España

El Hércules desestima el fichaje de un portero porque su padre es de ETA

«Cuando interesa un jugador nos fijamos en sus cualidades, no en si es de derechas o de izquierdas. Pero esto es un tema que puede herir la sensibilidad de mucha gente».

Redacción
Lunes, 4 de julio de 2011 | 12:05

Eñaut Zubikarai Goñi, con la camiseta de la Real Sociedad, en la fotografía oficial del equipo guipuzcoano.

El club alicantino desestima el fichaje de Eñaut Zubikarai porque su padre está condenado por asesinar a dos guardias civiles y pertenecer a ETA. El portero de la Real Sociedad no jugará la próxima temporada en el Hércules. Los dos equipos han roto las negociaciones, oficialmente, porque no ha habido acuerdo económico para lograr la cesión del portero, la versión real, sin embargo, es otra.

La posibilidad de fichar a Zubikarai había levantado ampollas en parte de la afición herculana como consecuencia de los antecedentes delictivos de su padre, Cándido Zubikarai Badiola, miembro de la banda terrorista ETA y condenado a prisión, precisamente en Fontcalent (Alicante), por un delito de sangre: el asesinato de dos guardias civiles en septiembre de 1987. Saldrá de prisión el próximo mes de octubre.

«Puede herir la sensibilidad de mucha gente»

Según publica El Mundo, este lunes, el Hércules no tenía conocimiento de los antecedentes delictivos del padre del portero, ya que su única preocupación fue valorar las cualidades deportivas de Zubikarai. Sin embargo, la crispación de la afición a su posible fichaje ha hecho que la directiva dé marcha atrás.

«Cuando interesa un jugador nos fijamos en sus cualidades, no en si es de derechas o de izquierdas o si le gustan los hombres o las mujeres. Pero esto es un tema que puede herir la sensibilidad de mucha gente», han asegurado desde el equipo y recoge el diario de Unidad Editorial.

No se le conocen a Zubikarai declaraciones en las que haya justificado la violencia terrorista de ETA, pero sí ha participado en varios actos reivindicativos de la izquierda aberzale y firmado manifiestos en favor del acercamiento de los presos a las cárceles del País Vasco, como muchos otros jugadores de la Real Sociedad.

Temas: , , , ,

43 Comments en “El Hércules desestima el fichaje de un portero porque su padre es de ETA”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 12:18

    En canvi al Salva Ballesta, un falangista reconegut, els clubs espanyolots es rifaven per fitxar-lo…Ejpanya es així!!!!

  2. El Crostó - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 12:30

    Quina vergonya !!!!, on arribarem

  3. Manolo - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 13:00

    No entiendo lo que decís. Solo Salva Ballesta.

  4. Toni - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 13:09

    Em sembla una molt bona idea per part de l’Hércules!!!!
    Ja és hora de que cadascú sàpiga que els actes que es fan tenen conseqüències. No es pot anar pel món renegant d’Espanya i després esperar que un equip i una afició que se sent espanyola t’aculli amb els braços oberts. No diu que se sent molt vasco, doncs que es quedi a la seva Euskal Herria o que s’en vagi a un altre país del qual no renegi tant.
    Acaso lo querrían en Estados Unidos, Francia, Italia….. si estuviese todo el día renegando de ellos? Pues no!
    Es como si yo reniego y digo pestes sobre Sevilla y después pretendo que me acojan con gran entusiasmo….

  5. emilio - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 13:13

    Pues le han hecho un favor porque seguro que este señor sufriria mucho si viviera lejos de su querido Pais Vasco.

  6. LluisC - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 13:41

    Manolo: Te lo traduzco a ver si así entiendes algo:
    «En cambio, al Salva Ballesta, un Falangista fascista reconocido, los clubs españoles se lo rifaban para ficharlo. España és así».
    Te sirve así o lom quieres més sencillo???

  7. LluisC - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 13:43

    Zubikarari: Creume, quedat a Donosti, hi estaràs molt més bé que a Alacant.

  8. Manel - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 14:03

    Salva Ballesta nunca se ha reconocido de tendencia política alguna, siempre dijo ser apolítico, lo más que hizo fue declararse patriota.

    [i] Cada uno puede pensar lo que quiera, pero yo siempre me he mostrado de mi padre y español, y eso no tiene nada que ver con ninguna insinuación política. De hecho, no me gusta la política y me considero una persona apolítica.[/i]

    Es hijo de militar y solía celebrar los goles con un saludo militar, y nada más.

