Cataluña

Puig ve obsesión en el resto de España para lograr la “sumisión” de Cataluña y convertirla en “solo una gran provincia”

El consejero de Interior considera que la actual situción “difícil” desde el punto de vista económico empuja “hacia nuevos escenarios de poder político y de ambición nacional”.

Agencias / Redacción
Domingo, 10 de julio de 2011 | 22:26

El consejero de Interior de la Generalidad, Felip Puig, ha señalado este domingo que “el espíritu” de la manifestación independentista de hace un año “sigue vivo” y que “Cataluña inició hace poco tiempo una transición muy trascendental hacia el derecho a decidir”.

El dirigente de Convergència ha asegurado que “la sociedad civil” reclama “más poder político, más autogobierno y más soberanía”, y asegura que la actual situación, “difícil” desde el punto de vista económico, también empuja “hacia nuevos escenarios de poder político y de ambición nacional”.

“Una buena parte de la gente del país [por Cataluña] continúa queriendo que el país [por Cataluña] avance y que no se rinda ni acepte esta sumisión que la política española parece de alguna forma obsesionada en otorgarnos, que es la de ser solo una gran provincia española”, ha declarado.

Temas: ,

40 Comments en “Puig ve obsesión en el resto de España para lograr la “sumisión” de Cataluña y convertirla en “solo una gran provincia””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. nacho - Domingo, 10 de julio de 2011 a las 23:01

    ¿qué se puede esperar de un estu-pido sino una estu-pidez?

  2. anto33 - Domingo, 10 de julio de 2011 a las 23:20

    Ellos están obesesionados con el enfrentamiento,pero les va a salir el tiro por la culata.

  3. Empacho infinito - Domingo, 10 de julio de 2011 a las 23:34

    Fantasías eróticas de tres al puig.

  4. juan - Domingo, 10 de julio de 2011 a las 23:39

    Otro tonto en política, no seas cafre hombre, y viaja un poco por España, te guste o no es tu país, y te darías cuenta que el resto de españoles, están ajeno a todo el tinglado que los políticos chacales pretenden hacernos ver, el pueblo español quiere trabajo y paz

    El resto lo estáis provocando vosotros, claro solo valéis para eso para enfrentar a unos contra otros,, estáis locos, un amigo andaluz me decía, el pasado mes, ( no sé cómo los catalanes no expulsáis a tanto vago de la política) creo que tiene razón, en Cataluña tenemos muchos vagos en la política,

  5. malagueny - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 00:01

    eso de sumisión a mi me suena a sadomaso, a este tío le va ese rollo????

  6. Cordobés - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 00:02

    Todo lo contrario, Cataluña está empeñada en la insumisión al no acatar las sentencias del Tribunal Constitucional ni las del Tribunal Supremo, que condenan y ordenan a la Generalidad a que el catalán y el castellano sean lengua vehicular en la escuela sin que ninguna de las dos sea preferente.

  7. soy cañera - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 00:07

    Uno se inventa una pelicula, luego se la cree y finalmente proclama su creencia. a los cuartro vientos.Pero los cuerdos sabemos que no es Napoleon!

  8. DLM - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 07:49

    Qué cinismo……….
    Parece mentira que, ésta gente, se pueda mirar todos los días al espejo y no se les caiga la cara de vergüenza. Llevan años sembrando la discordia, el enfrentamiento, basando su discurso en puras mentiras y no se cansan……..
    Y encima el PPC les apoya sin exigirles que, previamente, pasen por el Notario a retirar su declaración famosa…..de pena.

  9. CAT is not Spain ni falta que hace - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 08:05

    ¡Qué va! Yo estoy obsesionado con que sea un país independiente, grande, libre y cuanto menos relacionado con España, mejor.

  10. Stuart - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 08:08

    Menuda prepotencia la que gastan algunos políticos de esta comunidad autónoma.

