Cataluña

Radicales sindicalistas agreden a Puigdemont por los recortes de CiU

Insultos, patadas y una herida en la pierna. Puigdemont no denunciará los hechos. La concentración, convocada por CCOO y UGT, era para protestar por los recortes en Salud.

Agencias / Redacción
Viernes, 15 de julio de 2011 | 07:39

El alcalde de Gerona, Carles Puigdemont (CiU), ha sido agredido este jueves por manifestantes del sector sanitario que protestaban por los recortes sociales que desde la Generalidad está llevando a cabo CiU. Aprovechando una concentración de protesta, secundada por unas 200 personas, a las puertas del edificio donde el consejero de Salud, Boi Ruiz, iba a pronunciar una conferencia, un grupo de radicales ha rodeado, insultado y agredido a Puigdemont, como se puede comprobar en el vídeo adjunto, de Televisió de Girona.

Según ha relatado el propio alcalde independentista de CiU, ha sufrido un “bloqueo absoluto” a la hora de entrar en el edificio por parte de algunos de los concentrados. En el momento de acceder al lugar de la conferencia ha recibido patadas y le han lanzado objetos. Puigdemont ha sufrido una herida en una pierna. “Ha sido un espectáculo lamentable que merece mi justa queja”, ha indicado, una vez resuelto el incidente.

La concentración estaba convocada por CCOO y UGT, y el alcalde de Gerona ya ha anunciado que hablará con los responsables de los sindicatos exigiéndoles una explicación. Eso sí, ha adelantado que no presentará denuncia alguna pese a las agresiones recibidas. El propio Puigdemont dio a conocer que había sido agredido por su cuenta de Twitter.

Rechazo y condena

Nada más conocer el hecho, algunos políticos se han solidarizado con el dirigente y diputado autonómico de CiU, como el portavoz de Ciudadanos, Jordi Cañas, que a través de su cuenta de Twitter ha rechazado y condenado la agresión de la que ha sido objeto Puigdemont, o la número uno del PSC en Gerona, Pia Bosch, que también ha condenado los hechos.

Por su parte, Artur Mas (CiU), presidente autonómico, ha enviado un comunicado condenando ‘enérgicamente’ lo sucedido en Gerona, después de hablar por teléfono con el alcalde agredido. “Una agresión contra un representante electo resulta especialmente intolerable y no lo toleraremos”, ha asegurado el presidente de la Generalidad.

Temas: , , ,

14 Comments en “Radicales sindicalistas agreden a Puigdemont por los recortes de CiU”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 08:12

    RECHAZO Y CONDENA DE LAS AGRESIONES VERBALES O FÍSICAS A QUIEN SEA Y VENGAN DE QUIENES SEAN. BASTA YA DE BARBARIE.

    Las opiniones se defienden con buenas ideas y adecuadas palabras en los lugares adecuados.

    Lo demás es volver al estado primitivo.Al de las piedras y las fieras.Basta ya da dar tal espectáculo de primitivismo a Europa y al Mundo.BASTA YA

  2. Mariacruz - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 08:18

    Y añado, con las palabras y los escritos, NO SE DEBE AZUZAR EL ODIO. de nadie contra nadie.

    No se puede pretender una independencia o no-independencia, sembrando el odio con las palabras verbales o escritas, ( aviso a los que desde su puesto en Política lo hacen, o a los que escriben en Blogs ).

    Si somos civilizados debemos RAZONAR, no dar ” patadas al opositor ” porque no es de nuestra opinión.Convencer para vencer , no vencer ” a palos o patadas ” aunque sean virtuales.

    Más educación, y más SABER HABLAR Y RAZONAR.

  3. cristina - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 09:38

    En aquest aspecte totalment d’acord amb la MariaCruz.

