Cataluña

Cañas acusa a Artur Mas de desnudarse “por fin” para “defender sin tapujos la independencia” de Cataluña

C’s pide que se retiren las subvenciones a Òmnium Cultural, después de que su presidenta insultara a los padres que piden una educación bilingüe para sus hijos.

Redacción
Lunes, 11 de julio de 2011 | 16:57

“Mas se ha desnudado para defender sin tapujos la independencia de Cataluña”. Con estas palabras, el portavoz de Ciudadanos, ha respondido al presidente autonómico que, este fin de semana, tras el aniversario de la manifestación en contra del Tribunal Constitucional del 10 de julio de 2010, ha señalado que la secesión de Cataluña “no es para impacientes, es para perseverantes”.

Jordi Cañas ha indicado, este lunes, que “por fin, Mas ha desnudado el objetivo de CiU para los próximos años: la independencia”. El diputado autonómico ha recordado, en rueda de prensa, que para Ciudadanos “el espíritu del 10J es un espíritu de división y de fractura“.

En esta línea, Cañas ha vuelto a advertir que Artur Mas no es el presidente de la Generalidad “de todos, sino de unos pocos, de los nacionalistas e independentistas”. Además, el portavoz del partido liberal-progresista ha asegurado que “el pacto del Majestic II le ha salido muy barato a CiU y muy caro a los ciudadanos no nacionalistas”, en referencia al acuerdo entre el PP y CiU por el que los populares permitirán que los nacionalistas aprueben los Presupuestos de la Generalidad. Para Cañas, el PP “podría haber condicionado su apoyo al cumplimiento de las sentencias del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo y de la Constitución”.

Revocar los convenios con Òmnium

Finalmente, desde Ciudadanos se ha instado a que se retiren las cuantiosas subvenciones que recibe Òmnium Cultural, después de que la presidenta de la entidad, Muriel Casals, insultara a los padres de los niños que han pedido que las dos lenguas oficiales de Cataluña sean vehiculares en la escuela, y no solo una como ahora, con la inmersión obligatoria en catalán.

“Todos pagamos las subvenciones que recibe Òmnium Cultural, todos. […] Así que vamos a pedir al Parlamento [autonómico] que revoque todos los convenios que la Generalidad tiene con Òmnium, [porque] es un instrumento del independentismo con cartera ajena“, ha añadido el dirigente de Ciudadanos.

Temas: , , , , ,

18 Comments en “Cañas acusa a Artur Mas de desnudarse “por fin” para “defender sin tapujos la independencia” de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jose Orgulloso - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 17:32

    Por fin alguien afirma mis palabras: el PP, en lugar de preocuparse tanto por si hay unmigración ilegal o no en Badalona, debería centrar todos sus esfuerzos en defender los millones de buenos españoles que vivimos en Cataluña.

    Y si el PP, partido con aspiraciones mayoritarias, no es capaz de articular dicha defensa, bienvenidos Ciudadanos, UPyD o quien convenga y esté por la labor.

  2. oigannn - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 18:45

    A Cañas todavía le duele el batacazo que se dio en las municipales. Pobrecillo… xD

  3. Erasmus - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 19:04

    El modelo soviético de prensa vigente en Cataluña-.

    El PSC necesita urgentemente tener un periódico de referencia, aunque solo sea un digital, que apoye su línea, para evitar ser manipulado ‘mortalmente’ (sin periódico propio, el PSC morirá) por la prensa monopolística de CIU creada por Madí. Contra el monopolio de prensa no se puede luchar, hay que romperlo con el pluralismo mediático.

    CIU controla la propiedad y las redacciones de toda la prensa creadora de opinión que se hace en Cataluña, a excepción del digital ‘La Voz de Barcelona’, liberal progresista, tendencia Ciudadanos. ‘La Voz’ no crea equilibrio mediático, porque no tiene detrás un gran partido.

    Cataluña es un híbrido de modelo político occidental y modelo mediático soviético. No hay ‘partido único’ (todavía), pero hay ‘periódico único’ (LaVanguardia-ElPeriódico-eNoticies-Avui-Ara).

  4. El Crostó - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 19:05

    oigann te m’has avançat, anava a dir una cosa semblant

  5. reset - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 19:43

    ‘Joer’, entre Cañas vestido de «el hombre del traje blanco» y Rivera disfrazado de Tintín para ir a los toros, vaya partido más friki. Menos mal que me caen bien los frikis, que si no…

  6. karles - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 23:14

    Canyas? Qui es aquest Canyas? Ah sí, aquell que a pesar de tenir tota la propaganda del món va ser superat per les CUP a Barcelona, jajajaja!!