    Conclusión, no tiene nada que uno con el otro, una vez más queda demostrado el alto grado de tergiversación del que hacen gala los provincianos.

    Atte.
    Un saludo.

  9. Manel - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 14:04

    Lo que hay escrito entre [i] e [/i] es una cita de una entrevista a Salva.

  10. Pau - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 14:07

    La notícia es comenta sola,i alguns comentaristes es retraten d.allo mes.
    La noticia reflexa el grau de fanatisme i de guerracivilisme que te una bona part de la societat espanyola,sobretot la mes dretana i mes nacionalista.
    Entra en la tradició inquisitorial mes pura,els pecats,en aquest cas polítics,son hereditaris i passen de pares a fills,es reclama puresa de sang,ideològica es clar,i no es limiten a fer servir criteris partidistes en una questió esportiva,sino que es jutja una persona pels fets del seu pare.
    Es el mateix que després de la guerra,en que els familiars dels «rojos» eren perseguits,en molts casos empresonats o executats,i sempre represaliats,pel que havien fet els seus pares,marits o germans.
    El mes trist es que algú recolzi la estupidesa de no voler contractar el sr. Zubikarai per motius polítics,sobre tot per ells mateixos,perque els retrata tal com son i no tal com voldrien que s,els veiès.

  11. Estrafi - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 14:29

    De p. madre. Si a un negro le llaman mono ( cosa que me parece mal, por cierto), son insultos racistas y se multa al club local. En este caso, se denosta la carrera de un profesional por su origen y sus ideas. Así funciona España. En Alemania, ni una calle dedicada a hitler. Sólo en Santoña hay más de media docena de calles dedicadas a generales golpistas y sus secuaces. Es lo que hay. Quid pro quo.

  12. mariachi loco - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 14:36

    Cal recordar que el nou Alcalde del pp d’Elx, el primer que ha fet, ha sigut dedicar un carrer a l’últim alcalde franquista. El pp valencià és el pitjor del pitjor.

    Aquestes coses ajudaran a trencar lligams a molts bascos.

  13. PSOE al grupo mixto - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 14:49

    Me parece correcto por parte del Hércules. No se puede mirar a otro lado ante cosas así. A los asesinos y sus cómplices hay que despreciarlos siempre.

  14. La parte y el todo - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 15:01

    Dejando a un lado que es su padre el etarra y no él, aunque pueda tener sus misma ideas políticas, ojo, digo políticas, no terroristas. Puede que él personalmente esté en contra de la violencia.

    Creo que el Hércules ha hecho bien en no ficharle, si parte de la afición está contra él. De hecho, el club ha desestimado el fichaje por la afición, no por ellos. Yo creo que se le podría haber fichado y que jugara pero es mejor no caldear los ánimos pues podría haber habido serios problemas.

    Es una lástima que en España en general todo gire alrededor de la política. Así nos van las cosas.

  15. Pau - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 15:35

    PSOE al grupo mixto:Tenint en compte que en l,atemptat en que va participar Zubikarai pare va ser el 1987 i el seu fill encara anava amb pantalons curts,també l,hem de considerar còmplice?.
    Per cert,sabeu que a Alacant,que va ser governada anys i panys pels socialistes,te una plaça dedicada a «Los Luceros»,nom de clara significació falangista.
    Millor que en Zubikarai fill no vagi a Alacant,entre tants «demòcrates constitucionals no nacionalistes»,podria passar qualsevol cosa.
    El que m,agradaria saber es els comentaris que hi hauria si fos el revés,que un equip català o basc no fitxès un jugador pels antecedents del seu pare?.

  16. el super - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 15:37

    Lo veo bien, mas que bien la verdad. A ver si se creen estos ( vascos, etarras) que sus actos quedaran impunes.
    Los españoles.No olvidamos, no perdonamos.

  17. Andriu - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 15:48

    Si alguien se declara a favor del acercamiento de unos presos que lo son por asesinato a sangre fría y por la espalda en un país democrático y que, además, ya disfrutan de demasiadas ventajas frente al resto de presos, lo único que está haciendo es posicionarse a favor de dichos presos.
    Y si te posicionas a favor de cobardes asesinos, lo menos que te puede pasar es que la gente no te quiera cerca. Me parece muy bien.
    Seguro que Pau estaría encantado de que el Barça fichase a algún jugador español que expresase con claridad su antinacionalcatalanismo.

