Cataluña

Un grupo de ayuntamientos promoverá una campaña de insumisión fiscal como la planteada por Òmnium Cultural

La iniciativa ha surgido del alcalde de San Pedro de Torelló y portavoz de Decidim.cat, Jordi Fàbrega, que aunque reconoce se trata de “una medida de presión” para que se otorge el concierto económico a la Generalidad, no descarta llevar a cabo un ‘cierre de cajas’ real si el número de municipios insumisos fuese muy elevado.

Redacción
Viernes, 15 de julio de 2011 | 11:47

La amenaza de insumisión fiscal planteada esta semana por Òmnium Cultural ya tiene su eco a nivel municipal. Varios ayuntamientos catalanes gobernados por partidos nacionalistas están preparando una campaña de rebelión fiscal que se pondrá en marcha pasado el verano, cobijándose en la plataforma secesionista Decidim.cat, que agrupa a más de 1.400 cargos electos del ámbito local.

El alcalde de San Pedro de Torelló (Barcelona) y portavoz de Decidim.cat, Jordi Fàbrega (ERC), ha anunciado a El Punt que el Ayuntamiento tiene redactado un borrador de moción, que probablemente se aprobará en septiembre, y que podría servir de documento base para el resto de municipios que se quieran unir. “Hace tiempo que teníamos la idea en la cabeza, y ahora lo hemos visto claro con Òmnium”, ha señalado.

El texto apoyará el chantaje ideado por Òmnium, en la línea de anunciar un proceso de ‘objeción fiscal’ si no se acaba con lo que los nacionalistas denominan ‘expolio fiscal’. El propio Fàbrega reconoce que se trata de “una medida de presión”, una amenaza política, más que práctica, puesto que “no se puede poner en riesgo el funcionamiento del Ayuntamiento”. Sin embargo, si el número de municipios insumisos fuese muy elevado, no descarta que la insumisión fiscal se lleve a la práctica.

Múltiples iniciativas secesionistas en el ámbito local

Fàbrega, que ha sido el delegado de la Generalidad en la Cataluña Central hasta la llegada de CiU al Gobierno autonómico, es conocido por su activismo al frente de Decidim.cat. En diciembre de 2010 la plataforma puso en marcha una campaña de insumisión municipal contra las sentencias del Tribunal Supremo que obligan a la Generalidad a restaurar el bilingüismo escolar.

Además, participó activamente en otra campaña, iniciada en julio de 2010 por el Ayuntamiento del Puerto de la Selva (Gerona), que llevó a más de un centenar de consistorios a declararse ‘moralmente excluidos’ de la Constitucion -algunos de ellos, con el apoyo del PSC-, como respuesta a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto. Anteriormente, ha habido sonoras campañas para retirar la bandera de España de los ayuntamientos y colocar esteladas independentistas con total impunidad.

Más recientemente han surgido nuevos movimientos secesionistas en el ámbito local. El más destacado es el protagonizado por el alcalde de Vic, Josep Maria Vila d’Abadal, de Unió, conocido por sus propuestas para “obligar a los inmigrantes a que se conviertan en catalanes” o por ningunear a las víctimas del atentado de ETA en esa localidad. Vila d’Abadal anunció el pasado 19 de junio su intención de crear una asociación de municipios por la independencia. Una iniciativa que ha recibido el apoyo del nuevo alcalde de Gerona, Carles Puigdemont (CiU).

Temas: , , ,

60 comentarios en “Un grupo de ayuntamientos promoverá una campaña de insumisión fiscal como la planteada por Òmnium Cultural”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. CHARNEGADA NUI - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 12:13

    Como mola. Me apunto. Aunque si nadie paga impuestos, ¿de donde cobraran ellos? Que generosos que son que hasta dejan de cobrar por sus ideas.
    TIO DE LA VARA!!!! TONTO A LA VISTA!!!!

    backgrounds, utorrent

  2. joanv - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 12:44

    Ante esta especie de sedición y aprovechando la crisis y la reducción del sector público el Gobierno debería planetarse la disolución de algunos consistorios.

  3. juan - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 13:13

    nada que no pague nadie, catalanes indignaos contra los alcaldes separatista que quieren el efrentamiénto entre hermanos, que no paguen ningún ciudadano que ellos tampoco cobraran.

