Cataluña

Ferrusola considera “horroroso” que el Gobierno pueda acordar con el Barça promocionar la marca España

Ve bien, sin embargo, el acuerdo entre el club deportivo y la monarquía absolutista de Qatar.

Agencias / Redacción
Martes, 12 de julio de 2011 | 15:03

La mujer de Jordi Pujol se ha caracterizado, a lo largo de las más de dos décadas de gobierno autonómico de su marido, por declaraciones radicales y agresivas.

La mujer de Jordi Pujol, ex presidente autonómico, y habitual en tertulias radiofónicas en Cataluña ha valorado el posible acuerdo del F.C. Barcelona con el Gobierno, para promocionar la marca España, como algo “horroroso”. Sin embargo, ve bien que el club deportivo haya llegado a un acuerdo comercial con la monarquía absolutista de Qatar a través de la Qatar Foundation.

Marta Ferrusola, en declaraciones a Catalunya Ràdio, ha reconocido que no le gustaría “nada” que el Barça sirviese de anzuelo para promocionar la marca España. Para la mujer del que fuera presidente autonómico durante 23 años -e incluso nombrado español del año por Abc-, sería “horroroso, dónde vas a parar… Ya tienen los toros y las Manolas“, ha respondido a la pregunta sobre la posibilidad que este lunes recordaba Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo en El Periódico.

“Al Barcelona lo relaciono solo con Cataluña. Lo demás me sobra”

“Si les dan dinero, que lo cojan”, ha dicho Ferrusola en referencia a Qatar, para justificar que el F.C. Barcelona haya cerrado un acuerdo con una monarquía absolutista. Sin embargo, un acuerdo con el Gobierno, a su juicio, “no sería lo mismo” porque “se quiere imponer la señal de España” y porque “yo, al Barcelona, lo relaciono sólo con Cataluña. Lo demás me sobra”.

Y ha resumido: “Hay dinero que es provechoso y otro no. Que nos den lo que nos toca”, en referencia a lo que desde los partidos nacionalistas y secesionistas se defiende como expolio fiscal del resto de España hacia Cataluña y no es más que la redistribución de los gastos del Gobierno en función de las necesidades.

La mujer de Jordi Pujol se ha caracterizado, los últimos años, en descalificaciones hacia los ciudadanos del resto de España llegando, incluso, a cargar contra José Montilla por mantener su nombre en castellano y haber nacido en Andalucía.

Temas: ,

65 Comments en “Ferrusola considera “horroroso” que el Gobierno pueda acordar con el Barça promocionar la marca España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Lisistrato - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 20:19

    Esta Sra. tiene origen aragonés, concretamente del pueblo de Daroca.Su inmigración a
    Catalunya es por exclusivo motivo de subsistencia o sea que es una buscadora de mejor vida como la mayoría de los ciudadanos que han asentado sus reales en estas tierras. Este tipo de inmigrantes vergonzantes forma hoy legión entre las huestes de los partidos nacionalistas y para ganarse su aceptación han tenido que vender su desapego al resto de España como vulgares traidores de oficio. El caso proptotipo de estos individuos lo tenemos en el Rovira o el Ridao.Y es que en la finca catalana los advenedizos han conseguido sus mejoras sociales a base de ejercer de capataces de duro látigo que ha sido empleado con fuerza en fustigar a los pobres inmigrantes de la periferia de Barcelona y zonas aledaññas.Que nadie se olvide porque aún hoy se ha metido en la cabeza de la gente inmigrante la máxima de que aquí les han dado de comer y hasta cobijo.

  2. Pelayo - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 20:50

    La florista por qué no nos explica cómo paso en poco tiempo de ser una simple florista, a tener una gran empresa. ¿A nadie se le ha ocurrido nunca investigar el método de “crecimiento” del negocio de la florista?

  3. Ivan de Cardona (y sin acento) - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 21:28

    Aqui tenemos al convencedor oficial del Pujolismo, con ustedes el señor Pedrito, alguien especial a quien todos deberiamos agradecer su ilustre visita. Pedrito podrias decirnos ¿Cuanto nos cuesta a todos los contribuyentes naciodigital.cat?

  4. La parte y el todo - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 23:07

    “@Pere de Clariana

    Doncs llavors, suposo que et serà fàcil entendre, que quan Catalunya sigui independent, si el Barça i la “Liga” es posen d’acord, el FCB podrà jugar a la lliga espanyola. I crec que al R.Madrid i companyia prou que li interessa. I si no, doncs a la francesa i sinó a la catalana, i ja es trobaran. I sinó, doncs res, que el futbol és un simple entreteniment per a masses.”

    En una cosa estamos de acuerdo, es un entretenimiento de masas u opio para el pueblo.

