Cataluña

Nuevo chantaje de Òmnium Cultural: o se otorga el concierto económico, o promoverán la insumisión fiscal

La entidad independentista ultrasubvencionada ha aprovechado el acto de conmemoración de su 50 aniversario para renovar públicamente sus objetivos: el concierto económico (bajo la amenaza de organizar una rebelión fiscal); evitar a toda costa el bilingüismo escolar; y presionar a los políticos para que convoquen un referendo secesionista oficial y vinculante.

Redacción
Martes, 12 de julio de 2011 | 03:24

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, durante la recepción institucional ofrecida este lunes a Òmnium Cultural con motivo de su 50 aniversario. Junto a él, la presidenta de la entidad, Muriel Casals, y varios descendientes de los cinco fundadores (foto: Òmnium Cultural).

Òmnium Cultural ha celebrado este lunes su 50 aniversario con un acto en el Auditorio de Barcelona en el que ha reunido a cerca de 2.000 simpatizantes. La entidad, que desde hace décadas recibe subvenciones millonarias por parte del Gobierno autonómico de Cataluña y que vende sus acciones como si fueran de carácter cultural, ha aprovechado la ocasión para anunciar su próximo desafío: o se le otorga a la Generalidad el concierto económico en los próximos cuatro años, o promoverá la insumisión fiscal contra el Gobierno.

“No podemos seguir siendo expoliados. Si el Estado español rechaza un avance inequívoco en la línea del concierto económico, Òmnium Cultural ha tomado la decisión de estudiar desde hoy acciones coherentes y viables para llevar a cabo acciones de objeción fiscal. Pensamos en actitudes como consignar las cantidades gestionadas, los impuestos, en una cuenta pública abierta con este propósito. Una cuenta que no se liquidaría hasta que no se solucionase el agravio fiscal que padece Cataluña”, ha declarado solemnemente, ante el delirio de los asistentes, la presidenta de la entidad, Muriel Casals.

Evitar, a toda costa, el bilingüismo escolar

Òmnium también se ha marcado un segundo objetivo: “Conseguir la independencia cultural”. Lo que se traduce en mantener, a toda costa, la inmersión lingüística obligatoria exclusivamente en catalán en todas las escuelas públicas de Cataluña, a pesar de que el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo han sentenciado recientemente que el castellano también debe ser lengua vehicular ‘de forma propocional y equitiva en relación al catalán en todos los cursos del ciclo de enseñanza obligatoria’.

“La entidad se personará en todas las instancias necesarias, adoptará las medidas que haga falta e instará aquellas actuaciones judicales que estime convenientes para defender nuestro modelo educativo contra los fuertes ataques que desde hace un tiempo está padeciendo”, ha advertido Casals, que este mismo viernes aseguró que los padres que solicitan a la Generalidad una educación bilingüe para sus hijos, acogiéndose a la ley y a los tribunales, están maltratando a sus propios hijos, les están usando y están abusando de ellos.

Además, ha remarcado la importancia de establecer “una estrategia conjunta” -entre todos los nacionalistas- para convertir el catalán en la única “lengua común” de todos los ciudadanos de Cataluña, poniendo especial énfasis en los inmigrantes de “Pakistán, Marruecos, Ecuador, la India o Rumanía”.

Trabajarán para conseguir la independencia de Cataluña

Por último, Òmnium ha exigido a los políticos que “se comprometan, dentro de un tiempo razonable, en el ejercicio irrenunciable y efectivo del derecho a la autodeterminación”, mediante la celebración de un referendo para la independencia de Cataluña que “sea convocado de forma oficial y vinculante”. En tanto eso no se produzca, Òmnium se dedicará a “fortalecer nacionalmente a la sociedad para que cuando llegue ese momento el sí [a la independencia] sea mayoritario y decidido”.

Entre el público, muchas caras conocidas del establishment autonómico. A la cita, que se ha cerrado con el canto de Els Segadors y con gritos de independencia, no han faltado el presidente de la Generalidad, Artur Mas; el ex presidente autonómico José Montilla; la vicepresidenta de la Generalidad, Joana Ortega; el líder de ERC, Joan Puigcercós; el líder de ICV-EUiA, Joan Herrera; el de CCOO de Cataluña, Joan Carles Gallego; el de UGT de Cataluña, Josep Maria Àlvarez; el entrenador del F.C. Barcelona, Josep Guardiola; la presidenta del Parlamento autonómico, Núria de Gispert; el consejero de Cultura, Ferran Mascarell; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el portavoz del Gobierno autonómico, Francesc Homs; el número dos de Convergència, Oriol Pujol; el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell; o el presidente de Acció Cultural del País Valencià, Eliseu Climent.

