Cataluña

“Todos nuestros esfuerzos de la campaña electoral irán centrados en conseguir la máxima fuerza de CiU en Cataluña para evitar la mayoría absoluta del PP o del PSOE. [De conseguirse], el pacto fiscal probablemente sea una realidad”

[&hellip

Redacción
Martes, 5 de julio de 2011 | 08:44

Josep Sánchez Llibre, congresista de CiU y dirigente de Unió, este lunes en declaraciones a ComRàdio:

“El gran reto de CiU es conseguir un pacto fiscal importante para que Cataluña deje de tener un exceso de solidaridad con el resto del Estado español. […] Estoy plenamente convencido de que si CiU, además de tener unos buenos resultados [en las próximas generales], tiene la suerte de que no ha habido mayorías absolutas en el Estado español, el pacto fiscal probablemente sea una realidad, porque como nos necesitarán, será la primera cuestión que pondremos sobre la mesa. Porque de la misma forma que conseguimos en el año 96 que desapareciese el servicio militar, que se traspasasen las fuerzas y cuerpos de seguridad a los Mossos d’Esquadra, con el tráfico, etc., también estoy convencido de que, si somos indispensables, conseguiremos el pacto fiscal.

[…] Todos nuestros esfuerzos de la campaña y precampaña electoral irán centrados en conseguir la máxima fuerza de CiU en Cataluña para evitar la mayoría absoluta del PP o del PSOE. [En caso de que no se consiguiese], tendríamos que intentar pactar el pacto fiscal con una mayoría absoluta del PP, y la experiencia nos ha demostrado que cuando hay mayorías absolutas del PP o del PSOE, Cataluña siempre ha salido perjudicada. Por lo tanto, aquí tendríamos una primera problemática, pero que la deberíamos intentar resolver mediante la negociación y agotando todas las vías políticas, democráticas y parlamentarias. […] Sería una situación incómoda, una situación complicada, una situación que probablemente no revertiría, de entrada, posibilidades de éxito desde las finanzas de la Generalidad. Pero como esto no se ha producido, nosotros hemos de intentar por todos los medios ser más fuertes en Cataluña y evitar que se produzca una mayoría absoluta de cualquiera de los dos partidos del Estado español. Si finalmente no se consiguiese, se abriría un nuevo escenario de negociaciones y de estrategias políticas a medio y largo plazo”.

Temas: , ,

5 Comments en ““Todos nuestros esfuerzos de la campaña electoral irán centrados en conseguir la máxima fuerza de CiU en Cataluña para evitar la mayoría absoluta del PP o del PSOE. [De conseguirse], el pacto fiscal probablemente sea una realidad””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Yomismo - Martes, 5 de julio de 2011 a las 11:48

    el PP tiene la mayoría absoluta asegurada ya a día de hoy y des de hace 1 año tranquilamente, y com las cosas sigan por donde van el PSOE aun se hundirá más para el 2012. Este tio le iría bien comerse unas cuantas mayorias absolutas de PP o PSOE porque es la unia forma que 4 gatos no manden y modifiquen a todos los demás gracias a una ley electoral injusta.

    PNV 300.000 votos -> 6 escaños
    UPyD 306.000 votos -> 1 escaño
    IU 960.000 -> 2 escaños
    CiU 770.000 -> 11 escaños
    Na-Bai 62.000 votos -> 1 escaño

    Vamos…. Totalmente equitativo democrático y justo. Circumscripción única en las generales para que 1 voto valga lo mismo en Soria, Madrid barcelona, valencia etc…

  2. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Martes, 5 de julio de 2011 a las 18:59

    Ponerse pelma

    El simplismo de los ultracatalanistas con su cacareado déficit fiscal se cae a pedazos con sólo desplegar la balanza comercial.

  3. Javi A - Martes, 5 de julio de 2011 a las 20:37

    Y si a Sánchez Llibre le toca el Cuponazo, será millonario….jejejeje…lo mejor es que el que quiera CONCIERTOS y similares, vaya al Liceu. La música callejera no da para tanto, que lo sepasssss.

  4. Sin ánimo de faltar - Martes, 5 de julio de 2011 a las 21:26

    Esta mañana he visto en el digital de La Vanguardia una interesante proyección de voto basándose en los resultados de las municipales de 1999 y las posteriores del 2000. La extrapolación de esos resultados a las actuales municipales, daría como resultado una mayoría absoluta del PP cercana a los 200 diputados, quedándose PSOE/PSC en unos 100. Había unos 94 comentarios a esa proyección; la mayoría favorables. Por desgracia, ya no la encuentro. No sé si es que la han quitado por ciertos motivos obvios, o que no la encuentro por mi torpeza. ¿Alguien la ha leído? Es evidente que estaba desde hacía varios días

  5. Xavi Gil - Miércoles, 6 de julio de 2011 a las 22:02

    “Sin ánimo de faltar” lo que pides está aquí:

    http://www.lavanguardia.com/politic....rales.html

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.