Cataluña

¿Una nueva ‘embajada’ en Brasil?

La Generalidad podría abrir una nueva delegación en el país sudamericano, a pesar de que la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, anunció este viernes que se había acabado la etapa del “delirio” en política exterior.

Redacción
Sábado, 9 de julio de 2011 | 12:26

“Acaba la etapa de las embajadas del señor Carod-Rovira. Acaba la etapa de este delirio y empieza la etapa del sentido común“. Con estas palabras, la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, alardeaba este viernes de la contrapartida más mediática obtenida en el acuerdo cerrado con CiU para que el PP permita la aprobación de los Presupuestos de la Generalidad de este año.

La “reorientación” de las delegaciones autonómicas en el exterior, eliminando su perfil político, reestructurádolas como oficinas de promoción comercial e, incluso, estudiando la posibilidad de cerrar las “excedentarias”, fue una de las promesas que con más énfasis destacó la líder popular. Algo que, sin embargo, choca con recientes declaraciones de la vicepresidenta autonómica, Joana Ortega, en el sentido de que no se clausuraría ninguna embajada, y con proyectos como el de la delegación en el Vaticano.

De hecho, según revela este sábado El Confidencial, CiU y PP podrían haber pactado abrir una nueva embajada en Brasil, con la excusa de que es una de las principales economías emergentes del mundo. Una oficina que “podría ocuparse también de todo el cono sur americano”, señala al digital una fuente no identificada que participó en las reuniones entre ambos partidos y que da a entender que podría sustituir a la embajada en Argentina, creada por Carod-Rovira.

Temas: , ,

39 Comments en “¿Una nueva ‘embajada’ en Brasil?”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Sábado, 9 de julio de 2011 a las 13:03

    A Sánchez Camacho, con esta noticia, le están tomando el pelo. Anuncia su apoyo a cambio de las embajadas, y al día siguiente anuncian una nueva.

    No puede ser. Que lo denuncie y amague con rechazar los presupuestos.

  2. Din - Sábado, 9 de julio de 2011 a las 14:00

    Ahi estamos, para los de Omnium, embajadas, etc. No hay recortes, como en sanidad y educación?

  3. mariachi loco - Sábado, 9 de julio de 2011 a las 15:05

    Los nacionalistas espanyoles se desesperan con el tema de las embajadas porque todo lo ven en clave espanya/Catalunya.

    Es innegable que tener una oficina en Brasil donde haya gente que esté al día de las normas brasilenyas i catalanas, que venda las ventajas de invertir en nuestra nación en actos públicos, jornadas, etc sólo puede ser ventajoso para Catalunya.

    O al que puedan dirigirse empresarios catalanes para informarse de los pros y contras de invertir allí sólo puede evitar problemas.

    Por eso, por muchos espanyoles que se quejen, ningún gobierno catalán, y menos en tiempos de crísis, dejarà perder esas oportunidades para ahorrarse el alquiler y unos pocos sueldos. Una sola empresa que venga a Cataluya i dé trabajo a 10 personas ya compensa.

  4. blitz - Sábado, 9 de julio de 2011 a las 16:28

    Sí Marichi, para eso ya está la embajada española… tal vez no hablen catalán pero no creo que esto sea problema para un empresario o emprendedor buscando negocio no será problema. Ahora, para los que viven de vender “fer país” a costa de nuestro dinero entiendo que no le sirva la española: quieren colocarse ellos y sus amiguetes.

  5. blitz - Sábado, 9 de julio de 2011 a las 16:31

    Sí Marichi, para eso ya está la embajada española… tal vez no hablen catalán pero no creo que esto sea problema para un empresario o emprendedor buscando negocio. Ahora, para los que viven de vender “fer país” a costa de nuestro dinero entiendo que no le sirva la española: quieren colocarse ellos y sus amiguetes.

  6. John - Sábado, 9 de julio de 2011 a las 17:03

    Conviene informarse sobre las mal llamadas embajadas autonómicas
    http://www.publico.es/espana/316718....utonomicas

  7. Ed - Sábado, 9 de julio de 2011 a las 17:04

    pues si para crear 10 puesto de trabajo, hay que crear 1 embajada….estamos habiaos…vaya ruina. Hay que ser paleto y de la montaña.