  11. Mariacruz - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 08:10

    Qué cinismo……….
    Parece mentira que, ésta gente, se pueda mirar todos los días al espejo y no se les caiga la cara de vergüenza. Llevan años sembrando la discordia, el enfrentamiento, basando su discurso en puras mentiras y no se cansan……..
    Y encima el PPC les apoya sin exigirles que, previamente, pasen por el Notario a retirar su declaración famosa…..de pena.
    ……………………………………………………..

    Todo lo contrario, Cataluña está empeñada en la insumisión al no acatar las sentencias del Tribunal Constitucional ni las del Tribunal Supremo, que condenan y ordenan a la Generalidad a que el catalán y el castellano sean lengua vehicular en la escuela sin que ninguna de las dos sea preferente.

    …………………………………………………………….

    viaja un poco por España, te guste o no es tu país, y te darías cuenta que el resto de españoles, están ajeno a todo el tinglado que los políticos chacales pretenden hacernos ver, el pueblo español quiere trabajo y paz

    El resto lo estáis provocando vosotros, claro solo valéis para eso para enfrentar a unos contra otros,, estáis locos, un amigo andaluz me decía, el pasado mes, ( no sé cómo los catalanes no expulsáis a tanto .

    …………………………………………….

    Gracias, compañeros, me evitaís tenerlo que escribir yo. Totalmente de acuerdo con lo que escribís.

    Yo añado ” para que no meSE olvidEs…..” como la canción…..”GRACIAS” SR. PUJOL nos la ramaste buena…( dales inmersión y adoctrinamiento a los chavales de los 80, y tenemos lo que tenemos 30 años después…( será para buscar la concordia y la paz…)

  12. Mariacruz - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 08:15

    Espero que mientras tanto, las CC.AA de La Rioja, y otras sigan progresando sin tanta algarabía independentista, y se las conoce en el mundo sin necesidad de ir abriendo “mini-embajaditas”

  13. Alwix - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 09:36

    Coses del franquisme, la unitat i uniformitat d’Espanya és el destí universal que ens han d’imposar, ens agradi o no, fent les lleis i les trampes que calgui. Qui reparteix decideix.

    De la crisi en sortirem independents o assimilats del tot.

  14. Bob - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 10:07

    @Alwix: y la unidad y uniformidad del pueblo Catalan???????
    Se imposa, le gusta o ne le gusta!

  15. Sandra - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 10:41

    Ellos sí están obsesionados con España. Tienen un complejo tan fuerte, que han de hacérselo mirar.
    Esos delirios de grandeza, de ser diferentes, de estar todo el dia con la matraca del dinero, de la financiación, de que España les expolia (no hay falsedad mayor porque es precisamente, lo contrario), todo eso, deriva de su enorme complejo de inferioridad pero también de MORRO que tienen.
    Necesitan rápidamente un buen psicólogo

  16. malagueny - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 11:43

    hombre alwix, ya sólo falta que saques los tanques a la calle….jajajaja, como nos divertimos con vuestras cosillas, si es que nos dan la vida…

  17. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 12:53

    malagueña, tú a lo tuyo, el flamenquito, la siesta, los toros y la manzanilla….eso sí, fuera de Catalunya, aquí se trabaja

  18. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 12:54

    además aquí el vandalismo español de los toros está prohibido

  19. BEJOTA - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 13:05

    SR. PUIG:LE RECUERDO QUE AL RESTO DE LOS ESPAÑOLES NO LES AFECTA LOS AIRES DE LA TRAMONTANA.YA SABE QUE PROVOCA PARANOIA.CUIDESE,HOMBRE.

  20. malagueny - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 13:08

    CATALONIA IS NOT SPAIN – Lunes, 11 de julio de 2011 a las 12:53

    Precisamente mañana vuelo a barcelona por trabajo, para daros un poquito de comer, nada más facturo 300.000 € con empresas de Catalunya… por cierto la manzanilla es un insulto para un malagueño, eso es como decirme sevillano, o como decirte a tí español…. Lo de la siesta, pues que quieres que te diga, eso es sagrado para nosotros, tu nos sabes lo bien que sienta 30 minutitos de duermevela antes de seguir currando. Cuanto daño hacen los tópicos, todo eso que dices es como decir que los catalanes son unos “agarraos”, que sólo bailan sardanas, hacen castellets y que son cortos de miras…por cierto soy malagueñO, no malagueñA

