Cataluña

Ferrusola considera “horroroso” que el Gobierno pueda acordar con el Barça promocionar la marca España

Ve bien, sin embargo, el acuerdo entre el club deportivo y la monarquía absolutista de Qatar.

Agencias / Redacción
Martes, 12 de julio de 2011 | 15:03

La mujer de Jordi Pujol se ha caracterizado, a lo largo de las más de dos décadas de gobierno autonómico de su marido, por declaraciones radicales y agresivas.

La mujer de Jordi Pujol, ex presidente autonómico, y habitual en tertulias radiofónicas en Cataluña ha valorado el posible acuerdo del F.C. Barcelona con el Gobierno, para promocionar la marca España, como algo “horroroso”. Sin embargo, ve bien que el club deportivo haya llegado a un acuerdo comercial con la monarquía absolutista de Qatar a través de la Qatar Foundation.

Marta Ferrusola, en declaraciones a Catalunya Ràdio, ha reconocido que no le gustaría “nada” que el Barça sirviese de anzuelo para promocionar la marca España. Para la mujer del que fuera presidente autonómico durante 23 años -e incluso nombrado español del año por Abc-, sería “horroroso, dónde vas a parar… Ya tienen los toros y las Manolas“, ha respondido a la pregunta sobre la posibilidad que este lunes recordaba Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo en El Periódico.

“Al Barcelona lo relaciono solo con Cataluña. Lo demás me sobra”

“Si les dan dinero, que lo cojan”, ha dicho Ferrusola en referencia a Qatar, para justificar que el F.C. Barcelona haya cerrado un acuerdo con una monarquía absolutista. Sin embargo, un acuerdo con el Gobierno, a su juicio, “no sería lo mismo” porque “se quiere imponer la señal de España” y porque “yo, al Barcelona, lo relaciono sólo con Cataluña. Lo demás me sobra”.

Y ha resumido: “Hay dinero que es provechoso y otro no. Que nos den lo que nos toca”, en referencia a lo que desde los partidos nacionalistas y secesionistas se defiende como expolio fiscal del resto de España hacia Cataluña y no es más que la redistribución de los gastos del Gobierno en función de las necesidades.

La mujer de Jordi Pujol se ha caracterizado, los últimos años, en descalificaciones hacia los ciudadanos del resto de España llegando, incluso, a cargar contra José Montilla por mantener su nombre en castellano y haber nacido en Andalucía.

Temas: ,

65 comentarios en “Ferrusola considera “horroroso” que el Gobierno pueda acordar con el Barça promocionar la marca España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Martes, 12 de julio de 2011 a las 15:08

    Comienza una etapa de colaboración de los dos partidos de centroderecha catalanes (CIU y PPC).-

    CIU acentúa sus declaraciones rituales independentistas (no me refiero a lo de la ‘insumisión fiscal’, que es una payasada) ante el inicio de una etapa de colaboración de CIU y PPC como socios de gobierno en Cataluña por imperativo de las urnas.

    Las ‘diferencias programáticas’ en cuestiones identitarias, o en cuanto al independentismo, no van a impedir que CIU y PPC formen un gobierno municipal de coalición en el Ayuntamiento de Barcelona. Inevitable porque Trias solo puede sacar adelante los presupuestos municipales con el apoyo del PPC, que no se lo va a dar a cambio de nada como ha hecho con los presupuestos del Ejecutivo autonómico. Ni tampoco van a impedir esas declaraciones rituales, que el PPC se constituya en el principal apoyo parlamentario del Ejecutivo de Mas, desde fuera del mismo, por idéntica razón de que sus presupuestos del Govern (el ‘plan de gobierno puesto en cifras’) solo los han podido aprobar gracias a la abstención del PPC (votaron en contra, en la votación de totalidad, PSC, ICV, ERC, SI y Ciudadanos).

    Al PPC no le asustan (ni a nadie, ya estamos acostumbrados) las declaraciones retóricas de independentismo de CIU, pues no pueden tener ninguna traducción práctica. “La independencia de Cataluña exige una reforma previa de la Constitución” (Montserrat Tura, dirigente del PSC). O sea, que va para largo.

  2. Erasmus - Martes, 12 de julio de 2011 a las 15:08

    El modelo soviético-catalán de prensa -.

    El principal objetivo ciudadano en Cataluña es lograr un modelo de prensa libre, acabando con el monopolio de la prensa que detenta CIU, creado por Madí para que CIU ganara las elecciones autonómicas. Cuando en una sociedad no existe pluralismo mediático -esencialmente conexo con el político- no puede hablarse de libertad, ni de democracia, reales en esa sociedad.

    Las democracias efectivas cuentan al menos con un gran diario de centroizquierda y otro de centroderecha: Le Monde y Le Figaro en Francia, la Repubblica y el Corriere en Italia, NY Times y Wall en EEUU.

    CIU controla la propiedad y las redacciones de toda la prensa creadora de opinión que se edita en Cataluña. Excepto el digital ‘La Voz de Barcelona’, liberal progresista, próximo a Ciudadanos. ‘La Voz’ no crea el necesario equilibrio mediático, porque no tiene como referencia un gran partido. Es necesario que la alternativa política de centroizquierda a CIU, el PSC, disponga de un equivalente de lo que para CIU es La Vanguardia para que se produzca ese equilibrio.