  4. ciudadanos fa molta pena - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 13:42

    Amb això passarà com amb les consultes per la independència. Començarem a poblets petitonts, després s’anirà contagiant i al final centenars de mil.lers de persones ho secundarem.

    El problema d’espanya és que com 800.000 catalans deixem de pagar, espanya se n’anirà a pendre pel cul. I haurà de negociar abans o després.

  5. Jose Orgulloso - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 13:42

    Solución: la Guardia Civil a detener los morosos y punto. Y si conviene, el Ejército.

  6. francesc - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 13:51

    AHIR, AVUI IO SEMPRE INSUBMISSIÓ I CONFRONTACIÓ A L’IMPERIALISME CASTELLÀ I A LA COLONITZACIÓ ESPANYOLA!!!

    VIA FORA! DESPERTA FERRO!

  7. Javi A - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 13:52

    OLEEEEEEEEEE…..que ganas tenía de leer esa noticia…..ya podemos FINIQUITAR AYUNTAMIENTOS REBELDES, nos lo ponen a huevo, mas fácil IMPOSIBLE….A POR ELLOSSSSSSSSS, VIVA LA GUARDIA CIVIL, VIVAN LOS MOSSOS, VIVA LA CONSTITUCION ESPAÑOLA, la de TODOS….venga, esos valientes…ahora que no se retracten, ehhh….jajajaja.
    A estos les va a pasar como ayer…jajaja…HOMS dice que no es multable tapar la E con el CAT en las matrículas, y HOY salen los mossos diciéndo que SI es multable…y que hasta el mismísimo hijo de Pujol, fué sancionado por SALTARSE ESA LEY….jajajaja…AQUI, cada cual va por su lado, alucinan con sus invenciones y pretenden que el Pueblo les créa y siga….JUAS,JUAS,JUAS….al final, saldremos de la crísis gracias a esos bobos insumisos…les acabarán cosiendo a multas…ya va bien…para tapar agujerillos identitarios. Bon dia y bona sort, inadaptats…jajajaja

  8. La parte y el todo - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 14:03

    “Amb això passarà com amb les consultes per la independència. Començarem a poblets petitonts, després s’anirà contagiant i al final centenars de mil.lers de persones ho secundarem.

    El problema d’espanya és que com 800.000 catalans deixem de pagar, espanya se n’anirà a pendre pel cul. I haurà de negociar abans o després.”

    ¿Y que pasará, que el 20% de los estrellados no pagarán?, pues nada, a embargar las cuentas y sanseacabo. Cap problema, nen.

  9. Josep Tro - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 14:09

    “…indignaos contra los alcaldes separatista que quieren el efrentamiénto entre hermanos”

    Juan, tu no ets el meu germà.

  10. marcos - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 14:19

    pues les embargarán todo lo que tienen, el Estado con los impuestos no perdona.

  11. Josep Rot - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 14:34

    Els meus germans són els que odien per motius lingüístics.

  12. francesc - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 14:44

    AHIR, AVUI I SEMPRE INSUBMISSIÓ I CONFRONTACIÓ A L’IMPERIALISME CASTELLÀ I A LA COLONITZACIÓ ESPANYOLA!!!

    VIA FORA! DESPERTA FERRO!

  13. ciudadanos fa molta pena - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 14:51

    “pues les embargarán todo lo que tienen, el Estado con los impuestos no perdona.”
    “a embargar las cuentas y sanseacabo”

    Em sembla que no sabeu massa com van aquestes coses.

    Només es poden embargar els comptes en que figura el nom de l’infractor, així que n’hi ha prou amb posar els calers a nom de la dona, d’un fill, del pare…. perque no puguin embargar res de res.

    A més, són les mateixes caixes les que han de dir a Hisenda si hi ha saldo sense avisar al client. Normalment ho fan, però qui diu que ho farien si fossin centenars de mil.lers i els treballadors de l’oficina coneix al client?

  14. cat - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 14:59

    es diu sant pere de torello, pero bueno…

  15. Josep Tro - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 15:26

    Josep Rot, no company, aquests són els teus, els meus germans són simplement els catalans.

  16. John - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 15:45

    Jose Orgulloso:
    > Solución: la Guardia Civil a detener los morosos y punto.

    La GC ya no tiene estas competencias.

    > Y si conviene, el Ejército.

    Es decir vuelta al franquismo y a su violencia. ¿Tu eres de extema derecha? ¿O simplemente un no-nacionalista?

