Barcelona
El alcalde ofrece Barcelona como la mejor plataforma para impulsar las relaciones entre España y China
El político independentista se compromete a dar un nuevo impulso a los vínculos entre ambos países durante la inauguración del VI Foro España-China.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, este martes durante su intervención en la inauguración del VI Foro España-China (foto: bcn.cat).
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha defendido este martes a Barcelona como la mejor plataforma para impulsar las relaciones entre España y China, y ha ofrecido la ciudad, su puerto y sus infraestructuras para que las empresas chinas que lo deseen puedan invertir en Barcelona.
El político independentista ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del VI Foro España-China, en el que se ha comprometido a dar un nuevo impulso a las relaciones entre ambos países. “Barcelona puede aportar activos muy interesantes para China y China puede aportar activos muy interesantes a Barcelona”, ha añadido.
Homenaje a Samaranch
Trias ha asegurado que Barcelona “es una de las zonas más dinámicas de Europa, con una gran proyección internacional y con una marca de prestigio por todas partes”, y ha insistido en que su voluntad será “ayudar a todas las empresas internacionales a invertir en Barcelona; desde el respeto a la iniciativa privada, pero propiciando partenariados públicos-privados que hagan que las empresas se sientan acompañadas y apoyadas”.
En el acto -que también ha rendido un homenaje al primer presidente del foro, Juan Antonio Samaranch- han intervenido el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; y la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez.
Temas: Ayuntamiento de Barcelona, Foro España-China, Xavier Trias
14 comentarios en “El alcalde ofrece Barcelona como la mejor plataforma para impulsar las relaciones entre España y China”
RSS feed para los comentarios de esta entrada.
Deja un comentario
Buscador LVdB
Publicidad
Lo último LVdB
Afectan al sector público autonómico
Admitidos los recursos contra los protocolos de usos lingüísticos
La Generalidad se defenderá de las demandas de Impulso Ciudadano y un médico de Tarragona. Los protocolos obligan a usar siempre el catalán en las comunicaciones públicas e internas de los funcionarios.
19:26 25/05/20121 comentario"Nos da igual el mecanismo, pero tenemos pagos cada mes"
Mas pide ayuda a Rajoy
16:38 25/05/201225 comentariosEn aras de "la unidad de mercado"
El Gobierno liberaliza la apertura de comercios
La nueva normativa permite abrir un negocio con una simple “declaración responsable” (y un proyecto técnico, cuando sea exigible) y el pago de los impuestos al ayuntamiento, sin tener que esperar a la autorización municipal.
15:46 25/05/20121 comentarioAntonio Robles
14:36 25/05/201218 comentariosPublicidad

Lo más leído LVdB
Últimas 24 horas
- Estados Unidos alerta de que la Generalidad sigue sin cumplir las sentencias sobre bilingüismo escolar
- Mas pide ayuda al Gobierno: "Nos da igual el mecanismo, pero tenemos pagos cada mes"
- El homenaje del Ayuntamiento de Barcelona a Òmnium Cultural se convierte en un mitin independentista
- La consejera de Enseñanza sale en defensa del 'nacionalismo excluyente'
- 'Si cuando, en la final de 2009, Homs hizo un corte de mangas al himno hubieran salido en tromba los políticos para afearle la conducta como lo ha hecho en esta ocasión Aguirre, y hubieran repetido la acción cada vez que ningunean la legalidad constitucional, los ciudadanos sabrían dónde están los límites'
- A tortas por los derechos lingüísticos
- Artur Mas reparte 624.900 euros en subvenciones a ocho diarios digitales
Última semana
- Estados Unidos alerta de que la Generalidad sigue sin cumplir las sentencias sobre bilingüismo escolar
- El Parlamento autonómico de Cataluña legitima la insumisión a la legalidad
- Cruce de reproches a causa del boicot a la final de la Copa del Rey de fútbol
- La Generalidad rebaja el nivel de las pruebas de español para argumentar que la inmersión no es perjudicial
- Sustraen la bandera de España de la fachada del Ayuntamiento de San Pol por tercera vez en tres meses
- ¿El 'Ibarretxe catalán'?
- Roberto Augusto: "El nacionalismo es una especie de religión política"
- Bronca en el Parlamento autonómico por una moción del PP para ajustar las normas lingüísticas a la legalidad
- Mas subvenciona al grupo Godó con otro medio millón de euros
- Artur Mas reparte 624.900 euros en subvenciones a ocho diarios digitales
Último mes
- La Generalidad advierte a #novullpagar peajes: multa mínima de 100 euros
- Boadella, imprescindible, como siempre
- La campaña #novullpagar se queda en 200 denuncias por no pagar los peajes
- Giménez Barbat: Rosa Díez quiso entrar en C's antes de crear UPyD
- Estados Unidos alerta de que la Generalidad sigue sin cumplir las sentencias sobre bilingüismo escolar
- El Parlamento autonómico de Cataluña legitima la insumisión a la legalidad
- "Lo de las balanzas fiscales es un cuento chino, es una bravata de ricos para acusar a los pobres de que estos les roban. Es lo mismo que han dicho los xenófobos de Finlandia con relación al sur de Europa"
- Las bases del PPC avalan el 'giro catalanista' planteado por la dirección
- El expolio inventado
- Cruce de reproches a causa del boicot a la final de la Copa del Rey de fútbol
Temas
Publicidad
- Vuelos
- Hoteles
- Coches

Quan siguem independents impulsarem les relacions Catalunya-Xina, de mentres les impulsarem entre Espanta i Xina i que vinguin a Barcelona. Al cap i a la fi la subdesenvolupada Hispanistán hi surt guanyant !