    Cataluña es un híbrido de modelo político occidental y modelo mediático soviético. En equilibrio inestable. Si no se cambia el modelo de comunicación, ese modelo acabará cambiando el modelo político.

    Es cierto que en Cataluña no hay ‘partido único’ (todavía), pero hay ‘periódico único’ (LaVanguardia-ElPeriódico-eNoticies-Avui-Ara).

  3. Duque de Berwick - Martes, 12 de julio de 2011 a las 15:39

    Lo que te “sobra” es dinero y mucho…..el que tú y el molt honorable ex-president habéis saqueado todos estos años y continuáis haciendo

  4. Angel - Martes, 12 de julio de 2011 a las 15:42

    Cuando el nacionalismo catalan,saca a la palestra Pujol padre,Pujol hijo y Ferrusola es que algo les va muy mal.

  5. Endavant! - Martes, 12 de julio de 2011 a las 15:54

    Veritats com un temple!

  6. Paciencia - Martes, 12 de julio de 2011 a las 15:55

    Senyora Ferrusola.Cuantas impertinencias le hemos tenido que soportar, y las que nos quedan, antes, durante, y después de ejercitar su cargo como primerisima dama de la nación.

  7. eresmuyFEAseñoraPUYOL - Martes, 12 de julio de 2011 a las 16:02

    sI TONTOS hay en todos lados xD. Viva España, Viva el Barça y, abajo los independentistas!

  8. fernandomartinez - Martes, 12 de julio de 2011 a las 16:09

    Ahora debería ser consecuente con sus pensamientos, y no ver ningún partido que el Barcelona jugase en la Liga Española, en la Copa del Rey, en la Supercopa eso se llama coherencia. pero los nanocionalistas catalanes no la tienen.

  9. Alwix - Martes, 12 de julio de 2011 a las 16:11

    És veritat, Espanya fora del Barça. El Barça és un símbol de Catalanitat. El volen perquè guanya, que si no, de què.

    Per cert, això de defensar el dèficit fiscal des de Catalunya és de masoques.

  10. La parte y el todo - Martes, 12 de julio de 2011 a las 16:14

    Menuda “señora”, bien cuando ibas a Madrid a ver a los Reyes te inclinabas ante ellos con sonrisas. Bien levantabas el brazo cuando pasaba “vuestro” generalísimo ibas tan contenta.

    Das asco, Ferrusola, tú marido da asco y tu hijo da asco. Da asco en lo que habéis convertido Cataluña.

  11. fajpso - Martes, 12 de julio de 2011 a las 16:27

    ¿Y a qué esperan para sacar al Barça de la liga ESPAÑOLA? La ambigüedad de los caspalanes (por DINERO, evidentemente) da cada día más asco. Que asco de gente. No se puede tener menos dignidad y sentido del ridículo. Usureros vendidos por dinero, llenos de odio y prejuicios pueriles sobre España. Y sobre todo me dan vergüenza los españoles que son culés, ¿como se puede ser español e hinchar por un club cuyas bases y entorno han insultado imnumerables veces a nuestro pais? Lo curioso que estos cules, se dedican a insultar a los medios que dan cobertura a este tipo de noticias, para intentar tapar su ridiculo y su falta de dignidad.

  12. DLM - Martes, 12 de julio de 2011 a las 16:43

    Esta ¿ Señora ? se descalifica por si sola, así que sobra cualquier comentario.

  13. Bob - Martes, 12 de julio de 2011 a las 17:17

    Si España esta fuera del Barca, el Barca tendria que ser fuera de la liga ESPAÑOLA!

  14. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Martes, 12 de julio de 2011 a las 17:21

    ¿Cómo no eres del Barça?

    Hace 23 años, en uno de esos innumerables retornos a mi villa natal (Manlleu), después de fijar mi residencia siete años en Osuna (Sevilla), cierto compañero de trabajo remató la bienvenida a un nuevo contexto socio-político-deportivo del que me mantenía ajeno. Popular por su radical inclinación independentista, me abordó en corrillo junto a la expendedora máquina de café con un “oye, tú que vives y trabajas aquí, ¿cómo no eres aficionado del Barça?” ante el asentimiento general. Tras remover la leche sola con azúcar de mi vaso y comprobar cuán caliente estaba, le espeté con igual grado de educación; es decir, con otra pregunta: “entonces, ¿debemos creer todos que tu forofo hermano mayor, que reside y se gana la vida en Múnich desde hace algunos años, cada ocasión en que el Barça se enfrenta, en competición europea, al Bayern desea que pierda? Las gargantas de aquellos entusiastas debieron sufrir una considerable quemadura porque no perdieron tiempo alguno en sorber el contenido de sus vasos de plástico y batirse en retirada, cabizbajos y cariacontecidos.

