Cataluña

Ridao renuncia a liderar ERC

La carrera congresual de ERC sigue su curso. Bonet ha anunciado que quiere hacer frente a Junqueras y presentó, este miércoles, su candidatura a liderar ERC. En la lista de Bonet figurará Roser Cavaller, militante desde 1987 y ha apostado por recuperar activamente a… Josep-Lluís Carod-Rovira, Joan Carretero y Uriel Bertran, todos ya fuera de

Redacción
Jueves, 7 de julio de 2011 | 08:57

El número dos de ERC y congresista ha decidido no plantar batalla contra Oriol Junqueras por el control del partido, tras la inminente marcha de Joan Puigcercós al frente de la formación. ERC tendrá nueva dirección política a partir de otoño. Todo indica que el nuevo líder del partido secesionista será el actual eurodiputado. Sin embargo, Carles Bonet, ex senador, quiere dar la sorpresa.

Joan Ridao quiere un congreso otoñal más tranquilo que los anteriores -en 2008, por ejemplo, dos de las cuatro candidaturas a liderar el partido acabaron escindiéndose formando Solidaritat Catalana y Reagrupament, que han ido robando votos a ERC- y renuncia, según publica este jueves El Periódico, a participar en la carrera por la sucesión de Puigcercós. El actual secretario general anunciará en breve que no presentará una candidatura alternativa a la de Junqueras, tras comprobar que un pacto entre ambos es imposible.

Junqueras vs. Bonet

A partir de ahora, la nueva dirección de ERC, que saldrá del congreso extraordinario de otoño, deberá resolver si Ridao será el número uno del partido en el Congreso. Si no hay adelanto electoral, la cita para elegir a los nuevos congresistas está prevista para marzo. Según apuntan en el diario del grupo Zeta, Ridao estaría dispuesto a repetir candidatura a la Cámara Baja.

La carrera congresual de ERC sigue su curso, ahora ya sin Ridao. Bonet ha anunciado que quiere hacer frente a Junqueras y presentó, este miércoles, su candidatura a liderar ERC. En la lista de Bonet figurará Roser Cavaller, militante desde 1987 -a diferencia de Junqueras, que es militante de ERC desde hace unos pocos meses-, y ha apostado por recuperar activamente a… Josep-Lluís Carod-Rovira, Joan Carretero y Uriel Bertran, todos ya fuera de ERC.

Temas: , , , ,

No hay comentarios en “Ridao renuncia a liderar ERC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.