Cataluña

Deloitte ficha al ex ‘mano derecha’ de Mas tras cerrar un contrato con la Generalidad por 885.000 euros

Madí tuvo que dimitir en abril de 2003 como secretario de Comunicación del Ejecutivo autonómico de Pujol tras descubrirse la manipulación de las encuestas encargadas por la Generalidad.

Redacción
Miércoles, 6 de julio de 2011 | 13:19

El ex secretario de Comunicación y Estrategia de Convergència de CiU, y director de las últimas campañas electorales de la federación nacionalista, David Madí, ha fichado por la consultora internacional Deloitte, que casualmente acababa de ser elegida por la Generalidad para realizar una auditoría externa para fiscalizar las cuentas de la Administración autonómica.

Madí, que durante los últimos años ha sido la mano derecha del presidente de la Generalidad, Artur Mas, y cuya sombra nunca ha dejado de planear, formaba parte del sector más independentista de CiU, junto a Felip Puig, Oriol Pujol o Francesc Homs, entre otros. En los años 90 formó parte del Ejecutivo autonómico de Jordi Pujol, en el que llegó a ser secretario de Comunicación, cargo del que tuvo que dimitir en 2003 tras descubrirse la manipulación de las encuestas encargadas por la Generalidad. En diciembre pasado anunció que dejaba la política activa para dedicarse a la empresa privada, poco después de la victoria de CiU en las autonómicas.

Al Gobierno autonómico no le consta

Según han publicado Expansión y El Confidencial, Madí se hará cargo a tiempo parcial del área de consultoría estratégica de Deloitte en las oficinas de Barcelona, desde donde prestará asesoramiento a empresas. Un fichaje que se habría materializado este mes de junio y que compatibilizará con otros proyectos de gestión de patrimonio, consultoría y asesoramiento empresarial, a través de diversas sociedades como The Colomer Group, Nubul Consulting, Sloop Inversion, Batten Inversions, Comtria Inversions o Icat Desenvolupament. En esta última, asociado a Joan Albert Arqués, directivo de Benito Arnó, una de las constructoras a las que más obras públicas ha adjudicado la Generalidad en las últimas dos décadas.

Sin embargo, el portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, ha asegurado este martes que no le “consta” que Madí trabaje para Deloitte, y ha defendido la elección de la empresa consultora para hacer la auditoría financiera por ser “bastante conocida y con una trayectoria a nivel internacional bastante evidente; que había trabajado con gobiernos [autonómicos] anteriores, que trabaja con este, como trabaja con multitud de gobiernos de todo el mundo”. “Yo no le sabría decir más en este sentido”, ha añadido.

El contrato fue adjudicado a Deloitte el 20 de mayo, por un total de 750.000 euros (885.000 euros, si incluimos el IVA), ‘para la realización de una auditoría externa para elaborar un informe de la situación económico-financiera de la Administración de la Generalidad de Cataluña y de su sector público’. El Ejecutivo autonómico anunció en su momento que la auditoría pretendía “clarificar” las cuentas de la Generalidad, “particularmente” en lo relativo al déficit de 2010, aunque aseguró que no tenía “un ánimo de venganza” hacia el tripartito.

Temas: , ,

7 Comments en “Deloitte ficha al ex ‘mano derecha’ de Mas tras cerrar un contrato con la Generalidad por 885.000 euros”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Xavi Gil - Miércoles, 6 de julio de 2011 a las 14:35

    No soy de CIU, pero me gustaria aclarar una cosa.

    Deloitte es la mayor consultoria del mundo con unos 26.000 millones de ingresos al año. Los 750 mil euros que se han llevado son calderilla, es lo que ingresarian más o menos en 15 minutos. Por tanto no han podido cogerle solo por eso, lo que deja dos posibilidades:

    1) No tiene nada que ver con el asunto y lo han fichado por su capacidad.

    2) Lo que recibirá Deloitte a cambio, es algo infinitamente mayor que esos tres cuartos de millón.

    Cada cual que decida cual cree que es la acertada.

  2. emilio - Miércoles, 6 de julio de 2011 a las 16:26

    y Miquel Roca ha sido fichado por una empresa catalana que ha recibido creditos del ICF, le pagaran 60 mil euros al año por un dia de trabajo.

  3. emilio - Miércoles, 6 de julio de 2011 a las 16:32

    Xavi Gil, alomejor te crees que la oficina de Deloitte en Barcelona factura cada semana 885 mil euros. y nadie duda de la capacidad de la empresa, sino del susodicho David Madí que yo sepa no lo contratarian ni en un Mcdonalds sino fuera por sus contactos e influencias.

  4. Juanc - Miércoles, 6 de julio de 2011 a las 20:57

    Esto de auditarse con un auditor que antes ha estado en el ajo, suena a poco transparente…
    Confiemos en el prestigio de la empresa y que en esta auditoría mantega al margen al Sr. Madí

  5. Empacho infinito - Miércoles, 6 de julio de 2011 a las 23:57

    A mí, tal como lo agarrra del hombro me mosquea. Hay una familiaridad que yo no tengo con mi jefa. Pero puede ser que yo, en estas cosas visuales tenga un tic. Huele, de todas formas, a un pingüe negocio democrático. Seguro que me equivoco como siempre. De todas formas, si yo fuera President no me dejaría agarrar de esa manera, por un subalterno, y menos con foto incluída.

  6. maxx - Jueves, 7 de julio de 2011 a las 10:03

    Para eso estan los amiguetes verdad?… para enchufarlos, para demostrar al pais que lo importante es la fidelidad, no la eficacia… y por el dinero no sufrir, aun nos quedan fondos de los impuestos… y como el dinero no es vuestro… menudos personajillos!!!… aunque como dicen, cada pais tiene los politicos que merecen, y deduzco que nosotros debemos ser muy cutrones, porque menudos pajaros tenemos por politicos!!!!

  7. Truyola - Martes, 27 de septiembre de 2011 a las 21:56

    També falsifica les auditories de Deloitte?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.