Cataluña

‘[Los de La Crida] acabarán apareciendo como patriotas necesarios. Sobre todo si, al frente de TV3, hay una profesional del independentismo llamada Terribas, convencida de que la profesión de periodista consiste en “fer país”. Y con buena conciencia, como hacía el Nodo’

[&hellip

Redacción
Viernes, 1 de julio de 2011 | 16:14

Antonio Robles, profesor y ex diputado autonómico, en un artículo publicado en Libertad Digital este jueves:

‘[…] Oficialmente, unos pasan ahora por ser los ángeles de la paz, y la otra, la “Crida a la solidaritat en defensa de la llengua, la cultura i la nació catalanes”, según TV3, la respuesta romántica de unos jóvenes idealistas contra el colonialismo español. Así se escribe la historia. Y así se logra borrar cualquier vestigio que contradiga la identidad impuesta. Con la suficiente perspectiva y tiempo, todos, asesinos y simpatizantes acabarán apareciendo como patriotas necesarios. Sobre todo si, al frente de TV3, hay una profesional del independentismo llamada M. Terribas, convencida de que la profesión de periodista consiste en “fer país”. Y con buena conciencia, como hacía el Nodo.

Paseando por el puerto de Barcelona, justo donde desembocan las Ramblas y salían las golondrinas hasta el rompeolas, ya nadie echa en falta la Nao Santa María, la carabela de Cristóbal Colón quemada por Terra Lliure y hundida discretamente por la Diputación en lugar desconocido. Era una estampa mítica y estética del descubrimiento donde la chiquillería subía para convertirse en uno más de aquellos valientes marinos que desafiaron al océano en una cáscara de nuez para mayor gloria de España.

Eso era precisamente lo que quisieron borrar los militantes de Terra Lliure y, su marca blanca, la Crida. Aunque como ETA y Bildu, también Terra Lliure y La Crida se repartieron papeles. Unos, los malos, y otros, los Guardiolas con sprays. Todos, compartiendo fines y maquillando métodos. Hasta Pujol se ha atrevido a justificarlos ahora. Como si nunca los hubiera financiado…

[..] En 1990 y después de cuatro atentados de grupos independentistas, fue hundida discretamente al ser considerada símbolo de la españolidad en un lugar indeterminado entre Arenys de mar y Canet. Sin ruido. Ni la Diputación, ni el Ayuntamiento, ni la Generalitat tuvieron interés alguno en restaurarla, ni en sustituirla. Tampoco en rehabilitar su memoria en la comunidad donde cada día se inventan tantas’.

Temas: , , ,

45 Comments en “‘[Los de La Crida] acabarán apareciendo como patriotas necesarios. Sobre todo si, al frente de TV3, hay una profesional del independentismo llamada Terribas, convencida de que la profesión de periodista consiste en “fer país”. Y con buena conciencia, como hacía el Nodo’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Protestante - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 16:32

    La lógica de TV3 es la misma que la del NODO aunque no sean tan tan tan obvios como el NODO, los totalitarios de hoy han refinado sus tácticas.

  2. Aran is not Catalonia, of course: Aran is Occitania. - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 16:36

    Pues sí, el dia que Cataluña sea independiente les agradeceremos su perseverancia incluso en los tiempos más hostiles, como se les agradeció a James Connolly, Thomas Jefferson o José Martí (que por cierto, tiene un monumento en la capital del Imperio del que liberó su país).

  3. iñigo - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 16:36

    Amén.

  4. DLM - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 17:29

    No se puede comparar TV3 con el NODO; desde mi punto de vista, lo que ahora padecemos con TV3 es bastante más grave. El NODO era una plataforma de un gobierno totalitario, en consecuencia no debería sorprender a nadie. Ahora bien, en una democracia lo de TV3 y su Directora, es infumable, máxime cuando se financia con nuestros impuestos.

  5. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 17:44

    i qui es Robles? amb qui ha empatat?

  6. Valencianet - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 17:44

    Robles,

    Lo tuyo es ya una obsesion enfermiza, tanto criticar y dar el coñazo con el mismo tema, es algo de psiquiatra.

    Todavia no he leido ninguna articulo con tu firma dando soluciones al paro, a las hipotecas, a los mercados, etc.. cero patatero, ahora para dar el coñazo con el “principal y unico problema” de los ciudadanos, para eso te falta papel y tinta.

    Y ya quisieras tu tener una decima parte de la inteligencia de Guardiola y ser tan apenas un poquito de lo buena persona que es Guardiola. Tu, para pronunciar su nombre antes deberias de ponerte de rodillas y pedir permiso.

