Cataluña

García Albiol da de baja del padrón a 466 personas, el 75% extranjeros, por estar inscritas ‘indebidamente’

“Nosotros queremos poner orden en la ciudad, y acabar con el descontrol del empadronamiento de los últimos años es una medida más en este sentido”, ha declarado el nuevo alcalde de Badalona.

Redacción
Viernes, 8 de julio de 2011 | 11:13

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, durante un reciente acto electoral (foto: PP).

El Ayuntamiento de Badalona ha dado de baja del padrón municipal a 466 personas, de las que un 75% son extranjeras, por incumplir ‘el requisito de residencia en el municipio durante la mayor parte del año y que no hayan demostrado que cumplían este requisito durante el trámite de audiencia concedido a tal fin’.

El alcalde, Xavier García Albiol (PP), que centró su campaña electoral en la lucha contra la delincuencia y contra la inmigración ilegal, ha señalado que el control de las personas ‘inscritas indebidamente’ en el padrón es una prioridad del nuevo gobierno municipal, por lo que este procedimiento ‘se hará de manera regular’. “Nosotros queremos poner orden en la ciudad, y acabar con el descontrol del empadronamiento de los últimos años, es una medida más en este sentido”, ha declarado.

Personas empadronadas en viviendas sin el conocimiento de sus propietarios

En declaraciones a TV3, García Albiol ha denunciado que algunas de las irregularidades detectadas consisten en que había personas empadronadas en viviendas sin el conocimiento de sus propietarios, lo que ha calificado de “inadmisible” y “propio de países tercermundistas”. “Es una cuestión de aplicar el sentido común” y que “se tiene que corregir”, ha insistido.

El dirigente popular ha reconocido que ha estado “en el foco de los medios por un discurso contundente en contra de determinadas personas que no se comportan y de un determinado tipo de inmigración, muy concreta, minoritaria”, pero ha insistido en que su prioridad es, “de acuerdo con la legalidad, poner orden en la ciudad”, algo que ha querido desvincular de las políticas de inmigración.

Temas: , ,

11 Comments en “García Albiol da de baja del padrón a 466 personas, el 75% extranjeros, por estar inscritas ‘indebidamente’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. jordi - Viernes, 8 de julio de 2011 a las 11:34

    Algo es algo….

  2. Jose Orgulloso - Viernes, 8 de julio de 2011 a las 12:11

    Todo esto es una cortina de humo del PP para no afrontar el problema verdadero que son los radicales independentistas.

    En estas mismas páginas podemos ver como su presidenta ha pactado con la CiU más radical (si ello es posible; ley del cine, rótulos multados, indefensión contra la inmersión) a cambio de no sabemos qué prebendas pero seguro que no nos benefiian a los buenos españoles.

  3. Alex - Viernes, 8 de julio de 2011 a las 12:15

    Con 466 personas explusadas de Badalona (que no de Catalunya, ya que las competencias las tiene el estado español), definitivamente se arregla el problema de la inmigración.

  4. cristina - Viernes, 8 de julio de 2011 a las 13:36

    Amb això no s’arregla res, ja que tot i com ha dit l’Alex marxaran de Badalona per anar a un altre lloc i no oblidem que són persones. El problema de l’immigració és un problema global, de control, d’educació, de gestió…la resta és populisme.

  5. mariachi loco - Viernes, 8 de julio de 2011 a las 13:44

    Donat que representa aproximadament un 0,2% del padró de Badalona jo penso que senzillament representa els errors de padró que es depuren a tots els ajuntaments cada any.

    Tots els ajuntaments ho fan, però només els que volen usar-ho com a marketing electoral surten a explicar-ho a la tele i destaquen el percentatge d’inmigrants.

  6. Xavi Gil - Viernes, 8 de julio de 2011 a las 13:59

    Jose Orgulloso, en Badalona ningún partido independentista sacó un solo concejal, es más ERC-Reag + CUP + SI apenas sumó un 6.5%.

    En Badalona los problemas son la delicuencia, el alto número de cargos, la deuda (en parte por lo anterior) y el empleo (tasa de paro 3 puntos superior a la media catalana).

    Quien deberian dar explicaciones en Badalona es C’s, que han obtenido un ridículo 1,2% perdiendo casi tres cuartos de los votos, y sacando uno más solo que los escaños en blanco.

  7. acciut - Viernes, 8 de julio de 2011 a las 14:59

    No tengo tendencia pepeista, pero …. chapeau señor Albiol, me quito el sombrero !!!!!!!!!!!!!!!!! con la legalidad por delante …. y no solo para esto, para todas las cosas.

  8. justicia ley y orden - Viernes, 8 de julio de 2011 a las 18:47

    Bravo por el señor Albiol. Tenemos que confiar en la inmigración latinoamericana, pero los gitanos rumanos y los musulmanes… esos no vienen a integrarse, vienen a delinquir y a conquistar respectivamente.

  9. Alberto - Viernes, 8 de julio de 2011 a las 23:03

    Albiol es mu malo y muy racista.
    Esta semana la prensa catalana se hace eco de los más de 20 mil robos, denunciados, en el metro, el daño al turismo que está haciendo la inseguridad en Barcelona es incalculable, la solución es poner miles de mossos más para controlar el metro y las zonas turísticas, pero entonces los ladrones irán a robar pisos y casas en Cataluña, yo he visto la fotos en los preiódicos y pondría la mano en el fuego a que son gitanos rumanos y seguramente de los que viven en el barrio de la Salut de Badalona y lo llamaban racista a Albiol, ahora veremos lo que nos cuesta a cada ciudadano los refuerzos de los mossos y los daños en el sector turistico.
    Sí no los dejan subir en el metro en al ayuntamiento de Badalona debería fletar autocares para que vayan a las zonas turísticas de Barcelona, ¿no querían gitanos rumanos? Pues a repartirlos que hay para todos.

  10. Ivan - Sábado, 9 de julio de 2011 a las 11:40

    Alez, Cristina, Mariachi loco:
    Si TODOS los regidores hicieran lo mismo en todos los consistorios.
    ¿Que ocurriria?
    Quiza que no les quedara mas remedio que CUMPLIR LA LEY

  11. María - Domingo, 10 de julio de 2011 a las 13:29

    Estoy totalmente de acuerdo con el señor alcalde…. porque soy una badalonína más indignada por todo lo que está pasando aquí en badalona. Entre unos y otros ya no me acuerdo de como se habla el catalán… porque oigo de todos los idiomas menos el mio….. no se puede ser tan permisívo con la gente que viene a delinquir y a no querer en ningun momento integrarse…. Badalona es una ciudad con encanto pero ultimaménte es un pelígro salir a pasear… y menos todavía ir a un cajero a sacar lo poco que nos queda. Es por eso que tenemos que luchar para que todo esto acabe…. y quien quiera trabajar adelante, será bienvenido…. y quien no… ya sabe lo que tiene que hacer….. Me dá mucha pena pensar que esto no tenga solución y acabemos en manos de esta gente que quiere solaménte imponer su ley y sus normas…. y para mas inri vivímos con miedo a no poder decirles nada porque somos RACISTAS JA. JA. JA……. Asi que apoyemos a este alcalde que nos da por lo menos alguna expectatíva para nuestra ciudad…… BADALONA.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.