  15. Romualdo - Martes, 12 de julio de 2011 a las 18:16

    Lo de esta señora es asombroso: Le da igual que el Barcelona tenga seguidores en toda España. ¡Cómo va a ser un equipo español! ¡Cómo se va a financiar y va a promocionar a España! ¡Si Cataluña no es España el Barça tampoco!

    Y llega al ridículo de hablar de Manolas y toros. Es decir España se tiene que identificar con aquello que ella lo identifica. Ella es Dios y pontifica sobre esencias, patrias, catalanes, clubes de fútbol y lo que haga falta.

    Con argumentos así y con el que dan algunos de que como también en el extranjero tienen seguidores el Barça o el Madrid ya “demuestran” que no es un equipo español, que el fútbol trasciende las naciones. Claro, pero ningún seguidor del Barcelona fuera de Cataluña considera que no sea un equipo español.

    Igual que “demuestran” que la Selección española no existe porque gran parte de ella son jugadores del Barcelona que no es un equipo español.

    ¿Dónde vamos con dirigentes y consortes de dirigentes que ocupan los medios públicos y razonan así?

    Y lo más grave. Toda esta empanada mental cala en la sociedad.

  16. Xavier Figueras - Martes, 12 de julio de 2011 a las 18:49

    Que verguenza de declaraciones.Soy catalán,español y muy culé.Por motivos de trabajo voajo mucho a Galicia y allí hay un sinfín de seguidores del BarÇa a los que la catalanidad del BarÇa les importa cero.Solo unos cuantos lumbreras catalanistas quieren hacer del club un símbolo nacionalista.Menos mal que con Rosell,el sentido común reinará,no como con el Laporta.

    Visca el BarÇa,visca Catalunya y viva España!!!.

  17. Joanic - Martes, 12 de julio de 2011 a las 18:52

    Jo el que no entenc és quina importància pot tenir el que digui aquesta iaia casposa i semianalfabeta.

  18. ex catala - Martes, 12 de julio de 2011 a las 19:26

    m ‘encanta volen fer una nació del comptats carolingis i els representa un club fundat per un suiss, Catalanitat a tope, cuanta caspa¡¡¡¡¡

  19. ex catala - Martes, 12 de julio de 2011 a las 19:28

    Senyora ferrusola i aqui que ens representan els pastors i les barretines? jau¡ jau¡

  20. ddd - Martes, 12 de julio de 2011 a las 19:48

    A veure espanyolots, en el vostre idioma Laporta no és ‘el Laporta’. Es Laporta, sense article determinat. Ah, i naturalment als gallecs els importa poc, com a mi m’importa poc el gabatxeria del PSG. Normal !

    El Barça sempre amb Catalunya! Espanyols, mai us apropiareu d’aquest equip per més que rabieu! :D

  21. ciudadanos fa molta pena - Martes, 12 de julio de 2011 a las 19:50

    La frase de que ja tenen “els toros i les manoles” em sembla genial. Normalment discrepo de la Ferrussla, però avui l’ha clavada.

  22. ciudadanos, faig molta pena - Martes, 12 de julio de 2011 a las 20:30

    Sí, em sembla genial que la senyora faci servir un tòpic manit i folclòric propi d’una persona que ignora totalment allò que critica. Tan genial com si algú parlés de barretines, correbous i sardanes per insultar Catalunya. Però és que aquest és el meu nivell. Si hagués dit alguna cosa una mica més subtil, la gent com jo no l’hauria entès.

  23. Res - Martes, 12 de julio de 2011 a las 20:53

    Ella relaciona el Barça con Cataluña. Yo con un gran negocio basado en la alienación colectiva. Y al nacionalismo, con la idiotez. Y con el fascismo.

  24. antonibcn1 - Martes, 12 de julio de 2011 a las 21:39

    A mi em sembles tu Marta horrorosa. A mi la horrorosa me pareces tú Marta. Tú ja m’entens….

  25. Pere de Clariana - Martes, 12 de julio de 2011 a las 21:57

    @Eramus

    “Es necesario que la alternativa política de centroizquierda a CIU, el PSC, disponga de un equivalente de lo que para CIU es La Vanguardia para que se produzca ese equilibrio.”

    Però tu on vius xiquet? Saps que és “El Periòdico”? Saps que és Com Ràdio? O ets curt de gambals o tens molt mala intenció.

    “Es cierto que en Cataluña no hay ‘partido único’ (todavía), pero hay ‘periódico único’ (LaVanguardia-ElPeriódico-eNoticies-Avui-Ara).”

    Però mira que en dius de bajanades en poques frases! LV és el mateix que EP? Compara portades home.

    I l’Avui i l’Ara són com els altres? Xec, o no els has llegit o vas suspendre comprensió lectora. Tu no devies gaudir de la immersió lingüística, oi?

    I posar el sensacionalista eNotícies en el mateix sac, ja ni en parlem. Per cert, t’oblides de NacióDigital, El Singular, i tants altres.

    Però si vols creure’t la teva pròpia fal·làcia del model soviètic, endavant les atxes! (No fos cas que patissis un trauma en topar-te amb la realitat).

