Cataluña

Ciudadanos insta a la Generalidad a dejar de subvencionar a Òmnium por amenazar con la insumisión fiscal

La formación liderada por Albert Rivera presenta una proposición en el Parlamento autonómico para exigir a la Generalidad que no se renueven los convenios millonarios con la entidad nacionalilsta.

Redacción
Miércoles, 13 de julio de 2011 | 09:02

Ciudadanos ha registrado este martes una propuesta de resolución para que el Parlamento autonómico inste a la Generalidad a no renovar los convenios firmados con Òmnium Cultural, mediante los cuales la entidad recibe subvenciones millonarias.

El presidente de la formación liberal-progresista, Albert Rivera, ha denunciado que “una entidad cultural tiene la función de fomentar la cultura, no de fomentar el odio y de pedir el desacato de la Constitución y de la legalidad“. Además, ha tildado de “casi delictivas” las palabras de su presidenta, Muriel Casals, que calificó de maltratadores y de abusadores a los padres que reclaman una educación bilingüe para sus hijos, tal como han determinado los tribunales.

Por su parte, el portavoz del PP en el Parlamento autonómico, Enric Millo, ha acusado a Òmnium Cultural de “maltratar” y “negar” la pluralidad de Cataluña y de haberse convertido en “el mascarón de proa de la intransigencia y de la intolerancia” respecto a los catalanes que no comparten sus tesis.

Millo también ha criticado que la entidad actúe como una “extensión de determinadas formaciones políticas, a las que les hacen el trabajo sucio de defender cosas ilegales como la insumisión fiscal”, y les ha recomendado que se dediquen a cultivar la convivencia, aparquen la confrontación y no “desmerezca” sus 50 años de historia.

Piden a PP y PSC que dejen de apoyar a CiU

Por otra parte, Rivera ha pedido al PP y al PSC que dejen de apoyar a un Gobierno autonómico “insumiso”, que “ya es insumiso judicialmente al no cumplir las sentencias del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, y que ahora lo quiere ser también fiscalmente llamando a la evasión de impuestos”, en relación a las declaraciones del número dos de CiU, Oriol Pujol.

“Es intolerable que desde CiU se llame a no pagar impuestos. Es delictivo. […] El Gobierno [autonómico] de Mas pisa la Constitución, la legalidad y las sentencias judiciales, y está traspasando unas líneas muy peligrosas y una vez se traspasan ya no hay límite. […] Le pedimos a Alicia Sánchez Camacho que retire su apoyo a los presupuestos, pero parece que a algunos sólo les interesa cambiar votos por sillas, votos por poder. Son el PP y el PSC quienes tienen responsabilidad de Estado, los que tienen la clave si no queremos tener un gobierno insumiso”, ha concluido.

Temas: , , ,

32 Comments en “Ciudadanos insta a la Generalidad a dejar de subvencionar a Òmnium por amenazar con la insumisión fiscal”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. francesc - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 09:11

    VISCA ÒMNIUM CULTURAL! VISCA CATALUNYA LLIURE! FREE CATALONIA FROM IMPERIAL SPAIN!

  2. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 09:34

    JAJAJAJA amb quatre gats que voleu exigir?
    Ni cas a aquests lerrouxistes

  3. Erasmus - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 09:37

    El modelo soviético-catalán de prensa -.

    El principal objetivo ciudadano en Cataluña es lograr un modelo de prensa libre, acabando con el monopolio de la prensa que detenta CIU, creado por Madí para que CIU ganara las elecciones autonómicas. Cuando en una sociedad no existe pluralismo mediático -esencialmente conexo con el político- no puede hablarse de libertad, ni de democracia, reales en esa sociedad.

    Las democracias efectivas cuentan al menos con un gran diario de centroizquierda y otro de centroderecha: Le Monde y Le Figaro en Francia, la Repubblica y el Corriere en Italia, NY Times y Wall en EEUU.

