Cataluña

El 60% del coste de la delegación de la Generalidad en Madrid, más de 1,3 millones, está asociado a Presidencia

420.000 euros, en sueldos; 350.000, en cursos, conferencias y reuniones; 150.000, en prensa, revistas y libros; 40.000, en protocolo; y, entre otros gastos, 40.000, en cenas.

Redacción
Martes, 5 de julio de 2011 | 18:02

El 60% del coste de la delegación de la Generalidad en Madrid no está asignado a la delegación. El PP denuncia que este coste está camuflado en el presupuesto de Presidencia de la Administración autonómica. Así consta en un informe de la Sindicatura de Cuentas, remitido al Parlamento autonómico en enero de este año, y que este martes ha desgranado el PP.

La diputada autonómica y portavoz del PP en la comisión de la Sindicatura de Cuentas, María José García Cuevas, ha denunciado, además del coste global de la delegación de la Generalidad en la capital, que se conoce desde inicio de año, que asciende a 2,7 millones de euros (en concreto, 1.389.256,20 euros en 2008 y 1.317.824,97 en 2009), “la opacidad” con la que la Generlaidad -entonces en manos del PSC, y ahora, de CiU- trata “los números, que más bien parece una voluntad de ocultar a los ciudadanos el coste real de la delegación”.

Así, la dirigente popular ha indicado que el 60% de los costes de la delegación -unos 1,3 millones de euros- no están asignados a la misma sino que “se camuflan en el presupuesto global del departamento [autonómico] de Presidencia de la Generalidad”. Cuevas ha denunciado que “no hay ninguna razón para intentar esconder estos números […] ya que se trata de los sueldos de 12 personas que trabajan en la delegación, el alquiler de los locales y los gastos generales como electricidad, agua o limpieza”.

El PP pide a CiU que recorte drásticamente estos gastos

En este sentido, el PP ha denunciado la “falta de austeridad” de las personas que componen la delegación, con su máximo responsable, Jordi Casas, al frente. Si bien este ha sido nombrado en el cargo recientemente. Cuevas ha desgranado el coste de los 2,7 millones de euros. 750.000 euros, en alquiler; 420.000 euros, en sueldos; 350.000 euros, en cursos, conferencias y reuniones; 150.000 euros, en prensa, revistas y libros; entre 40.000 y 140.000 euros -según el año- en exposiciones; 50.000 euros, en seguridad; 40.000 euros, en protocolo; y, entre otros gastos, 40.000 euros, en cenas.

Desde el PP ha solicitado a CiU que “reconsidere el coste de esta delegación y aplique en el nuevo presupuesto drásticas medidas de recorte y contención“, porque, en palabras de Cuevas, “los ciudadanos no pueden entender que se prioricen los gastos de representación fuera de Cataluña, con una estructura más propia de una embajada catalana en Madrid que de oficina de representación autonómica; y, en cambio, se recorten los servicios sociales en Cataluña”.

Temas: , , ,

8 Comments en “El 60% del coste de la delegación de la Generalidad en Madrid, más de 1,3 millones, está asociado a Presidencia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. nacho - Martes, 5 de julio de 2011 a las 18:13

    y para qué carajo tiene que haber una delegacion en Madrid? para colocar a los hijos y amigos de quien?

  2. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Martes, 5 de julio de 2011 a las 18:32

    ¡A cualquiera que se le diga!

    La inmensa mayoría de ultracatalanistas profesa la fe del carbonero: acepta “pseudoembajadores” y nutridos miembros de consejos comarcales, en detrimento de médicos o docentes… sin aparente contrariedad ética.

  3. Miquel - Martes, 5 de julio de 2011 a las 18:34

    Sabíeu que… el 39% de les obres pressupostades pel Ministeri de Foment a Catalunya no es fan?
    Per saber-ne més: http://www.cercleestudissobiraniste....ten/xifres

  4. acciut - Martes, 5 de julio de 2011 a las 18:39

    ea ….. mira que bien no?, eso si, recortes en sanidad, en enseñanza y lo que haga falta … y mira por donde !!!!!!!!!!!!!!! me parece de juzgado de guardia, y es que después aquí no pasa absolutamente nada, otra y suma y sigue !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muy bien señores de CIU eh, muy bien … esta es la manera de hacer bien las cosas !!!!!!!!!!!!! que barbaro !!!!!

  5. Yomismo - Miércoles, 6 de julio de 2011 a las 20:25

    Esto para que coño sirve, a ver, que pinta? Esta es otra obra de infraestructura estúpida hecha solo para la colocación de coleguillas y familiares inútiles incapaces de encontrar trabajo y de paso sacar tajada. Y va y uno sale con que hay obras que no se hacen, y que tiene eso que ver? una cosa justifica la otra?

    Lo de siempre. De tontos este sistema fabrica un montón.

  6. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Miércoles, 6 de julio de 2011 a las 21:02

    Antes de recortes en sanidad, educación y ayudas sociales hay que recortar estas chorradas. Es necesario que se sepa el dineral que se destina a “construcción nacional”, dicho en plata que tiramos a la basura…y que la gente decida si queremos médicos y enfermeras y maestros…o por el contrario nos interesa más construir y mantener un colegio en Francia con tal que de clases en catalán…

  7. Anna - Miércoles, 6 de julio de 2011 a las 22:57

    encara no en teniu prou amb els 20.000 milions d’espoli que encara us em de donar explicacions d’allò que en fem amb els nostres recursos?
    Quina barra! no teniu vergonya!

  8. Empacho infinito - Jueves, 7 de julio de 2011 a las 01:00

    Anna te falla el subsconsciente. “Explicaciones sobre nuestros recursos”…lógico no?. Sobre cómo te pules el dinero los fines de semana, ni nos interesa. Sólo que no te pulas “nuestros recursos”. En Katatonia no vives sola, hay algún que otro vecino castellano-parlante.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.