  26. Olé, desde Barcelona, España - Martes, 12 de julio de 2011 a las 22:51

    El FCB sin ESPAÑA sería el Glasgow Rangers

  27. Angel - Martes, 12 de julio de 2011 a las 23:50

    Marta Ferrusola sin darse cuenta,habla cosas en los medios publicos que perjudica a las empresas y trabajadores catalanes.Lo que dice por ser la persona que es,toma eco en todos los medios de comunicacion,de forma que mucha gente deja de tenernos en cuenta y esto supone perder negocio.

    El nacionalismo catalan es despreciado en Francia y en la mayoria de Estados de Europa y del mundo incluido EEUU que ya a advertido al gobierno del problema que esta gestando.

    Decir que uno es nacionalista catalan,no es nada positivo para quien asi se denomina.Marta Ferrusola por las barbaridades que dice,me da la oportunidad a mi y a mucha gente,de decirle,si en verdad quiere a Cataluña,procure no hablar sandeces,porque esto nos cuesta millones de euros a los catalanes.Y lo peor la gente no confia en nosotros.Cuando salgo de Cataluña tengo que explicar constantemente que los catalanes no estamos contra España,solo son los nacionalistas como Marta Ferrusola,que se creen los propietarios.

  28. KIKE - Martes, 12 de julio de 2011 a las 23:52

    ¿”Horroroso” ? ¿Pero es que esta señora no se ha mirado nunca al espejo?

  29. Pere de Clariana - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 00:13

    @Olé, desde Barcelona, España

    A quina lliga juguen els equips andorrans? I el Mònaco?

  30. Empacho infinito - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 00:29

    Anda que el clan de Banca Catalana se luce cada vez que abre la boca, una empresa llevada a la ruina y ciudadanos fa molta pena de palmero. Qué cráneos los de los nacionalistos.

  31. francesc - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 01:47

    Com està l’espanyolam… Visca el Barça i visca Catalunya! (I fora Convergència si no vol la independència!)

  32. ter - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 07:57

    Paletería y cursilería, cualidades que suelen reunir los independentistas.

  33. acciut - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 08:35

    Señores de LA VOZ DE BARCELONA …… me podrian dar una explicación del porque han eliminado mi comentario, si .. ya lo sé, porque han querido, pero, algo más por favor. Me parece sorprendente que aún no siendo un escrito que incita a la violencia ni nada por el estilo y nada más se acoja sin más, hayan ustedes decidido eliminarlo. Me planteo si este es un periodico serio? donde se pueda plasmar las diverdad de opiniones mientras que exista el respeto común … viendo lo visto, me parece que no y me parece lamentable y si antes cada mañana leia y escribia algún que otro comentario, ahora es hora de no hacerlo por su comportamiento ilógico !!!!!

  34. Protestante - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 08:45

    El barça puede representar por dinero a Qatar, una monarquía feudal teocrática integrista que discrimina a la mayoría de su propia población de forma brutal. Y no puede representar a su país, España en cuya selección juegan muchos jugadores del barça incluído Iniesta quien hizo a España campeona del mundo. Nacionalismo, que locura.

  35. Ivan - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 10:00

    Marta Ferrusola desciende de emigrantes. Lo recordaba un domingo Heraldo de Aragón. La primera dama de Cataluña desciende de aragoneses, pero de aragoneses que casi podrían estar vivos. Su abuela paterna, Pilar Pascual, nació en 1883 en el zaragozano pueblo de Daroca -Darawka en árabe porque el pueblo guarda celosamente ese pasado y su historia-. Pascual no nació por accidente en la hermosa ciudad, ya que desde 1650, y según consta en los archivos parroquiales, su familia residió allí. Pero, como tantos otros, emigró a Barcelona en busca de un futuro mejor. Incluso Ferrusola viajó a Daroca en 1992 con motivo de la Fiesta de Los Corporales y firmó en el libro de oro del Ayuntamiento: ‘Mi más cordial salutación a la ciudad de Daroca. Cuna de mi abuela paterna’. El alcalde, José Antonio García Llop, un histórico edil socialista, recordaba con retintín que ‘suele ocurrir que los que emigran son los que más rechazan al emigrante; yo creo que se pierden’.-

  36. juan - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 10:55

    ESTA TÍA ES TONTA SIEMPRE CHUPANDO DEL BOTE DE TODOS LOS ESPAÑOLES Y AHORA NO QUIERE NI OIR HABLAR DE ESPAÑA QUE LE QUITEN LOS MILLONES QUE COBRA TODOS LOS MESES Y VEREÍS COMO CAMBIA DE OPINIÓN Y SI NO LE GUSTA ESPAÑA MUY CERCA TIENE LA FRONTERA Y QUE SE VAYA A OTRO PAÍS A VIVIR QUE NO LA ECHAREMOS DE MENOS

  37. Javi A - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 12:52

    Esta ancianita, junto con su marido Jordi Pujol, Fraga y Carrillo, representan la ESPAÑA CASPOSA…y eso ya es pasado…que se callen, se les pasó el tiempo, y su PRINCIPAL OBJETIVO LO HAN CONSEGUIDO, vivir del PUEBLO, medrar sobre el PUEBLO ,arruinar al PUEBLO y dividir al Pueblo…..

