España

‘Merced a las muy generosas tragaderas del de Pontevedra, los catalanistas han vuelto a convertir en papel mojado lo que se acordó en el Consejo de Política Fiscal y Financiera’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 13 de julio de 2011 | 11:26

José García Domínguez, periodista, en un artículo publicado este martes en Libre Mercado:

‘[…] Fiel a la tradición, don Mariano [Rajoy] corrió ayer a declarar que «España es un país solvente, pese a su Gobierno».

«Y a su Oposición», le faltó añadir. Repárese, si no, en el último cambalache vergonzante que acaban de maquinar PP y CiU en el Parlament. Me refiero, huelga decirlo, al apaño que, bendición de Génova mediante, habrá de permitir que la Generalidad ignore -un año más- el déficit máximo fijado a las autonomías. Y es que, merced a las muy generosas tragaderas del de Pontevedra, los catalanistas han vuelto a convertir en papel mojado lo que se acordó en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. El célebre techo del 1,3 por ciento del PIB va a quedar entonces en mandato exclusivo para valencianos, murcianos, manchegos y demás gentes de mal vivir.

[…] Todo un presagio del implacable rigor y la férrea disciplina fiscal que el Partido Popular piensa imponer a las comunidades díscolas en cuanto se instale en el poder. En la Plaza de San Jaime deben estar temblando… de risa. Aunque no, por cierto, en las oficinas centrales de Moody’s, donde no se acaba de encontrar la gracia a las licencias periféricas de Rajoy. Por algo, su último boletín interno reza, lacónico: «el caso de Cataluña muestra que el Gobierno central no dispone de herramientas efectivas para forzar el cumplimiento presupuestario por parte de las comunidades autónomas». Pero acaso lo peor sea que tampoco dispondría de gobernantes prestos a hacerlo cumplir. Ni los hay hoy, ni parece que mañana los vaya a haber. Y las fieras, silentes’.

Temas: , ,

4 Comments en “‘Merced a las muy generosas tragaderas del de Pontevedra, los catalanistas han vuelto a convertir en papel mojado lo que se acordó en el Consejo de Política Fiscal y Financiera’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. enrique - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 16:10

    PSOE(+Psc) = PP(+Ppc) en todo. Bueno, no es totalmente igual pero si muy parecido , al menos en lo que nos afecta como trabajadores y como españoles.

  2. Juanc - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 22:43

    Solo hay dos partidos que hacen lo que dicen:UPyD y C´s.
    La credibilidad de los demás está en entredicho en el imperio del chalaneo..

  3. Javier - Jueves, 14 de julio de 2011 a las 09:14

    Entonces, unidad UPyD – C’s ya!!!

  4. Mariacruz - Jueves, 14 de julio de 2011 a las 17:53

    » si se dejan «….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.