  7. Miquel - Martes, 12 de julio de 2011 a las 01:34

    Aquí expliquen perquè les colònies Americanes es van treure els espanyols de sobre. Molt nteressant !http://www.slideshare.net/artesonad....el=5512802

  8. Albert Sales - Martes, 12 de julio de 2011 a las 08:50

    Pues tiene Razon Jordi. De momento aqui todos se insultan por lo que se supone que piensa el otro, pero nadie podra decir que C’s es muy claro en sus objetivos. El resto parecen trileros. Y mira, me pareceria bien la independencia de Catalunya si viera que contra mas competencias mejor se hace. Pero no es asi, se roba igual, se gasta mas y se ingresa menos. Como los cangrejos, para atras…

  9. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 12 de julio de 2011 a las 10:04

    i aquest Cañas, amb qui ha empatat?

  10. Endavant! - Martes, 12 de julio de 2011 a las 10:31

    Qui és aquest garrulo?

  11. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Martes, 12 de julio de 2011 a las 13:05

    Insultan, luego cabalgamos…habría que conseguir sumar los millones de € que nos gastamos en construcción (y corrupción) nacional. Si ésto se publicara el escándalo sería tal que no se volvería a tirar el dinero en Cataluña en estos conceptos durante cientos de años. ¡Ánimo Cañas, duro con los corruptos del nacionalismo!

  12. Manu - Martes, 12 de julio de 2011 a las 13:06

    el vesteix el seu pitjor enemic a aquest canyas….aquests espanyols…quin riure…

  13. Erasmus - Martes, 12 de julio de 2011 a las 13:36

    Comienza una etapa de colaboración de los dos partidos de centroderecha catalanes (CIU y PPC).-

    CIU acentúa sus declaraciones rituales independentistas (no me refiero a lo de la ‘insumisión fiscal’, que es una payasada) ante el inicio de una etapa de colaboración de CIU y PPC como socios de gobierno por imperativo de las urnas.

    Las ‘diferencias programáticas’ en cuestiones identitarias, o en cuanto al independentismo, no van a impedir que CIU y PPC formen un gobierno municipal de coalición en el Ayuntamiento de Barcelona. Inevitable porque Trias solo puede sacar adelante los presupuestos municipales con el apoyo del PPC, que no se lo va a dar a cambio de nada como ha hecho con los presupuestos del Ejecutivo autonómico. Ni tampoco van a impedir esas declaraciones rituales, que el PPC se constituya en el principal apoyo parlamentario del Ejecutivo de Mas, desde fuera del mismo, por idéntica razón de que sus presupuestos del Govern (el ‘plan de gobierno puesto en cifras’) solo los han podido aprobar gracias a la abstención del PPC (votaron en contra, en la votación de totalidad, PSC, ICV, ERC, SI y Ciudadanos).

    Al PPC no le asustan (ni a nadie, ya estamos acostumbrados) las declaraciones retóricas de independentismo de CIU, pues no pueden tener ninguna traducción práctica. “La independencia de Cataluña exige una reforma previa de la Constitución” (Montserrat Tura, dirigente del PSC). O sea, que va para largo.

  14. cony - Martes, 12 de julio de 2011 a las 15:55

    De què va disfressat? xDDDDDDDDD

  15. Alwix - Martes, 12 de julio de 2011 a las 20:15

    Tots paguem el Rei, el Cervantes i altres eines per a fomentar l’espanyolisme amb cartera aliena.

  16. Pau - Martes, 12 de julio de 2011 a las 21:01

    Per que deu ser que el nacionalisme espanyol sempre va contra l,Omnium?.Tant li fa si es el nacionalisme franquista de fa 50 anys o el nacionalisme jacobí d,avui en dia,es veu que això de defensar el català i Catalunya no els agrada gens ni mica.

  17. logrero - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 20:11

    Aquest Cañas sembla que no sap on viu o es un babau integral. No crec que en Mas sigui un gran independentista però si ho fos ho seria de Catalunya, en Cañas ho trobe rarot? Pot ser hauria de volgué la del Tibet?. Els catalans tenim una nacionalitat que la vam adquirir a canonades, el normal es que ho voguem perdre de vista. On son els demòcrates castellans? Si n’hi ha, haurien de ajudar-nos, encara son serbis?

  18. Jovellanos - Jueves, 14 de julio de 2011 a las 17:58

    ¿Porqué no critica el señor Cañas que se financie con dinero publico la Fundacion FF??
    Ah….claro que esos son de su cuerda, o porque no critica a su propio grupo por querer mantener la unidad de España.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.