Previamente se ha homenajeado a los cinco fundadores de la entidad, ya fallecidos, con la presencia de algunos de sus familiares en el escenario. Casals ha asegurado que, aquellos, “hoy se sentirían orgullosos” de los más de 25.000 socios y 24 sedes territoriales con los que cuenta Òmnium Cultural. Curiosamente, entre ellos no se encontraban los hermanos Carulla, dueños de la multinacional Agrolimen e imputados judicialmente por un presunto delito de evasión fiscal millonaria, ni Fèlix Millet Tusell, cerebro del caso Palacio de la Música y de la presunta trama de financiación ilegal de Convergència Democràtica de Catalunya que investiga la Justicia, pese a que ambas familias fueron dos de las fundadoras de Òmnium.

Temas: ,

51 comentarios en “Nuevo chantaje de Òmnium Cultural: o se otorga el concierto económico, o promoverán la insumisión fiscal”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. fernandomartinez - Martes, 12 de julio de 2011 a las 07:40

    Esta página es interensantísima:
    http://cercador.gencat.cat/cercador....;site=DOGC
    ir pinchando en las urls que salen, sacar calculadora y sumar.

  2. Mariacruz - Martes, 12 de julio de 2011 a las 07:55

    Díganlo claramente : O INDEPENDENCIA, O INDEPENDENCIA, y no se anden con pamplinas ni tapujos.

    Pero como la INDEPENDENCIA NO ES COSA DE 4, HABRÁ QUE IR A LAS URNAS Y VOTAR TODOS; TODOS LOS QUE VIVEN EN CATALUÑA Y LOS QUE CONSIDERAN CATALUÑA ES TAN SUYA COMO LO ES ANDALUCUIA, EXTREMADURA O CASTILLA.

    A propósito porque no le aplican a Mas el Art. 155 de la Constitución. No es Zap. tan ” buen presidente y el PSOE-Gob. lo hace tan bien” A QUÉ ESPERAN?

  3. fernandomartinez - Martes, 12 de julio de 2011 a las 07:59

    Entitat: Consell Islàmic i Cultural de Catalunya.
    Finalitat de la subvenció: manteniment de l’entitat.
    Import: 60.000 euros.
    Aplicació pressupostària: 080115D/481.08.01.00.

    Entitat: Òmnium Cultural.
    Finalitat de la subvenció: despeses de comunicació amb els seus associats, especialment amb l’ús de les noves tecnologies de comunicació audiovisual.
    Import: 90.000 euros.
    Entitat: Associació Catalana pro Senyera més gran del Món.
    Finalitat de la subvenció: elaboració i instal•lació d’una bandera de Catalunya.
    Import: 12.000 euros.
    Aplicació pressupostària: 080400D/480.00.01.00.
    Entitat: Òmnium Cultural de la Catalunya Nord.
    Finalitat de la subvenció: programa d’ensenyament de la llengua catalana per a adults a la Catalunya Nord i per organitzar altres activitats, principalment, la IVa. escola d’estiu, i la celebració de la vetllada literària de la “XVa. Nit de Sant Jordi”.
    Import: 24.000 euros.
    Aplicació pressupostària: 080400D/480.00.01.00.
    Entitat: Òmnium Cultural Anoia.
    Finalitat de la subvenció: Organització de parelles lingüístiques.
    Import: 4.000,00 euros.
    Aplicació pressupostària: PR07D/482.00.01.00.
    Entitat: Òmnium Cultural Barcelona.
    Finalitat de la subvenció: Projecte “Quedem?” a Barcelona i Baix Camp, programa “Voluntaris per la llengua” i manteniment de l’assessorament jurídic.
    Import: 85.000,00 euros.
    Aplicació pressupostària: PR07D/482.00.01.00.
    Entitat: Òmnium Cultural Girona.
    Finalitat de la subvenció: Concurs de creació de cançons d’animació esportiva per a joves i actuacions de sensibilització a les escoles.
    Import: 20.000,00 euros.
    Aplicació pressupostària: PR07D/482.00.01.00.
    Entitat: Òmnium Cultural Bages.
    Finalitat de la subvenció: Projecte “Quedem?” i activitats per a les parelles lingüístiques.
    Import: 4.400,00 euros.
    Aplicació pressupostària: PR07D/482.00.01.00.
    Beneficiari: Òmnium Cultural
    Import: 4.500,00 euros.
    Finalitat: Sonets.
    Beneficiari: Òmnium Cultural
    Tipus: Subvenció mitjançant conveni.
    Partida pressupostària: D/482000100/4420 – 6050 – 062.
    Import: 52.000,00 euros.
    Entitat: Òmnium Cultural.
    Finalitat de la subvenció: ajut per contribuir al finançament de les despeses per l’organització d’activitats que tenen por objectiu donar a conèixer la realitat cultural, lingüística, literària, històrica i econòmica de Catalunya.
    Import: 127.000 euros.
    Entitat: Òmnium Cultural Catalunya Nord.
    Finalitat de la subvenció: ajut per contribuir al finançament de les despeses del programa d’ensenyament de la llengua catalana a persones adultes de Catalunya Nord i l’organització d’activitats culturals i cíviques entre les quals destaquen la celebració de la festa de Sant Jordi i la nit literària del 30 d’abril.
    Import: 24.000 euros.
    BAH PASO DE SEGUIR TODAVIA QUEDAN 46 URLs

