Cataluña

Salgado recuerda a Mas-Colell, otra vez más, que la Generalidad debe cumplir con el déficit acordado del 1,3% del PIB

El Gobierno mantiene que «las CCAA cumplan el objetivo de déficit» (1,3% del PIB). Sin embargo, los Presupuestos de la Generalidad 2011 mantienen el déficit del 2,66%. CiU asegura que existe «buen punto de sintonía».

Agencias / Redacción
Miércoles, 13 de julio de 2011 | 13:36

Elena Salgado (PSOE) ha vuelto a recordar, este miércoles, que la Generalidad debe cumplir el objetivo de déficit para este año, que está fijado en un 1,3% del PIB autonómico, así como lo deben cumplir el resto de gobiernos autonómicos. La número dos del Gobierno se ha reunido en el Congreso con el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell (CiU), y el líder nacionalista en la Cámara Baja, Josep Antoni Duran i Lleida.

En la reunión, según ha trascendido, Salgado ha comentado que no hay que resolver «ninguna discrepancia» con la Generalidad, sobre la contención del gasto público, porque «los números y los objetivos están ahí». Ha subrayado, además, que la posición del Gobierno «no puede ser otra que insistir en que todas las CCAA cumplan el objetivo de déficit». Sin embargo, los Presupuestos de la Generalidad, presentados por CiU, y que contarán con el respaldo del PP para su aprobación en el Parlamento autonómico se dispará el déficit hasta el 2,66% del PIB.

Todos los temas de las finanzas de la Generalidad

Por su parte, sorprendentemente, Mas-Colell ha indicado, tras la reunión, que existe un «buen punto de sintonía» entre la Generalidad y el Gobierno en torno a las perspectivas de estabilidad presupuestaria para el periodo 2012-2014. Aunque el Ejecutivo autonómico de CiU no vaya a cumplir lo acordado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Duran, sin embargo -que también se ha reunido este miércoles con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero-, ha asegurado que la Generalidad «cumple el objetivo de reducción de déficit». Finalmente, preguntado Mas-Colell por el pago del Fondo de Competitividad ha responido con un: «Todo se ha mencionado y nada se ha mencionado». Desde Economía y Hacienda han confirmado que en la reunión se han tratado todos los temas relacionados con las finanzas autonómicas de la Generalidad.

Temas: , , ,

1 comentario en “Salgado recuerda a Mas-Colell, otra vez más, que la Generalidad debe cumplir con el déficit acordado del 1,3% del PIB”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 16:48

    En el tiempo de las monarquias,cuando no se cumplia con el pago,lo solucionaban a tiros.Ahora es distinto,pero los pagos se cumplen.La oligarquia catalana tiene dos barajas,una de consumo en Cataluña y otra baraja cuando viajan a Madrid.Juegan con la baraja segun les conviene,pero ya no engañan a nadie.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.