    CIU controla la propiedad y las redacciones de toda la prensa creadora de opinión que se edita en Cataluña. Excepto el digital ‘La Voz de Barcelona’, liberal progresista, próximo a Ciudadanos. ‘La Voz’ no crea el necesario equilibrio mediático, porque no tiene como referencia un gran partido. Es necesario que la alternativa política de centroizquierda a CIU, el PSC, disponga de un equivalente de lo que para CIU es La Vanguardia para que se produzca ese equilibrio.

    En lugar de equilibrio, CIU practica con El Periódico el juego más sucio imaginable contra el PSC. El Periódico (controlado por CIU) simula ser pro PSC, para mejor ahorcarlo. Ha sido uno de los principales factores de la derrota electoral del PSC (‘debacle’ como dice por consigna la prensa de CIU, pero no lo dice del hundimiento electoral mucho mayor de ERC).

    Cataluña es un híbrido de modelo político occidental y modelo mediático soviético. En equilibrio inestable. Si no se cambia el modelo de comunicación, ese modelo acabará cambiando el modelo político.

    Es cierto que en Cataluña no hay ‘partido único’ (todavía), pero hay ‘periódico único’ (LaVanguardia-ElPeriódico-eNoticies-Avui-Ara).

  4. Erasmus - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 09:46

    Pirotecnia independentista de CIU en el comienzo de una etapa de colaboración de los dos partidos de centroderecha catalanes (CIU y PPC).-

    CIU acentúa sus declaraciones rituales independentistas (no me refiero a lo de la ‘insumisión fiscal’, que es una payasada) ante el inicio de una etapa de colaboración de CIU y PPC como socios de gobierno en Cataluña por imperativo de las urnas.

    Las ‘diferencias programáticas’ en cuestiones identitarias, o en cuanto al independentismo, no van a impedir que CIU y PPC formen un gobierno municipal de coalición en el Ayuntamiento de Barcelona. Inevitable porque Trias solo puede sacar adelante los presupuestos municipales con el apoyo del PPC, que no se lo va a dar a cambio de nada como ha hecho con los presupuestos del Ejecutivo autonómico. Ni tampoco van a impedir esas declaraciones rituales, que el PPC se constituya en el principal apoyo parlamentario del Ejecutivo de Mas, desde fuera del mismo, por idéntica razón de que sus presupuestos (el ‘plan de gobierno puesto en cifras’) solo los han podido aprobar gracias a la abstención del PPC (votaron en contra, en la votación de totalidad, PSC, ICV, ERC, SI y Ciudadanos).

    Al PPC no le asustan (ni a nadie, ya estamos acostumbrados) las declaraciones retóricas de independentismo de CIU, pues no pueden tener ninguna traducción práctica. “La independencia de Cataluña exige una reforma previa de la Constitución” (Montserrat Tura, dirigente del PSC). O sea, que va para largo.

  5. i ara! - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 10:09

    Sempre intentant cridar l’atenció aquests frikis. Quina obsessió aquest jove, entre que al seu poble no oneja l’estanquera, que viu en un país pel qual no s’identifica i treballa en un parlament amb majoria nacionalista…. pobret

  6. bianor - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 10:19

    La verdad es la verdad la diga Agamenon o su porquero.También Diógenes les decía verdades a los atenienses.Y no por ser el único que se atrevía a decirlas.Dejaban de ser verdad.
    Y era un pordiosero….

  7. Alwix - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 10:46

    Dir que es persegueix el castellà, quan milers de catalanoparlants veiem conculcats els nostres drets lingüístics a diari si que és incitar a l’odi. Dir que cal eliminar la immersió quan arriba un allau de castellanoparlants és incitar l’odi. Criticar la legislació que protegeix i imposa el català però no dir res de la que ho fa deu vegades més amb el castellà és incitar l’odi.

    Tot aquest cinisme, és incitar l’odi. Per sort, com es va veure a les municipals, la gent ja ha vist el que sou, el pancastellanisme de sempre.

