España

¿Un España-Brasil en el Camp Nou?

El presidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell, podría estar negociando la vuelta de la selección nacional al coliseo azulgrana 24 años después de hacerlo por última vez.

Redacción
Jueves, 7 de julio de 2011 | 11:57

El presidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell, podría estar negociando para que la selección española de fútbol vuelva a disputar un partido en el Camp Nou, 24 años después de que lo hicera por última vez, en 1987 frente a Holanda. La última vez que la selección nacional jugó un partido en Barcelona fue en 2002, frente a Portugal en el Estadio Olímpico de Montjuic.

Según asegura este jueves José Félix Díaz en El Confidencial, el rival de España sería Brasil y, si se confirma el partido, que Rosell habría pactado durante su reciente estancia en Argentina con motivo de la Copa América y que se diputaría antes de fin de año, habría que ‘ver la reacción política del siempre temido entorno azulgrana’.

Más partidos en Wembley que en el Camp Nou

La campeona del mundo ha jugado en el Camp Nou en cinco ocasiones, frente a los 36 partidos celebrados en el Santiago Bernabéu o los siete en Montjuic. De hecho, hay varios estadios extranjeros donde la selección nacional habría disputado más encuentros que en la cancha del F.C. Barcelona, como Wembley (Reino Unido), Windsor Park (Reino Unido), Olímpico de Amberes (Bélgica), Dublín (Irlanda) o el Ernest Happel de Viena (Austria).

Rosell buscaría con esta opción ‘desmarcarse de ese carácter independentista que inculcó Joan Laporta a la entidad azulgrana’, señala El Confidencial, aunque ‘sabe que puede sufrir un importante desgaste popular y que no todos los sectores ni del barcelonismo, ni de la política, ni la sociedad catalana verán con buenos ojos este acercamiento y la presencia de España en el Camp Nou, pero con ello pretende ganar imagen fuera de Cataluña’. Además, está la parte económica. Un partido entre España y Brasil podría dejar en la caja del F.C. Barcelona entre dos y tres millones de euros.

Temas: , , , , ,

43 Comments en “¿Un España-Brasil en el Camp Nou?”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. francesc - Jueves, 7 de julio de 2011 a las 12:08

    BOICOT, JA, A LA DIRECCIÓ ESPANYOLISTA DEL BARÇA!!! CULÉS ORGANITZEM-NOS I COMENCEM A BOICOTEJAR AQUESTA HUMILIACIÓ!!!!

    CATALONIA IS NOT SPAIN, NEITHER BARÇA!!!

  2. Javi - Jueves, 7 de julio de 2011 a las 12:10
  3. nacho - Jueves, 7 de julio de 2011 a las 12:25

    por fin un poco de sentido comun….

  4. iñigo - Jueves, 7 de julio de 2011 a las 13:16

    Con himno a 300 decibelios y bandera tamaño plaza de Colón.

    Mesedez, por favor, si us plau.

  5. Català y español - Jueves, 7 de julio de 2011 a las 13:34

    No me pierdo este partido por nada en el mundo !! Bien por Sandro Rossell !!

  6. xavierbcn - Jueves, 7 de julio de 2011 a las 13:36

    yo tambien ire falataria mas , me comprare pedazo de bandera

  7. barceloni - Jueves, 7 de julio de 2011 a las 14:14

    Rosell piensa con la cabeza y con la carera. Es un empresario no como el Laporta que era un Holligan irracional y antiempresarial . el Barça como club y empresa piensa en mercados y utiliza el nacionalismo para captar adeptos en Catalunya pero no renunciará ni a los aficionados cules de España ni del resto del mundo. Seria muy malo para el negocio y muy malo paar el Barça renunciar al potencial mercado. Es un agestión profesional de cuota de mercado como hacen otras multinacionales Gas Natural, La Caixa, Danone, Gallina Blanco, Font Vella etc .Es una cuestión de potencial cliente, ventas y filiaciones. Con Rosell el Barça será el equipo de los catalanes, de los españoles cules, y de los Chinos cules. Además señores tiene mucho más merito ser del Barça en Valladolidad o en China que en Barcelona, ya que en Barcelona es apuntase a caballo ganador.