  18. Andriu - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 16:02

    Pau sabes cual fue el último sitio en caer en manos nacionales en la guerra civil?
    Evidentemente no….
    Intentar hacer creer a la gente que en Alicante hay un gran espíritu franquista es, además de una grandísima estupidez que sólo demuestra la rabia de un nacionalcatalanista que añora los inexistentes paises catalanes, una gran incoherencia con el mensaje que intenta transmitir de gran demócrata.
    Aquí en Cataluña se ha puesto el nombre de Lluis Companys a multitud de calles, plazas, esquinas, etc… siendo alguien que dio un golpe de estado durante una democracia.
    Por cierto, durante la guerra e incluso antes de la misma, los «rojos» mataron, quemaron, violaron, etc, etc, a cantidad de personas por el mero hecho de no ser «rojos».
    Quizás es hora de olvidar lo que hicieron los jefes de los dos bandos. O si quiere seguir con la cantinela, hacerlo de forma objetiva y sin mostrar la clásica superioridad moral tan habitual entre la progresía menos formada y que nadie sabe explicar de dónde narices viene…..

  19. El nacionalismo divide a la humanidad en unidades mutuamente intolerantes - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 16:43

    ¡Menuda vergüenza!
    Por favor, que alguien me explique..:
    ¿¿¿Qué tiene que ver lo que hizo su padre con Eñaut Zubikarai que en el 1987 tuvo 3 AÑOS???

    Al mismo tiempo sigue en su mausoleo megalómano un dictador que causó la muerte de solo 180,000 civiles en ejecuciones en tres años de guerra civil.
    Y que no os olvidéis: el estado paga cada año 340.000 euros para el mantenimiento del mausoleo y tumba de un dictador genocida.
    Pero sobre eso no se quejan los mismos que quieren que no juegue Eñaut Zubikarai.
    ¡Qué pena! ¡que hipocresía!

  20. PSOE al grupo mixto - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 18:06

    Si está a favor del brazo político de ETA y de los presos asesinos nacionalistas etarras muy santo no me parece.

    Que salga diciendo que condena a ETA y sus asesinatos, y que le indigna que su padre asesinara a 2 personas. A que no lo hace… por algo será.

  21. @Pau dice: «els pecats,en aquest cas polítics,son hereditaris i passen de pares a fills» ¿PECADOS POLÍTICOS? NO SEÑOR, SU PADRE TIENE ANTECEDENTES PENALES POR SER UN TERRORISTA Y ASESINAR A 2 GUARDIAS CIVILES, NO TERGIVERSES LAS COSAS, HACIÉNDOLO, LO ÚNICO QUE DEMUESTRAS ES LO DESPRECIABLE QUE ERES, TÚ Y NUMEROSOS NACIONALISTAS/SEPARATISTAS COMO TÚ QUE OS DEDICÁIS A «CONTRARESTAR LA NOTICIA» CON OTROS FICHAJES DE OTROS PERSONAJES «FRANQUISTAS….

  22. DLM - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 18:24

    Me parece una decisión muy acertada. Enhorabuena a los Directivos, jugadores y afición del Hércules.

  23. Pau - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 21:26

    Andriu:Pel que diu la noticia, no fitxen el futbolista pel que va fer el seu pare,no pel que fa ell.Els antecedents dels pares dels jugadors del Barça no crec que interesin a cap barcelonista normal,només poden preocupar a fanàtics i llunàtics,que n,ha a tot arreu,sembla.
    Evidentment se que Alacant va ser la última ciutat gran en caure a mans dels franquistes,com Sevilla va ser la primera,i això no te res a veure amb la ideologia dels seus habitants.
    El que si hi te a veure es saber que fa mes de 15 anys que la governa un partit que es nega a condemnar el franquisme i els seus crims.
    En quant al president Companys,assassinat pels franquistes,després d,un simulacre de judici,no sou els mes indicats per criticar-lo.
    Sobre els crims de la guerra ni et contestaré perque ja s,en ha parlat i escrit molt i el que s,havia de dir ja s,ha dit,
    Ja que parles de nacionalcatalanisme,podriem parlar del nacionalespanyolisme rampant a tot Espanya i especialment a Alacant.

  24. Pau - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 21:39

    Robert:Que potser els antecedents penals son hereditaris?.Com mes voleu defensar la vergonyosa conducta de l,Hercules d,Alacant mes us retrateu,jo si fos un nacionalista espanyol miraria de pasar del tema i fer veure que no m,en he enterat,es indefensable des de cap punt de vista minimament raonable.
    Per cert l,Hércules diu que no es van posar d,acord per motius econòmics,demostrant mes seny que els que el defensen a peu i a cavall,com a mínim busca una excusa raonable.