    Cuanta hipocresia…..

  7. elemental querido watson - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 18:00

    la terribas es un engendro y una verguenza para el codigo deontologico de su profesion.

  8. Sandra - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 18:05

    La cuestión está en ¿Por qué son tan conprensivos los nacionalista con los asesinos propios? ¿Por asesinos o por catalanes?

  9. Sandra - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 18:06

    O de otra manera, ¿por qué TV3 ensalza la exclusión nacionalista? ¿Por excluyente o por catalana?

  10. Sandra - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 18:08

    O una tercera manera de preguntarse ¿por qué se consideran democrátas quienes se comportan como inquisidores?

  11. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 18:16

    No hay límites

    Quién sabe si en razón de la reclamada “complicidad” a los medios de comunicación, la entrevista realizada hace unos meses en TV3 al President de la Generalitat de Catalunya discurriera de modo tan plácido, para el entrevistado. Porque se llegó hasta el extremo de que la ignominia de las ayudas públicas a Spanair, en periodo de “recortes” presupuestarios generalizados, incluso en ámbitos sanitarios y educativos, quedara en el aire. No obstante, es inequívoco que en grandilocuente aseveración de la entrevistadora, la directora de la televisión pública autonómica, el número de participantes del 10-J todavía sigue creciendo de forma exponencial: [4000000] “medio país”. Conque de continuar el incremento de manifestantes por estos disparatados andurriales, mucho confío que es cuestión de horas que, tanto yo como todos aquellos que en ese preciso momento abarrotábamos una piscina pública de la Catalunya interior, cómo jamás volví a contabilizar en lo que restó de verano, empecemos a gozar del don de la ubicuidad por obra y gracia de quienes profesan la religión ultracatalanista. ¡Quién decía que en estos tiempos de aflicción social no queda un resquicio abierto a la Esperanza cuando aún se obra milagro Multiplicador en pleno siglo XXI!

  12. VISCA CATALUNYA LLIURE!!!! - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 18:18

    ni cas….

  13. Pau - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 20:00

    M,agradaria saber que tenen en comú la Crida i Terra Lliure,a part de que tots eren independentistes.
    Per cert,una persona que tinc entès que es dedica profesionalment a l,ensenyament,no hauria de dir coses com les que diu sobre el descobriment d,Amèrica “a mayor gloria de España”.
    Espanya al segle XV era un nom geogràfic,com Itàlia o Gran Bretanya,no existia cap regne d,Espanya,existien els regnes de Castella i Aragó,i els seus reis es van casar i res mes,quan Isabel I,reina de Castella es va morir,el rei d,Aragó,Ferran II,va tornar als seus estats a governar-los,i tornant-se a casar,mentre Castella era governada per Joana I i Felip I,el seu marit.
    Espanya com a nom geogràfic era tota la península ibèrica,amb Portugal inclós.

  14. ciudadanos fa molta pena - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 20:19

    Evidentment, la espanya que ens volen vendre és un invent francès del segle XVIII o principis del XIX. El dubte està entre els borbons i en pepe botella.

  15. Pep - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 20:35

    Valencianet, creo que no has cogido la ironía. Lee y comprueba qué piensa Robles sobre el Barça de Guardiola:
    http://www.libertaddigital.com/opin....572/1.html

    Valencianet, lo que para ti es una obsesión para personas como Robles es lealtad a la verdad. ¿Defender unas ideas en las que crees es estar enfermo? Bueno, si es así, Martin Luther King estaba enfermísimo por denunciar hasta la muerte el racismo blanco.
    Un admirador de Robles

  16. Pep - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 20:38

    Perdón Valencianet, el enlace sobre el Barça de Guardiola es este:
    http://www.libertaddigital.com/opin....smo-59572/

  17. Valencianet - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 21:04

    Pep,

    Tu sabes leer?, el Robles menciona a Guardiola y por eso le digo que un individuo como el, antes de pronunciar su nombre debe de ponerse de rodillas y pedir permiso.

    Y tu me sales con un enlace de la caverna nacionalista española, donde el Robles no nombra ni una sola vez al Sr. Don Josep Guardiola, ni una sola vez, es incapaz de elogiar al artifice, al director del mejor equipo del mundo y de la historia.

    Cuanta maldad!

  18. Olé, desde Barcelona, España - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 21:41

    Bien dicho Antonio. Verdades como puños. Evidencia. Obviedad.