  8. expat - Jueves, 7 de julio de 2011 a las 14:44

    vaya si que están desesperados que ahora ponen publicidad en la camiseta y dejan que juegue españa en el camp nou.

  9. Alwix - Jueves, 7 de julio de 2011 a las 14:50

    Si s’ha de fer una manifestació de repulsa, doncs es fa.

  10. Eaglesddd - Jueves, 7 de julio de 2011 a las 16:41

    Y cuando es el partido? dónde se compran las entradas?

  11. El Crostó - Jueves, 7 de julio de 2011 a las 17:00

    Com sempre Sandro enganyant al soci

  12. oscar - Jueves, 7 de julio de 2011 a las 17:15

    els catlans hi hem d’anar a donar suport a Brasil!!

  13. jose - Jueves, 7 de julio de 2011 a las 17:23

    Ojala sea cierto,yo no me creo esta noticia,hay demasiado fanatico mandando en el Barcelona aunque muchos seguidores se sientan españoles y estuvieran encantados de la noticia.Hay demasiados dictadores en la poltica catalana que no aceptarian este paso atras en la construccion del estado unico,

  14. justicia ley y orden - Jueves, 7 de julio de 2011 a las 17:52

    Otro más que irá. Podríamos quedar. Yo ya tengo preparada mi camiseta de la selección, mi bandera gigante y mi vuvuzela. Por mucho que a los catalanistas les duela, ese día quedará claro que Cataluña es española. Animo a todos los forofos del área metropolitana y de los barrios obreros de Barcelona a acudir a esta cita histórica.

    SANGRE ESPAÑOLA EN LA COMUNIDAD CATALANA, HONOR Y PATRIA

  15. Jose Orgulloso - Jueves, 7 de julio de 2011 a las 18:22

    Don Alejandro Rosell por fin está demostrando lo que es: un muy buen español. Viva el Club de Fútbol Barcelona y Viva España.

  16. República roja amarilla y roja - Jueves, 7 de julio de 2011 a las 18:22

    Hay que esperar a ver que expectativas hay de cubrir el aforo. No hay que descartar que se juegue a puerta cerrada, que no se ponga a la venta todo el aforo con antelación suficiente, que se prohiban banderas de España (como el Español en Cornellá) …

  17. Ariadna - Jueves, 7 de julio de 2011 a las 18:41

    Hace un mes, he visto en Wikipedia que se jugará un partido amistoso España-Brasil en el Camp Nou. 99% creo que es verdad y me alegra mucho. Os acordaís del 11 de julio 2010??? Pues, eso es la realidad, les guste o no…
    Visca Catalunya i Visca Espanya!

  18. futbolero - Jueves, 7 de julio de 2011 a las 19:02

    Rosell, Gaspar y el llorón N. Son culés criptopeperos disfrazados ocasionalmente de nacionalistas catalanes. Sandro, Joan y Josep Lluís tienen más luces políticas que el radical Laporta que, si sigue un tiempo más los seguidores del Barcelona acaban en los Montnegros

  19. Jorge - Jueves, 7 de julio de 2011 a las 19:48

    El último partido que España jugó en Barcelona fué un amistoso contra Perú en 2004 en el olimpico Lluis Companys

  20. Yomismo - Jueves, 7 de julio de 2011 a las 20:04

    que dolor que os hace que juegue la selección en barcelona eh? Manifestación por esta chorrada alwix? Y sin embargo manifestación para qué, para (como no) intentar prohibir (para variar) nada menos que un partido de futbol. Si es que lo vuestro no tiene solución… Para que luego digais que lo de salir a la calle a pedir libertad y que se respeten nuestros derechos, eso sí son tonterías…. BAH BAH BAH!!! asco de gente.. EL MUNDO NO GIRA ALREDEDOR VUESTRO y a día de hoy lo empezais tímidamente a ver y lo que quedaa!!