  8. juan - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 10:46

    QUE LE QUITEN LAS SUVENCIONES Y VEREÍS QUE PRONTO CAMBIAN DE OPINIÓN MIENTRAS VIVAN DEL CUENTO SIEMPRE SERA MAS DE LO MISMO

  9. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 10:54

    -Como si tal cosa-

    ¿Qué utilidad pública, para la mayoría de catalanes, puede apreciarse en una asociación privada como Òmnium Cultural que ha mermado de manera significativa las arcas públicas en Catalunya a través de innumerables e incesantes subvenciones millonarias!

  10. Paciencia - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 11:31

    Una solución particular:

    No compro ningún periodico del regimen catalán. Siempre hay opciones diversas del resto de Espana.

  11. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 12:36

    Como si tal cosa
    ¿Qué utilidad pública, para la mayoría de catalanes, puede apreciarse en una asociación privada como Òmnium Cultural que ha mermado de manera significativa las arcas públicas en Catalunya a través de innumerables e incesantes subvenciones millonarias?, ¿la continua irrupción y ocupación política de tal entidad pseudocultural, con recursos públicos, inequívocamente en la línea de quienes disponen en la Generalitat, alcanzaría la consideración de maniobra que dificulta la competencia democrática, en condiciones de igualdad, para formaciones que abogan por políticas diametralmente opuestas? Al margen de la vertiente pecuniaria, ¿sería insensato afirmar que dicho organismo privado actúa como renovado impulso en este acomodo pendular de políticas de imposición lingüística que arrinconan la libertad individual en Catalunya y que llevamos padeciendo Dios sabe cuántas generaciones?

  12. Javi A - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 12:37

    Viva la legiónnnnnn…viva la guardia civilllllllllllll…..viva la cabra de la legiónnnnnn, si, esa que pone tan nerviosos a los inadaptados. y sobre todo, VIVA EL ARTICULO 155 de NUESTRA CONSTITUCION, ese que en breve veremos aplicar en Catacracklunya y las Vascagadas….que ganas tengo de ver correr conejos asustados…ya falta menos…Francesc…¿tu eres de los que huiran o te readaptarás?, juas, juas, juas….un matao como tú…seguro que se recicla…lo veremos y sonreiremos..UNA VEZ MAS…¿y vannnn….?, juas, juas, juas. Pobrets, quina llastima pasarse la vida dient…ENS ANEM…y no moures de la cagada, deu ser molt depriment.

  13. Endavant! - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 12:42

    Quin és el colmo de ser el president de Ciudadanos?

    – Que al teu poble natal no hi onegi l’estanquera
    – Que no t’identifiquis amb el teu país d’acollida
    – I que treballis en un parlament amb majoria absoluta nacionalista.

    xD

  14. jose - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 13:01

    Tan raro es un catalán hablando en español como un milanés hablando en italiano en vez de en su “lengua propia” que es el lombardo y lo mismo vale para los del Piamonte, El Véneto, Liguria, etc.
    Y que hacen en Alsacia, Normandía, Occitania, Borgoña………hablando en una lengua extrajera que lo llaman francés?
    Y en Baviera, Prusia, Renania, Sajonia hablando en alemán?
    Que hablan las personas señores nacionalistas, no los territorios!!

  15. Miquel - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 13:14

    Van fluixos en Geografia, estan convençuts que són a Espanya http://www.jotamartin.byethost33.com/mapa1.php

  16. El Crostó - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 13:51

    Ni cas

  17. Alwix - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 13:54

    Exacte, José.

    Hi ha persones que parlen en Bretó, i altres en francès. Però la llengua estatal al TERRITORI de França és només un.