    HOY, esos NO SON NADA, solo un mal recuerdo…que hemos de eliminar de nuestras vidas.
    !!!POR QUE NO SE CALLAN!!!…por cierto…VIVA ESPAÑA Y VISCA EL BARÇA.

  38. Javi A - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 13:07

    ¿CiU es independentista?, ¿en que parte de su programa lo pone?, ¿PSC es independentista?, ¿PP es independista?, ¿Ciutadans lo es?….el independentismo es cada día mas RESIDUAL, ERC, SI, CUP…vaya…. la ridícula minoría de siempre, un TRISTE 18%, la Ferrusola, como el Puig o Mas o cualquiera de la casta…lo que dicen, NO LO FIRMAN EN SUS PROGRAMAS, ¿sabéis por qué?….por que saben que si lo firmaran, PERDERIAN EL PODER, PERDERIAN SUS PRIVILEGIOS, PERDERIAN EL RESPETO DE LA MAYORIA DE SUS VOTANTES Y PERDERIAN CATALUÑA…y si siguen así, con esas llamadas a la insumisión, las negativas a cumplir las leyes y actitud desafiante, PERDERIAN SU LIBERTAD…las cárceles, igual que las policias, militares y demas fuerzas del ESTADO, están para cumplir sus funciones…y YA TOCA poner en práctica el ARTICULO 155 DE NUESTRA CONTITUCION…ADELANTE, EL PUEBLO ES,SE SIENTE Y ESTA CON ESPAÑA….ELLOS, LOS MATAOS…jejeje, SIN NOSOTROS NO SON NADA.

  39. Angel - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 13:17

    Estoy de acuerdo con Juan,Jordi Pujol cobra la paga de presidente de la Generalitat por ser presidente de una comunidad autonoma de España.

    Ferrusola debiera ser mas inteligente y no hablar en los medios publicos igual que lo haria en su casa,porque esto afecta social y economicamante a las empresas y trabajadores catalanes.

    Los dirigentes catalanes deben mirar muy bien sus palabras.Insultar al resto de españoles,siendo estos los principales clientes de los catalanes,no nos puede salir gratis.Es algo elemental.Cualquiera cuando va a un establecimiento,si lo tratan mal,no suele comprar y compra en otro lugar.

    Los dirigentes catalanes deben hacer todo lo posible para que lo que fabricamos no lo compren y para eso es necesario, como poco, ser mas prudentes en los comentarios.Atacar a la dignidad de las personas,no es el buen camino.Las palabras de Marta Ferrusola son mas de una persona que no quiere a Cataluña que una persona que quiere a Cataluña, o es una persona corta de luces y la utilizan los medios de comunicacion,porque son muchas veces que esta persona dice disparates.

  40. Voltaire - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 14:07

    “Ferrusola debiera ser mas inteligente y no hablar en los medios publicos igual que lo haria en su casa,porque esto afecta social y economicamante a las empresas y trabajadores catalanes.”

    Ese es el quid de la cuestión. La Ferrusola (y la órbita convergente en general) se cree que Cataluña es su cortijo particular.

  41. La parte y el todo - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 14:47

    @Pere de Clariana

    “A quina lliga juguen els equips andorrans? I el Mònaco?”

    Andorra tiene su liga propia aunque algún equipo ha preferido jugar en España. Y Mónaco, ya ves tú, solo tienen un equipo que juega en la liga francesa y no hay ningún monegasco en él.

    Y no me gusta el fútbol, así que si he conseguido esta información, cualquier futbolero lo debría tener más fácil. A no ser que le guste mentir, claro.

  42. LluisC - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 15:11

    acciut – Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 08:35
    Prén paciència, noi. A mo m’ho fan dia si dia no.

  43. LluisC - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 15:17

    Sandrudku!! Plega sisplau, enfonsaràs al Barça !!!.
    Que l’espanyolam el començi a veure amb uns altres ulls, mala senyal….
    Jan, torna sisplau !!. Aquest desgraciat de botifler ens foterà al Barça a pendre pel cul !!!

  44. tury - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 16:06

    Marta Ferrusola pertenece a esa burguesía catalana que aplaudió la victoria franquista pues el miedo a que los comunistas republicanos tocaran su hacienda le producía insomnio, los represaliados fueron los emigrantes andaluces y murcianos que eran los verdadermente de izquierdas.
    Que le parezca mejor la publicidad de Qatar una dictadura donde la mujer es un objeto y los derechos humanos una utopía, no hace mas que situar en su lugar a estos “personajillos” independentistas que suman a su ignorancia histórica su refinada estupided..
    La culpa de los “españoles- catalanes” que en vez de tirar de la “manta” en el caso de “Banca catalana” prefirieron cerrar los ojos y pasar página por no crear distensiones territoriales.. De esos lodos vienen esos polvos.. Y hablando de lodos y polvos, señora Ferrusola le aconsejo que ponga en su dieta un buen “pepino español de cataluña”..