Claro, son independentistas cuando les conviene. No olvidemos el “numerito” de Mas, votando “si” por la independencia en el referendum popular (por correo, para que no haya fotos de prensa), y luego “desapareciendo” del parlament cuando había que votar en pro de un estado independiente. Sres esto es puro teatro! Como hay tanta gente que no entiende lo que está pasando desde hace más de 30 años en cataluña?
Hipocresía light, diría yo más bien. Poderoso caballero es don Dinero, como dijo el otro.
Aquí lo que hace falta es más c… y declararse en rebeldía. Negarse a participar en cualquier cosa que tenga que ver con España o con su idioma. Y que cada palo aguante su vela.
Eso es lo que quieren los ultras habituales de este diario, estilo Penoso, Crostó y Cia (catalana, dirigida por Laporta)
eee.ee:
“Quan siguem independents impulsarem les relacions Catalunya-Xina”
Por supuesto, relaciones entre dos estados poderosos y libres del mundo, aunque con una ligera diferencia a favor de Catalunya, somos superiores en número de habitantes, economía y hablantes de llengua propia.ja ja ja ja……..ja
Sí, sí, China va a apoyar a Cataluña teniendo los problemas taiwanés, tibetano o uigur. Me río y sigo riendo…
teatro lo tuyo es puro teatro!!! jajajjaa señor Trias ahora cuando las multinacionales cierran en Catluña por la deriba independentista que estais llevando ahora me subo al carro de pertenecer al España y quiero que el gobierno del estado me ayude a traer empresas chinas a Barcelona (zona muerta industrialmente, al contrario que la economia madrileña) preguntense ustedes y los votantes de CiU porque sera, porque niguna empresa extranjera quiere invertir en Cataluña. La respuesta: la deriva independentista que estan llevando, que hace un movimiento incesante de los mercados y de la estabilidad economica catalana, y el miedo a una futura deriva independentista catalana que llevaria segun el tratado constitutivo de la UE a que cataluña como estado independiente tuviera que solicitar la adhesion a esta, y que para ello necesitaria la aprobacion unanime de todos los paises de la misma (entre ellos España, Inglaterra (problema con escocia), Francia (problemas con la normandia), Portugal (problema con las madeira), Italia (problemas con la cerdeña y con el Milanesado), Alemania… etc).
En un sitio donde el miedo a salir fuera de una union economica es tan grande, que empresas van a querer instalarse en Cataluña, pero si las que hay ya estan cerrando para irse a otros paises miembros…
Están regalando el Port de Barcelona a precio de saldo.
Y el carrer Trafalgar qué, y pronto todo el ensanche de barcelona será chino….pero como no rotulan en español, esa lengua que hay que erradicar, cap problema.
China, Rusia y Serbia son aliados tradicionales de España en la lucha contra el demonio del separatismo, génesis de la confrontación social y del terrorismo. Espero que sigamos combatiendo juntos al mal que nos persigue en forma de movimientos como ETA, Terra Lliure, la UÇK o la guerrilla chechena.
HAY QUE LEER ENTRE LÍNEAS, además de lo que @davide dice sobre el echo de que muchas empresas se marchan por la deriva independentista de Cataluña, hay que tener en cuenta las numerosas trabas y leyes autonómicas que dificultan el que nuevas empresas se instalen en Cataluña. POR ESO, como el tejido industrial y empresarial de Cataluña ya no es el que era (y el que diga lo contrario miente) Trias se marca el tanto de ofrecer Barcelona como plataforma para impulsar las relaciones entre España y China (para que China instale aquí numerosas empresas), y así, SI ALGÚN DÍA CONSIGUEN LA INDEPENDENCIA las empresas estarán en su territorio, ESE Y NO OTRO ES EL VERDADERO PROYECTO DE CIU
ciudadano: en PIB segur que si…
en PIB tampoco, ¿o quieres comparar el volumen de la economía de la autonomía de cataluña con la del gigante asiático?
La ignorancia de estos nacional socialistas en cuestiones economicas es de tal calibre que confunden PIB con renta per capita y, se quedan tan panchos.
“eee.ee – Miércoles, 6 de julio de 2011 a las 11:25
Quan siguem independents impulsarem les relacions Catalunya-Xina, de mentres les impulsarem entre Espanta i Xina i que vinguin a Barcelona. Al cap i a la fi la subdesenvolupada Hispanistán hi surt guanyant !”
jejejejej, que bueno xaval, si sigues entrenando tendrás casi tanta gracia como un andaluz, suerte pringadillo
Mas vale que estreches lazos, con tus propios ciudadanos y dejes a los chinos donde estan… ¿como puede Sr. Alcalde ir tan lejos cuando aqui tiene un millon de problemas sin resolver?… ¡es que no hacen una de buena!, vaya politiquillos que tenemos… no se cansan de echarle morro a la vida…