Barcelona

El alcalde ofrece Barcelona como la mejor plataforma para impulsar las relaciones entre España y China

El político independentista se compromete a dar un nuevo impulso a los vínculos entre ambos países durante la inauguración del VI Foro España-China.

Redacción
Miércoles, 6 de julio de 2011 | 10:18

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, este martes durante su intervención en la inauguración del VI Foro España-China (foto: bcn.cat).

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha defendido este martes a Barcelona como la mejor plataforma para impulsar las relaciones entre España y China, y ha ofrecido la ciudad, su puerto y sus infraestructuras para que las empresas chinas que lo deseen puedan invertir en Barcelona.

El político independentista ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del VI Foro España-China, en el que se ha comprometido a dar un nuevo impulso a las relaciones entre ambos países. “Barcelona puede aportar activos muy interesantes para China y China puede aportar activos muy interesantes a Barcelona”, ha añadido.

Homenaje a Samaranch

Trias ha asegurado que Barcelona “es una de las zonas más dinámicas de Europa, con una gran proyección internacional y con una marca de prestigio por todas partes”, y ha insistido en que su voluntad será “ayudar a todas las empresas internacionales a invertir en Barcelona; desde el respeto a la iniciativa privada, pero propiciando partenariados públicos-privados que hagan que las empresas se sientan acompañadas y apoyadas”.

En el acto -que también ha rendido un homenaje al primer presidente del foro, Juan Antonio Samaranch- han intervenido el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; y la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez.

Temas: , ,

14 Comments en “El alcalde ofrece Barcelona como la mejor plataforma para impulsar las relaciones entre España y China”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. eee.ee - Miércoles, 6 de julio de 2011 a las 11:25

    Quan siguem independents impulsarem les relacions Catalunya-Xina, de mentres les impulsarem entre Espanta i Xina i que vinguin a Barcelona. Al cap i a la fi la subdesenvolupada Hispanistán hi surt guanyant !

  2. expat - Miércoles, 6 de julio de 2011 a las 11:28

    Claro, son independentistas cuando les conviene. No olvidemos el “numerito” de Mas, votando “si” por la independencia en el referendum popular (por correo, para que no haya fotos de prensa), y luego “desapareciendo” del parlament cuando había que votar en pro de un estado independiente. Sres esto es puro teatro! Como hay tanta gente que no entiende lo que está pasando desde hace más de 30 años en cataluña?

  3. iñigo - Miércoles, 6 de julio de 2011 a las 11:47

    Hipocresía light, diría yo más bien. Poderoso caballero es don Dinero, como dijo el otro.

    Aquí lo que hace falta es más c… y declararse en rebeldía. Negarse a participar en cualquier cosa que tenga que ver con España o con su idioma. Y que cada palo aguante su vela.

    Eso es lo que quieren los ultras habituales de este diario, estilo Penoso, Crostó y Cia (catalana, dirigida por Laporta)

  4. ciudadano - Miércoles, 6 de julio de 2011 a las 12:53

    eee.ee:

    “Quan siguem independents impulsarem les relacions Catalunya-Xina”

    Por supuesto, relaciones entre dos estados poderosos y libres del mundo, aunque con una ligera diferencia a favor de Catalunya, somos superiores en número de habitantes, economía y hablantes de llengua propia.ja ja ja ja……..ja

  5. La parte y el todo - Miércoles, 6 de julio de 2011 a las 13:41

    Sí, sí, China va a apoyar a Cataluña teniendo los problemas taiwanés, tibetano o uigur. Me río y sigo riendo…