  4. Mariacruz - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 09:47

    Como soy cristiana, creyente y practicante he ído a Misa, y vengo reconfortada, hoy es San Buenaventura, un Teólogo, Cardinal y Superior de la Orden de Franciscanos nacido en el 1221 si no recuerdo mal lo que ha explicado el Sacerdote hoy.San Buenaventura, pregonaba el Amor de Dios a las criaturas a todos, y creo que si nosotros los españoles nos acercásemos más a la Iglesia, a Misa, a escuchar la Palabra de Dios, no sufrirímos estos desatinos como el que se anuncia en este tema.Las protestas, insultos, y agresiones.

    Estamos perdiendo los españoles ( por la acción política de algunos invitando a no creer en Dios ), una de las mejores formas de ser Personas, con amor al prójimo, que es la mejor Política Social que existe. Ya propuesta hace 2000 años y que ni los ” unos ni los otros ” ( ni comunismo ni capitalismo ) han logrado superar con sus equivocadas teorías humanas y terrenas.

    Hay que SER MÁS para dirigir a la Humanidad. No hace falta que diga más·

    Buen día deseo a todos, y que yo sea capaz de ser más comprensiva, mejor, y menos “criticastra” con mis conciudadanos, sean del color político que sean.Ardua tarea, esa, de intentar mejorame y no criticar.Pero lo intento casi a diario.Lo cual no quiere decir que deje de denunciar lo que me parezca injusto.

  5. JUAN - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 11:14

    Diferente vara de medir la que usa el jefe de los nacionalista catalanes, Artur Mas, para valorar la violencia, dependiendo del lado que provenga. El alcalde de Gerona, Carles Puigdemont, en un hecho absolutamente reprobable, fue amonestado por los manifestantes contra los recortes sociales que CiU está llevando a cabo en el sector sanitario, llegando a ser objeto de algunos objetos que se le lanzaron y alguna patada.

    Parece ser que estamos teniendo cada vez políticos de menor altura intelectual, pues los conceptos parecen bailarles en función de lo que les pueda afectar. El jefe de este alcalde y de la Generalidad, Artur Más, se ha “mojado” rápidamente en este asunto, saliendo en defensa del edil de su grupo, CiU, manifestando con toda rotundidad que, “Una agresión contra un representante electo resulta especialmente intolerable y no lo toleraremos”. ¿La violencia es “especialmente intolerable” cuando se ejerce contra representantes, por muy electos que sean o es reprobable siempre?

    No, señor Mas, la violencia no es buena para ejercerla contra unos por poco más que llevar un peinado con rastas, tan diferente al suyo; tampoco este alcalde lo lleva con ese estilo a lo Alain Delon, que tanto parece a usted gustarle; no es bueno hacer distinciones por cargos ni por estilos, ni para el uso de la violencia ni para llenar impunemente cuentas en bancos de Liechtenstein.

    Igualdad para todos.

    Referencia:
    http://www.vozbcn.com/2011/07/15/80....uigdemont/

  6. JUANJO - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 13:25

    Agresiones, NINGUNA Y CONTRA NADIE. Los Sindicatos que se lo hagan mirar. La Ferrusola y el Omnium también -De Prat de la Riba solo se qeudaron con lo del “odio a lo español”-, y Mas y el “Pujolet”. Primero fueron a por el PP en las Diadas, luego a por Ciutadans y… cuando vienen a por mi ¡Ay Deu meu!.Algunos recortes van a ser necesarios -ver Italia y el copago sanitario- pero serían más fáciles de tragar si se dejaran de tanta embajadita, tanto sueldo millonario -empezando por el de Mas- y tanta chorrada independentista -¡España nos esquilma!- para desviar la atención de lo que está pasando realmente y es que tanto “Estadito” y tanta duplicidad administrativa no es mas que una autentica ruina.

  7. JUANJO - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 13:52

    Ah, se me olvidaba. Enhorabuena y larga vida para vozbcn.com. Aire fresco en medio de tanta mentira, manipulación ideológico/progre/nacionalista y tanta enfermedad incurable. Será divertido, si no os lo cierran o lo boicotean, mantener algunos ajustes de cuentas -a poder ser intelectuales- cuando empiecen a aparecer por aquí los adictos al “regimen”. ¡Visca Catalunya LLiure de trolas históricas y “curas trabucaires”! ¡Força i endavant vozbc.com!

