Barcelona

Cañas critica a Trias: “Para algunos, ser catalán y barcelonés es ser de Convergència, culé y nacionalista”

Desde Ciudadanos recuerdan a Trias que, durante la pasada campaña electoral del 22 de mayo, este decía que “era el alcalde de las personas” pero que, con este tipo de declaraciones, en realidad “solo” es el alcalde de “unos pocos”.

Redacción
Lunes, 4 de julio de 2011 | 16:41

“Las declaraciones de [Xavier] Trias evidencian que, para algunos, ser catalán y barcelonés es ser de Convergència, culé y nacionalista”. Jordi Cañas, portavoz y diputado autonómico de Ciudadanos, ha respondido así, este lunes, al alcalde de Barcelona, que en una conversación privada con un amigo aseguró que sería “una desgracia” que un yerno suyo fuera del Espanyol.

Ciudadanos ha condenado, de esta manera, las palabras pronunciadas por Trias, pese a que este ha pedido disculpas. Cañas ha indicado, sin embargo, que “no basta con pedir perdón” porque, desde su punto de vista, “debemos exigir que aquellos que gobiernan entiendan que la sociedad es plural”.

Alcalde “de unos pocos”

“Ser catalán y barcelonés no tiene que verse reducido a la simpatía con uno u otro partido político o con un club de futbol”, ha añadido el dirigente del partido liberal-progresista que, además, ha señalado que “la sociedad es mucho más plural y mucho más rica”. Cañas le ha pedido al nuevo alcalde independentista de CiU que tenga “respeto” por toda la sociedad barcelonesa.

Finalmente, desde Ciudadanos se ha recordado a Trias que, durante la pasada campaña electoral del 22 de mayo, este decía que “era el alcalde de las personas” pero que, con este tipo de declaraciones, en realidad “solo” es el alcalde de “unos pocos”.

Temas: , , ,

31 Comments en “Cañas critica a Trias: “Para algunos, ser catalán y barcelonés es ser de Convergència, culé y nacionalista””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El Crostó - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 17:13

    Sempre intentant cridar l’atenció per tapar que amb ell de cap de llista C’s perd el 50 % dels vots, Cañas poltronero, dimiteix d’una vegada.

  2. iñigo - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 17:25

    Lleva dos días y ya la ha metido hasta el zancarrón. Vaya alcalde…

  3. acciut - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 17:39

    Si es que antes de tener que pedir perdón, uno ha de medir sus palabras y más a más de una persona que obstenta un cargo como el Sr. Trias. A de dar ejemplo de civismo y no de enfrentamiento, lo que pasa que claro, luego ya queda todo arreglado con un perdón perdón …. pido disculpas. Dos días de alcalde y ya a metido la pata hasta el fondo … que dios nos coja confesados !!!!!!!!!!!!!!!! Un diez al Sr. Cañas cuando comenta que la sociedad a de ser más plural y rica en su esencia cultural.

  4. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 17:49

    ¿Cómo no eres del Barça?

    Hace 23 años, en uno de esos innumerables retornos a mi villa natal (Manlleu), después de fijar mi residencia siete años en Osuna (Sevilla), cierto compañero de trabajo remató la bienvenida a un nuevo contexto socio-político-deportivo del que me mantenía ajeno. Popular por su radical inclinación independentista, me abordó en corrillo junto a la expendedora máquina de café con un “oye, tú que vives y trabajas aquí, ¿cómo no eres aficionado del Barça?” ante el asentimiento general. Tras remover la leche sola con azúcar de mi vaso y comprobar cuán caliente estaba, le espeté con igual grado de educación; es decir, con otra pregunta: “entonces, ¿debemos creer todos que tu forofo hermano mayor, que reside y se gana la vida en Múnich desde hace algunos años, cada ocasión en que el Barça se enfrenta, en competición europea, al Bayern desea que pierda? Las gargantas de aquellos entusiastas debieron sufrir una considerable quemadura porque no perdieron tiempo alguno en sorber el contenido de sus vasos de plástico y batirse en retirada, cabizbajos y cariacontecidos.

  5. PSOE al grupo mixto - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 17:56

    ¿De qué se sorprenden? Los nacionalistas nunca se han caracterizado por tener una mente abierta, más bien obtusa. He aquí otra evidencia más.

  6. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 18:17

    Hacer el oso
    Desde el ultranacionalismo, las más de las veces, demuestran con su proceder la opresiva marginación a la que a son capaces de someter, sin acomplejamiento alguno, a todo aquel que no participa de su simbología patria, lingüística y deportiva.