  4. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 12 de julio de 2011 a las 08:53

    Molt bé Omnium!!!
    Continuem avançant

  5. malagueny - Martes, 12 de julio de 2011 a las 09:03

    unos visionarios los Carulla, ellos ya comenzaron la insumisión económica antes que nadie…. a nadie se le ocurrió gasearlos….

  6. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 12 de julio de 2011 a las 09:12

    gràcies per la informació martines….menys mal que no hi ha cap subvenció als espanyols, em quedo més tranquil….

  7. Miquel - Martes, 12 de julio de 2011 a las 09:14

    Sabíeu que… el 40% menys rep Catalunya d’obra pública estatal el 2003-2007
    Per saber-ne més http://www.cercleestudissobiraniste....ten/xifres

  8. La parte y el todo - Martes, 12 de julio de 2011 a las 09:26

    No hay dinero, ¿eh, Mas y Homs?.

    Vergüenza.

  9. kunk - Martes, 12 de julio de 2011 a las 09:29

    Aquests que estan tant preocupats per la solidaritat entre espanyols que agafin i enviïn una part del seu salari a les famílies que tenen a les Espanyes igual com fan els musulmans i els xinesos i a la resta, que som majoria, que ens deixin invertir els nostres diners en allò que fa falta, ja sigui en cobrir el deute públic o en garantitzar un mínim de serveis a la nostra població.

  10. reset - Martes, 12 de julio de 2011 a las 09:32

    Lo que no me cuadra es lo siguiente: Òmnium Cultural está claro que es una organización con fines políticos que utiliza la tapadera cultural para recibir subvenciones. Una entidad que miente para conseguir subvenciones está cometiendo un fraude. ¿Por qué el PP o C,S, que son los que mejor lo tienen para hacerlo, no los llevan a los tribunales?

  11. Javier - Martes, 12 de julio de 2011 a las 09:38

    http://www.vozbcn.com/figura/2011/0....mnium1.pdf
    Resulta que Felix Millet creó Momium Cultural. El si que sabe de insumisión fiscal. Seguro que dirige la operación perfectamente.

  12. Josep Tro - Martes, 12 de julio de 2011 a las 09:48

    fernandomartinez
    Aquesta te l’has deixat.
    http://cercador.gencat.cat/cercador....thod=cerca

  13. Evgeni - Martes, 12 de julio de 2011 a las 09:59

    ¡Yo me declaro objetor fiscal… de los 11 millones de euros que recibe Omnium en subvenciones cada año!

  14. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 12 de julio de 2011 a las 10:02

    molt bó Josep!!!!

  15. iñigo - Martes, 12 de julio de 2011 a las 10:04

    Una organización que vive del fisco pide la objeción fiscal. Qué bueno.

    Fuera las subvenciones a esta gente.