    Poca profesionalidad la de Terribas, patética, me da pena que la Tven3catetos la pago yo con mi dinero público.

  19. Evgeni - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 22:40

    ¿Acaso queda todavía alguien que no sepa que Terribas es la Goebbels de los independentistas catalanes?

  20. Cube - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 23:37

    Ya estamos otra vez con la táctica de desacreditar a quien se atreve a plantar cara a la nueva dictadura. Lo que dice Antonio Robles todos sabemos que es cierto, y quien lo niega es ciego, está dormido, es un estomago agradecido, o directamente participa en el juego de disfrazar la opresión.

  21. elemental querido watson - Sábado, 2 de julio de 2011 a las 06:21

    valencianet

    la crida, fue algo parecido a lo que fue la kale borroka de ETA. Gentuza que revienta el mobiliario urbano por razones “patrioticas”, o que rebienta los simbolos historicos por razones “patrioticas” (las suyas obviamente), es evidente que no tienen nada que ver con el movimiento “pacifico” que pregona Timo3.

    esa es la comparacion. Y es bastante adecuada. Lo que tienen que las comparaciones sean odiosas… la verdad ofende a los que se sienten aludidos.

  22. Alwix - Sábado, 2 de julio de 2011 a las 12:39

    El 1492 Espanya no existia, el que hi havia era la Monarquia Hispànica.

  23. Valencianet - Sábado, 2 de julio de 2011 a las 14:36

    Watson,

    Otro que no sabe leer, lee mi comentario y luego habla. Yo hablo de peras y tu me contestas como si yo hubiese hablado de paella, josder, pues cometala y bon profit.

  24. LluisC - Sábado, 2 de julio de 2011 a las 15:54

    Sandra: “Asesinos”??, Quíns “asesinos”??.
    La crida, l’MDT, quí són segons tu els “asesinos”???.
    El que n o parles és de Falange, o d’el Fraga, que aquest SI que ha sigut “asesinos” que dius tu. I aquests que jo sàpiga mai s’han arrepentit dels seus assessinats.
    Quina colla d’hipocrites que sou. Els vostres (Falange, el Fraga, l’exercit) són patriotes, i els altres, terrorostes o assasisns. Cardeu fàstic !!!

  25. Salva - Sábado, 2 de julio de 2011 a las 20:34

    Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía. España no ha existido, no existe, ni existirá. El primer Estado moderno de Europa, tu lo llamas monarquía hispánica. Pues vale.

  26. Dabú (Barceloneta) - Sábado, 2 de julio de 2011 a las 22:57

    Olé, no pagues la TV3 hombre, lárgate ya a otra parte. Aqui sobras si piensas que la TV3 es un bien publico prescindible.

  27. jose - Sábado, 2 de julio de 2011 a las 23:38

    A Goebbels se le atribuye mucho de propaganda moderna, entre ellos sus 11 principios
    1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
    2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
    3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. «Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan».
    4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
    5. Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
    6. Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».
    7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
    8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
    9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
    10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
    11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.

    no os suena esto …………………

  28. Pau - Domingo, 3 de julio de 2011 a las 00:28

    Salva:L,any 1492 Espanya existia com Itàlia,era un denominació geogràfica i prou, formada per 4 estats sobirans,Portugal,Navarra,Castella i la corona d,Arago,i l,única cosa en comú que tenien aquests dos últims estats era que els seus reis respectius estaven casats.
    De manera que qualificar “Espanya” de primer estat modern d,Europa es una mica exagerat,de fet es una exageració de mes de 200 anys,fins l,anexió dels estats de la corona catalanoaragonesa per Castella després de la guerra de Successió no va existir “Espanya” com estat “modern”,fins aquell moment era unió d,estats amb un rei comú i prou,que també governava el sud d,Italia i els Paisos Baixos meridionals,que suposo,que no consideres que eren o son “Espanya”

  29. francesc - Domingo, 3 de julio de 2011 a las 00:39

    Robles cada dia més a prop de la indigència intel·lectual…¿Us costa digerir que a Catalunya les majories són nacionalment catalanes i que el seu objectiu és crear l’Estat Català? La Mater Dolorosa, espanyols, la patireu com mai. Visca Catalunya! Visca l’Estat Català! (i espanyol l’últim).

  30. elemental querido watson - Domingo, 3 de julio de 2011 a las 04:35

    valencianet

    me he equivocado, iba para “pau”.

