moción de censura contra el alcalde de Begas (Barcelona), Ramon Guasch (ICV-EUiA), que fue elegido para el cargo hace solo 19 días, y que situará a la nacionalista Mercè Esteve (CiU) como próxima alcaldesa de la población barcelonesa.

La nueva coalición de gobierno tendrá el apoyo de siete de los 13 concejales del Consistorio. El pasado 22 de mayo ICV-EUiA, CiU y PP quedaron empatados con tres concejales cada uno pero, entonces, populares y nacionalistas no llegaron a un acuerdo, como tampoco ICV-EUiA y CiU.

En un comunicado, el PP ha informado que el actual alcalde ‘no ha sido capaz de llegar a acuerdos con ningún grupo político’, por lo que la situación del Ayuntamiento, desde el punto de vista de los populares, era de ‘ingobernabilidad’. El próximo 12 de julio se votará la moción de censura en un pleno del Ayuntamiento de Begas. CiU ostentará la alcaldía, el PP, la primera tenencia de alcalde y Tot per Begues, la segunda.

Temas: , , ,

12 Comments en “CiU y PP pactan desalojar al alcalde de Begas, solo 19 días después de constituir el Ayuntamiento”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. anonimo - Martes, 12 de julio de 2011 a las 16:58

    El tercer regidor por el PP, Antonio Melchor Pinar, intenta agredir a manifestantes en el pleno extraordinario de embestidura de esta nueva alcaldia. Antonio Melchor Pinar, tiene unas cargas con la autoridad judicial pendientes de 20000 euros con el consistorio vecino de Gava…esto y lo que no sabemos…”1.-El tercer de la llista fins a febrer de 2011 tenia el domicili a Gavà, és a dir, amb pressumptes irregularitats d’empadronament i que mante carregues legals amb l’autoritat per incompliement de la legalitat urbanística (sentència judicial ferma núm. 551/2009 de 5 de juny de 2009, de l’expedient de protecció de la legalitat urbanística Exp. PLU REST 2005-18)…quins sants pebrots, doncs no dona cap mena de confiança.” . De la misma formacion, a los dos primeros regidores les va el sueldo de la unidad familiar. Fernando Moya, propietario de una constructora que en 2007 quebro. La Sra. Moya tambien fue despedida de Gava TV.

  2. anonimo - Martes, 12 de julio de 2011 a las 16:58

    El Sr. Fernando Moya se presento en 2007 primero por el PP en Torrelles de Llobregat, al mismo tiempo que su mujer, Fina Redondo lo hacia por el PP de Begues. Mencionar que Fernando Moya, mientras tenia lugar el intento de agresion por parte de su compañero de filas el Sr.Antonio Melchor ante los ciudadanos alli congregados…tapo las camaras e impidio que se retransmitieran los hechos.

  3. anonimo - Martes, 12 de julio de 2011 a las 16:59

    También cabe destacar lo que ha dicho el ex-alcalde Ramón Guasch: el PP cerraba oficialmente negociaciones con cualquier partido con la finalidad de formar pacto de gobierno antes de que se presentará la moción; por otro lado CiU dejaba claramente explícito que respectaría al partido con la lista más votada. Es evidente que estos partidos siempre acaban actuando a favor de sus intereses, independientemente de lo que hayan podido exponer al público anteriormente, contradiciendo sus propias palabras.

  4. María Melchor - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 13:47

    Sr Anonimo, yo sí que doy la cara, SOY SU HIJA y lo que esas publicando mancilla el nombre de mi padre tras unas acusaciones graves que dejas aquí escritas. Primero: NO HUBO NINGÚN TIPO DE AGRESIÓN, si no ahi estan las imágenes. Segundo: las publicaciones sobre datos privados están penadas judicialmente. Tercero: las medias verdades sobre publicaciones privadas se juzgan hoy en día po lo penal. Cuarto: En vez de difamar información incierta, explica realmente, si lo sabes, TODA LA HISTORIA, sobre lo que publicas. Quinto: Los políticos, ante todo, son personas. Si un manifestante INSULTA Y BUSCA ENFRENTAMIENTO CON LA HIJA DEL CONCEJAL, este lo que hace, como cualquier BUEN PADRE, es salir en su defensa. Basta ya de que, por que unos cuantos realmente se hayan quedado sin su silla, mancillen de esta manera el honor de una persona. Si quieres más explicaciones, y estas tan convencido de lo que dices, ponte en contacto conmigo y hablamos largo y tendido sobre todo lo que estáis publicando. Es muy fácil publicar hoy en día anónimamente en Internet y no dar la cara. Así se demuestra lo buenos profesionales/personas que soys. Saludos, MARIA MELCHOR

  5. Bea - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 13:58

    Al dar información de este tipo, en el que se acusa a la gente de haber cometido malas acciones, se debería dar la cara… Es ser un poco cobarde ir difundiendo esta información (haciendo un copia y pega) indiscriminadamente por todos los medios en que han publicado esta noticia bajo el nombre de Anónimo…

    En cualquier caso, Anonimo 2 hay que demostrar lo que uno decide publicar. Más que nada porque se hace daño a la gente.