  45. Annacharnega - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 16:19

    Barza = Suizos = Extranjeros

    Español = Gran club Español y Catalán

    Viva los periquitos abajo los culerdos

  46. Alwix - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 17:08

    Barça= Sunyol assasinat per la dictadura

    Espanyol= Suport a Primo de Rivera

  47. Pere de Clariana - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 17:47

    @Ivan (no saps ni escriure el teu no, hi manca un accent)

    “Marta Ferrusola desciende de emigrantes”

    Sí, i què? Jo també, i soc independentista.

    @Javi A

    “¿CiU es independentista?, ¿en que parte de su programa lo pone?, ¿PSC es independentista?, ¿PP es independista?, ¿Ciutadans lo es?….el independentismo es cada día mas RESIDUAL, ERC, SI, CUP”

    A veure si us aclariu, perquè segons el teu company “Angel”, a CiU són independentistes.

    @Angel

    “Los dirigentes catalanes deben hacer todo lo posible para que lo que fabricamos no lo compren”

    Tranquil, si no vols vendre res no és tan difícil.

    @La parte y el todo

    Doncs llavors, suposo que et serà fàcil entendre, que quan Catalunya sigui independent, si el Barça i la “Liga” es posen d’acord, el FCB podrà jugar a la lliga espanyola. I crec que al R.Madrid i companyia prou que li interessa. I si no, doncs a la francesa i sinó a la catalana, i ja es trobaran. I sinó, doncs res, que el futbol és un simple entreteniment per a masses.

    @tury

    “le aconsejo que ponga en su dieta un buen “pepino español de cataluña”..”

    Ui mira quina gràcia i quina conyeta. Quin humor tan fi que teniu els quintacolumnistes. Després demanareu respecte…

    @Annacharnega

    Quin equip és l’”Español? I el “Barza”? No hi ha cap equip a la “Liga Española” que tingui aquests noms.

  48. Pere de Mariana - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 18:21

    Com que sóc d’origen immigrant i no sóc massa llest, per sentir-me integrat m’he tornat més indepe i més antiespanyol que ningú, i ara em dedico a donar lliçons a altres immigrants de com s’han de comportar. Renego de la llengua i dels origens dels meus avis, perquè em fan sentir vergonya. Com que no tinc gaire criteri ni dots d’observació pròpies, el sistema educatiu pujolista m’ha convençut de que la cultura castellana és infinitament inferior a la catalana, que és molt més europea, civilitzada, elegant, pròspera… ah, i oprimida. Sobretot, oprimida.

  49. Angel - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 18:55

    Pere de Clariana

    Parece que eres un ministro,Entras como los toros repartiendo leña a diestro y siniestro.jajjajaja.

    Tranqui,tranqui,que no te entre un infarto,ahora la seguridad social esta muy mal con los recortes.

    No dejas titere con cabeza.No te contesto a nada porque es repetir siempre lo mismo,a mas,no cambiaras,cada uno es como es.

  50. Pere de Clariana - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 19:56

    @Pere de Mariana

    Doncs ho sento per tu. Em sap moooolt de greu que siguis tan justet ;*
    Ah, i fas molt malament d’avergonyir-te dels teus origens. Jo n’estic molt orgullós de tenir avant-passats andalusos.
    I això que dius de la cultura castellana és molt lleig, cada cultura és diferent i la castella està molt bé. No és la meva però la conec i n’admiro algunes coses.

    @Angel (no saps ni escriure el teu nom, et deixes un accent)

    Ai estimat quintacolumnista, no saps com m’ho estic passant!

    Per cert, si tens d’allonsis, aquí tens un comentari per respondre:
    http://www.vozbcn.com/2011/07/11/80....ndentismo/

    PD: tíiiiitere, porta accent.

  51. Lisistrato - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 20:19

    Esta Sra. tiene origen aragonés, concretamente del pueblo de Daroca.Su inmigración a
    Catalunya es por exclusivo motivo de subsistencia o sea que es una buscadora de mejor vida como la mayoría de los ciudadanos que han asentado sus reales en estas tierras. Este tipo de inmigrantes vergonzantes forma hoy legión entre las huestes de los partidos nacionalistas y para ganarse su aceptación han tenido que vender su desapego al resto de España como vulgares traidores de oficio. El caso proptotipo de estos individuos lo tenemos en el Rovira o el Ridao.Y es que en la finca catalana los advenedizos han conseguido sus mejoras sociales a base de ejercer de capataces de duro látigo que ha sido empleado con fuerza en fustigar a los pobres inmigrantes de la periferia de Barcelona y zonas aledaññas.Que nadie se olvide porque aún hoy se ha metido en la cabeza de la gente inmigrante la máxima de que aquí les han dado de comer y hasta cobijo.

  52. Pelayo - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 20:50

    La florista por qué no nos explica cómo paso en poco tiempo de ser una simple florista, a tener una gran empresa. ¿A nadie se le ha ocurrido nunca investigar el método de “crecimiento” del negocio de la florista?

