Cataluña

Fomento invertirá, en los próximos tres años, otros 30 millones más en Gerona

Blanco recuerda que el Gobierno invirtió, solo en 2010, 544 millones de euros en Gerona; y en toda Cataluña: 14.700 millones de euros.

Agencias / Redacción
Jueves, 7 de julio de 2011 | 16:33

Blanco (tercero por la izquierda), Puigdemont (segundo por la izquierda) y Joan Rangel (primero por la izquierda), delegado del Gobierno en Cataluña, celebran juntos que la tuneladora Gerunda haya completado los 2,9 kilómetros de túnel en la ciudad (foto: Ministerio de Fomento).

El Ministerio de Fomento invertirá otros “30 millones de euros adicionales” en infraestructuras repartidos por la provincia de Gerona entre 2011 y 2014. Principalmente, irán destinados al Aeropuerto de Gerona. Así lo ha manifestado el ministro del ramo en Gerona, después de visitar las obras del AVE en la ciudad.

La tuneladora Gerunda ha completado la excavación de 2,9 kilómetros de un túnel al que Fomento ha destinado 279 millones de euros, juntamente con la estación de Gerona. José Blanco (PSOE) ha recordado que el tramo del AVE entre Barcelona y Figueras (Gerona) transportará 2,9 millones de pasajeros el año que viene y será muy importante para la interconexión con el corredor del Mediterráneo.

Inversión en Cataluña: 14.700 millones de euros

En este sentido, el ministro ha señalado que el Gobierno invirtió, solo en 2010, 544 millones de euros en Gerona, una cantidad más elevada de lo que se destinó entre 1996 y 2003. Blanco ha dejado claro que Cataluña es la Comunidad Autónoma con más inversión ejecutada por parte del Gobierno, con 14.700 millones de euros.

Por su parte, el alcalde de Gerona y diputado autonómico de CiU, Carles Puigdemont, ha indicado, en el mismo acto con Blanco, que la infraestructura del AVE para la sociedad y la economía gerundenses son muy importantes. A la vez, el alcalde independentista ha pedido más información sobre el estado en que se encuentran las obras de soterramiento del tren convencional y el futuro del viaducto de la ciudad.

Temas: , , , ,

4 Comments en “Fomento invertirá, en los próximos tres años, otros 30 millones más en Gerona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Miquel - Jueves, 7 de julio de 2011 a las 21:09

    Sabíeu que… el 37,72% dels trens més “obsolets” de tot l’Estat circulen a Catalunya, mentre que únicament el 9% a la Comunitat de Madrid?
    Per fer-vos una idea de la magnitud de l’Espoli Fiscal espanyol contra Catalunya… http://www.cercleestudissobiraniste....ten/xifres

  2. Escarlata - Jueves, 7 de julio de 2011 a las 23:48

    Sí home sí, l’expoli fiscal només es per als catalans. Si jo vaig una ecuació territorial combenient amb unes fronteres on hi hagi mes empresaris per metre cuadrat , t’asseguro que tots es sentiríen expoliats amb el nom del territori fonétic que jo esculli.

    Ets empresari, ets un administratiu d’alta alcurnia, ets un tributant de les parts mes altes de qualsevol barri??? Perque si es aixins, crec que deus pertanyir a Barcelona i per una simplesa de recle de tres, Barcelona es expoliada per la resta de Catalunya. Au, parla de finançes dintre del teu melic acomodat, perque si no ets un acomodat i patisis fam parlaríes fins i tot el quetxua.

  3. independentista - Viernes, 8 de julio de 2011 a las 09:00

    quins cullons. Aquest article només fa que donar números que a la gent normal els hi semblen molt grans. No teniu cullons de publicar els números reals de recaptacions i despesa perquè sabeu perfectament que ens estan expoliant.

    A més és GIRONA, no gerona..

  4. independentista - Viernes, 8 de julio de 2011 a las 09:08

    ah, i també m’he deixat un punt molt important: el retorn sobre la inversió. Aquestes inversions que tan critiqueu seran de les més rentables, no com els aves que van per l’espanya profunda que no fa servir ningú… o els aeroports al mig de la meseta que no tenen avions…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.