  17. juan - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 15:51

    HOMBRE el pueblo español tenemos leyes, y fuerzas para aplicarlas,

    lo ideal seria que la guardia civil, arreste a todos estos busca lios, y gente de poca razon,

    o sea la guardia civil es la solucion, a todos estos cabernicolas,

    a ver si tenemos suerte y zapatero se va de una vez, para que entre un gobierno que aga cumplir las leyes, animo a todos los ciudadanos a que denuncien a los propietarios que pongan en sus matriculas otra cosa que no sea la e de españa, por que eso somos los catalanes, españoles,

  18. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 16:14

    Entrar por la manga y salir por el cabezón

    Legión son los que desde instituciones públicas en Catalunya -ayuntamientos- se arrogan facultades que nadie en democracia les ha otorgado. Sin embargo, con las facultades que legalmente sí son inherentes al ilustre cargo de alcalde, sólo me resta interpelar a nuestros contemporizadores representantes democráticos (legislativos, ejecutivos y judiciales) para que tengan seriamente en consideración la necesidad de inhabilitar para las funciones que la pública ocupación trae aparejadas con urgencia a aquellos que incurren en flagrantes alcaldadas contra el “desamparado” ciudadano. La impunidad con la que actúan últimamente, amén de ser enormemente preocupante, socaba toda confianza en una ley que ha de mantener, sin excepción alguna, a todos los hijos de vecino bajo su imperio pero también bajo su paraguas protector. Muchos de aquellos de los que con más razón deberían predicar con el buen ejemplo ante el pueblo llano para alcanzar cierta autoridad moral ante sus convecinos, son los primeros en desprestigiar el ordenamiento jurídico establecido al vulnerar el código legal vigente. Los mismos que no vacilan un instante en aplicar la misma ley que ellos mismos incumplen con desmesurada saña para extorsionar ciudadanos por motivos ideológicos, lingüísticos, recaudatorios… o por complicados e inexplicables delirios de grandeza. En resolución, al tiempo que demasiados alcaldes se jactan públicamente de incumplir preceptos legales, discriminar “antipáticos”, excluirse moralmente de la Constitución e incluso mofarse de los que osen desde el mero y liso rango de ciudadano llamarlos al orden; ahora hasta la coyuntura tecnológica también podría formar parte de los mecanismos que les permitiesen perfeccionar sus abusos, armados de simples y versátiles cámaras de fotografía digital, al registrar todas aquellas infracciones que la diligencia de sus subordinados esté en disposición de recoger y, sin embargo, posteriormente multar selectivamente con el ardid de evitar dejar la notificación de la sanción en el limpiaparabrisas de los vehículos bajo peregrinas excusas: la intolerancia y el sectarismo ideológico unido a la perentoria necesidad de financiación local pueden agudizar el ingenio que es un primor.

  19. Jose - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 16:40

    A juan – Viernes, 15 de julio de 2011 a las 15:51:

    Exacto: la Guardia Civil tiene medios, temple y agallas para terminar con este circo en dos dias…. pero, topamos con la p__a política…… mientras nuestro glorioso Instituto Armado esté tan politizado, olvidémonos…. por desgracia…. y hasta aquí puedo opinar; Internet está muy controlado y cada vez hay más cosas políticamente incorrectas……

  20. Mariacruz - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 17:53

    No creo que Europa quiera una guerra civíl en Cataluña, pero estos insensatos la están promoviendo, con su descaro.
    Si unos son insumisos para unas cosas otros lo pueden ser para otras y al final…el cáos, y después a poner orden por la fuerza y ya tenemos el caldo de cultivo para lo peor.

    Hay que hacer las cosas bien en cuanto se empiezan a poner mal, y no esperar a que se pongan peor.

    A ver si hay que ir de urgencia, con el Art. 155 de la Constitución de una mano, y el juez del brazo.
    Ya está bien de provocar y encordiar.Están ” dando la nota ” en toda España. Y algunos que tenían que llamar al orden ” callados como moscas al panal “.

  21. Mariacruz - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 17:55

    Y ahora con vacio presidencial, que si tú que si yo, que si el otro…aquí todos a meter la cabeza donde no se les vea.De coraje civíl ” O patatero “

  22. La parte y el todo - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 18:30

    “Em sembla que no sabeu massa com van aquestes coses.