    ¿Jugar la liga española?. No, puede que el Real Madrid y resto de equipos quisieran, ¿pero como serían recibidos por parte de la afición española, sobre todo los radicales?. ¿O como serían recibidos los otros equipos en Barcelona?. Demencial.

    ¿La francesa?. Ya se ha visto el respeto y cuidado que ha tenido Francia con Cataluña y el catalán, amén de que aquí no se puede ver ni en pintura a los francesas. Y si el FCB siguiera siendo el equipo demoledor que es bien, a Francia le interesaría tener un equipo así, pero por otro lado no le interesaría que un equipo extranjero pudiera alzarse con sus trofeos. Monaco no deja de ser territorio francófono.

    ¿La catalana?, sí, es la mejor opción. Eso sí, sin Messi, Alves o demás “estrellas” extranjeras. ¿Los canteranos?, bueno, mientras no sean como Piqué y Cesc, que se fueron por dinero, y lo más jodido, siendo parte integrante de la burguesía imperante. Cada uno mira por su bolsillo y por ganar trofeos

  5. La parte y el todo - Jueves, 14 de julio de 2011 a las 01:08

    “amén de que aquí no se puede ver ni en pintura a los francesas.”

    Lapsus por mi parte, a las francesas si se las puede ver aquí, si están de buen ver, claro.

  6. pepe - Jueves, 14 de julio de 2011 a las 12:15

    pues si el simbolo de la catalanidad mas ultra es un club fundado por suizos vamos listos, lo mas divertido de todo es q el Madrid lo fundo un catalán, al igual q el Español de Barcelona, q lo fundaron unos catalanes para combatir a los suizos del Barcelona. Por lo demas, lo q diga la yaya esta, me la sopla.

  7. Ciudadano Sinmitos - Jueves, 14 de julio de 2011 a las 12:26

    El Barça ha llegado a ser grande jugando en la Liga Española como equipo español. Sin España sería menos de la mitad. Siempre ha estado en España. Incluso le debe mucho al dictador Franco, que acabó con su deuda de 230 millones de pts. autorizando la brutal recalificación del campo de Les Corts, en contra de los intereses de los vecinos (era una zona verde privada), por Decreto del 14 de agosto de 1965. El alcalde franquista Porcioles, que había apoyado la recalificación, fue nombrado Socio de Honor. El mito del Barça identitario, al que rinde culto Marta Ferrusola, es tan falso como el de la santidad de Sant Jordi, santo de su marido y santo patrón de Catalunya.
    http://ciudadanosinmitos.blogspot.c....jordi.html

  8. Pere de Clariana - Jueves, 14 de julio de 2011 a las 18:00

    Ara ataqueu al Barça? Us manquen arguments, queda clar.

    D’entrada, si el nivell del Barça és el preu a pagar per la independència, on s’ha de signar?

    @La parte y el todo

    “¿Jugar la liga española?. No, puede que el Real Madrid y resto de equipos quisieran, ¿pero como serían recibidos por parte de la afición española, sobre todo los radicales?. ¿O como serían recibidos los otros equipos en Barcelona?. Demencial.”

    Amb insults i agressions, com ja passa avui en dia quan el Barça va a Madrid. O quan el R.Madrid va a Catalunya, Euskadi i Navarra. I? La pela està per damunt, desgraciadament molt per sobre de tot això.

    “¿La catalana?, sí, es la mejor opción. Eso sí, sin Messi, Alves o demás “estrellas” extranjeras. ¿Los canteranos?, bueno, mientras no sean como Piqué y Cesc, que se fueron por dinero, y lo más jodido, siendo parte integrante de la burguesía imperante. Cada uno mira por su bolsillo y por ganar trofeos”

    El que dóna diners és la Champions, no la Liga.

    “Lapsus por mi parte, a las francesas si se las puede ver aquí, si están de buen ver, claro”

    Típic humor masclista “cañí”.

    Per cert, culés espanyolistes, com us queda el cos quan us poseu la samarreta del Barça amb la senyera a l’esquena? O és que resulta que ara no hi ha cap espanyolista del Barça? I no, no em refereixo als pericos.

  9. jose - Jueves, 14 de julio de 2011 a las 19:02

    Es tan petético vuestro proyecto de nación – Cataluña – que os tenéis que inventar referentes a marchas forzadas: que si Ramón Llull era catalán (o sea que Borges era español y no argentino, no?), que si la Moreneta y Montserrat, que si los condados catalanes de la Marca Hispánica (si que era Hispánica y no Catalánica), que si aquí nos gustan más los rovellons…..

    En fín y ahora con el Barça. Claro que después de tener a un sectario impresentable como Laporta 8 años de presidente era de esperar que los ferrusolos de este pais sacaran pecho.