  53. Ivan de Cardona (y sin acento) - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 21:28

    Aqui tenemos al convencedor oficial del Pujolismo, con ustedes el señor Pedrito, alguien especial a quien todos deberiamos agradecer su ilustre visita. Pedrito podrias decirnos ¿Cuanto nos cuesta a todos los contribuyentes naciodigital.cat?

  54. La parte y el todo - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 23:07

    “@Pere de Clariana

    Doncs llavors, suposo que et serà fàcil entendre, que quan Catalunya sigui independent, si el Barça i la “Liga” es posen d’acord, el FCB podrà jugar a la lliga espanyola. I crec que al R.Madrid i companyia prou que li interessa. I si no, doncs a la francesa i sinó a la catalana, i ja es trobaran. I sinó, doncs res, que el futbol és un simple entreteniment per a masses.”

    En una cosa estamos de acuerdo, es un entretenimiento de masas u opio para el pueblo.

    ¿Jugar la liga española?. No, puede que el Real Madrid y resto de equipos quisieran, ¿pero como serían recibidos por parte de la afición española, sobre todo los radicales?. ¿O como serían recibidos los otros equipos en Barcelona?. Demencial.

    ¿La francesa?. Ya se ha visto el respeto y cuidado que ha tenido Francia con Cataluña y el catalán, amén de que aquí no se puede ver ni en pintura a los francesas. Y si el FCB siguiera siendo el equipo demoledor que es bien, a Francia le interesaría tener un equipo así, pero por otro lado no le interesaría que un equipo extranjero pudiera alzarse con sus trofeos. Monaco no deja de ser territorio francófono.

    ¿La catalana?, sí, es la mejor opción. Eso sí, sin Messi, Alves o demás “estrellas” extranjeras. ¿Los canteranos?, bueno, mientras no sean como Piqué y Cesc, que se fueron por dinero, y lo más jodido, siendo parte integrante de la burguesía imperante. Cada uno mira por su bolsillo y por ganar trofeos

  55. La parte y el todo - Jueves, 14 de julio de 2011 a las 01:08

    “amén de que aquí no se puede ver ni en pintura a los francesas.”

    Lapsus por mi parte, a las francesas si se las puede ver aquí, si están de buen ver, claro.

  56. pepe - Jueves, 14 de julio de 2011 a las 12:15

    pues si el simbolo de la catalanidad mas ultra es un club fundado por suizos vamos listos, lo mas divertido de todo es q el Madrid lo fundo un catalán, al igual q el Español de Barcelona, q lo fundaron unos catalanes para combatir a los suizos del Barcelona. Por lo demas, lo q diga la yaya esta, me la sopla.

  57. Ciudadano Sinmitos - Jueves, 14 de julio de 2011 a las 12:26

    El Barça ha llegado a ser grande jugando en la Liga Española como equipo español. Sin España sería menos de la mitad. Siempre ha estado en España. Incluso le debe mucho al dictador Franco, que acabó con su deuda de 230 millones de pts. autorizando la brutal recalificación del campo de Les Corts, en contra de los intereses de los vecinos (era una zona verde privada), por Decreto del 14 de agosto de 1965. El alcalde franquista Porcioles, que había apoyado la recalificación, fue nombrado Socio de Honor. El mito del Barça identitario, al que rinde culto Marta Ferrusola, es tan falso como el de la santidad de Sant Jordi, santo de su marido y santo patrón de Catalunya.
    http://ciudadanosinmitos.blogspot.c....jordi.html

  58. Pere de Clariana - Jueves, 14 de julio de 2011 a las 18:00

    Ara ataqueu al Barça? Us manquen arguments, queda clar.

    D’entrada, si el nivell del Barça és el preu a pagar per la independència, on s’ha de signar?

    @La parte y el todo

    “¿Jugar la liga española?. No, puede que el Real Madrid y resto de equipos quisieran, ¿pero como serían recibidos por parte de la afición española, sobre todo los radicales?. ¿O como serían recibidos los otros equipos en Barcelona?. Demencial.”

    Amb insults i agressions, com ja passa avui en dia quan el Barça va a Madrid. O quan el R.Madrid va a Catalunya, Euskadi i Navarra. I? La pela està per damunt, desgraciadament molt per sobre de tot això.

    “¿La catalana?, sí, es la mejor opción. Eso sí, sin Messi, Alves o demás “estrellas” extranjeras. ¿Los canteranos?, bueno, mientras no sean como Piqué y Cesc, que se fueron por dinero, y lo más jodido, siendo parte integrante de la burguesía imperante. Cada uno mira por su bolsillo y por ganar trofeos”

    El que dóna diners és la Champions, no la Liga.

    “Lapsus por mi parte, a las francesas si se las puede ver aquí, si están de buen ver, claro”

    Típic humor masclista “cañí”.

    Per cert, culés espanyolistes, com us queda el cos quan us poseu la samarreta del Barça amb la senyera a l’esquena? O és que resulta que ara no hi ha cap espanyolista del Barça? I no, no em refereixo als pericos.

  59. jose - Jueves, 14 de julio de 2011 a las 19:02

    Es tan petético vuestro proyecto de nación – Cataluña – que os tenéis que inventar referentes a marchas forzadas: que si Ramón Llull era catalán (o sea que Borges era español y no argentino, no?), que si la Moreneta y Montserrat, que si los condados catalanes de la Marca Hispánica (si que era Hispánica y no Catalánica), que si aquí nos gustan más los rovellons…..