    Només es poden embargar els comptes en que figura el nom de l’infractor, així que n’hi ha prou amb posar els calers a nom de la dona, d’un fill, del pare…. perque no puguin embargar res de res.”

    O sea que el marido no paga los impuestos, pero si la mujer, los hijos o el padre, jajajaajjaa.

    Pues vaya insumisión, solo uno de la familia. Si es que la estrellada os deja el coco, debe ser el ron cubano que traía de regalo.

    “A més, són les mateixes caixes les que han de dir a Hisenda si hi ha saldo sense avisar al client. Normalment ho fan, però qui diu que ho farien si fossin centenars de mil.lers i els treballadors de l’oficina coneix al client?”"

    ¿Tú crees que el trabajador del banco va a arriesgar su carrera?, puede que alguno así lo haga, no te digo que no. Pero puede incluso tipificar como delito, así que…

    Ya vemos que las leyes no están hechas para el independentista…

  23. Miquel - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 18:35

    Catalunya, València, les Illes i la Franja, no ha sigut mai Espanya.
    Aquest mapa del 1854, conservat a la Biblioteca nacional a Madrid, i les paraules emprades en el text “España Incorporada o Asimilada” ho confirmen. http://ves.cat/aqBY

    Repasseu les definicions de la RAE
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCon....incorporar
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCon....;LEMA=unir
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCon....A=asimilar

    Espanyols, no us queixeu si no ens deixem “Incorporar o Assimilar”

  24. Javi A - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 18:37

    jajajajajajajajajajajajaja…¿a que no hay?….PENOSO, TRO,…PAGAD Y CALLAD…o costará el doble….jajajajajaja JOHN….la policía, guardia civil y ejercito nos tienen rodeados….jajajajaja…por cierto, simpático….¿para que querríamos esas fuerzas DEL ESTADO, sino para hacer cumplir la ley de TODOS?, para eso se creáron…QUE LO SEPASSSSSS….y eso no es de extrema derecha o izquierda, es de LOGICA, cosa de la que los inadaptados adolecéis. De todos modos, los mossos también están a las ordenes SUPERIORES, tranquilo, lo mas probable es que sean esos mossos los que detengan a quien se les ordene desde ARRIBA….y en cuanto a los embargos…jajajajaja…hay un ingenuo que nos da soluciones para no pagar…a ver si es verdad, a que no, a que pringáis todos los CREYENTES, jajajajaja….en fin, menos dá una piedra. Adeu pringats, que us moqui la iaia….jajajaja…y encima El PRAT y BARAJAS…PRIVATIZADOSSSSSSSSSSSSS…jajajajajajaja, lleváis un montón de ZASSSSS en toda la bocaza, y los que os faltan….para mearse de risa….

  25. Valencianet - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 18:58

    José Orgulloso,

    Xe collons!, A ti te tendrian que fitxar para una pelicula de Torrente, tu papel es bien sencillo, Guardia civil cutre, intentando detener a catalanes traidores e insumisos, jejejejejeje

    Torrente a tu lado es un aprendiz de friki cutre.

  26. Valencianet - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 18:59

    Perdon, fichar en lugar de fitxar,….

  27. enrique - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 19:11

    Lamentos de cabrito, eso es lo que braman esta caterva de miserables que quieren la insumisión fiscal, no hay problema, esta actitud (la de la insumisión), es estrictamente personal y ya sabemos lo que da de sí la idiosincrasia catalana, a nivel individual, son unos cobardes, siempre lo han sido, estoy deseando que haya follón, seré de los primeros en las barricadas, tengo cuentas pendientes con los radicales independentistas y cuando llegue el momento las pienso cobrar, la lista es larga y densa.

  28. Ufrasico - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 19:22

    Lo suyo sería que el sociata, sectario y guerracivilista, Zp, antes de largarse, sacara un decreto ley reduciendo los 8.000 municipios actuales existente en España a unos dos o tres mil, antes de que nos lo imponga la UE como se lo ha impuesto a Grecia. De esta manera, además de los miles de millones ded ahorro para el “Estao”, un montón de palurdos pueblerinos y los lameculos enchufados que viven del cuento apoltronados en tantos ayuntamiento tendrían que currar para comer ( exceptuando, que los hay, los que tienen el cargo sin cobrar…), y, de paso, se les quitarían las gilipolleces del magín.