  8. Jose - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 16:51

    que se joda! así de claro, que no le ha pasado nada….. los catalanes las estamos pasando pu.tas, el NO

  9. Mariacruz - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 17:36

    JOSÉ,

    esos no son modos, porque no convenceís a nadie así. Más vale venir con un listado de recortes y al lado el presupuesto que importa, y decir esto no se debe reducir por y tal, o sí porque no es imprescindible.

    Si hay que recortar se recorta donde se debe y se puede, y se mantiene lo prioritario.Pero eso se explica con palabras y números que se enteren todos. Unas pancartas como sábanas y las cuentas claras. El meterse con una persona a lo ” garrulo ” no informa más que de la “garrulez” de algunos.

  10. Anna - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 19:06

    Jose, només vull recordar-te que l’alcalde de Girona ha estat escollit democràticament pel poble, per tant l’agressió que ha patit, es un atac i menyspreu a la voluntat majoritària del gironins.
    Potser tu em diràs que ha estat pel fet de ser de CiU, es a dir, un element important d’un partit que ha guanyat la confiança de la major part de catalans fins al punt de poder encapçalar el govern català.
    Si el nostre Govern fa fortes retallades de pressupost no es pas per manca de recursos propis, es, com tothom ho sap, per L’Espoli fiscal que patim.
    Jose, et sona allò que diu: banyuts i pagar el beure?
    Doncs així estem

  11. Jose - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 19:24

    La gent ha votat a ciu per no voler als que teniem… aquesta violència per molts, es censurable, però….. QUI LA PROVOCA????? ELS PROPIS AFECTATS (polítics)….. i el que estan fent ells??? degradant un pais i una societat; estafant, deixant al jovent sense futur, destrossant la classe mitjana, robant els calés del personal amb impostos abussius……. ETC ETC!!!!!!!!!!! I AQUESTA VIOLENCIA QUE?????? QUI LA PARA???? QUI LA CENSURA????? Les bones paraules??? els pactes??? el “bonisme” aplatanat al que ens han acostumat per NARCOTITZAR LA SOCIETAT I ADORMIRLA????? tot això no ha servit PER RES!!!! pregunto: QUI I COM ACABA AMB LA VIOLENCIA POLITICAMENT CORRECTE?????? va home va….. QUE MOLTA GENT ESTA DESFETA CONY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    PD: ni soc de ciu, ni del psc, ni de ugt, ni de ccoo, ni erc, ni de CAP ABREVIATURA D’ AQUESTES….. estimo Espanya i la terra catalana en la vaig nèixer i visc; i tota aquesta colla de VIVIDORS que son la majoria dels polítics ESTAN DESTROSSANT LA VIDA DELS QUE HABITEN A LA TERRA QUE ESTIMO!!!!!! i jo he de sentir compassió pels còmplices d’ aquesta destrossa?????? AU VA!!!!!!!!!!!!!!!!1

  12. Ramon - Sábado, 16 de julio de 2011 a las 11:14

    Radicales? Per Deu! Mireu Grècia, que és cap a on anem i veureu què és ser radical. Mira, Anna, no em posaré a mirar ara quin % de vots sobre el cens va treure CiU per “representar el poble”, però vaig calcular aquest % en les autonòmiques i en les municipals (no tens més que anar als webs oficials) i és, respectivament, el 24,5% i el 14,5%. Amb aquests misserables percentatges de representació, CiU està aplicant unes retallades que no només no constaven en el seu programa electoral, sinó que, en el cas de la sanitat, les negaven. O sigui que, a més de no representar al poble, han enganyat als seus propis votants. Que no, Anna, que això no és democràcia. Que ens estan enganyant. Que l’únic espoli que patim no és el d’Espanya, que ens estan espoliant també els poderosos de casa nostra, que CiU ha forçat el Gobierno Español a iniciar l’espoli dels hospitals de la Seguretat Social de la qual som propietaris els treballadors i empresaris (per les cotitzacions a la Seguretat Social) per tal de vendre’ls o hipotecar-los als seus amics, banquers i grans empresaris que són qui ens estan robant descaradament. Pel Deu de la Mariacruz, pareu de deixar-vos enganyar per sermons de duro i per esglésies que manen gràcies a la violència que han exercit durant segles contra la població sencera sempre que ha volgut dir prou a la barbàrie i a la dominació d’un sistema que no té nacionalitat.

