Barcelona

Operación policial contra la venta ambulante ilegal en Barcelona

Solo este sábado, dos detenciones, 45 actuaciones contra la venta ambulante, 109 denuncias y 5.330 decomisos de objetos.

Redacción
Domingo, 3 de julio de 2011 | 12:19

Xavier Trias (CiU) necesita golpes de efecto mediáticos, nada más llegar a la alcaldía de Barcelona. Este fin de semana, tras la sustitución del jefe de la Guardia Urbana, ha puesto en marcha una operación policial contra la venta ambulante ilegal en las calles de Barcelona.

La operación se ha desarrollado en la zona centro de Barcelona (en los ejes comerciales), Sagrada Familia, zona litoral y Parque Güell. La policía local ha reforzado en estas zonas la vigilancia y la presencia de patrullas, de agentes y de los equipos de paisano, según ha informado el Ayuntamiento.

En la operación se han detenido a dos personas por atentado, resistencia y delito contra la propiedad intelectual, y se han realizado 45 actuaciones contra la venta ambulante, 109 denuncias y 5.330 decomisos entre comida, latas de bebida, souvenirs, complementos de ropa y artículos de bisutería, entre otros objetos.

Temas: , ,

7 Comments en “Operación policial contra la venta ambulante ilegal en Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. jordi - Domingo, 3 de julio de 2011 a las 19:51

    Solo golpe de efecto.Multas que no se pagan(insolvencia total de los manteros) y libertad con cargos para los detenidos,que seguiran con su actividad rapidamente.

  2. justicia ley y orden - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 00:18

    Ya iba siendo hora. La Barcelona de la delincuencia y el hago-lo-que-me-da-la-gana debe morir. Recordemos que hay comerciantes que pagan debidamente sus impuestos y no tienen por qué sufrir la competencia desleal de esas mafias que se instalan en España gracias a nuestra permisiva legalidad.

  3. el polaco cabreado - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 20:30

    ara toca multar empresas com cervezas del sur cruzcampo per rotular 100/100 en castella a tot Barcelona menys mal que la estrella damm es l unic que ens uneix a que si?

  4. durcix - Martes, 23 de agosto de 2011 a las 01:11

    Ser vendedor ambulante es caro, ahora bien si los vendedores ambulantes pagaran en consecuencia a lo que vendiesen, otra gallo cantaría, serian todos legales. Ahora si, lo de la venta de articulos falsos si que es otro tema por que eso no es venta si no delito

    Por una ley justa de comercio ambulante

  5. Alba - Miércoles, 28 de septiembre de 2011 a las 17:17

    Hoy me he levantado peleona, cansada y marginada por una sociedad que da la espalda a la pobreza para unirse a los cuatro miserables que tienen dinero.
    Trabajo en la calle por circunstancias de la vida, si soy una de esas personas que pone una manta en el suelo y se dedica a vender 4 artesanias que hago yo misma. Si a mucha honra soy UNA MANTERA. No una delincuente, si no, vuelvo a repetir, una persona que intenta ganarse la vida con honradez.
    Cada dia en la calle me enfrento a un infierno perseguida y maltratada psicológicamente por agentes de la autoridad los cuales se dedican a la persona mas débil dejando a un lado a los ladrones que hurgan por la zona.
    Veo la discriminacion que tienen contra mi, me tratan como basura, van con prepotencia y aun sabiendo que su trabajo no lo hacen correctamente te mandan callar por dasacato a la autoridad.
    Me quitan el género sin estar puesta y TU A CALLAR, te humillan y te gritan delante de la gente. A mi incluso me han llegado a acusar de ser la gefa de unos chinitos que se están ganando la vida a los cuales yo los defiendo cuando veo que los agarran con brutalidad y los tratan como basura.
    Pienso denunciarlos pero como me han comentado compañeros suyos, para k?¿
    Van a ganar ellos nena, y encima si haces eso toda la comisaria ira a saco por ti……
    Total me siento con las manos atadas , yo se que lo que hago es una falta por trabajar en negro, que tendría que ser autónoma y buscarme algún puesto fijo.
    Con la pension que me queda no me llega ni para pagar el alquiler donde me hayo, las asistentas al cobrar una pension no te ayudan y no me queda otra que tirarme cada mañana a la calle para sacar unos euros para poder seguir adelante.
    Hace unos días hubo una persecución policial como cada mañana, un compañero fue atropellado mientras intentaba huir para que no le recomisaran el genero y el poco dinero que había ganado. Indignada llame a un periódico para que España se diera cuenta de lo que sucedia, mi sorpresa ha sido que no se me ha hecho caso, pq?¿ Los que nos dedicamos a la venta ambulante que somos una basura? Pq no se nos escucha?¿
    Yo no pido nada, simplemente nos den algún tipo de ayuda para las personas que estamos luchando el dia a dia en la calle, no me niego a pagar unos impuestos, pero es prácticamente imposible que con 350 euros que gano pague 250 de autónomos y luego no tenga un puesto fijo donde poder desembolupar mi trabajo, ya que para mi esto que hago es mi trabajo.
    Por eso les envio esta carta, para que se me escuche, que no soy una delincuente solo una persona que se quiere ganar la vida dignamente y que por mi enfermedad no puedo apenas trabajar en casi ningún trabajo.
    Hay paro y quien va a coger una persona que tiene una bronquitis asmática de riesgo vital y saben que a los dos días no va a poder ir a trabajar pq se pone enferma?
    Seamos realistas……

  6. Miranda - Lunes, 5 de marzo de 2012 a las 10:37

    Hola Alba, somos tres estudiantes de tercero de Periodismo de la UAB que estamos haciendo un reportaje escrito sobre la venta ambulante en Barcelona. Queremos ofrecer un enfoque nuevo, que se adentre en el conflicto, explique vuestros motivos y se aleje del trato alarmista y xenófobo con que los medios normalmente tratan la venta ambulante.

    Nos encantaria contar con tu testimonio. Si estás interesada enviame un mail a mirandadetorras@gmail.com. La intención es que la pieza se acabe publicando. Espero que leas esto…

  7. Masi - Lunes, 19 de marzo de 2012 a las 18:36

    Pobre polonès cabrejat… si aquests anessin els nostres problemes…
    que no arribem a final de mes no, hem d’anar a per l’idioma o pels quals intenten guanyar-se la vida honradament, gent que es menja els nostres diners en plena llum segueix sense problemes en el seu lloc i això que ens barallem entre nosaltres, els va molt bé perquè no ens unim

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.