  29. Sociòleg - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 21:12

    Que vayan haciendo el gili. Ya se ha visto el éxito que están cosechando hasta ahora otras magníficas iniciativas. Los referendums obtuvieron un resultado raquítico (al menos en comparación a las expectativas que ellos preveían). La manifestación organizada el 10-J se vio ampliamente superada por la explosión de alegría popular y espontánea que tuvo lugar al día siguiente (los medios han manipulado la realidad, pero hoy día es más difícil engañar a la gente: cualquiera puede echar un vistazo a los videos del “youtube” y contrastar). Las últimas elecciones municipales arrojaron unos resultados que hace pocos años hubieran parecido impensables.

    Que sigan con lo suyo. De aquí a cuatro años volveremos a tener elecciones. Se puede engañar a alguna gente algún tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo. En Cataluña cada vez van siendo más los que les tienen ya visto el plumero a esta gente y sabrán si interesa más votar a los que se preocupan de los problemas reales de los ciudadanos o a quienes pierden el tiempo (y el dinero) en chorraditas.

  30. enrique - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 22:09

    Parece que otra persona comenta con mi nick. Obviamente tiene todo el derecho a ello pero como no quiero que me confundan creo que es necesario exponer que considero una tonteria fuera de sentido hablar de barricadas y cobrar cuentas pendientes. No sé que le han podido hacer a él pero no parece normal exponer el odio, aunque ante posturas como la de francesc que habla de colonización charnega e imperialismo español puedo entender que si el otro Enrique ha sufrido, él o sus familiares, humillaciones públicas o exclusión social por estas gentes sus comentarios rezumen violencia. De todas formas hay que ser justo y saber la responsabilidad que tiene cada uno en el estado de cosas actual. Mira, encauza politicamente esa violencia hacia quien ha permitido la indefensión en que estamos ante los catalanistas. Ha sido la canalla política española la que ha aceptado las llamadas discriminaciones positivas y la desprotección de los ciudanos ante ellos. Tanto Psoe como PP han negociado los derechos de los españoles como contrapartida al apoyo nacionalista antiespañol.

  31. Anna - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 22:15

    Per Sociòleg…. o potser demagog castellà?
    Tu dius: “La manifestación organizada el 10-J se vio ampliamente superada por la explosión de alegría popular y espontánea que tuvo lugar al día siguiente”
    Els 8 o 10 mil fanàtics anticatalans vareu ser molt superiors a la manifestació del 10 J?
    Ben segur?, em pots donar dades objectives? M’ho pots dir com a bon “sociòleg” i per tant amb mètode científic? ….Vinga, vinga (dai, dai)
    PS.- aquesta gent que no te cap mena de sentit del ridícul…

  32. no_sé no_sé - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 22:17

    me gustaría conocer, o que se hicieran públicas, que empresas están localizadas en estos pueblos para iniciar mi particular insumisión.

  33. Empacho infinito - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 22:58

    “els meus germans són simplement els catalans”.
    I am zorri Tro, de eso nada. He revisado mi album familiar y tú no apareces.

  34. Angel - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 23:04

    Si algo desacredita a una persona o una organizacion es decir una cosa que saben que no esta en sus posibilidades hacer.Ni los ayuntamientos haran ninguna insumision,y menos Omnium Cultural,que no pintan nada,como administracion de los catalanes.

    Estos ayuntamientos haran lo mismo que yo hare,diciendo que mañana saltare al vacio desde la torre mas alta de la Sagrada Familia.Alguien se lo cree?

  35. Miquel - Sábado, 16 de julio de 2011 a las 00:55

    #Angel 23:04 Doncs no cal que us preocupeu.

  36. Guillermo - Sábado, 16 de julio de 2011 a las 01:39

    Deteneos a pensar lo que le supone a un politico nacionalista la “insumision fiscal”:

    1) Multa por no pagar a tiempo

    2) Embargo de la cuenta corriente, descontando la cantidad no pagada

    3) Inhabilitacion de cargo publico por pedir la desobediencia de leyes

    4) Ah, y para los que duden que los bancos catalanes cooperaran con la justicia a realizar esos embargos, aqui hay un dato muy interesante: LA CAIXA tiene 3 veces mas depositos en sucursales del resto de Espana que en la propia Catalunya.