  18. manuel - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 14:40

    !! FIN de las subvenciones a esta entidad TOTALITARIA ¡¡

  19. Sandra - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 15:05

    Para Alwix:

    Amiguete, ya podeis continuar y gastando los cuartos en vuestra loca inmersión.
    Que te quede muy claro a ti y todos cuantos quereis imporner la lengua catalana y abolir el español, que no lo vais a conseguir.
    Jamás conseguireis que quienes queremos hablar solo el español en Cataluña, hablemos catalán.
    Nadie va a conseguir que hablemos en el idioma que vosotros querais, y mucho menos, por imposición.
    Nuestra LIBERTAD está por encima de vuestro “delirium tremens”.

  20. Sandra - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 15:09

    Amiguete, ya podeis continuar gastando los cuartos en vuestra loca inmersión.
    Que te quede muy claro a ti y todos cuantos quereis imponer la lengua catalana y abolir el español, que no lo vais a conseguir.
    Jamás conseguireis que quienes queremos hablar solo el español en Cataluña, hablemos catalán.
    Nadie va a conseguir que hablemos en el idioma que vosotros querais, y mucho menos, por imposición.
    Nuestra LIBERTAD está por encima de vuestro “delirium tremens”.

  21. zanini - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 15:15

    Un mitja que parla de Gerona, de la Generalidad, de Lérida, de…Vich de El Ampurdán, de La Plaza san jaime, de la plaza calvo sotelo…son els hereus de l’avi siset.

  22. Albert - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 15:23

    Ya esta bien de vivir del cuento y de mis impuestos. Que los medios estan controlados por CIU esta claaarisimo, yo desde hace un tiempo obvio las noticias de TV3, he dejado de leer prensa catalana y me he pasado a Le Monde Diplomatique, no hay color. Con el movimiento 15M se han lucido y se les ha visto demasiado el plumero, tertulianos, Cuní, Raholas etc tienen un discurso único que aburre hasta a mis perros. Estos señores de Omnium tienen unas subvenciones que prodriamos dedicar a gente que trabaja con personas necesitadas que viven en Catalunya y que posiblemente estarán más preocupados por la realidad de sus necesidades vitales (comer, pagar las facturas, salud), que por la paranoia de en que lengua me hablan, hablo, hablan los demás entre ellos, hablan los hijos con sus padres, los alumnos en los colegios, (todavía nadie me ha preguntado en que lengua hablo con mis perros) pero todo se andará. Creo que nuestros problemas son mucho más graves. Estoy totalmente de acuerdo con la existencia de partidos independentistas y más aún con una consulta donde pregunten de una vez por todas, si queremos la independencia, sería una manera de acabar con esta forma de realidad imaginada que nos imponen unos cuantos. Al menos viviriamos la reallidad y no en una especie de imaginario.

  23. vito - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 15:35

    Sandra, si aprens català, no aboleixes res. Senzillament, t’adaptes a la societat on vius.
    Als monolingües us costa molt d’entendre que aprendre idiomes, no resta. Suma.

    I només un ignorant pot afirmar que una societat que domina la vostra llengua al 100% té la intenció “d’abolir-lo”

    Fer que el català a Catalunya sigui tan normal com el castellà a Castella no té res de boig.
    Cap societat està obligada a fer la vida més fàcil a qui la detesta.

  24. iñigo - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 15:38

    Qué importante es que haya voces discrepantes en los regímenes como este catalanista.

    Gracias, C´s.

  25. Alwix - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 15:58

    Aquí no es vol abolir l’espanyol, es vol imposar el català igual que se’ns imposa l’espanyol a nosaltres (si, se’ns imposa) per què tothom pugui parlar com li doni a gana. Jo mai no obligaré a ningú a parlar en català, demano el mateix per a mi, que em deixin parlar com vulguin, que si som 80 en una classe i un no entén català, que es consideri aprendre’l per respecte als altres, i no que hagiem de fer classe en castellà, perquè sinó això és la llei de l’embut, el castellà sempre i el catallà només per parlar a casa a l’intimitat.

