España

El Gobierno fija un techo de gasto a los ayuntamientos y negociará con las CCAA para que también lo acepten

No podrán aumentar sus gastos por encima de la tasa de crecimiento medio del PIB durante 9 años (los 5 anteriores y las previsiones del año corriente y de los 3 siguientes).

Redacción
Viernes, 1 de julio de 2011 | 19:27

El Gobierno ha aprobado este viernes una modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para establecer un límite de gasto a la Administración General del Estado y a los principales ayuntamientos y diputaciones. Esta regla de gasto supone que estas administraciones no podrán aumentar sus gastos por encima de la tasa de crecimiento medio del PIB durante nueve años (los cinco anteriores y las previsiones del año corriente y de los tres próximos).

Según ha anunciado este viernes el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se trata de “una norma importante para garantizar la austeridad en el gasto de las administraciones públicas”. “Se le dice a las administraciones públicas: usted no puede crecer más de lo que se prevé que crezca la economía”, ha subrayado.

Rubalcaba también ha señalado que el Consejo de Ministros ha decidio que se instará al Consejo de Política Fiscal y Financiera a intentar llegar a “un acuerdo político” con el conjunto de las CCAA para que también adopten esta regla de gasto, aunque ha reconocido que estas “tienen su autonomía financiera”. “Estamos seguros de que, dadas las posiciones que conocemos de unos y otros, este acuerdo será posible”, ha añadido.

Temas: , ,

No hay comentarios en “El Gobierno fija un techo de gasto a los ayuntamientos y negociará con las CCAA para que también lo acepten”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.