    Asi que pregunto a todos los furibundos nacionalistas de este : Colaborara LA CAIXA con la justicia en los embargos de cuentas de esos patriotas nacionalistas “caixes-tancades” ??

    je je je je,

  37. Miquel - Sábado, 16 de julio de 2011 a las 12:06

    #Guillermo 00:55 És un altre motiu pel qual volem la Independència, amb La Caixa o sense.

  38. verocarlo - Sábado, 16 de julio de 2011 a las 12:10

    jajaja como quieren volverse insumisos si hasta el sr.nin vicepresidente de la caixa decia que cataluña no se podia permitir el despreciar un idioma de 500 millones de hablantes como es el español e incluso llegaba a decir que catalunya no se podia permitir ser belgica,ah y que sepa el catalanismo que si siguen asi mucha gente nos movilizaremos si quieren guerra politica la van a tener.

  39. LluisC - Sábado, 16 de julio de 2011 a las 12:40

    Jose Orgulloso – Viernes, 15 de julio de 2011 a las 13:42
    No t’en descuidis de la cabra

  40. LluisC - Sábado, 16 de julio de 2011 a las 12:41

    enrique – Viernes, 15 de julio de 2011 a las 19:11
    Ets ben bé la definició exacte d’un espanyol standart !!!.

  41. LluisC - Sábado, 16 de julio de 2011 a las 12:43

    enrique – Viernes, 15 de julio de 2011 a las 22:09
    El comentari anterior anava per “l’altre” enrique….

  42. mariachi loco - Sábado, 16 de julio de 2011 a las 12:57

    Haig de felicitar al Guilermo perque el seu comentari és dels pocs que intenta presentar arguments i no tirar pilotes fora.

    Però justament, els seus arguments són la prova de que l’insumisió fiscal és perfectament factible i segurament es farà abans que després.

    Aquestes inhabilitacions, multes i sancions són les mateixes que haurien d’impedir que no es posi l’estanquera o el retrat del borbó. I les mateixes amb que s’amenaçava abans de les consultes.

    Són procediments tan lents i poc eficients que a la pràctica no espanten ningú. Els embargaments només agaven als desprevinguts. Si no pagues a hisenda i poses tots els diners en un compte a nom teu, has de ser una mica ximple.

  43. luigi - Sábado, 16 de julio de 2011 a las 13:27

    Dí que sí, mariachi loco, no pagues e insubordínate, y que lo mismo hagan todos los separanoicos posibles, a ver si conseguimos limpiar las calles de chusma mientras estáis unos cuantos añitos a la sombra. Qué maravillosa podría ser Cataluña entonces.

    En cuanto a banderas, prefiero la que tú llamas estanquera, que al fin y al cabo es histórica y deriva justamente de la honorable bandera del reino de Aragón, a esa bazofia con la estrella bastarda, tan típica de las repúblicas bananeras.

  44. Miquel - Sábado, 16 de julio de 2011 a las 14:34

    Els colons espanyols també estaven neguitosos abans que s’independitzessin les colònies d’ Amèrica, fartes de l’espoli espanyol.

  45. Guillermo - Sábado, 16 de julio de 2011 a las 14:59

    Cuando los nacionalistas fueron a manifestarse a Bruselas con una manifestacion repleta de banderas esteladas independentistas

    Una pareja de Belgas que paseaba por alli, dijo: mira esas banderas con la estrella….creo que son cubanos

    (VERIDICO)

  46. andres - Sábado, 16 de julio de 2011 a las 16:16

    Creo que es un detalle de generosidad por parte de estos ayuntamientos. Con los bienes embargados a los deudores se podrán hacer muchas escuelas e infraestructuras.

    Bueno, parece que por fin se acerca el fin de la crisis.

  47. Ciudadano - Sábado, 16 de julio de 2011 a las 16:22

    Miquel, veo que todavía no has acabado el ESO puesto que tu conocimiento de la historia debe ser par a tu edad. Infórmate de donde vienen las Habaneras y cuantos Montserrat hay en sud-américa. Seguramente es demasiado complejo para tus inquietudes. Basta leer los panfletos de tus amiguetes y , hala, a decir gilipolleces por internet.

  48. Josep Tro - Domingo, 17 de julio de 2011 a las 05:04

    Empacho infinito,
    Cal que entenguis que quan dic catalans, el terme catalans, no inclou els espanyols residents a Catalunya.