  16. Josep Tro - Martes, 12 de julio de 2011 a las 10:12

    ¿Por qué el PP o C,S, que son los que mejor lo tienen para hacerlo, no los llevan a los tribunales?

    Per què a Catalunya són ínfims?
    Minoritaris?
    Irrellevants?

  17. kunk - Martes, 12 de julio de 2011 a las 10:18

    Javier, el que va crear Omnium cultural era Felix millet Pare, de fet el fill es diu Felix Maria Millet Tuset, el pare no tenia res a veure amb el Palau ni amb les presumptes estafes del seu fill, de fet va morir als anys seixanta. A veure si ens informem mínimament abans de posar xorrades.

  18. Endavant! - Martes, 12 de julio de 2011 a las 10:25

    Edavant Òmnium! això està a punt d’explotar! Quin gran avenç!

    :D

  19. Endavant! - Martes, 12 de julio de 2011 a las 10:26

    Felix Millet va crear Òmnium? Així va la merda d’Espanya, amb lumbreras com aquests XDD

  20. Jose Orgulloso - Martes, 12 de julio de 2011 a las 10:26

    ¿A qué espera su Majestad el Rey para ejercer de Jefe Supremo de todos los Ejércitos y actuar en defensa de la Nación española?

  21. Endavant! - Martes, 12 de julio de 2011 a las 10:29

    ¿Por qué el PP o C,S, que son los que mejor lo tienen para hacerlo, no los llevan a los tribunales?
    ——-

    Per què Òmnium té massa poder com per que quatre colono-flautes lerrouxistes puguin ni tan sols apropar-se a la seu de l’entitat cultural. I en quant al post-franquistes del PP si els hi interessa tocar poder a Catalunya faran bé en estar calladets.

    Lerrouxistes, foteu el camp de Catalunya i sereu més feliços! de debó! ;)

  22. Javier - Martes, 12 de julio de 2011 a las 10:30

    LO mejor es la lista de asistentes: pura oligarquía. Caciques del siglo XIX-XX-XXI que sacan provecho de su posición social y de sus redes clientelares.
    Sólo los defienden los que sacan beneficio de ello (logicamente los caciques reparten las migajas para mantener a sus adlateres bien conjuntados).
    Quien no quiere verlo es un sectario o se beneficia de esta oligarquía que es la que genera el paro y la ruina del resto de la ciudadania.
    No hay nada más: una oligarquía y sus apoyos sectarios que arruinan al conjunto de los ciudadanos con politicas intervencionistas y dirigidas a mantener su status. Un grupo de sectarios debidamente alimentados (tanto economica con sentimentalmente) que los mantienen en el poder.

  23. Javier - Martes, 12 de julio de 2011 a las 10:35

    Kunt. Perdona, como tienen el mismo nombre no me di cuenta que uno era Felix Millet y el otro Felix Millet también. Es decir, de los Millet que inventaron el himno del Segadors y que siguen mangoneando desde el siglo XIX.
    Tienes razón, hay que distinguir entre padres e hijos aunque todos se dediquen a lo mismo (empresas culturales sin ánimo de lucro en el nombre de Cataluña). Familias enteras dedicadas a lo mismo.
    Por cierto, en Momium Cultural hay un departamento de contestar en blogs de internet? Mira que en ERC si que lo hay.

  24. Cordobés - Martes, 12 de julio de 2011 a las 11:12

    La presidenta Òmnium ha insultado a los padres catalanes que piden la enseñanza en castellano para sus hijos, diciendo que son unos maltratadores por pedir la enseñanza en castellano aunque sea su lengua materna.

  25. kunk - Martes, 12 de julio de 2011 a las 11:13

    Javier en això de les oligarquies tens raó encara que a Espanya passa igual( Calvo -sotelos, Mauras, Aznars…), és un mal endèmic de la península, el problema està en que el fill es va aprofitar segurament del nom del pare per fer el que va fer.

