Barcelona

Primera decisión del nuevo alcalde: destituir a Vilaró al frente de la policía

Evelio Vázquez Sánchez, hasta ahora ‘número dos’, será el nuevo jefe de la policía local.

Agencias / Redacción
Sábado, 2 de julio de 2011 | 16:55

La primera decisión política del nuevo alcalde de Barcelona, el independentista Xavier Trias (CiU), ha sido la de destituir al jefe de la Guardia Urbana, Xavier Vilaró, y situar al frente de la policía local al hasta ahora número dos, el intendente mayor Evelio Vázquez Sánchez.

Trias cumple así con una de sus propuestas de campaña electoral. El líder de CiU en Barcelona indicó entonces que Vilaró no era de su confianza. Vázquez será el encargado, por lo tanto, de gestionar entre otras cosas la coordinación de la Guardia Urbana con los Mossos d’Esquadra.

Vilaró saltó a al foco mediático después de que se le tuviera que extripar el bazo tras las lesiones que sufrió en la celebración de la victoria de la selección nacional en la Eurocopa de 2008, en la plaza de España; y que él siempre ha mantenido que fueron por el impacto de una pelota de goma de los Mossos d’Esquadra.

Temas: , , , , ,

7 Comments en “Primera decisión del nuevo alcalde: destituir a Vilaró al frente de la policía”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El Crostó - Sábado, 2 de julio de 2011 a las 20:16

    Ben fet, aquest Vilaró no estava la seu lloc el dia que els “holigans” de “la roja” és dedicaven a destrossar Barcelona i a cremar els arbres del recinte firal de Montjuïc

  2. Empacho infinito - Domingo, 3 de julio de 2011 a las 00:04

    Qué cráneos los del Trias y el Crostó!. Qué subordinación craneal más bien subordinada!

  3. Miguel - Domingo, 3 de julio de 2011 a las 20:24

    El Crostó, para celebraciones la del Barsa, eso si que son ejemplo de civismo ¿eh?

    Yo estuve en la celebración de Plaza España y allí los que empezaron fueron los mossos, recibirían, seguramente, órdenes para que se desalojara la plaza, estoy convencido

  4. Jose Orgulloso - Domingo, 3 de julio de 2011 a las 20:57

    Dejando de lado el comentario de Don Crostó, siempre en su línea, Don Alberto Vilaró la verdad es que es un moco mafiosillo. No debiera haber llegado nunca a ese puesto.

  5. Jose Orgulloso - Domingo, 3 de julio de 2011 a las 20:57

    Perdón, Don Javier Vilaró.

  6. Carles Miquel - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 07:17

    Orgulloso: ¿De dónde te proviene esta obsesión por traducir los nombres de las personas? Porqué yo diría que el señor Vilaró no es monarca, ni líder de la Iglesia católica.

  7. Jose Orgulloso - Martes, 5 de julio de 2011 a las 21:56

    Don Carlos: ¿y a Usted qué le importa?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.