  8. Un ciudadano Rebelde - Sábado, 9 de julio de 2011 a las 17:04

    Mariachi Loco, entonces para que cojones sirven las embajadas de España en todos los países. Pues para estas cosas, si cada autonomía pone su oficina en cada país estamos desbordando los gastos inútilmente porque tendremos por duplicado o triplicado en algunos países oficinas que teóricamente se dedicaran a lo mismo. Y este es uno de los motivos por los cuales a crecido el gasto desorbitado tanto del estado, como de las autonomías por duplicar o triplicar servicios que ya estaban cubiertos por otros estamentos….

  9. Pere de Clariana - Sábado, 9 de julio de 2011 a las 19:29

    MOLT BO L’APUNT JOHN! Gràcies.

    No coneixia la dada, me l’apunto per quan els colons unionistes sempre surten amb la cantarella de les ambaixades.

  10. Pere de Clariana - Sábado, 9 de julio de 2011 a las 19:30

    MOLT BO L’APUNT JOHN! Gràcies.

    No coneixia la dada, me l’apunto per quan els colons unionistes sempre surten amb la cantarella de les ambaixades.

    (perquè no es publica el comentari?)

  11. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Sábado, 9 de julio de 2011 a las 20:42

    ¡A cualquiera que se le diga!

    La inmensa mayoría de ultracatalanistas profesa la fe del carbonero: acepta “pseudoembajadores” y nutridos miembros de consejos comarcales, en detrimento de médicos o docentes… sin aparente contrariedad ética.

  12. HAL 9000 - Sábado, 9 de julio de 2011 a las 20:59

    Mira que son lelos los nacionalistas de este pais, esa “embajada” no vale para nada, bueno para colocar agún amigo de estos pejigueras, lo que manda y vale es la embajada de ESPAÑA y nada mas. Esto es tirar el dinero de los contribuyentes catalanaes a la basura y luego que vengan pidiendo mas al gobierno, pero bueno mientras que siga mandando el traidor, vendedor de España y ruina de Zparo pues les pondra el culo y hay va eso.
    ¡¡¡ ELECCIONES YA !!!!

  13. Libre - Sábado, 9 de julio de 2011 a las 21:01

    Fachendas, ¿de donde sacais la pasta para tocarnos los guevos a los catalanes.?
    De Jose Mari………….de Murdoch…………..ya veis donde acaban…………..
    Volveros a vuestra tierra……..que aqui sobrais………….
    Alli vereis cada dia a vuestro Realisimo……….y sereis felices.

  14. Libre - Sábado, 9 de julio de 2011 a las 21:03

    Sanchez y Camacho…………esos apellidos respiran catalanidad por los cuatro costados……
    ¿Porque no pedis el traslado a vuestra tierra………..alli hablareis vuestro idioma…..y oireis a Florentino……..
    Foteu el Camp……………

  15. Juan - Sábado, 9 de julio de 2011 a las 22:09

    vamos! Ahora la crisis y el despilfarro en Cataluña es de esta Sra.

  16. mariachi loco - Sábado, 9 de julio de 2011 a las 22:45

    “entonces para que cojones sirven las embajadas de España en todos los países”

    Mucha gente habla sin conocimiento. Las funciones de las embajadas no tiene nada que ver. Son básicamente administrativas y políticas.

    Los catalanes seguiremos intentado aumentar nuestras exportaciones y sería bueno que los espanyoles despierten y nos imiten en esto si quieren dejar de vivir de la sopa boba.

  17. goodmorningvietnam - Sábado, 9 de julio de 2011 a las 23:28

    “LIBRE”.No me gusta perder el tiempo con subespecies.

  18. goodmorningvietnam - Sábado, 9 de julio de 2011 a las 23:38

    Los recortes en Sanidad NO AFECTA A LOS POLITICOS. Los recortes en la enseñanza NO AFECTA A LOS HIJOS DE LOS POLITICOS. La crisis NO AFECTA A LOS POLITICOS. Los políticos NUNCA SE APRIETAN EL CINTURON. EL PARO NO AFECTA A LOS POLITICOS. La solución está clarita: SI TODOS FUESEMOS POLITICOS ESTARIAMOS EN JAUJA.

  19. floren - Sábado, 9 de julio de 2011 a las 23:46

    Más España y más libertad. ¡Y separatistas a cascarla! Hala Madrid.

