Barcelona

Los ‘populares’ consiguen, finalmente, los nueve concejales en Barcelona

El Consistorio queda de la siguiente forma: CiU, 14 concejales (frente a los 12 que obtuvo en 2007); PSC, 11 (14 en 2007); PP, 9 (7); ICV-EUiA, 5 (4); y ERC, 2 (4).

Redacción
Viernes, 15 de julio de 2011 | 08:33

Miriam Casanova (PP), nueva concejal del Ayuntamiento de Barcelona en detrimento de Elena Turalló (CiU).

Al final, sí. La reivindicación del PP por el noveno concejal en el Ayuntamiento de Barcelona ha llegado a buen puerto para los populares. El Tribunal Constitucional (TC) les ha dado la razón y, finalmente, el PP tendrá nueve concejales, por 14 de CiU, según ha adelantado este viernes La Vanguardia.

El mismo día que se celebraba el primer pleno municipal con Xavier Trias (CiU) como alcalde, este jueves, el TC dictaba su resolución accediendo a la petición del PP en su reivindicación del noveno concejal tras el 22M. Miriam Casanova (PP) por lo tanto sustituirá a Elena Turalló (CiU), que ya había tomado posesión del asiento municipal, tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que falló a favor de los nacionalistas.

CiU, 14; PSC,11; PP, 9

La candidatura encabezada por Alberto Fernández Díaz recurrió ante el TSJC, tras el recuento del 22M, al considerar que se habían anulado incorrectamente algunas papeletas por tener un pequeño trazo a bolígrafo, una cruz, un punto o un aspa junto a algún nombre, pero no tachaduras, que sin embargo en otras mesas habían sido considerado válidas.

En el proceso, CiU apeló al principio de inalterabilidad de la lista electoral para reclamar la nulidad de las papeletas que tenían alguna marca, el TSJC les dio la razón, y los populares acudieron entonces al TC. El Consistorio queda, finalmente, de la siguiente forma: CiU, 14 concejales (frente a los 12 que obtuvo en 2007); PSC, 11 (14 en 2007); PP, 9 (7); ICV-EUiA, 5 (4); y ERC, 2 (4).

Temas: , , , ,

11 Comments en “Los ‘populares’ consiguen, finalmente, los nueve concejales en Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. pere rovira - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 08:42

    ¿ Que diferencia a la justicia entre el TSJC y el TC ? Espero que no sean los que mandan.

  2. Xavi Gil - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 08:55

    Me alegro mucho, solo una cosa.

    Es una pena que PP + PSC solo sumen 20 (la mayoria absoluta son 21), ya que así el PP tendria la llave y podria frenar más a CIU.

  3. Javier - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 09:13

    ¡Enhorabuena Miriam! Te esperamos en el distrito VII.

  4. Jose Orgulloso - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 10:20

    Igualmente pactarán todo lo que CiU ordene y se aplicará la política catalanista habitual.

    Eso sí, Doña Alicia se hará fotos exigiendo la escolarización bilingüe (aunque después en el parlamento autonómico se olvide de ello) y Don Javier seguirá mintiendo sobre que ha expulsado no sé cuántos inmigrantes ilegales.

  5. iñigo - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 11:53

    Pues nada, muchas felicidades y adelante.

  6. Angel - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 12:27

    Me gustaria que el PP tuviera los 14 concejales,seria muy bueno para Barcelona como ciudad motor de Cataluña,beneficiaria a todos los catalanes.Se va por buen camino,»se hace camino al andar» y es de reconocer que desde que es presidenta Alicia Sanche Camacho,con sus altos y bajos,son mas los altos y por eso el PP tiene los 9 concejales que tiene.

  7. el polaco cabreado - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 13:21

    es exactament igual un mes que un menys no ya variació a pasar per el aro ,las proximes ya es veurá

  8. Javi A - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 19:52

    polaco…a las próximas, no te sorprenda que gane el PP….y gracias a tanta multa, imposición, inmersión y rebelión …es lo que se consigue con tanta presión sobre gran parte del Pueblo….al final, se cabrea y vota lo que parecía increible….que sigan, cuanta mas presión, mas reacción…se acaba el chollete para los del 18%….empiéza una nueva era….la primera piedra ya está puesta.

  9. Anna - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 20:07

    només hi ha una força superior a les urnes, democràcia o voluntat del poble: es diu TC.
    Us sona allò de : Atado y bien atado? …

  10. Javi A - Sábado, 16 de julio de 2011 a las 13:51

    Anna…SI, nos suena aquello del atado y bien atado, y la verdad es que SI lo está…jejeje. Esa es una de las diferencias entre ESTADO y AUTONOMIA…unos 40 millones de españoles atamos y unos miles…jejeje…intentáis desatar…que poquitos, ¿no?. en fin, tenemos CUERDA para muchos siglos mas…seguid intentándolo, venga, ánimo…jejeje.

    Tu lo has dicho…solo hay una fuerza superior, el TC, que está PRECISAMENTE para garantizar el CUMPLIMIENTO de las LEYES de los votantes , sobre todo la de las mayorías….y tu y los del 18% de catalanes INADAPTADOS, SOLO sois una MINORIA en CATALUÑA Y UNA SUPER MINORIA EN ESPAÑA…vaya, que sois los mindundis cojoner…de la casa GRANDE ESPAÑOLA y de la casa PETITA CATALANA. Eso, si se debe reconocer, FALSEAIS, INVENTAIS Y LLORAIS A DESTAJO…yo de vosotros, pedía una subvención por ese esfuerzo diario que hacéis en MANIPULAR, NO convencéis a NADIE, pero os lo curráis…tiene mérito malgastar toda una vida en ODIAR, SEPARAR, MENTIR, AMENAZAR y no CONSEGUIR UN SOLO OBJETIVO…es de RECORD GUINNES. Apa, qu’et moqui la iaia…reina.

  11. m33 - Domingo, 17 de julio de 2011 a las 09:09

    Que es lletja la Miriam!!! Com totes les espanyolotes colones (Yoli, Jessi, Vane, etc…).
    Uiuiui, en Javi A… Ves-te’n a reconquerir Gibraltar amb la cabra de la legió!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.