    En fín y ahora con el Barça. Claro que después de tener a un sectario impresentable como Laporta 8 años de presidente era de esperar que los ferrusolos de este pais sacaran pecho.

  60. antoni - Jueves, 14 de julio de 2011 a las 22:09

    a mi me sobras tú Marta, què hi farem!

  61. VARDULIA - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 01:50

    MONASTERIO DE MONTSERRAT, PARADIGMA DE LA
    UNIDAD DE ESPAÑA.

    Me parece muy bien que los Príncipes de España

    visiten el Monasterio de Montserrat. Bello e histórico lugar.

    FELIPE II protegió y visitó varias veces dicho Monasterio.

    El CARDENAL CISNEROS todavía lo protegió más,

    de ahí que en la gran explanada del Monasterio exista

    el HOTEL CARDENAL CISNEROS. Resulta curioso que los

    separatas no le hayan cambiado el nombre.

    El ABAD OLIVA tiene cerca de la entrada un monumento

    al ser el PRECURSOR DE LA UNIDAD DE ESPAÑA, antes

    que los REYES CATÓLICOS. Casi nada.

    El TIMBALER DEL BRUCH espantó a los franceses

    por la montaña sagrada en la guerra de la Independencia

    a golpes de tambor.

    En la guerra civil se creó el TERCIO DE MONTSERRAT

    formado por catalanes que lucharon junto a Franco.

    De todo ésto, y muchas cosas más, la fascista-racista-separatista

    de la Ferrusola y su Pujolfamily no dicen ni pío, amagando sus complejos.

    Y el OMNIUM-CULTURETA y TV3, voceros del “régimen catalaní”

    hacen otro tanto, pero las mentiras tienen las patas cortas y

    los hechos son testarudos.

  62. MARCA HISPÁNICA. - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 01:54

    LA FERRUSOLA, LOS TOROS Y LAS MANOLAS

    Ferrusola, toma nota:

    El gran músico catalán ENRIQUE GRANADOS compuso la obra

    GOYESCAS paradigma de la mujer española y de

    las manolas.

    Otro gran músico catalán AMADEO VIVES igualmente compuso

    la extraordinia zarzuela DOÑA FRANCISQUITA de ambiente

    madrileño, castizo y chispero, con un “fandango” que es antológico.

    Y por si fuera poco otro insigne músico catalán ISAAC ALBENIZ

    tuvo como fuente de inspiración a Andalucia, su música y

    sus gentes, creando entre muchas obras, SUITE ESPAÑOLA,

    IBERIA, RONDEÑA, ALMERIA Y TRIANA,

    MÁLAGA, JEREZ Y ERITAÑA, etc.

    De todo ésto la fascista-separatista-racista de la

    Ferrusola no se quiere enterar. La Pujolfamily a lo suyo,

    a seguir fomentando la “catalanó” y el separatismo

    a base de falsificaciones históricas, histéricas e

    histriónicas con el OMNIUM CULTURETA y TV3 a la cabeza,

    entre otros. Y, lo más importante, a seguir trincando que es

    de lo que se trata. Con la bandera amagan la cartera.

    Y el Gobierno mirando para otro lado, como siempre.

  63. Angel - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 12:42

    Jordi Pujol,terminara siendo conocido como el catalan que puso la primera piedra para la ruina social y economica de los catalanes.Por pelos se escapo de ir a la carcel con el caso Banca Catalana.En aquel entonces en su delirio intento con Banca Catalana,hacer el banco nacional de Cataluña y terminemos pagando todos los catalanes y el resto de españoles,su delirio.

    Ahora los catalanes debemos 47.000.000.000 millones de euros.Estamos en quiebra y para entretenernos mientras vuelve otra vez el futbol,cada dia sacan globos de todos los colores y personajes que viven del nacionalismo,asi,no pensamos en nuestra desgracia.

  64. Toc Toc - Sábado, 16 de julio de 2011 a las 21:22

    Anda que el clan de Banca Catalana se luce cada vez que abre la boca, una empresa llevada a la ruina y ciudadanos fa molta pena de palmero. Qué cráneos los de los nacionalistos.

    Totalmente de acuerdo, menudo negocio el de esta familia. (80.000 millones desaparecidos de banca catalana) pero….eso se arregla con un ¡¡visca catalunya!!!, faltaria mas, y a ver quien osa preguntar.
    Lo dicho, no cabe un tonto mas.

  65. Tomas - Domingo, 17 de julio de 2011 a las 08:41

    Normal, no hay nadie mas absolutista que esta señora, que ha vivido de PM a la sombra de su marido. Yo me pregunto ¿ por que los medios dan voz a esta señora que no ha hecho nada ? ¿ por que esta señora es capaz de manchar el buen nombre de su familia y su marido ? Igualdad de sexo ya, pero para que esta señora se calle de una vez…

RSS feed para los comentarios de esta entrada.