    CATALONIA IS NOT SPAIN – Lunes, 11 de julio de 2011 a las 12:54

    A mí los toros me la traen al pairo, por cierto, si quieres me puedes responder en catalán y en inglés, idiomas que domino tanto como el castellano. Hay que abrir la mente señor C.I.N.S., y tomarse las cosas con un poquito de humor…

    Saludos desde la capital de la costa del sol

  21. CATALONIA IS NOT ENGLAND - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 13:20

    Sí, aquí tots treballen molt, excepte els patriotes, que ens passem el dia enganxats a Internet lluitant coratjosament contra l’enemic opressor.

  22. malagueny - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 13:25

    CATALONIA IS NOT ENGLAND – Lunes, 11 de julio de 2011 a las 13:20

    jejeje, això sí ha tingut molta gràcia… veritats com punys

  23. malagueny - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 13:28

    CATALONIA IS NOT ENGLAND – Lunes, 11 de julio de 2011 a las 13:20

    els que veritablement treballen en catalunya són els emigrants andalusos i extremenys…i els seus fills….els nacionalistes es passen el dia a l’ordinador, aprofundint en les seves idees i fumant grifa

  24. joan - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 14:19

    Me encantan las posturas que adoptan los de CiU porque son tan patéticas y forzadas. Van de independentistas cuando no lo son. Alaban la cultura del esfuerzo y luego cuando ves sus currículums ves que todos o casi todos empezaron a trabajar en la empresa del algún amigo de papá -enchufismo total y esfuerzo propio nulo-. Se ponen una pátina de neoliberales pero todos van como locos por trabajar en la Administración Pública…y el populacho catalán -pues no se le puede dar otro adjetivo- les sigue votando y confiándoles sus vidas. Puedo darme de baja de ser catalán? Yo aún no he perdido el respeto por mí mismo.

  25. manuel - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 14:43

    TU en lo que estás obsesionado es en ver a las demás comunidades autónomas sometidas a Cataluña.

  26. Bob - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 15:00

    Se trabaja en Catalunya. Jejejeje que broma.
    A ver si Catalunya se independiza y tendra que competir con paises simliares de grande: Dinamarca, Belgica, Suiza.

    Aqui se trabaja muchas horas que 0% efectividad. (Lo digo por ser, Belga, trabajando en Belgica y Canada) y ahora aqui.

    Catalunya puede QUIZAS competir con el resto de España, Portugal????Grecia?

  27. DLM - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 15:28

    Algunos comentarios que aquí se exponen me dan que pensar que, más de uno, al finalizar la redacción sentirá que ha agotado toda su capacidad de raciocinio……..es decir, habrá hecho trabajar a su única neurona tanto, tanto, que terminará para el arrastre. Y normalmente, éstos redactores coinciden entre si, en que hacen de Catalunya algo suyo, propio, ignorando o despreciando a quien consideran que Catalunya es de todos, se sientan independentistas o no. Yo, a todos ellos, me permitiría recordarles que, cuando los Ciudadanos de Catalunya se manifestaron seria y oficialmente sobre éste asunto, me refiero al referendum sobre la Constitución Española que establece nuestro marco legal de convivencia, lo hizo con un alto nivel de participación y con una respuesta mayoritariamente favorable a dicha Ley de leyes.
    Lo demás, son inventos de una clase política que Catalunya no se merece. Espero y deseo que, algún día tengan que responder ante la Justicia, de todas fechorías que están haciendo y que nos están costando tan caro, tanto desde el punto de vista económico como social.

  28. Angel - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 19:34

    El problema que tenemos los catalanes,es el regimen nacionalista.La oligarquia catalana esta ocupando todos los cargos de la administracion,regional,como cobijo para seguir teniendo ventajas sociales y economicas,despues que la mayoria de empresas que tenemos en cataluña,son empresas sociales,no dan beneficios,ni para pagar el recibo de la luz.La falta de productibilidad hace que no se genere la riqueza suficiente,añadido a este problema el despilfarro de millones de euros en el tema identitario,nos ha llevado a la deuda de 47.000 millones de euros.