    ¡Yo creo que eres un falso Indignado y nada más!

  6. anonimo - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 16:19

    No tergiversen la realidad o se la acoplen a sus moldes. No tenemos imaginacion ni tiempo para perder respondiendo a “chiquilladas”. Aqui no se ha acusado a nadie, simplemente se ha difundido informacion de caracter publico publicada en el BOE y informado de los hechos ocurridos del pasado martes.

    Pagina 10 o 13, no lo recuerdo bien…
    http://www.gavaciutat.net/gava/arch....71_PIM.pdf

    Sentencia Exp. PLU REST 2005-18. En esta se verifica que a febrero el domicilio social radicava en Gavà.
    http://www.derecho.com/l/bop-barcel....sentencia/

    Y si hubo intento de agresion, ya sea verbal o fisica, cuando la hija del concejal se acerco a los ciudadanos alli congregados, supuestamente en el video parece ser que para buscar enfrentamiento, pues es esta misma persona quien se acerca a los mismos. Ahy estan las imagenes, esto pues, una ojeada y graduacion ocular no vendria mal.

    Un “buen padre” no actuaria de esa manera, siendo personaje politico, como publicos que son y en representacion del pueblo, no estan permitidas ese tipo de actuaciones. El teatro fue vergonzoso.

    Pedimos disculpas por no identificarnos, seguramente el gobierno municipal actuaria contra nosotros sin ningun tipo de piedad, visto lo violentos que podrian llegar a ser.

    Si alguna persona necesita justificacion de alguna informacion publica…esta a un solo click, don google nos acerco tal informacion, solo la hemos aglutinado.

  7. anonimo - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 16:24

    Disculpad…

    Aqui el video donde, la hija del concejal se acerca a los ciudadanos alli congregados, intercambiando gestos y palabras de desprecio hacia los mismos. Estos continuan haciendo caso omiso de las palabras de dicha joven pitando. Seguidamente oimos que uno de ellos pregunta por unos euros en voz alta, acto seguido el concejal Antonio Melchor se enfrenta contra los manifestantes i Fernando Moya (presidente del PP i segundo regidor) procede a tapar la camara para que la agresion no sea grabada. Quien es quien se acerca a quien? Espectaculo vergonzoso.

    http://blip.tv/rdio-begues/enstapen....ra-5369019

  8. anonimo - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 16:38

    http://blip.tv/rdio-begues/enstapen....ra-5369019

    Violencia, libertad de expresion…mas que justificado el nombre “anonimo”. La informacion esta a vuestro alcance, si quieren ignorarla, estan en su poder.

    Es que se tiene que demostrar lo buena persona que uno es? Empezamos bien pues.

  9. anonimo - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 17:07

    Belen Esteban ya lo decia…que no os lo creeis…

  10. anonimo - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 17:14

    Con este ultimo escrito me despido. No quiero ser el oxigeno de otra fogata en este espacio, pues las cosas se hablan tranquilamente, espero tengamos un dia la ocasion. El tiempo pone las personas en su sitio, unos por poco, otros por mucho…y mentirosos los hay en todos sitios.

    Un saludo y suerte

  11. David - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 20:00

    Esta sentencia http://www.derecho.com/l/bop-barcel….sentencia/ donde dices que el señor Antonio Melchor estaba empadronado en Gavà en Febrero de 2011, leetelo bien, eso es la dirección de una propiedad suya en Gavà. En la Sentencia anterior el Sr. Antonio Melchor no se niega al derribo de la planta superior de la vivienda (una habitación de 9m2), pagandolo él de su bolsillo, pero al estar ella alquilada, dicho inquilino no permite el acceso a la misma al ser su vivienda habitual.

    Al comentario que dice que la hija les profiere gestos de desprecio a los manifestantes, sabes leer labios? porque si nos ponemos a imaginar puede estar sucediendo cualquier cosa. Tampoco veo que se enfrente, ya que no va con ànimo de agredir, sino de interpelar verbalmente como así sucedió. En absoluto pretendia anular una manifestación libre. De todas formas, no es lo mismo libertad de expresión que libertad para insultar. Toda la información que habeís vertido, sin tener pleno conocimiento de la misma…la justicia decidirá.

    P.D. No te fíes tanto del Sr. Google

  12. Hèctor - Viernes, 22 de julio de 2011 a las 13:33

    Entenc el que diu la Maria Melchor (en el dos aspectes dels que parla) però dos càrrecs públics no poden perdre el món de vista. Ni s’havia d’haver tapat la càmera ni arribat gairebé a les mans (i això val per les dues bandes)
    Tot plegat caldria reconduiro amb més calma (vaja, crec jo)
    Hèctor.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.