  49. m33 - Domingo, 17 de julio de 2011 a las 09:06

    Javi A, si tans coll… hi ha, ves a reconquerir Gibraltar.
    O potser els anglesos us fan por de veritat i “os vais patas p’abajo” amb “legión”, cabra i tot.

  50. m33 - Domingo, 17 de julio de 2011 a las 09:07

    Ciudadano,

    Si els espanyolots haguesiu estudiat història, seria-ho tots independentistes… Hahahahahaha.

  51. MG - Domingo, 17 de julio de 2011 a las 12:32

    En los Mossos todavia hay mandos sensatos y hacen cumplir la ley. El problema viene cuando otros mossos no quieran cumplir la ley. Pues ya tenemos el conflicto. si los ayuntamientos no quieren pagar, pues mejor los ciudadanos tampoco. De que van a comer ellos y sus trabajadores publicos. Estos esquizofrenico no le hacen falta la guardia civil, ni el ejrecito, ni la ley, lo que le hacen falta son un buen numero de celadores y para el maricomio y ser tratados no por sus ideas que son libres sino por su patologia paronoica que el problema es de españa. Un ejemplo los esquizofrenico siempre culpa a sus madres. Estos les pasa lo mismo.

  52. Din - Domingo, 17 de julio de 2011 a las 13:19

    Suspension de la autonomia YA!!!!!

  53. MG - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 10:29

    m33 esa es la diferencia de los nacionalistas que distorcionan la historia para hacer creer que son distinto al resto. cuando todos tenemos la misma historia. Te suena los fenicios, cartaginese, los pueblos iberos luegos celtiberos, romanos, visigodos, musulmanes, los reinos cristianos. Todos ellos con sus disputa internas. Es el nacionalismo quien niega toda esta historia. Claro que soy independentista por que españa tiene su derecho a su independencia.

  54. Miquel - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 12:12

    MG 10:29 La nostra sobirania ens la vau prendre per la força al segle XVIII
    http://ca.wikipedia.org/wiki/Decret....ova_Planta

    Però no es recupera demanant a Espanya que la torni, sinó d’una manera molt senzilla, exercint-la.

  55. lluis C - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 12:29

    MG – Lunes, 18 de julio de 2011 a las 10:29
    Espanya te dret i Catalunya no.
    Aquesta és la democràcia dels espanyols. els drets es tenen o no es tenen segons el que els-hi convingui a l’espanyolam,

  56. MG - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 13:42

    IIuis,quien niega la independencia de españa soy vosotros. Me explico cuando hablo de españa me refiro a las 17 comunidades y 2 ciudades autonoma, mas la historia comun, la cultura, las lenguas historica de este pais, y la democracia que tenemos todos, lee bien todos. Mi idea no es divisir como la vuestra, con el patron del conjunto de mentiras y la divison inexistente entre españoles y catalanes. Para que me entiendas, Familia Canidae, lobo, zorro,coyote, ect. Desde una optica cientifica. En mi tierra no hay diferencias raciales, culturales, linguistica, que quieren ver algunos iluminados.

  57. MG - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 13:58

    Miquel en el siglo XVIII en españa se instalo la momarquia borbonica, reinante en francia. Cuando los borbones comenzaron a realizar politicas afrancesada y centralistas comenzo la guerra de sucesion que las corona de aragon y navarra, sin olvidar otras partes de españa se negaron a aceptar las politicas. Recuerda una guerra entre corona, quien reinara en españa no contra españa. No comencemos con mentiras.

  58. Miquel - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 21:44

    #MG 13:58 I com que la sobirania del poble català va ser arrabassada “per la força”… el marc legal resultant és… il·legítim.

  59. Etnòleg - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 23:00

    Per a Miquel:

    Els colons espanyols (els anomenats “criollos”) són precisament els que van independitzar les colònies americanes. I ho van fer, precisament, per explotar més i millor als indígenes sense les traves que els suposava la legislació espanyola.

    Aviam si apreneu una mica més d’història, home.

  60. MG - Martes, 19 de julio de 2011 a las 00:37

    Miquel un poquito de la realidad pasada y deja ya en la mentira en que vives. Que no hubo nunca una soberania del pueblo catalan simplemente fue una lucha entre corona y su forma de hacer politca que los borbones se limitaron a quitar leyes feudales para centralizarlo y paso en toda españa. te suena la alianza britanica y holandes, ect.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.