  26. xavierbcn - Martes, 12 de julio de 2011 a las 11:20

    no me importa que se le den subvenciones a asociaciones claramente indepe, pero no con mis impuestos , deberio tener la libertad de donde pagar los impuestos ,preferirira pagarlos en soria

    ante que a estos traidores a su patria

  27. xavierbcn - Martes, 12 de julio de 2011 a las 11:24

    ademas para cuando pp psoe , veran que la defenza de españa del traidor interno tiene prioridad sobre todo , y se unan para echar esta gente rumbo el congo

  28. Endavant! - Martes, 12 de julio de 2011 a las 11:32

    Javier, no te preocupes. Cuando eres un pobre lerrouxista es normal que no conozcas bien la historia de Catalunya y de su burguesía que se dedicaba a promocionar los artistas catalanes, a construir palacios y a promocionar la cultura catalana a través de grandes inversiones para la proyección económica, cultural e internacional de Catalunya. Esos que ‘siempre han mangoneado’ son los que nos han proporcionado gran parte del patriminio gracias a su bolsillo.

    Naturlamente no era independentistas, ni nacionalistas. Simplemente eran empresarios que hacian favores a la monarquia, a los políticos y a Madrid con tal de expandir su economía personal y sacar provecho en momentos puntuales: como el último propietario del Castillo de Montesquiu que gracias a su buena relación con la casa real obtuvo una línea telefónica para gestionar sus negocios en el Mediterráneo, entre otros. Que por cierto, a su muerte, regaló el Castillo al pueblo de Catalunya. El mismo castillo que él había comprado, reformado y en el que había invertido su fortuna.

    Los pobres lerrouxistas como tú sacan tajada de cualquier desfortunio que suceda en Catalunya, pero por suerte todos sabemos que sois unos analfabetos, la mayoría sin estudios, sin un trabajo bien remunerado y que por ende, nunca llegaréis a ser nada, ni a influir en la política catalana porque Catalunya es de los emprendedores, de los que trabajan, de los que tienen cultura , de los que aman a su patria y de los que prefieren ser independientes a seguir pasando hambre y seguir manteniendo Hispanistán.

    Ese es vuestro problema, que como tenéis una segunda residencia en España os importa un pito lo que suceda en nuestro país. Pero no te preocupes, si tan molesto es vivr aquí te mandaremos de una patada al pueblo de donde vinieron tus padres o tus abuelos.

  29. Javier - Martes, 12 de julio de 2011 a las 11:41

    Cordobés: ¿Y qué? Se la trae al pario. Se puede ciscar en quien le dé la gana. Es una de las dueñas del cortijo y hace lo que le sale de las narices. Y sus sectarios a aplaudir y amedrentar a quienes osen levantar la voz. ¡¡Vivan las cadenas!!! Y a cobrar de los impuestos de quienes putean. Como la SGAE pero con bandera. Y de padres a hijos que se transmite el mando en plaza, como mandan lso cánones de los buenos caciques.

  30. La parte y el todo - Martes, 12 de julio de 2011 a las 11:48

    La burguesía catalana en pleno, son los que siempre han llevado la voz cantante. En la República, en Cuba, con Franco, en la transición, en la “democracia”.

    Eso es Opium Cultural.

  31. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 12 de julio de 2011 a las 11:50

    genial endevant!!!!
    HAHAHAHAHAHA

  32. Angel - Martes, 12 de julio de 2011 a las 11:57

    Todos los que salen en la foto,viven del dinero publico,del dinero que producimos todos los empresarios y trabajadores de Cataluña.Ninguna de los que sale en la foto,necesita fabriar algo y venderlo,si fuera asi,mirarian de hacer una politica que nos uniera mas al resto de españoles y no la politica constante de un enfrentamiento social que nos crea problemas sociales y economico a los catalanes que trabajamos.

    Omnium Cultural es lo mismo que era la falange para el franquismo.Esta gente si tuvieran que vivir costeandose sus gastos no existirian.Proponen unos tremas que solo una minoria de catalanes les pueden seguir y esta minoria es el resto de subvencionados de catalanes,que intentan seguir viviendo de los privilegios sociales y economicos que tienen.

    En este nuevo mundo del mercado globalizado,la oligarquia catalana va perdiendo pesos economico y en su desespero intenta poder cpnstruir su nacion para seguir con sus privilegios.El problema es que la mayoria de catalanes no ve en esta gente una solucion para los problemas de las empresas y trabajadores de Cataluña,sino todo lo contrario,son el problema para que Cataluña pueda salir de la crisis que esta gente nos han metido.Recuerdo que desde que esta mandando esta gente,Cataluña a batido el recor de deuda,47.000 millones de euros despilfarrados en temas identitarios de los cuales Omniun Cultural despilfarra una gran parte,que va a parar a las cuentas particulares de estos que tenemos en la foto.