  20. monica - Domingo, 10 de julio de 2011 a las 00:04

    Yo soy Brasileña y me da mucho asco de saber que esta gentuza estará en mi Pais,

    Fora gentalla com ideias podres e pobres!!!

  21. Prudencio - Domingo, 10 de julio de 2011 a las 00:19

    Desde luego la hipocresía del españolismo no tiene límites. A mí me duele en el alma tener que pagar una Instituto Cervantes en Budapest, por ejemplo, cuando en Hungría no hace falta para nada la lengua española ni se ha hablado nunca ni le interesa a la inmensa mayoría de los húngaros. Lo mismo puedo decir del de Bratislava, lo mismo del de Praga. ¿A qué jugamos, majaderos?????… O todos o ningunos, sectáreos!!!

  22. vaya tela - Domingo, 10 de julio de 2011 a las 00:33

    Mira que no teneis ni idea. Brasil es uno de los países emergentes. Tendran juegos olímpicos. Tener una “embajada” o cualquier punto de entrada para las empresas allí es importantissimo. Lo que hacen estas embajadas es totalmente distinto a lo que hacen las embajadas propiamente dichas (porque a algunos os lo tienen que dar todo mascado). Sirven para que empresarios de allí y de acá puedan establecer relaciones… y así es como se crean empleos chavales.
    Que se ha dado en llamar embajada cuando podian haber encontrado nombre más adecuado? quizas si. Pero algunos os lo tendrías que hacer mirar cuando os da por criticar por criticar sin tener la más menor idea. Y lo de lavozdebarcelona.com es una vergüenza por este tipo de información sesgada e insidiosa. Imagno que promovéis lo que os interesa.
    Hala, id haciendo un “mundo mejor” chavales.

  23. floren - Domingo, 10 de julio de 2011 a las 19:25

    No te equivoques “vaya tela”. Ni punto de entrada ni narices. Las embajadas las pagamos todos y el negocio lo hacéis “vosotros”.
    Prudenci, ojalá llegue el día en el que se tenga que abrir un “Instituto Llull” en Praga. Y que sea -por supuesto- porque los checos quieran aprender catalán.

  24. LluisC - Domingo, 10 de julio de 2011 a las 22:22

    blitz – Sábado, 9 de julio de 2011 a las 16:28
    Això és mentida. Les embaixades espanyoles, pels catalans no serveixen per res de res.
    I si no, que ho preguntin als bombers de la Generalitat, que varen tenir un problema a un aeroport francés !!!. Sort de la delegació catalana que va solucionar el problema. La “embajada española” encara l’esperen.

  25. LluisC - Domingo, 10 de julio de 2011 a las 22:25

    John – Sábado, 9 de julio de 2011 a las 17:03
    Pero aquestes, las del PP no molesten. Solsament els-hi emprenyen les catalanes.

  26. LluisC - Domingo, 10 de julio de 2011 a las 22:28

    floren – Sábado, 9 de julio de 2011 a las 23:46
    “mas España y más libertad”. Noi, decideix-te per una o altre, les dues coses són incompatibles.

  27. LluisC - Domingo, 10 de julio de 2011 a las 22:31

    monica – Domingo, 10 de julio de 2011 a las 00:04
    Val més que no et contesti, no t’agradarà…

  28. malagueny - Domingo, 10 de julio de 2011 a las 23:59

    Ed – Sábado, 9 de julio de 2011 a las 17:04
    pues si para crear 10 puesto de trabajo, hay que crear 1 embajada….estamos habiaos…vaya ruina. Hay que ser paleto y de la montaña

    Amén hermano

  29. Josep Tro - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 03:04

    Monica, Qual foi o seu primeiro emprego quando você chegou aqui?

  30. Pere de Clariana - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 12:25

    @monica

    A tu et sembla normal parlar així de la gent del país que t’ha acollit? Posem pel cas que només la meitat dels catalans/es fossin la “gentuza” que tu dius. Llavors estaries insultant a la meitat del país on estàs desenvolupant la teva carrera i la teva vida. Et sembla normal? Et sembla correcte? COM CREUS QUE T’HAURIA DE TRACTAR LA GENT SI SABÉS QUE EN PENSES DE NOSALTRES?