    Mientras mande el nacionalismo catalan,los catalanes viviremos con problemas serios.El nacionalismo es un cancer para Cataluña,en 30 años,Cataluña a pasado de ser la maquina industrial de España a ser la comunidad autonoma con mas deuda.

    Puig confunde la palabra “sumision” con la palabra “produccion”,Cataluña en estos momentos no produce nada que pueda vender en el resto de España a precios competitivos de mercado.Este es el problema de los catalanes,hemos perdido el tren del mercado globalizado.Un ejemplo muy significativo,el puerto de Valencia en estos momentos mueve mas mercancia que el puerto de Barcelona.Esto es lo que le tendria que preocupar a la oligarquia catalana,la perdida de estatus industrial de Cataluña.

    No es el resto de España que tiene mania a Cataluña,sino el regimen nacionalista instalado en las instituciones regionales,que en vez de trabajar para que Cataluña siga siendo lo que era en otros tiempos,se dedican a insultar al resto de España.Si algo es cierto, es lo contrario que predica Puig.Mas nacionalismo mas miseria para los catalanes.

  29. Miquel - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 19:38

    Nota: Quan els espanyols parlen del “resto de España”, es refereixen al que els queda de l’ Imperi espanyol http://ves.cat/aaMo

  30. E.Gimeno (Gelida) - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 19:44

    “malagueny”
    “els que veritablement treballen en catalunya són els emigrants andalusos i extremenys…i els seus fills….els nacionalistes es passen el dia a l’ordinador, aprofundint en les seves idees i fumant grifa”

    No se que clase de pais te has imaginado. Debes creer que hay apartheid o algo así. En general los que llegan después les toca hacer los peores trabajos, como en todo el mundo, pero los emigrantes que llevan dos o tres generaciones sus hijos han podido prosperar, y muchos de ellos son nacionalistas.

    Cierto que al que está de currante-currante, le importa poco el tema, pero sí que puede ayudar a decidir que pasará con la próxima generación, ese es el sentido del nacionalismo actual, y no gaitas identitarias.

  31. malagueny - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 22:22

    E.Gimeno (Gelida) – Lunes, 11 de julio de 2011 a las 19:44

    Efectivamente hay segundas y terceras generaciones que son nacionalistas, y he tenido peleas familiares por eso, por eso soy malagueny y no catalá, pero mi hermano sigue allí, ya puedes suponer quien es el nacionalista y quien no…..ahora bien, me sigo considerando barcelonés y catalán, aunque me digan que no lo soy porque no soy nacionalista….y sigo teniendo relaciones comerciales con catalunya, especialmente con barcelona, y las seguiré teniendo…
    Y por cierto, apartheid no hay en bcn, pero discriminación a aquellos que se consideran españoles en público si que hay, y el que lo niege miente como un bellaco….

  32. m33 - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 23:42

    anto33. Ja saps que significa 33???

  33. Valencianet - Martes, 12 de julio de 2011 a las 10:53

    Malagueño,

    Yo tengo un tio viviendo en Barcelona desde hace unos 10 años, por motivos laborales. Ha siso siempre votante del PP y lo sigue siendo, vamos de los que oye el cara al sol y se pone firmes y con el brazo en alto.

    Esta encantado de vivir en Barcelona, muestra su españolidad donde quiere, y cuando quiere y nunca ha tenido ,ningun problema con nadie, y cuando hablamos del tema de la independencia de Catalunya, en estos momentos dice que esta mas cerca del si que del no, sobre todo por motivos economicos.

    Debe ser que mi tio miente como un bellaco, o el que miente como un bellaco eres tu Malagueño. Seguramente la Camacho, el Rivera, el Cañas, el Fernandez Diaz, el Albiol, el Anglada, etc, etc… estan discriminados, pobrecitos….., Malagueño como decimos en Valencia … ves a cagar a l’hort.