  7. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 18:21

    quin gran heroi el Palomar de Manlleu!!!!!
    Llàstima, que a la seva vila natal, la majoria absoluta siguin independentistes

  8. El de la derecha dice: Que te vanga un yerno y te diga que es “periquito”(del R.C.D Español) o del Real Madrid…
    Trias: Hombre no, eso no me ha pasado, SERÍA UNA DESGRACIA

    LA DESGRACIA ERES TÚ EN PERSONA SINVERGÜENZA

  9. Jovellanos - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 19:33

    Equiparar una frase que todos los seguidores de cualquier equipo dicen o pueden decir cuando no mas gorda del equipo contrario y en una conversación informal es para tener protagonismo y Cañas es de esos, aprovechar culquier circunstancia sin importancia para darse coba.
    Vaya tonteria hacer noticia de una tonteria semejante, ¿quien no ha dicho cosas peores refiriendose a otro equipo y si ese es trival mejor?.

  10. Jim - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 20:14

    Jovellanos (que por cierto haría bien en ponerse mejor el nombre de algún ilustre escritor catalán como Espriu, por ejemplo) sabe perfectamente que si Trias hubiera hecho un comentario parecido sobre el Barça, se habrían alzado muchas más voces de protesta, incluida seguramente la suya.

  11. mariachi loco - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 21:47

    Però no quedavem en que no havia que barrejar futbol i política?

    Perque la frase pot ser ofensiva, en tot cas, pels madridistes o periquitos, però no veig que hi fà el candidat fracasat de ciudadanos parlant de nacionalisme o de partits polítics.

    La broma, més o menys penosa, està només en clau futbolera. L’esperanzaguirre ha fet comentaris en favor del madrid i de mourinho, pero ningu ha fet el préssec com els anticatalans de ciudadanos.

  12. Pau - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 21:50

    En Cañas contesta en Trias?.Que el Trias li havia dit alguna cosa?.Mes aviat fica cullerada en un debat de criatures sobre un comentari de broma fet en privat del,que per cert,ja ha demanat disculpes en Trias.

  13. Dante - Lunes, 4 de julio de 2011 a las 21:57

    JiM
    Has dado en el clavo. Esa es la cuestión: la qué hubieran montado si la desgracia fuera ser cúlé

  14. Miguel - Martes, 5 de julio de 2011 a las 01:45

    Menudo personaje el Trias…. me parece que no le van a aprovar los presupuestos

  15. reset - Martes, 5 de julio de 2011 a las 08:16

    Esto es como el chiste del bético que cuando está a punto de morir, ya viejo, le pide a su hijo que lo borre del Betis y lo apunte al Sevilla. Cuando el hijo le pregunta por qué, le responde: «más vale que se muera uno del Sevilla que uno del Betis». Quiero decir que se trata de un chiste. No creo que Trias desheredara a su hijo ni lo quisiera menos porque fuera perico. Si no me gusta Trias es porque es nacionalista y de derechas, así que no podemos esperar nada bueno de él.

  16. Eaglesddd - Martes, 5 de julio de 2011 a las 10:47

    Pues a mi me parece razonable, las personas a veces nos dejamos llevar por una cierta euforia o pasión y sobre todo en nuestro ámbito más íntimo y podemos decir barbaridades….. y Trias pues luego pide disculpas, y además me parecen sinceras,..y encima dice que no se repetirán, …..no hay que darle más vueltas, hay que saber perdonar y aceptar disculpas.

    Aunque me parece que será un alcalducho malísimo y una desgracia para nuestra ciudad,…en este video e parece un auténtico caballero. Espero de corazón equivocarme y que sea un buen alcalde.

  17. maxx - Martes, 5 de julio de 2011 a las 11:49

    Uffff el Sr. Trias, no lo vote, ni lo haria jamas, pero al menos su imagen me daba la sensacion de cierta inteligencia, (por su edad) y una educacion propia de quien pretense ser politico, y tambien alcalde… pero hasta en eso me equivoque… ¿como un personaje publico y con un cargo de suma responsabilidad puede hacer esas escandalosas y hasta insultantes declaraciones?, se me ocurren bastantes razones, y algunas de ellas (por educacion, cosa de la que carece ese personajillo) me abstendre… pero si puedo aseverar que ese individuo es un mal educado, un instigador y sobre todo un pesimo ser humano… y ante esas declaraciones, me temo que ese personaje sera un nefasto, inoperante y poco querido alcalde, y si no da mas de si, le pido que al menos sea un poco honrrado, y deje las mastrechas arcas de la ciudad como estan… aunque esa, es otra de las muchas dudas que me genera ese personajillo.

  18. Cube - Martes, 5 de julio de 2011 a las 16:45

    Por la boca muere el pez, y a esta gente se les cae la careta de demócratas a la primera de cambio.

  19. Rauric - Martes, 5 de julio de 2011 a las 20:05

    Trias serà el millor batlle de Barcelona, és una molt bona persona i te molta experiencia davant l’ajuntament.

  20. Jim - Martes, 5 de julio de 2011 a las 21:55

    Com ja s’ha dit, Trias és l’alcalde més a la dreta i amb menys suport (15% del cens!) que ha tingut Barcelona des de la reinstauració de la democràcia.