    Els budells em demanen que em desfogui amb tu, però el cap em diu que si tens aquest pensament no és per combustió instantània. De ben segur que el teu cercle d’amistats és d’estrangers brasilers i espanyols. Tots ells immigrants i colons no integrats que supuren odi a la terra on viuen.

    No et diré pas que marxis, no hi tinc cap dret. Però jo de tu, si tan odies la terra on vius i no hi has nascut, ho tens ben fàcil per posar-hi remei.

  31. Pere de Clariana - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 12:26

    @malagueny

    Aquí teniu un clar exemple de colon no integrat. Viu a Catalunya però s’identifica com a “malagueny”.

    Està clar que no podem esperar que estimi la terra que l’ha acollit.

  32. ger - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 15:22

    EL confindencial son los maestros del ‘dicen’ y de las ‘fuentes no identificadas’ xD jajajajajajaja que desconoje de panfleto

  33. LluisC - Martes, 12 de julio de 2011 a las 08:33

    malagueny – Domingo, 10 de julio de 2011 a las 23:59
    Havía posat un comentari respecte a aquesta brasilera, però me l’han tret com era d’esperar, ja que aquesta tia anava contra els catalans és normal que els administradors de la Voz de Bcn la defensin.
    Venía a dir més o menys (a veure si passa) que la tipa aquesta no marxarà perqué dedicant-se al que es deu dedicar, treu més calers aquí que al se país. Havía sigut una mica més explicit, però com he dit abans, ho han censurat

  34. LluisC - Martes, 12 de julio de 2011 a las 08:34

    Perdò, l’escrit anterior no anava en contestació a “malagueny”, sino a “Pere de Clariana”

  35. Pere de Clariana - Martes, 12 de julio de 2011 a las 11:10

    @LluisC

    T’imagines si una immigrant diu això dels patriotes espanyols a Madrid?

    Ai xiquet la que li cauria a sobre (l’Aguirre la fa xixines, hehehe). Però tranquil, la raó s’acaba imposant. I aquesta immigrant inadaptada -i cal remarcar-ho perquè aquesta fatxenda és el paradigma de la no integració- ja s’hi pot anar posant fulles o desfent el camí.

    Monica? Monica? Que no hi ets?

    Salut!

  36. LluisC - Martes, 12 de julio de 2011 a las 15:24

    Si, si, fulles a un lloc que jo em sé, que el deu tenir podrit com la boca……

  37. Paulista - Sábado, 6 de agosto de 2011 a las 16:32

    Eu tbm sou Brasileiro! E acreditamos em valores que vocês aqui parecem desprezar, não existem movimentos independentistas, pelo menos que sejam significativos, e não queremos nenhum. É melhor vocês escolherem outro pais pra instalar essa embaixada! Voltem pra Argentina! Pra vocês saberem do que to falando, é só ver que o filme mais assistido e com maior sucesso no Brasil é o TROPA DE ELITE e a segunda parte deste filme tbm bateu recordes.

    http://www.elpais.com/articulo/cult....ucul_1/Tes

    Tbm soy Brasileño! Y Creemos en valores que vos no lo creen, acá no existem movimentos independentistas que sean significativo, y no queremos ninguno. Lo mejor es que volvéis a Argentina! Para que hagáis una idea de que me refiero, la película mas exitoso es TROPA DE ELITE y la segunda parte de esta película tbm ha batido todos los recordes, mirad el enlace arriba.

  38. Marcosbcn - Sábado, 6 de agosto de 2011 a las 17:48

    LluisC – Domingo, 10 de julio de 2011 a las 22:28
    floren – Sábado, 9 de julio de 2011 a las 23:46
    “mas España y más libertad”. Noi, decideix-te per una o altre, les dues coses són incompatibles.

    Incompatibles? Al igual que Cataluña y Democracia, no?

  39. juan - Viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 19:24

    el problema de la señora cama cho es difícil de injerir un día dice una cosa otro dice otra, es mas falsa que un político de ciu. no se les puede cree, a ver si tiene un par de ovarios
    y hace que se cumpla la ley en esta comunidad, pero no los tendrá estará como siempre nadando y guardando la ropa, no es fiable. perderá muchos votos como no cambie de discurso

    y defienda lo español mejor que lo esta haciendo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.