  34. juan - Martes, 12 de julio de 2011 a las 15:39

    La solución la tenemos, y para siempre,

    Es muy fácil, eliminar el catalán del todo, borrar todo lo que suene a lengua de desprecio al español,
    Solo una lengua la española, a la cárcel con todos los traidores,, España no se puede permitir, tanto jaleo, solo una lengua la española, veras como se acaban los líos, de tanto tonto, y tanto aprovechado,

  35. malagueny - Martes, 12 de julio de 2011 a las 18:06

    Valencianet – Martes, 12 de julio de 2011 a las 10:53

    tranqui colega, te dejaré bien señalado donde está el truño, por si quieres ir a olerlo…. estoy en barcelona desde esta mañana por trabajo, y hay gestos que no agradan, son sólo unos pocos pero miran de reojo…. y a todos esos que has citado, los metía entre rejas, no me gustan ni los faxas ni los intransigentes en general, cualquiera que sea el color político o procedencia

  36. Valencianet - Martes, 12 de julio de 2011 a las 18:50

    Malageño,

    Al final resulta que son solo unos pocos y todo lo que hacen es mirar de reojo, ostia!, eso ocurre en todas partes, total que queda demostrado por ti mismo que mientes como un bellaco, eres como todos los borregos que de una anecdota hacen un titular y lo quieren convertir en una gran noticia.

    Los que he nombrado me importa tres pitos lo que sean, como si los quieres meter en Guantanamo, pero son un ejemplo claro de que alardean de su españolidad por donde pasan y que no estan discriminados, que alguno los mire de reojo, seguro, pero tambien es seguro que ellos tambien lo hacen.

    Bueno, Malagueño cambio el chip y ahora te digo…, xe! ves a fer la ma!

  37. vito - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 11:03

    “ya puedes suponer quien es el nacionalista y quien no…..”

    Només un de vosaltres ha escollit marxar. I ha anat allà on se sent millor, per qué és “la seva nació”.

    Així ha de ser: els nacionalistes espanyols no tenen res a fer a Catalunya.

  38. LluisC - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 22:30

    Ja m’han tornant a esborrar el comentari.
    No es poden dir les veritats, ofenen als administradors, sembla ser.

  39. Manel Sala Pons - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 23:04

    Mi segundo y ULTIMO comentario,pues sigo viendo tanto odio y rencor, que yo a esos separatistas NACIONALES (pues son ellos mas que los catalanes) les digo, Hacednos un MURO de verguenza(vuestra) con nuestro dinero CLARO, y dejadnos de una jo… vez en paz.
    si el Ebro se juntase con el Atlantico, QUE GRAN BIEN PARA LA HUMANIDAD.
    Hasta nunca mas!

  40. E.Gimeno(Gelida) - Jueves, 14 de julio de 2011 a las 22:37

    Malagueny :”Y por cierto, apartheid no hay en bcn, pero discriminación a aquellos que se consideran españoles en público si que hay, y el que lo niege miente como un bellaco….”

    No sé, no sé, discriminación no creo, vamos yo no he visto. Españoles se consideran muchos, hay un sentimiento español, no hay duda, mezclado con el catalán. Muy rara vez verás a alguien faltando el respeto a los españoles o a las cosas españolas.
    Ahora, si van chuleando, despreciando y con falta de respeto, lo que por desgracia es frecuente entre algunos españoles, si que son mal vistos.

    Si crees que hay alguna discriminación en Cataluña, vete a Madrid, anda. Si hablas bien de los catalanes o no apoyas los “10 mejores tópicos contra Cataluña” serás considerado un tipo raro o loco cuando menos, y los otros se miraran entre ellos con sonrisas cómplices. Hay un acuerdo tácito en gran parte de España de ir contra Cataluña. Pero no a nivel popular, no, todos los estratos de la sociedad. Oirás a catedráticos de universidad diciendo tópicos acerca de Cataluña, este tema es muy irracional, muy visceral.

    Ahí y en otras partes si que hay un pensamiento único. Hay una total unanimidad: a los catalanes ni agua. Hay un status quo de dominio y beneficio que no piensan dejar así como así.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.