Cataluña

El Ayuntamiento de Reus debe todavía 800.000 euros en facturas de la luz

En caso de que el Ayuntamiento no sufrague las deudas, los cortes de luz se iniciarán en los equipamientos menos prioritarios, como los locales de las asociaciones de vecinos, el antiguo archivo local o los espacios dedicados a las asociaciones juveniles.

Redacción
Martes, 5 de julio de 2011 | 09:52

El Consistorio tarraconense tiene gran cantidad de facturas por pagar. Entre estas las de la luz, que ascienden a unos 800.000 euros. El Ayuntamiento de Reus (Tarragona) recibió el pasado viernes un burofax de Endesa en el que le insta a abonar los gastos pendientes. La empresa eléctrica, en cumplimiento de la ley, advierte al Ayuntamiento que cortará el suministro eléctrico de algunos equipamientos municipales.

El Ayuntamiento de Reus, para evitar el corte de luz, deberá pagar la mitad de los gastos atrasados, unos 400.000 euros, más intereses antes del 1 de agosto, según ha publicado delCamp.cat. El alcalde de Reus, el convergente Carles Pellicer, ha asegurado que los retrasos son del pasado mandato -del PSC- y culpa de los gastos al anterior máximo responsable del Consistorio, el senador Lluís Miquel Pérez (PSC).

Otros 350.000 euros

Pellicer ha indicado que ya está negociando con Endesa y abonará el dinero pendiente de las facturas antes del límite exigido por la compañía eléctrica. En caso de que el Ayuntamiento no sufrague las deudas, los cortes de luz se iniciarán en los equipamientos menos prioritarios, como los locales de las asociaciones de vecinos, el antiguo archivo local o los espacios dedicados a las asociaciones juveniles.

El alcalde de Reus también ha señalado que el Ayuntamiento debe unos 350.000 euros a otros proveedores, siempre herencia del anterior equipo de gobierno municipal.

Temas: , , ,

4 Comments en “El Ayuntamiento de Reus debe todavía 800.000 euros en facturas de la luz”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ivan - Martes, 5 de julio de 2011 a las 11:53

    Cuanta mas deuda mejor ….. lo han dicho claro, ademas si es Endesa….. me lo pones a huevo, encima que no nos dejaron quedarnosla, lo suyo es no pagar ni una factura, como empiecen fuera de Cataluña a no pagar a las empresas catalanas …………..

  2. Bianor - Martes, 5 de julio de 2011 a las 12:45

    Teniendo en cuenta que es el 3er municipio del Reino con mayor deuda por habitante.Después de no conocer otro partido gobernándolo, hasta ahora, que el PSC y sus auxiliares.Mi pueblo va ha salir más de una vez en las noticias.Es por eso que yo lo denomino el pais de las maravillas,Gantxetolàndia.Empieza el show.

  3. LA VERDAD POR DELANTE - Martes, 5 de julio de 2011 a las 14:27

    que cosas a los anteriores ¿les amenazaron y lo ocultaron? o no

  4. xxx - Miércoles, 6 de julio de 2011 a las 11:23

    ¿Reus?

    Us heu deixat de castellanitzar-la (com Tarrasa) xDDDDD xDDDDD

    Proposo.. REÚS, REHÚS, REUZ, RIOS..

    És difícil, és difícil.. s’ha de reconèixer :D

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.