  6. davide - Miércoles, 6 de julio de 2011 a las 16:25

    teatro lo tuyo es puro teatro!!! jajajjaa señor Trias ahora cuando las multinacionales cierran en Catluña por la deriba independentista que estais llevando ahora me subo al carro de pertenecer al España y quiero que el gobierno del estado me ayude a traer empresas chinas a Barcelona (zona muerta industrialmente, al contrario que la economia madrileña) preguntense ustedes y los votantes de CiU porque sera, porque niguna empresa extranjera quiere invertir en Cataluña. La respuesta: la deriva independentista que estan llevando, que hace un movimiento incesante de los mercados y de la estabilidad economica catalana, y el miedo a una futura deriva independentista catalana que llevaria segun el tratado constitutivo de la UE a que cataluña como estado independiente tuviera que solicitar la adhesion a esta, y que para ello necesitaria la aprobacion unanime de todos los paises de la misma (entre ellos España, Inglaterra (problema con escocia), Francia (problemas con la normandia), Portugal (problema con las madeira), Italia (problemas con la cerdeña y con el Milanesado), Alemania… etc).
    En un sitio donde el miedo a salir fuera de una union economica es tan grande, que empresas van a querer instalarse en Cataluña, pero si las que hay ya estan cerrando para irse a otros paises miembros…

  7. Camarasa - Miércoles, 6 de julio de 2011 a las 20:33

    Están regalando el Port de Barcelona a precio de saldo.

    Y el carrer Trafalgar qué, y pronto todo el ensanche de barcelona será chino….pero como no rotulan en español, esa lengua que hay que erradicar, cap problema.

  8. justicia ley y orden - Miércoles, 6 de julio de 2011 a las 20:39

    China, Rusia y Serbia son aliados tradicionales de España en la lucha contra el demonio del separatismo, génesis de la confrontación social y del terrorismo. Espero que sigamos combatiendo juntos al mal que nos persigue en forma de movimientos como ETA, Terra Lliure, la UÇK o la guerrilla chechena.

  9. HAY QUE LEER ENTRE LÍNEAS, además de lo que @davide dice sobre el echo de que muchas empresas se marchan por la deriva independentista de Cataluña, hay que tener en cuenta las numerosas trabas y leyes autonómicas que dificultan el que nuevas empresas se instalen en Cataluña. POR ESO, como el tejido industrial y empresarial de Cataluña ya no es el que era (y el que diga lo contrario miente) Trias se marca el tanto de ofrecer Barcelona como plataforma para impulsar las relaciones entre España y China (para que China instale aquí numerosas empresas), y así, SI ALGÚN DÍA CONSIGUEN LA INDEPENDENCIA las empresas estarán en su territorio, ESE Y NO OTRO ES EL VERDADERO PROYECTO DE CIU

  10. jomateix - Jueves, 7 de julio de 2011 a las 00:12

    ciudadano: en PIB segur que si…

  11. Yomismo - Jueves, 7 de julio de 2011 a las 01:57

    en PIB tampoco, ¿o quieres comparar el volumen de la economía de la autonomía de cataluña con la del gigante asiático?

  12. ciudadano - Jueves, 7 de julio de 2011 a las 17:54

    La ignorancia de estos nacional socialistas en cuestiones economicas es de tal calibre que confunden PIB con renta per capita y, se quedan tan panchos.

  13. malagueny - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 00:47

    “eee.ee – Miércoles, 6 de julio de 2011 a las 11:25
    Quan siguem independents impulsarem les relacions Catalunya-Xina, de mentres les impulsarem entre Espanta i Xina i que vinguin a Barcelona. Al cap i a la fi la subdesenvolupada Hispanistán hi surt guanyant !”

    jejejejej, que bueno xaval, si sigues entrenando tendrás casi tanta gracia como un andaluz, suerte pringadillo

  14. maxx - Jueves, 15 de septiembre de 2011 a las 12:15

    Mas vale que estreches lazos, con tus propios ciudadanos y dejes a los chinos donde estan… ¿como puede Sr. Alcalde ir tan lejos cuando aqui tiene un millon de problemas sin resolver?… ¡es que no hacen una de buena!, vaya politiquillos que tenemos… no se cansan de echarle morro a la vida…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.