  21. Vicenç - Martes, 5 de julio de 2011 a las 23:46

    Sinceramente fui del Barça hasta los 14 años, lloraba cuando perdía, mi padre había jugado en el Barça, posteriormente en el Espanyol y yo a esta edad tenía que decir que no jugaría a fútbol por no poder decir que me gustaría hacerlo en el Barça. En fin mi cambio fue por algo más grave (que lo dicho por el “batlle” Trias).En mi trabajo todos eran culés, yo con el cambio de equipo de mi ídolo deportivo (Kubala q.p.d) ya no sentía lo mismo hacia el Barça y solo faltó que el Espanyol en una viaje para la Copa de Ferias estuvo a punto de sufrir en la antigua Yugoslavia un grave accidente aéreo. El comentario de un TIPEJO de mi oficina fue “ojalá se hubiesen estrellado y 120 pericos menos”, podéis imaginaros a pesar de mi juventud la contestación que le dí, su contestación fue que ya sabían que yo era perico. Desde aquel día lo soy y orgulloso estoy, no tenemos copas de Europa, pero somos honrados y cuando fuera de Catalunya me dicen que como catalán debo ser del Barça, siempre contesto lo mismo, YO SOY UN CATALAN BUENO Y POR ESTO SOY DEL ESPANYOL, eso sí sin fanatismos que es lo que le sobra a su equipo. Señor alcalde se ha cubierto de gloria, como dice el refrán “Una vez muerto la cebada al rabo” o “Cuan va arribar el perdó ja estaba mort”. No dude que el día que vaya a la “bombonera de Cornella” uno de los pitidos será el mio.

  22. justicia ley y orden - Miércoles, 6 de julio de 2011 a las 00:31

    Este hombre no representa ni a una décima parte de los barceloneses. Y luego tachan al PP y a Ciudadanos de partidos minoritarios.

  23. francesc - Miércoles, 6 de julio de 2011 a las 15:36

    Jo abomino dels convergents perquè són uns espanyolistes que juguen amb els sentiments dels catalans. Ara bé, si arribo a saber d’aquestes declaracions del Trias; el voto.

  24. E.Gimeno - Miércoles, 6 de julio de 2011 a las 20:41

    Pues yo si creo que ha metido la pata Trias, pero mezclar lo de culé con lo de convergente y nacionalista no viene a cuento, es acusarlo de paso de otras cosas que no ha dicho, así que mal por Trias y mal también por Cañas.

  25. malagueny - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 00:38

    Hombre, yo entiendo al sr. Trias, a mi me viene mi hijo y me dice que es del Barça y eso es una desgracia como la copa de un pino…. forza malaga

  26. malagueny - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 00:38

    y si me dice que es del sevilla, entonces me cuelgo del pino….

  27. marcos - Jueves, 21 de julio de 2011 a las 02:45

    y trias es el alcalde con mente abierta que necesita una ciudad cosmopolita como Barcelona? Quizá debería irse de Alcalde de un pueblo de las montañas de Lérida o Gerona, va más a corde con sus limitaciones mentales y su provincianismo.

  28. manuel villaverde lopez - Miércoles, 17 de agosto de 2011 a las 19:06

    Decir que este señor está en fuera de juego, pues faltaría más que uno no fuera de algún equipo en concreto. Pues este señor tiene la mente fuera de los normal, ahora tiene que ser uno de Barca, a la fuerza y si no te pego en la cara un tortazo para que lo seas, ahora me pregunto ¿es que en España no hay otros equipos nada más que Barca y el Real Madrid?, claro que los hay, el Español, el Granada VIVA EL GRANADA, ahora como en los viejos tiempos a ganar en Los Carmenes a los equipos chulos, y decirle al señor Trias que es un bocazas, y que mida las palabras antes de decirlas, nada más. Y que cada cual juzgue como quiera a este señor.

  29. BEJOTA - Domingo, 21 de agosto de 2011 a las 13:15

    LO DE PERTENECER A UNA U OTRA TRIBU DEBERÍA ESTAR SUPERADO A LA HORA DE COMPARTIR UN TERRITORIO.LO ZULUES Y OTRAS TRIBUS COMPARTEN UN TERRITORIO QUE SE LLAMA ESTADO SUDAFRICANO ,CAPITAL PRETORIA.LOS ROMANOS ANTEPUSIERON LO TRIBAL A LOS GRANDES ACCIDENTES GEOGRAFICOS (MONTAÑAS,RÍOS Y MARES) PARA FORMAR SUS PROVINCIAS.
    ¿QUÉ ES ESO DE SER CATALÁN? YO NO CREO QUE HAY NINGUNA DIFERENCIA CON OTRAS PERSONAS DE MÁS ALLÁ DE 150 KMS.

    SALUDOS.

  30. margarita - Sábado, 10 de septiembre de 2011 a las 21:40

    Pues creo que no habéis oído la última de Pujol sobre “amores prohibidos”. De un lirismo digno de Petrarca.

  31. 13/decembre - Domingo, 23 de octubre de 2011 a las 12:50

    Yo no se si todos los sabeis pero esta pagina es de CIUDADANOS. estan jugando con nosotros como muñecos.

    Yo no voto a nadie

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.