  25. LluisC - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 21:57

    Quan vinguin a Montilivi, ja els repassarem els de l’Hercules !!!

  26. La parte y el todo - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 22:19

    Pau, yo no defiendo que lo hayan hecho, pero no me parece vergonzosa la conducta del Hércules. Es más, los dirigentes y cuerpo técnico querrían ficharlo pero no lo hacen porqué podría haber problemas con la afición. Eso es tener sentido y evitar que pase alguna desgracia, ¿o no es así?.

  27. Empacho infinito - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 23:48

    Estrafi, tienes poca idea de Alemania. Allí los proetarras no se comerían ni un rosco, ni medio.

  28. JOAQUIN Bonet - Martes, 5 de julio de 2011 a las 10:24

    Aunque sea salirme del tema, es mi obligación como responsable de vivienda del Ayto. de Santoña, hasta el mes pasado, puntualizar a Estrafi que en Santoña se ha aplicado la ley de memoria histórica, y por lo tanto no es cierto que existan media docena de calles con nombres de personajes fascistas, la única realidad es que solamente hay una Avd. a Carrero Blanco, que como se sabe fue vicepresidente del gobierno con Franco, pero que si permanece esa calle es porque Carrero Blanco es nacido en Santoña y la ley de memoria histórica deja dudas en su aplicación en estos casos. Cada cosa en su sitio. Un saludo

  29. maxx - Martes, 5 de julio de 2011 a las 11:55

    ¡¡¡ Muy bien por los dirigentes del Hercules !!!… tal vez el chaval no tiene cualpa, no lo se… pero, lo del padre eso. si no tiene nombre… y mas si tiene las manos manchadas de sangre… tener un padre asi, eso, si es una una desgracia y solo puede provocar repugnancia.

  30. Andriu - Martes, 5 de julio de 2011 a las 12:02

    Pau el hecho de ser la última en caer pone de manifiesto el sentir de las gentes respecto al dictador que estuvo gobernando durante cuatro décadas.
    Creo que la entrada triunfal de Franco con las calles llenas de gente en Barcelona aclamándole fue algo distinta a la caída de Madrid o Alicante. Pero claro, eso no tiene nada que ver con la ideología de la gente… Quizás si que tenga que ver. A nadie le gustaba, pero algunos resistieron y se opusieron más que otros.
    Y por lo que respecta a la condena al franquismo que según usted el PP (partido que gobierna en la ciudad de Alicante tras 20 años de socialismo) no quiere hacer… De dónde se saca usted semejante tontería? Se ha olvidado de todo lo escrito, firmado y acordado durante la transición? Cree que todo lo que ha pasado desde la muerte del dictador es lo que le cuentan ahora los progres?
    Me imagino que como el PSOE y todos los partidos nacionalistas de la periferia están acostumbrados a relacionar al PP con el franquismo, usted está convencido de que uno es la evolución del otro. Pero puede arreglarlo y no mostrar de nuevo su ignorancia: mire unos cuantos altos cargos del PSOE, CIU e incluso de la izquierda nacionalcatalanista (no le pongo siglas p.q van cambiando según van necesitando nuevo impulso para mantener su bajo porcentaje de apoyo ciudadano) y encontrará más de un nombre que ya estaba ejerciendo el poder durante el franquismo.
    Por más que la progresía intente relacionar al PP con el franquismo, no va a convencer a nadie que tenga dos dedos de frente.
    Por cierto, yo tampoco he oído a ningún progre condenar las matanzas del bando republicano. Se ve que con el castigo del dictador eso ya quedo resuelto. Es ese caso el dictador les libró de tener que pedir disculpas… Muy coherente todo.
    El caso es que en Alicante, una ciudad muchísimo más acogedora y libre que Barcelona, no quieren al hijo de un cobarde etarra asesino. Pero no por ser el hijo. Por ser de la izquierda que apoya los actos de esos asesinos. El día que reniegue de su padre (algo que usted le pide a otros que hagan a pesar de que ya lo han hecho aunque usted no se haya enterado), quizás se gane el respeto de las personas a las que nos dan asco los cobardes asesinos.
    A usted también le dan asco esos cobardes asesinos?

  31. Rafa - Martes, 5 de julio de 2011 a las 12:28

    Este jugador firma documentos en favor de presos etarras con delitos de sangre.