    Mas nacionalismo,supone mas miseria para los empresarios y trabajadores catalanes.

  33. Javier - Martes, 12 de julio de 2011 a las 12:02

    Endavant. Pues sí, soy pobre gracias a esta gentuza. Y de Lerroux ni los bigotes chato. Aunque claro, a un pobre colono como yo se nos hace dificil discutir con gente tan culta como tú.
    Pero la verdad es que yo no tengo nada que discutir: voy a defender lo mío contra gente como vosotros que me mangoneais. Ahi me encontrareis, vosotros me robais via impuestos para mantener a esta oligarquía y yo haré todo lo posible para no dejarme.
    A discutir de batallitas te vas con el abuelo Cebolleta (o Cebeta que te pondrá más).

  34. Alwix - Martes, 12 de julio de 2011 a las 12:31

    Un detallet, del mundo.es

    Guardiola, entre los asistentes

    Al acto han asistido una parte de los 25.000 socios que hoy tiene Òmnium Cultural, además de representantes institucionales como la presidenta del Parlament, Núria de Gispert; el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell; el ex presidente de la Generalitat José Montilla; y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

    El presidente de la Generalitat, Artur Mas, no ha acudido, aunque antes del acto ha recibido a la junta directiva de Òmnium en el Palau de la Generalitat; sí lo ha hecho, en cambio, el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, que ha aplaudido entusiasta todas las proclamas.

  35. Miquel - Martes, 12 de julio de 2011 a las 12:40

    No hi ha cap inconvenient amb que els que se senten catalans i espanyols a la vegada paguin impostos per duplicat, tant a Catalunya com a Espanya. Els seus compatriotes espanyols els hi estaran molt agraïts.

  36. Alwix - Martes, 12 de julio de 2011 a las 12:41

    La parte y el todo, mai cap espanyolista no m’ha donat una explicació satisfactòria de per què aquesta inquina amb la mini-burguesia catalana i en canvi tanta condescendència amb el Botín i rest d’Oligarquía de les grans empreses espanyoles radicada bàsicament a Madrid.

    Ho podries probar, que riurem? Si és que se us entén tot.

  37. francesc - Martes, 12 de julio de 2011 a las 13:01

    A veure quan tota aquesta tropa de “patriotas” es queixen de les subvencions a la Fundación Francisco Franco, la Denaes, tot el que rep la duquessa de Alba i pim-pam, pim-pam… ENDAVANT ÒMNIUM!!*!! VISCA CATALUNYA!!*!! VISCA L’ESTAT CATALÀ!!*!!

  38. Saturio - Martes, 12 de julio de 2011 a las 13:03

    Yo no se que hacen el PP y el PSOE, solo se preocupan de sus poltronas, ahora a mi ahora a ti, hay mecanismos suficiente para hacer cumplir la ley la constitución tiene mecanismos para que a esta gente se les termine el rollo

  39. fernandomartinez - Martes, 12 de julio de 2011 a las 13:43

    Los andaluces en Andalucía no reciben subvenciones de la junta de Andalucía para realizar la Feria de Abril. En Cataluña los catalanes subvencionan la feria de Abril (la que disfrutan los catalanesno la de Andalucía. menudo derrroche.

  40. Alwix - Martes, 12 de julio de 2011 a las 13:44

    Saturio, et refereixes a l’Emilio Botín amb els hipoteques, per incomplir allò de que “todos tenemos derecho a una vivienda digna”, no?

  41. xavierbcn - Martes, 12 de julio de 2011 a las 14:06

    viva españa , y sus provincias como barcelona , el gobierno que entre en las proximas no deberia borrar o bloquear a la oposicion deberia trabajar juntos y todos estos traidores de us patria llevarlos a los juzgados , por que en u.s.a esto seria costitutivo de delito , y por cosas como esta llego la guerra civil americana cuando los del sur quisieron la indepe, cosa que el norte no se lo permitio y los declaro rebeldes , habria que declarar a este circo rebeldes y exppulsarlos de españa de una vez rumbo prat-congo seguro momiun alli se siente mas indentificado entre las hienas