  13. Javi A - Sábado, 16 de julio de 2011 a las 13:23

    ¿que esperan?, ¿flores, aplausos, banderitas?….el Pueblo se esta calentando, y cada día irá a mas…o se espabilan los politicos o esto acabará como el Rosario de la Aurora.

    Cuando desde Omnium, se habla de admitir un “poquito de violencia”, se abre la puerta aun mas para que esa violencia se manifieste PERO, en los dos lados, y aquí mancos no hay….todos son capaces de ejercerla.

    El Pueblo,despues de ver el DERROCHE, el ABUSO y la CORRUPCION GENERALIZADA, toma sus MEDIDAS, aunque no sean del gusto de los PODEROSOS, sabe que esos politicos se llenan la boca con PALABRAS FALSAS, sabe que finiquitado el 15M,SIGUE SIENDO ENGAÑADO y sabe que TODO SIGUE IGUAL…Y ESO NO CONVENCE A CASI NADIE, y mucho menos cuando esa forma de actuar de esos politicos se convierte SOLO en represión, recortes, bajada de salarios y abusos permanentes sobre las masas, y CONSERVANDO E INCLUSO AUMENTANDO sus PRIVILEGIOS, SUELDAZOS Y CHANCHULLOS.

    La violencia a veces SI tiene justificación, por lo menos para los que la usan….y los que la usan, a mi parecer, son los marginados, los arruinados, los parados y los hartos….es muy bonito hablar de democracia, de elecciones, de libertad….pero cuando eso se convierte en hablar de montones de politicos corruptos y “democratas”, paro , embargos, banqueros ultra avariciosos y muy mandones en nuestra situación politica ¿eso es democrático, que manden esos banqueros?, múltas, imposiciones y miseria democráticaticamente repartida entre buena parte del Pueblo…TODO ese barro, genera todo ese lodo…..a veces , la unica solucion pasa por la violencia, de hecho, los de la casta, solo se preocupan y asustan cuando esa violencia se manifiesta en sus narices….y aunque solo fuera por eso….vale la pena enseñarles los dientes….ya no nos quedan mas mejillas, nos las han puesto lilas de tanta bofetada…solo algunos métodos, cambian algunas situaciones….la HISTORIA siempre se ha escrito con sangre, las revoluciones tienen un coste y nuestros dirigentes solo entienden al Pueblo, cuando este manifiesta su REBELDIA con pintadas en la espalda, escupinajos y algo de fuerza….es lo único que les puede hacer cambiar un poco….lo siento, pero visto lo visto…es lo mas NORMAL….miremos como actúan en otros paises, Grecia, Inglaterra o Francia…aqui AUN SOMOS CORDERITOS….pero cabreados podemos llegar a ser unos cabronaz.., mejor que se lo piensen dos veces….o cambian o les cambiamos.

  14. Romualdo - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 18:40

    Condena total a estas actuaciones.

    No hay que olvidar que aun cuando se pueda tener razón, si los medios que se utilizan en la defensa no son los adecuados, pueden llevar a confundir la causa de la protesta con el medio utilizado para combatirla.

    En otras palabras, creer que como el medio utilizado es malo, aquello que se combate también lo es.

    Los medios de comunicación afines a las distintas ideologías políticas lo utilizan todos los días para descalificar a sus adversarios. No caigamos en su trampa.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.