    Lo que tiene confundir a los antidemocratas… mepareceis todos iguales cuando os leo ¡¡¡

  31. El Crostó - Domingo, 3 de julio de 2011 a las 07:50

    Quina vergonya vozbcn, em continueu censurant coses, i vosaltres us feu ressó d’un article d’una paio on fa falses acusacions de terrorisme, cosa castigada pel codi penal, foteu pena.

  32. Isidor - Domingo, 3 de julio de 2011 a las 10:55

    De totes les terres, quantes hi ha des d’Occident fins a l’Índia, tu ets la més bella, oh sacra Espanya, mare sempre feliç de prínceps i de pobles! Bé se’t pot dir reina de totes les províncies….; el teu honor i ornament del món, la més il•lustre porció de la terra, en qui la gloriosa fecunditat de la raça goda es recrea i floreix. Natura es va mostrar pròdiga a enriquir-te; tu, exuberant en fruites, plena de vinyes, alegre en messes…, tu abundes de tot, assentada deliciosament en els climes del món, ni torrada per les cremors del sol, ni enrederada per glacial inclemència… Tu vences al Alfeu en cavalls, i al Clitumno en bestiars; no enveges les arbredes i les pastures de Etrúria, ni els boscos d’Arcàdia…
    Rica també en fills, produeixes els prínceps imperants, alhora que la porpra i les pedres precioses per adornar-los. Amb raó et va cobejar Roma, cap de les gents, i tot hi que et va esposar la vencedora fortalesa Romulea, després el florentíssim poble god, després de victorioses peregrinacions per altres parts de l’orbe, a tu va estimar, a tu va raptar, i et gaudeix ara amb segura felicitat, entre la pompa règia i el faust de l’Imperi

  33. La tia Maria codonys collia - Domingo, 3 de julio de 2011 a las 12:01

    No es pot negar que Robles té fixació amb TV3 (hi veu assassins i tot). La metàfora o símil amb el NODO és un clàssic. “Fàbrica de catalanets”, se’n fotia l’Azúa, en un delació del subconscient que, com la de Robles, palesa ben a les clares el que els agradaria: una fàbrica d’espanyolets “de valientes marinos que desafiaron al océano en una cáscara de nuez para mayor gloria de España”. Això sí que és NODO, Robles, i del bo, amb la invenció i tot d’un país que encara no existia.

    Mira que si es demostra algun dia la catalanitat de Colom a més d’un i de dos us agafa un cobriment de cor.

  34. LluisC - Domingo, 3 de julio de 2011 a las 13:07

    Librepensador :
    Palestins ? Israelians?. En que surts ara ?. Quí t’hga parlat d’aquests dos pobles??..
    El que t’estic dient és la doble vara de medir que teniu els espanyols, que quan una cosa ho fan els vostres, són herois i quan el mateix ho fan els altres, són terroristes. És això el que et dic, collons!!.
    Et posaré un exemple de fa dos segles i que a madird ho celebren cada any. Parlo d’un d0s de maig quan dos militars (Patriotes pels espanyols i “terroristes” pels francesos) es van aixecar en armes contra Napoleó. Aquests eren patriotes peer uns i “terroristes” pels altres.
    A més, crec recordar, i que em rectifiqui algú si no és així, que ni la Crida ni l’MDT han mort mai ningú. (La Falange, deunidó els que va matar i ara és legal, i d’el Fraga, val m és que no em parlem…)

  35. elemental querido watson - Domingo, 3 de julio de 2011 a las 19:19

    crosto

    los analfabetos monolingues es lo que teneis. Que no sabeis entender el castellano y os inventais lo que dicen sus hablantes.

    robles no compara a la crida con ETA. Compara a ETA con terra lliure (para analfabetos como tu, ambos son organizaciones terroristas con delitos de sangre) y a sus marcas blancas con sus marcas blancas: bildu y la crida en este caso. LA crida fue algo parecido a la kale borroka catalana, la unica diferencia es que en el pais vasco todo era mas bestia. Aqui, con la censura de timo3 por las fechorias de esos antidemocratas… pasa que encima hoy dicen que fue un movimiento pacifico y democratico… si. tan democratico como para reventar escaparates por estar rotulados en castellano, quemar un barco “diminuto”, intimidar a establecimientos por usar el castellano (ellos querian que SOLO fuera todo en catalan.. con lo que ni en bilingue servia) etc etc

    El nodo dice robles. Me parece que se queda corto. timo3 es peor que el NODO

  36. Delendus est PSC - Domingo, 3 de julio de 2011 a las 20:18

    Dabu, yo también quiero dejar de mantener a los parásitos de TV3 con mis impuestos. ¿También sobro? ¿Y quíen me va a echar, tú? ¡Vamos, valiente!