  21. xavierbcn - Jueves, 7 de julio de 2011 a las 20:13

    bueno bueno pedazo de bandera ya tengo puesta en le blacon en barna para conmemorar el mundial , y ahora partidito en el can nou , guauuuuuuuuuuuuuuuuuuu , ademas mi bandera de españa la verna miles de personas en barna ya que es una de las avenidas importantes

    ARRIBA ESPAÑA

  22. Prrrrrt - Jueves, 7 de julio de 2011 a las 21:54

    Brasil!!! Brasil!!! Brasil!!! Brasil!!!

  23. iñigo - Jueves, 7 de julio de 2011 a las 21:55

    Me parece muy bien que Rosell piense con la cartera, en vez de con el corazón, pero le pediría que continuara por esta senda y ahora ofreciera al Barça como imagen turística de España en el extranjero.

  24. Olé, desde Barcelona, España - Jueves, 7 de julio de 2011 a las 22:28

    Al salir de la Monumental, después de ver 6 toros toreados por José Tomás, me iré Gran Vía adelante, Paseo San Juan arriba hasta la Plaza Tetuán, y desde allí Diagonal arriba con mi BANDERA ROJIGUALDA ondeando, a animar a mi SELECCIÓN ESPAÑOLA.

    VIVA ESPAÑA

  25. Olé, desde Barcelona, España - Jueves, 7 de julio de 2011 a las 22:30

    Os aseguro que las entradas van a durar 2 segundos a la venta, las 100.000 entradas se van a vender en 2 segundos, aunque cuesten 500 euros cada una, sin necesidad de anuncios, sin necesidad de publicidad.
    VOLVERÁN A ONDEAR LAS BANDERAS !!! OE OE OE

  26. jose - Viernes, 8 de julio de 2011 a las 08:27

    Por fin un poco de cordura a la presidencia del Barça.
    Y esto no quita que no sean catalanes, ya que ser catalan es ser español y la mejor forma de demostrarlo es como está haciendo Sandro Rosell.
    Gracias!!

  27. Ivan - Viernes, 8 de julio de 2011 a las 10:19

    No es justo que solo se juegue un partido ¿cuanta gente podra verlo en directo? ….. unos 100.000, hay gente para llenar 3 0 4 campos, deberian jugar 4 0 5 dias seguidos para que, no toda, pero si gran parte de la aficion pudiera ver esteespectaculo.
    El Señor Laporta supongo en calidad de miembro UEFA asista al encuentro y muestre respeto a su seleccion.

  28. Eaglesddd - Viernes, 8 de julio de 2011 a las 10:50

    ¿Pero cuando salen las entradas? se puede hacer ya reservas?

  29. yaerahora - Viernes, 8 de julio de 2011 a las 11:16

    Visca el Barça y Viva la Seleccion. Como molara ira a ver a xavi, Casillas, etc
    Ese día BARCELONA se llenara de camisestas de la selacción que es lo que da más alergia a los casposos nacionalistas. Desde que la seleccion gano el mundial mucha en gente e Bcn y metropolitano se ha quitado el miedo y el temor a ponerse una camiseta de la selacción. parece que se va normalizando la situación ya que en ser Catalan no hay nada de malo y tampo en serlo español.

  30. Prrrrrrrt - Viernes, 8 de julio de 2011 a las 21:20

    Brasil!!! Brasil!!! Brasil!!! Brasil!!! Brasil!!!