  10. antoni - Jueves, 14 de julio de 2011 a las 22:09

    a mi me sobras tú Marta, què hi farem!

  11. VARDULIA - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 01:50

    MONASTERIO DE MONTSERRAT, PARADIGMA DE LA
    UNIDAD DE ESPAÑA.

    Me parece muy bien que los Príncipes de España

    visiten el Monasterio de Montserrat. Bello e histórico lugar.

    FELIPE II protegió y visitó varias veces dicho Monasterio.

    El CARDENAL CISNEROS todavía lo protegió más,

    de ahí que en la gran explanada del Monasterio exista

    el HOTEL CARDENAL CISNEROS. Resulta curioso que los

    separatas no le hayan cambiado el nombre.

    El ABAD OLIVA tiene cerca de la entrada un monumento

    al ser el PRECURSOR DE LA UNIDAD DE ESPAÑA, antes

    que los REYES CATÓLICOS. Casi nada.

    El TIMBALER DEL BRUCH espantó a los franceses

    por la montaña sagrada en la guerra de la Independencia

    a golpes de tambor.

    En la guerra civil se creó el TERCIO DE MONTSERRAT

    formado por catalanes que lucharon junto a Franco.

    De todo ésto, y muchas cosas más, la fascista-racista-separatista

    de la Ferrusola y su Pujolfamily no dicen ni pío, amagando sus complejos.

    Y el OMNIUM-CULTURETA y TV3, voceros del “régimen catalaní”

    hacen otro tanto, pero las mentiras tienen las patas cortas y

    los hechos son testarudos.

  12. MARCA HISPÁNICA. - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 01:54

    LA FERRUSOLA, LOS TOROS Y LAS MANOLAS

    Ferrusola, toma nota:

    El gran músico catalán ENRIQUE GRANADOS compuso la obra

    GOYESCAS paradigma de la mujer española y de

    las manolas.

    Otro gran músico catalán AMADEO VIVES igualmente compuso

    la extraordinia zarzuela DOÑA FRANCISQUITA de ambiente

    madrileño, castizo y chispero, con un “fandango” que es antológico.

    Y por si fuera poco otro insigne músico catalán ISAAC ALBENIZ

    tuvo como fuente de inspiración a Andalucia, su música y

    sus gentes, creando entre muchas obras, SUITE ESPAÑOLA,

    IBERIA, RONDEÑA, ALMERIA Y TRIANA,

    MÁLAGA, JEREZ Y ERITAÑA, etc.

    De todo ésto la fascista-separatista-racista de la

    Ferrusola no se quiere enterar. La Pujolfamily a lo suyo,

    a seguir fomentando la “catalanó” y el separatismo

    a base de falsificaciones históricas, histéricas e

    histriónicas con el OMNIUM CULTURETA y TV3 a la cabeza,

    entre otros. Y, lo más importante, a seguir trincando que es

    de lo que se trata. Con la bandera amagan la cartera.

    Y el Gobierno mirando para otro lado, como siempre.

  13. Angel - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 12:42

    Jordi Pujol,terminara siendo conocido como el catalan que puso la primera piedra para la ruina social y economica de los catalanes.Por pelos se escapo de ir a la carcel con el caso Banca Catalana.En aquel entonces en su delirio intento con Banca Catalana,hacer el banco nacional de Cataluña y terminemos pagando todos los catalanes y el resto de españoles,su delirio.

    Ahora los catalanes debemos 47.000.000.000 millones de euros.Estamos en quiebra y para entretenernos mientras vuelve otra vez el futbol,cada dia sacan globos de todos los colores y personajes que viven del nacionalismo,asi,no pensamos en nuestra desgracia.

  14. Toc Toc - Sábado, 16 de julio de 2011 a las 21:22

    Anda que el clan de Banca Catalana se luce cada vez que abre la boca, una empresa llevada a la ruina y ciudadanos fa molta pena de palmero. Qué cráneos los de los nacionalistos.

    Totalmente de acuerdo, menudo negocio el de esta familia. (80.000 millones desaparecidos de banca catalana) pero….eso se arregla con un ¡¡visca catalunya!!!, faltaria mas, y a ver quien osa preguntar.
    Lo dicho, no cabe un tonto mas.

  15. Tomas - Domingo, 17 de julio de 2011 a las 08:41

    Normal, no hay nadie mas absolutista que esta señora, que ha vivido de PM a la sombra de su marido. Yo me pregunto ¿ por que los medios dan voz a esta señora que no ha hecho nada ? ¿ por que esta señora es capaz de manchar el buen nombre de su familia y su marido ? Igualdad de sexo ya, pero para que esta señora se calle de una vez…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.