  37. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 10:10

    MANIFESTACIÓ 9J
    COMUNICAT DE LA COMISSIÓ ORGANITZADORA

    Us convidem a la primera manifestació convocada per la societat civil, feta sense subvencions, sense interessos per part de cap partit polític, feta amb l’esforç, les hores i la il•lusió de persones que per davant de moltes coses hi posen el seu amor pel país i només les mou les ganes de veure’l lliure.
    Us convidem a caminar amb nosaltres el proper Dissabte 9 de juliol: a les 18 h, a la Plaça Urquinaona , sota el lema:
    PEL NOSTRE FUTUR: INDEPENDÈNCIA!
    Ara que tot just farà un any de l’històric 10J, i amb una situació que només fa que empitjorar: Què se n’ha fet de la nostra indignació?, del clam per la independència? Algú li ha donat sortida? Algú va utilitzar la mobilització de totes aquelles persones? Els partits, són impermeables al clam per la Independència dels Catalans?
    És la nostra voluntat denunciar la nul•la gestió de la presencia massiva al carrer del poble català i demanem a tots els que vam ser aquell dia al carrer, que Reflexionem sobre el fracàs de l’èxit col•lectiu del 10J.
    Per tot plegat, us convidem a participar amb nosaltres el proper dia 9 DE JULIOL.Per començar units un camí, una nova etapa on els independentistes valents des de la societat marcarem el futur i recordeu: EL FUTUR ÉS I SERÀ SEMPRE A LES NOSTRES MANS.
    Més informació a :
    http://manifestacio9juliol.blogspot.com/

  38. Dabú (barceloneta) - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 14:39

    Delendus, sobras. Si no estás de acuerdo con unos mínimos de convivencia más vale que te largues a otra parte. Hay cosas discutibles y hay cosas que no. Que se necesita una tele pública en catalán no es discutible. No te echaré yo, ya te perseguirán otros si no pagas los impuestos.

  39. Valencianet - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 18:00

    Watson,

    No te confundes, lo que pasa es que no sabes leer, eres un indigente intelectual.

    Y los democratas como tu los tienen encerrados en guantanamo.

  40. Curioso - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 18:43

    “Que se necesita una tele pública en catalán no es discutible”

    Yo ya he dicho con anterioridad que la existencia de TV3 me parece necesaria (otra cosa es el uso político que actualemente se hace de la misma, pero eso es un mal muy generalizado y casi incurable . ¿Pero por qué no va a poder ser objeto de debate su necesidad? ¿Es acaso un dogma de fe? Si alguien considera que no es necesaria tiene derecho a exponer sus razones. Temas en los que no quepa la discrepancia legítima no hay.

    Saludos!

  41. Sandra - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 20:05

    En cada comentario del mundo nacionalista veo intransigencia y sectarismo tan prepotentes como la Falange de los años 40.

  42. Andriu - Martes, 5 de julio de 2011 a las 12:33

    Valencianet, deberías cuidar tu escritura antes de llamar indigente intelectual a alguien…
    Además te habían entendido desde el principio. Quizás debes de leer tus comentarios antes de publicarlos. Igual consigues trasladar la idea que pretendes trasladar…..

  43. Dabú (barceloneta) - Martes, 5 de julio de 2011 a las 17:38

    ¿Pero por qué no va a poder ser objeto de debate su necesidad? ¿Es acaso un dogma de fe? Si alguien considera que no es necesaria tiene derecho a exponer sus razones.

    Si, se puede discutir su necesidad, como se puede discutir si hace falta Parlamento o lo que sea. Pero no ser objeto de ataques constantes, además por motivos ajenos a su necesidad o no. Como dijo uno en otro hilo, se les ve el plumero a algunos, no es un tema económico, les molesta sus sola existencia.

  44. ex catala - Jueves, 7 de julio de 2011 a las 20:00

    catalalonia 9j sin subvencions jajajajajajjajaja¡¡¡
    hores i hores parlant a tv3, omnium cultural, fiu i sus secuaces jajajaja¡¡
    quant feu alguna cosa sense subvencions us sortiran grans ajajajaj
    que graciossss

  45. DOMAR - Sábado, 6 de agosto de 2011 a las 18:19

    El día que Catalunya sigui lliure, Espanya viurá per sí mateixa.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.