    Es muy fácil hablar si no te han matado a nadie, a mí por suerte no me ha pasado. Os parecería bien que alguien apoyara los supuestos derechos de preso de Alguien que a matado a vuestro hijo, hermano, familiar o amigo? pues eso.

  32. Pau - Martes, 5 de julio de 2011 a las 14:00

    Andriu:Si Alacant va caure al final de la guerra i no abans va ser una pura circumstància geogràfica,era la mes allunyada dels fronts.
    No s,em acudiria atacar ningú per la ideologia o els delictes dels seus pares,això ho fan alguns amb Zubikarai fill,però el lligam ideològic del PP amb el franquisme es notori i públic,mentre que els partits que vosté cita,els socialistes i els nacionalistes perifèrics,sempre hi van estar en contra,independentment de l,origen familiar dels seus dirigents i militants,mentre en Fraga era ministre en Pujol era a la presó per antifranquista.
    Es clar que algú potser no troba motius per condemnar el franquisme,la dreta espanyola majoritària,per exemple no ho fa,ells sabran per que.
    No se si cap «progre» a Alacant ha condemant els crims de la reraguarda republicana,però li puc assegurar que a Catalunya hi ha un ampli consens amb condemnar els excesos de la repressió «roja»,republicana o com li vulgui dir.
    I no solament ara,ja quan passava, la crítica a tal crims era habitual,en Joan Peirò,dirigent anarquista que va salvar centenars de persones i va ser afusellat pels franquistes,si va oposar públicament en els termes mes enèrgics i ferms,i com ell molts d,altres.
    No dubto que Alacant sigui una ciutat acollidora i lliure,ho serà tant com Barcelona però no mes,per començar aqui no es jutja la gent pel que han fet els seus pares,encara que no jutjaré tots els alacantins pel que puguin dir quatre hooligans de l,Hercules,perque aquest es el tema.

  33. pako - Martes, 5 de julio de 2011 a las 15:40

    Pues ha sido una mala idea. A lo mejor si Zubikarai se trasladara a Alicante, se daría cuenta de que lo que le han contado acerca de que «los españoles son muy malos» es una mentira como un piano.

  34. Andriu - Martes, 5 de julio de 2011 a las 16:04

    Pau veo que no responde a nada ni dice nada nuevo.
    Le pregunto de nuevo:
    A usted también le dan asco los cobardes asesinos etarras? No creo que sea difícil responder con un si o un no.
    Por otro lado usted decía que el PP no había condenado el franquismo. Como PP no pudo hacerlo p.q no exitía. Pero todos en pleno lo hicieron hace muchos años.
    Y ya que es público y notorio que el PP no lo condena, sería muy interesante que nos indicase cuándo ha hecho una condena pública cualquier otro partido político del arco parlamentario tras la transición o cuándo la han hecho en grupo y el PP se ha negado. Ya le respondo yo: nunca.
    Lo que pasa es que usted cree que el PP no lo condena. Está convencido de que es un partido fascista, al igual que las personas que lo votan. Pero sólo es lo que usted y la mediocre progresía que hoy representa a la izquierda creen y quieren hacer creer.
    Le será del todo imposible encontrar una cita, un artículo o cualquier otro documento en el que el PP o cualquiera de sus representantes diga algo a favor del franquismo.
    Lo único que puedes argumentar es que el PP cree que el acuerdo por mayoría de dejar atrás el tema de la guerra civil y el franquismo no es suficiente y hace falta una ley de memoria histórica. Pero claro, a los progres les viene muy bien seguir con la cantinela y relacionar la derecha con el franquismo, que no tienen absolutamente nada que ver. P.q si usted habla de Fraga, también debería hacerlo de la Sra. De la Vega o del Sr. Margall.
    También le diré que en Alicante hay más consenso en condenar a los rojos y a los nacionales que en Barcelona. Pero claro, al igual que usted sólo es lo que yo creo y también al igual que usted no aporto dato alguno. A ver si nos da alguna información relativa a la condena notoria y pública que se hace actualmente sobre la actuación del bando republicano en Barcelona.
    De verdad cree que puede argumentar únicamente con lo que ha leído o escuchado por ahí?
    Cuando de un dato de algún miembro del PP apoyando o no rechazando el franquismo podrá convencer a alguien.
    Y para terminar le diré que en Alicante hay más libertad que en Barcelona. Y hay más libertad p.q se cumplen las leyes que son las q garantizan los derechos de las personas. Y en Bacelona no. Y son leyes que emanan del poder legislativo, es decir, de la mayoría.