  42. xavierbcn - Martes, 12 de julio de 2011 a las 14:27

    FERNADITO MARTINEZ , no te lies , en cataluña se subvenciona la feria por que es un caladero de votos de ciu cosa que luego erc y psc tambien la subvencionaron , POR MI QUE LE QUITEN LA SUBVENCION MAÑANA MISMO COMO A LOS TRIDORES A SU PAIS DE MOMIUN

    que decir de radio teletaxi que es una filial de ciu , donde el estomago agradecido de su propietario pide a los catalanes que no hablen castellano , pero el bien que sus programas y publicidad que decir de la musica todo en castellano VAYA IRONIA VERDAD????? solo decir que 15 años mas y en cataluña nadie sabra si la sardana es un pescado o un aburridisimo baile

  43. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Martes, 12 de julio de 2011 a las 17:34

    Como si tal cosa
    ¿Qué utilidad pública, para la mayoría de catalanes, puede apreciarse en una asociación como Òmnium Cultural que ha mermado de manera significativa las arcas públicas en Catalunya a través de innumerables e incesantes subvenciones millonarias!

  44. Guillermo - Martes, 12 de julio de 2011 a las 18:38

    “Momiun Subvencionat”

    Demasiado tiempo libre y demasiadas subvenciones producen defectos cerebrales

  45. Barcelona IS NOT Catalonia - Martes, 12 de julio de 2011 a las 21:34

    ¿Es así como se promueve la cultura, haciendo política y encima haciendo llamamientos al boicot y a comportamientos delictivos? para esto que se constituyan en partido político y dejen de chupar de NUESTROS impuestos.

  46. John - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 03:04

    Jose Orgulloso:
    “¿A qué espera su Majestad el Rey para ejercer de Jefe Supremo de todos los Ejércitos y actuar en defensa de la Nación española?”

    Vivimos en una era democràtica y las cosas se deciden en las urnas. Las actuaciones militares, tan abundantes en la trágica historia de España, se han acabado para siempre.

  47. John - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 03:14

    Info per als qui estan amoïnats per com es gasten els diners dels contribuents:

    L’exèrcit costa als espanyols cada any 11.000 milions, d’aquests uns
    2.000 els paguen els catalans.

    La Casa Reial costa uns 1.500 milions anuals, dels quals els catalans en paguen uns 300.

    A Espanya es gasten uns 600 milions anuals en subvencions als toros, a
    Catalunya cap.

  48. Alwix - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 10:20

    Sense Òmnium el català estaria molt pitjor el que està. No se’ns pot acusar d’estimar i protegir la nostra cultura.

  49. Olé, desde Barcelona, España - Jueves, 14 de julio de 2011 a las 00:04

    Alwix, para muchos barceloneses, probableente para la mayoría, ´nuestra cultura´ es la que hagamos los barceloneses, en español, en pakistaní, en Afrikaan o en otras lenguas. Además para mí, ´nuestra cultura´ es por supuesto la que se haga en USA, o en UK por ejemplo muchas bandas de rock , pop, punk, cine, etc etc son ´mi cultura´, igual que SHAKESPEARE es mi cultura, Disney y Michael Jackson es mi cultura desde que tengo 1 año hasta la presente AND PROUD OF IT.
    Pobre, pero que muy pobre es el que se limite en el concepto de ´nuestra cultura´ y se mire al ombligo. Lamento que esta sea la POLÍTICA ERRÁTICA CULTURAL DE LA GENERALITAT y que se subvencione, me tiro de los pelos.
    Para mi suerte, por ejemplo, ´bollywood´ es ´mi cultura´ y cualquier cosa que se haga en ´mi planeta´ es ´mi cultura´.
    Saludos

  50. Olé, desde Barcelona, España - Jueves, 14 de julio de 2011 a las 00:06

    John EL EJERCITO ES IMPRESCINDIBLE, sin el ejército, tú no podrías estar escribiendo ´idioteces´ en este blog.

  51. La parte y el todo - Jueves, 14 de julio de 2011 a las 01:11

    @John

    “A Espanya es gasten uns 600 milions anuals en subvencions als toros, a
    Catalunya cap.”

    Sé más exacto y especifica que comunidades autónomas subvencionan el toreo, no compares al conjunto de la nación con una comunidad autónoma concreta como Cataluña. Táctica que los de la estrellada cubana sabéis hacer muy bien.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.