Cultura, Medios e Internet

Nacho Villa dirigirá la televisión autonómica de Castilla-La Mancha y Colmenarejo los informativos de Cope

Cospedal (PP) confirma que Villa acepta la oferta para dirigir la televisión autonómica. El periodista sustituye a García Candau.

Agencias / Redacción
Miércoles, 13 de julio de 2011 | 19:01

El PP se ha hecho con el Gobierno autonómico de Castilla-La Mancha, tras las elecciones del pasado 22 de mayo, y con él han llegado los cambios en las comunicación de los medios públicos autonómicos de la Comunidad Autónoma. Nacho Villa será el nuevo director general de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM). Sustituye a Jordi Garcñia Candau. La salida de Villa de Cope sitúa a Juan Pablo Colmenarejo al frente de los informativos de la cadena radiofónica.

Si en 2010 las principales novedades llegaron a la sección de deportes, con la incorporación de Paco González, Pepe Domingo Castaño y la mayoría del equipo de deportes de la Ser, este año los cambios están llegando a los informativos. Colmenarejo sustituye a Villa. En la actualidad, Colmenarejo es también director del programa La Linterna, por lo que compaginará ambos cargos.

Este miércoles, la presidenta autonómica de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal y número dos del PP, ha manifestado su satisfacción por la aceptación de la oferta laboral a Villa, decisión que ha valorado como un “reto”. Precisamente, en declaraciones a la Cope, Cospedal ha confirmado que el periodista será propuesto este jueves para el cargo, decisión política que deberá ratificar el Consejo de Administración del ente audiovisual.

Temas: , , , ,

10 Comments en “Nacho Villa dirigirá la televisión autonómica de Castilla-La Mancha y Colmenarejo los informativos de Cope”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. emilio - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 19:12

    ¿ qué interes tiene esta noticia?

  2. manchego - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 19:25

    Entonces cambiamos la RTVCM sectaria del PSOE, por una nueva RTVCM sectaria del PP! Y mientras tanto pagando una pasta para el autobombo del gobierno de turno.

  3. Angel - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 20:05

    Soy partidario que las TV autonomicas mientras se pague con dinero publico,tendrian que ser un canal dependiente de TVE y todos los demas canales regionales,quien los quisiera tendrian que ser canales privados.Lo que no puede ser, es gastar el dinero publico en tantos canales regionales como tenemos ahora.

    Se tiene que hacer algo,para que las TV regionales,no sea la voz de su amo,segun sea el partido que mande.A la espera que esto se haga.Encuentro logico que Cospedal quite de sus cargos a quienes hasta ahora han estado sirviendo al PSOE.

  4. Saturio - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 20:07

    Normal que esperabas hay tantas cosas que sobran en esta mal llamada democracia
    En cataluña hay un monton que sobran

  5. reset - Jueves, 14 de julio de 2011 a las 08:15

    emilio,
    objetivamente esta noticia no tiene ni la más mínima importancia, pero es que sospecho que los de vozbcn son de la COPE camuflados. Prueba a meterte con el Papa o con el rey y verás lo que tardan en borrarte el comentario. De todas maneras, les agradezco que mantengan este blog, porque si no parecería que en Cataluña todos somos nacionalistas.

  6. Javier - Jueves, 14 de julio de 2011 a las 09:17

    reset: ¿Y que tine que ver esta noticia con el Papa o con el rey?

  7. Rafael Gil - Jueves, 14 de julio de 2011 a las 10:13

    No he visto nunca la televisión manchega, por tanto no puedo juzgar la labor que allí haya podido desarrollar el señor Candau, aunque a la vista de lo que ocurre en otras televisiones autonómicas, supongo que sería una persona próxima al PSOE, por lo que su sustitución parece lógica. Lo que ya no parece tan razonable es que sea sustituido por un periodista como Ignacio Villa con una orientación pro PP tan marcada. Si esto es un anuncio de lo que nos espera con el cambio de gobierno ya podemos abandonar cualquier esperanza de que disminuya el sectarismo en el nombramiento de los que hayan de ocupar cargos institucionales.

  8. Jose Orgulloso - Jueves, 14 de julio de 2011 a las 10:54

    Don Angel, no puedo estar más de acuerdo con Usted.

  9. reset - Jueves, 14 de julio de 2011 a las 12:14

    Javier,
    lo que digo es que cuando van apareciendo entradas sobre esos temas (no ésta), como se te ocurra hacer un comentario crítico te lo borran en un santiamén (nunca mejor dicho), lo que es un indicio de que vozbcn está cerca de esos estamentos, como la Cope. Por eso esta noticia puede tener interés para ellos.

  10. Jose - Domingo, 17 de julio de 2011 a las 22:09

    Un canal por autonomía y que todos pudieran verse en toda España.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.