  35. jordi marques - Martes, 5 de julio de 2011 a las 17:08

    Els espanyols , com el deu jueu, fan pagar als fills les culpes dels pares.
    Algun dia evolucionareu. Suposo.

  36. Pau - Martes, 5 de julio de 2011 a las 18:18

    Pako:Per saber la naturalesa dels espanyols,perdó,d,alguns,a Eñaut no li cal viatjar gaire lluny,el germà del seu pare,simpatitzant de Euskadiko Ezkerra,va ser assassinat l,any 1980 pel Batallon Vasco Español.
    Andriu:Si dedicar carrers,places i monuments a etarres es ser proetarra,dedicar carrers,places i monuments a franquistes,es ser profranquista?.O es ser demòcrata constitucional.
    Si les lleis de que parla son les que s,inventen els nacionalistes espanyols per continuar sotmeten als catalans,no es pensi que les complirem,tal i com intentavem no complir les lleis franquistes.

  37. La parte y el todo - Martes, 5 de julio de 2011 a las 21:30

    «Els espanyols , com el deu jueu, fan pagar als fills les culpes dels pares.
    Algun dia evolucionareu. Suposo.»

    ¿Qué españoles, los cuatro ultras del Hércules?. Vosotros, los nacional catalanistas estáis todo el santo día con el hijo de tal y el hijo de cual que están en el PP y su padre era ministro con Franco.

    Y por cierto, ¿no quedamos en que Alacant es parte de los famosos Païssos Catalans?. En ese caso entonces serán catalanes los aficionados, ¿no?. Caradura.

    @Pau, el Batallón Vasco Español era un grupo terrorista como ETA, no se puede/debe combatir la violencia con violencia y menos a manos de mercenarios. Pero te sigo diciendo lo mismo, el Hércules ha hecho bien en no ficharlo para que no hubiera problemas. Es una lástima que sea por eso, pero han evitado asuntos desagradables.

  38. LluisC - Martes, 5 de julio de 2011 a las 23:55

    Andriu: El que si sabem els catalans és que lo més semblant a un espanyol de dretres, és un espanyol d’esquerres, en temes referents a Catalunya.

  39. Jose Orgulloso - Miércoles, 6 de julio de 2011 a las 18:27

    A mi me parecería muy bien que declinaran el fichaje si él fuese de ETA o, peor, que hubiese perpetrado algún atentado. Pero si el etarra es el padre, me parece que es imputarle algo que no se le debiera imputar.

    De padres radicales vascos pueden salir hijos buenos españoles. Por ejemplo, del abuelo de Don José María Aznar salió el padre del mismo que fue un gran patriota español ya en tiempos de la República y posteriormente.

  40. Pau - Jueves, 7 de julio de 2011 a las 14:14

    La parte y el todo:El Batallon Vasco Español no era un grup terrorista com ETA,era un gup parapolicial format per policies i delinqüents.
    Si mes no això es el que afirma el sr. Jose Maria Benegas,destacat dirigent del PSOE al Pais Basc en el seu llibre «Diccionario de Terrorismo»,publicat a Madrid per Espasa l,any 2004.
    En quant a que l,Hercules ha fet be de no fitxar el sr. Zubikarai fill per evitar conflictes i problemes a tothom es possible que sigui veritat,el que m,agradaria saber que diria si un equip no goses fitxar un jugador negre,jueu,magribí etc etc per por de la reacció hostil d,una part dels seus seguidors?.I sobre tot,com qualificariem aquests individus?.Els diriem feixistes,racistes,fanàtics?.

  41. marti tonic - Jueves, 7 de julio de 2011 a las 21:56

    Ya he perdido la cuenta de los agravios que los acólitos de ETA y alrededores dedican a diario a España y a los españoles. Que un equipo de futbol español no fiche a uno de ellos (si, uno de ellos, de los que se manifiesta a favor de asesinos etarras) es, no solo un acto de inteligencia, es un acto de justicia hacia los 900 muertos y los miles de mutilados que estos energumenos han ido dejando por el camino. La falta de memoria es enemiga de la justicia.

  42. floren - Sábado, 9 de julio de 2011 a las 23:56

    Y además es muy feo.

  43. malagueny - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 10:51

    lo que hay que leer…. los abuelos de mi mujer fueron oficiales de la república, afiliados al partido comunista y encarcelados largo tiempo en la postguerra. Mis abuelos conocidos militantes fascistas…., que tendrá que ver la velocidad con el tocino, ha pasado muchos años y todavía hay tontos que intentan dividir…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.