Cataluña

Mas: “Siempre he dicho que el avance nacional de Cataluña no es para impacientes, es para perseverantes”

El presidente de la Generalidad asegura que “el espíritu” de la manifestación independentista del 10 de julio del año pasado “sigue absolutamente vivo y sirvió de mucho, así lo dicen las encuestas”.

Agencias / Redacción
Domingo, 10 de julio de 2011 | 21:43

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha señalado este domingo que “siempre habrá gente que considerará que no se ha ido suficientemente adelante” pero ha asegurado que “el espíritu” de la manifestación independentista del 10 de julio del año pasado “sigue absolutamente vivo y sirvió de mucho, así lo dicen las encuestas”.

Durante un acto benéfico contra la esclerosis múltiple celebrado en Barcelona, Mas ha indicado que en Cataluña “el sentimiento de ir más allá en la soberanía va creciendo”. “Yo siempre he dicho que el avance nacional de Cataluña y el derecho a decidir del pueblo de Cataluña no es una obra para impacientes, es una obra para perseverantes”, ha añadido.

En relación a las críticas recibidas por el pacto de su partido con el PP para aprobar los Presupuestos de la Genealidad, el presidente autonómico ha instado a preguntar al resto de partidos por qué no han querido negociarlos, y ha insistido en que él ofreció llegar a un acuerdo a PSC y ERC “sin pedir la adhesión, solo una abstención y que no pusieran impedimentos”, pero no fue posible.

Temas: ,

13 Comments en “Mas: “Siempre he dicho que el avance nacional de Cataluña no es para impacientes, es para perseverantes””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Domingo, 10 de julio de 2011 a las 22:22

    ,,Hasta que la gallina gaga pis,,…no es para impacientes.

  2. Mariacruz - Domingo, 10 de julio de 2011 a las 22:25

    Haga quise escribir.

  3. Mariacruz - Domingo, 10 de julio de 2011 a las 22:45

    Para qué voy a dejar un comentario,si viene otro y se lo lleva y no aparece?.
    Que comenten ellos!

  4. Mariacruz - Domingo, 10 de julio de 2011 a las 22:50

    Lo perdido se ha encontrado…

  5. Empacho infinito - Domingo, 10 de julio de 2011 a las 22:53

    El avance nacional de Cataluña no es una obra para impacientes, sino una obra en construcción como la de las páginas Web.

  6. juan - Domingo, 10 de julio de 2011 a las 23:48

    [Tu]
    A por todas,
    Cambiar la ley electoral
    No al senado.
    No a los coches oficiales.
    No más de dos legislatura, a todos los políticos,
    Suprimir las diputaciones.
    Recuperar para el estado,
    Las transferencias cedidas a las autonomías.
    Educación.
    Sanidad,
    Seguridad ciudadana..
    Suprimir las policías regionales,

  7. malagueny - Domingo, 10 de julio de 2011 a las 23:55

    entonces para ir a bcn me vale todavía con llevar el dni, ó tengo que llevar el pasaporte….?

  8. Stuart - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 08:09

    Viendo esta foto no puedo evitar recordar la canción “Levantando las manos , moviendo la cintura….con movimiento sexy”.

  9. Alwix - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 09:33

    Aquest Mas encara no s’ha enterat que ens queden 4 telediaris amb la reforma de llei electoral?

    Deu ser que fa comèdia. Quin riure quan CiU quedi relegat a una merdeta sense poder de decissió. Traïdors. Aprofitaran l’impuls del 15 M per aniquilar políticament a catalans i bascos.

    S’han acabat les mitges tintes.

  10. BEJOTA - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 13:30

    TÉ RAÓ ,SR. PRESIDENT:A HORES D’ARE NO MÉS N’HI HA UN 12% DE GENT QUE VOL UN PETIT PAÏS DUES VEGADES LA PROVINCIA DE SORIA.LA RESTA ESTEM BÉ EN MÉS 500 MIL KM2 DE TERRITORI.POR SER QUE DINTRE DE 100 ANYS COMENCIN LO DE TANS CAPS TANS BARRETS O TANTES TRIBUS TANS PAïSOS.SALUT.

  11. resistente - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 17:40

    El santo JOB sería un nervioso impaciente comparado con los que progresais adecuadamente en el número que “crece” indefectiblemente ,de año a año, en vuestra petición de independencia.Haciendo unas sencillas operaciones aritméticas vereis que habeis pasado ,utilizando las cifras que vosotros mismos manejais, de 1000000 (14,2 % de la población catalana) en 2010 a 30000 (0,47 %) en 2011.Así se explica que el “pastor ” que ahora os apacienta os pida calma y perseverancia .Cuanto más tiempo la ” grey” esté pastando de la misma “hierba” mejor para el y sus colegas que esperan recoger su cayado cuando lo pierda.

  12. Erasmus - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 19:28

    El modelo soviético de prensa vigente en Cataluña-.

    El PSC necesita urgentemente tener un periódico de referencia, aunque solo sea un digital, que apoye su línea, para evitar ser manipulado ‘mortalmente’ (sin periódico propio, el PSC morirá) por la prensa monopolística de CIU creada por Madí. Contra el monopolio de prensa no se puede luchar, hay que romperlo con el pluralismo mediático.

    CIU controla la propiedad y las redacciones de toda la prensa creadora de opinión que se hace en Cataluña, a excepción del digital ‘La Voz de Barcelona’, liberal progresista, tendencia Ciudadanos. ‘La Voz’ no crea equilibrio mediático, porque no tiene detrás un gran partido.

    Cataluña es un híbrido de modelo político occidental y modelo mediático soviético. O fin al monopolio de prensa, o monopolio político. No hay ‘partido único’ (todavía), pero hay ‘periódico único’ (LaVanguardia-ElPeriódico-eNoticies-Avui-Ara).

  13. LluisC - Martes, 12 de julio de 2011 a las 08:36

    Sr. Mas, faci avía que sino menjarem l’arroç pastat !!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.