    Els únics obligats a parlar espanyol som els catalans al Congrés, per exemple. Vosaltres ja heu aconseguit que els que vulguem parlar només català a Catalunya (que hi tenim tant dret com vosaltres en castellà) haguem de canviar perquè no ens enteneu o no ens voleu entendre, conculcant els nostres drets. Vosaltres sou els que imposeu, els que feu la llei de l’embut, amb el vostre supremacisme i menyspreu pels nostres drets.

    La nostra llibertat està com a mínim al mateix nivell que el vostre.

  26. jose - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 18:16

    Hablar en una sola lengua – el catalán – como pretenden los nacionalistas, nos igualaría al resto de España que básicamente sólo habla también una: el español.

    Si somos diferentes al resto de España y de Europa es porque somos bilingües. Esa es nuestra riqueza. Si hay algún maltratador en Cataluña son los nacionalistas que pretenden que nuestros hijos salgan de la secundaria como analfabetos funcionales en español (esto último se lo dedico a la ceporra nacional/ista Muriel Casals).

  27. jose - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 18:41

    Si Alwix pero dudo que haya algún bretón tan nacionalmente enajenado que hable y escriba sólo en bretón y no considere que el francés es una riqueza para el.
    Por cierto si al español lo llamáis castellano, al francés lo tendríais que llamar parisino que es de donde procede.

  28. Curioso - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 19:20

    “Els únics obligats a parlar espanyol som els catalans al Congrés, per exemple”

    La Comissió Europea fa servir l’anglès, el francès i l’alemany com a llengües de procediment. Suposa això conculcar drets lingüístics d’espanyols, portuguesos o italians? No, en absolut. Doncs al Congrés igual: es pot discutir si és o no des d’un punt de vista simbòlic (que no pràctic) convenient la possibilitat d’utilitzar altres llengües, però això no conculca cap dret lingüístic. Conculcar drets lingüístics és una altra cosa més semblant a no facilitar documentació administrativa en la llengua de l’usuari i coses així.

    “…que si som 80 en una classe i un no entén català, que es consideri aprendre’l per respecte als altres, i no que hagiem de fer classe en castellà…”

    Això em recorda una anècdota. Fa uns anys, molts més del que a mi m’agradaria, en una classe de dret a la UAB un jove i brillant professor va començar a fer classes en català. Un bon nombre d’alumnes es van queixar i van demanar classes en castellà. El professor es va negar amb molta fermesa acollint-se al seu dret de càtedra que li permetia donar les classes en castellà o català a la seva elecció sense que els alumnes poguessin oposar res al respecte. Així aquesta assignatura es va donar tot l’any en català. El professor era Francesc de Carreras.

    Saludos!

  29. karles - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 21:12

    Qui són aquests de ciutadans? Amb qui han empatat? Aquesta gent són una anecdota, representen un petit segment anticatalà molt minoritari a Catalunya, apenes són 3 escons de 135 que hi han. Així que ja poden bordar, perquè la majoria anem per una altra banda i passem de les seves consignes espanyolistes

  30. John - Jueves, 14 de julio de 2011 a las 01:47

    Las fiestas taurinas nos cuestan 564 millones al año de subvención
    http://www.20minutos.es/noticia/276608/0/
    http://www.publico.es/espana/211672....-los-toros

  31. Berta - Jueves, 14 de julio de 2011 a las 10:10

    ¿ Qué pasaría si todos dejamos de pagar los impuestos del Ayuntamiento de Barcelona?.
    INSUMISIÓN REAL YA !

  32. acciut - Jueves, 14 de julio de 2011 a las 10:26

    Ya que la Generalitat es muy dada a subvencionar entidades privadas … Omniun Cultural, TV3 y etc …. que subvencien también el negocio de mi tio no? o eso ya no, eso ya no interesa no? … claro, hacen con el dinero de TODOS LOS CATALANES, Y REPITO, TOOOOODOS LOS CATALANES … lo que se le antoja y subvencionan sin razón a las empresas privadas, que poca verguenza !!!!!!!!!!!! de juzgado de guardia. Un diez a Ciutadans, claro que si … por su iniciativa lógica !!!!!!!!!!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.