Cataluña

Puig, insiste: las únicas alternativas para el futuro de Cataluña son la «independencia» o la «decadencia»

El consejero de Interior y dirigente de Convergència asegura que Cataluña «ha inciado ya esta transición hacia el derecho a decidir, como dijo Artur Mas en su debate de investidura».

Redacción
Martes, 5 de julio de 2011 | 09:01

El consejero de Interior, Felip Puig, ha asegurado este lunes que se reafirma, «sin ningún matiz», en su arenga secesionista del pasado 11 de septiembre en el Fossar de les Moreres, cuando señaló que las únicas alternativas para el futuro de Cataluña son «independencia» o «decadencia».

En una entrevista en TV3, el dirigente de Convergència ha insistido en que Cataluña «ha inciado ya esta transición hacia el derecho a decidir, como dijo Artur Mas en su debate de investidura». «[El plazo para la independencia será] el que los propios ciudadanos vayan siendo capaces de vislumbrar, de ver; yo creo que esto se acelerará en los próximos tiempos», ha añadido.

Según Puig, «la constatación de que una buena parte de las decisiones estratégicas» que necesita Cataluña para «continuar siendo un país de primera, de calidad, competitivo, que garantice su convivencia, su cohesión, pasa porque tengamos más libertad, más soberanía y más poder político».

Temas: ,

55 Comments en “Puig, insiste: las únicas alternativas para el futuro de Cataluña son la «independencia» o la «decadencia»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Adicinarit - Domingo, 10 de julio de 2011 a las 22:49

    justicia ley y orden creu que no existeix lac clase oberera catalana (quan sempre ha sigut la més combativa).
    Els españolistes inventeu arguments rídiculs.

    ¿està bé així, senyor censor?

  2. Adicinarit - Domingo, 10 de julio de 2011 a las 22:50

    A les pàgines on s’escriuen titulars en castellà sempre hi ha censura,…record franquista encara.

  3. Adicinarit - Domingo, 9 de octubre de 2011 a las 16:39

    Romualdo:

    ¿Acaso los Indios no echaron a los ingleses o los argelinos a los franceses o los latinoamericanos a los españoles?

    ¿De qué vais imperialistas? ¿Créeis que nos vais a engañar con vuestros falsos planteamientos victimistas? ¿Créeis que no sabemos que sois lobos con piel de cordero?

  4. Adicinarit - Domingo, 9 de octubre de 2011 a las 16:50

    Los españolistas habéis escrito muchas mentiras aquí:

    La lengua catalana está documentada desde la época medieval, como es lógico. no se la inventó Jordi Pujol tal y como insinuáis.

    El nacionalismo catalán no es una invención. La invención es el nacionaismo español puesto que existe la nación castellana (que hablan lengua castellana), la nación vasca (que hablan euskera), la nación catalana (que hablan lengua catalana), la nación gallega, araneses, asturianos con el bable, etc.

    Los castellanos sometieron a las demás naciones y se apropiaron del nombre de españa para hacer creer que todos éramos lo mismo y prohibieron las lenguas de las distintas naciones de la península (excepto Portugal que logró escaparse en el s.XVII y Andorra).

    En 1713 se creó la RAE rebautizando a la orginial lengua castellana vcon el nombre de española y lac impusieron a todos copn Decretos de Nueva Planta: ESO ES INVENTARSE UNA NACIÓN DONDE NO LA HAY.

    Esta prepotencia troglodita la seguís manteniendo 300 años después. En pleno s.XXI todavía hacéis valer el DERECHO DE CONQUISTA.

  5. Adicinarit - Domingo, 9 de octubre de 2011 a las 17:00

    Otra mentira españolista:

    Se dice que Alemania sí está unida. Falso: las autonomías alemanas son muchísimo más tolerantes y tienen una mayor autonomía que en España.

    Ángel diu:

    «Gracias a Franco que fue quien quiso que fuera Cataluña donde estuvieran la mayoria de fabricas textiles de España»

    En realidad las fábricas ya estaban anteriormente y muchas fueron colectivizadas durante la guerra civil.

    Franco colaboró con las clases alta de toda España (por eso le pagaron para echar del poder a los partidos de los trabajadores: al Frente Popular y a ERC en Catalunya que fue, con ellos, cuando hubo mayor autonomía).

    Los españolistas pretenden disfrazar el conflicto imperialista español de lucha de clases y además se las dan de izquierdistas, precisamente ellos que avalan la ocupación aristocrática de los Países Catalanes y defendida por el fascismo de Franco y de Prim ¿o no mandóp Prim bombardear Barcelona? ¿qué diréis ahora? ¿que las bombas solo tocaron a los castellanoparlantes, mentirosos?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.