  31. el polaco cabreado - Viernes, 8 de julio de 2011 a las 21:26

    sANDRUSCO saps lo que es una mocio de censura ? no? no es preocupi fagi el partit ,li donc una data per exemple el 11 de setembre ales 5 de la tarda,li va be ? au anem a veure si te nasos SE ABREN APUESTAS 5 A 1 QUE NO SE REALIZA EN EL CAMP NOU

  32. Juanc - Viernes, 8 de julio de 2011 a las 22:07

    Espero que la selección se niegue a jugar si está puesta la pancarta de ” Catalonia is not Spain”

  33. m33 - Sábado, 9 de julio de 2011 a las 14:56

    Brasil!!! Brasil!!! Brasil!!!

  34. Xavier Figueras - Sábado, 9 de julio de 2011 a las 15:12

    Visca el BarÇa,visca Catalunya y viva España!!!.

  35. Olé, desde Barcelona, España - Sábado, 9 de julio de 2011 a las 16:11

    Es un orgullo tener la SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL en Barcelona, la verdad es que el deporte español está de enhorabuena en los últimos años, hemos conquistado el mundo el fútbol, basket, tenis, Formula 1, podemos hablar sin duda de El Imperio Español del Deporte
    Volverán a ondear las Banderas Españolas en el Camp Nou

  36. malagueny - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 10:29

    a algunos ya les está saliendo úlcera…. a ver si revientan… la bilis aquí

    ! !
    \/
    \_____/

  37. francesc - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 13:03

    La Voz de Barcelona = Tercio Digital Alejandro Farnesio

  38. malagueny - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 16:43

    francesc – Lunes, 11 de julio de 2011 a las 13:03
    La Voz de Barcelona = Tercio Digital Alejandro Farnesio

    en aquella época no había tercios catalanes, se solía decir de estos que “les faltaban arrestos…”…

    todos los catalanes con atributos (que eran muchos y muy buenos) se fueron a constantinopla con Roger de Flor, y claro, en el país se quedaron los que no valían…. y sus genes hicieron el resto….

  39. Elsinsentido - Martes, 12 de julio de 2011 a las 01:22

    Al leer esta noticia me ha entrado un sentimiento de alegría, de sentirme un poco más libre. Me alegra sobre todo porque deja de utilizarse el Barça como instrumento al servicio de la política. Y me alegra por la inmensa mayoría de culés (me incluyo) que odian que se mezcle a su club con un sector nacionalista catalán. Bravo Rosell, sea usted valiente, sea usted sensato y empecemos a hablar más de fútbol y menos de la política nacionalista rancia. Por fin, podré libremente animar a la selección de mi país en el estadio de mi club. Viva el fútbol coño.

  40. Fernando - Jueves, 28 de julio de 2011 a las 11:57

    Ya era hora de que podamos ver a nuestra selección en Barcelona y los ind podrian pensar un poco en los demas solo sera un partido y la ilusió de mas de media Barcelona de ver a la Rojaaa

    Gracias Sandro :)

  41. m33 - Viernes, 12 de agosto de 2011 a las 01:59

    Malagueny (te nom de saltxitxa),

    Vols catalans amb “arrestos”.
    Ramon Cabrera, Francesc Savalls, Josep Moragues, Carrasclet, el Marques de Poal, Bac de Roda, Rafael Tristany… Tens prou “arrestos” ja o en vols més.

  42. Tuti - Martes, 18 de octubre de 2011 a las 19:08

    Francesc guapo, pero la liga española si que te gusta que la juegue el Barcelona no??,
    La LIGA DE ESPAÑA.

  43. juno - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 20:40

    IMPOSIBLE…. LES ENTRA URTICARIA SOLO DE PENSARLO, LO QUE ME EXTRAÑA ES QUE TODAVIA QUEDEN ESPAÑOLES QUE PUEDAN SER DEL BARÇA… EN EL MOSAICO DEL ULTIMO CLÁSICO SE VEIA UNA PANCARTA EN TODO EL CENTRO DONDE REZABA: “CATALONIA IS NOT SPAIN”… TU DIRÁS….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.