Cataluña

Mas propone a Daniel De Alfonso para dirigir la Oficina Antifraude de Cataluña

De Alfonso comparecerá en la autonómica Comisión de Asuntos Institucionales para que los diputados autonómicos evalúen la idoneidad del candidato. Una vez superado este trámite, el pleno votará al candidato que necesita la mayoría absoluta.

Redacción
Viernes, 15 de julio de 2011 | 15:35

Daniel de Alfonso es el elegido por Artur Mas para ocupar la vacante que Martínez Madero dejó, tras su fallecimiento (foto: Daniel Pedriza/El Periódico).

Artur Mas (CiU) ha propuesto a los grupos parlamentarios autonómicos al magistrado Daniel de Alfonso Laso para la dirección de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC). Este viernes se ha hecho público que el presidente autonómico propondrá a De Alfonso para ocupar la vacante de David Martínez Madero, fallecido el pasado enero.

La propuesta ya ha sido registrada en el Parlamento autonómico y la Generalidad lo ha hecho minutos antes de que finalizara el plazo legal para la presentación de candidatos, vencimiento que cumplía este viernes. Ahora se pondrá en marcha el proceso de designación que finalizará con la votación del candidato en el pleno parlamentario de la semana próxima.

El lunes próximo, De Alfonso comparecerá en la autonómica Comisión de Asuntos Institucionales para que los diputados autonómicos evalúen la idoneidad del candidato. Una vez superado este trámite, el pleno designará finalmente a De Alfonso como el nuevo director de la OAC. De Alfonso necesita el apoyo explícito de tres quintas partes de los diputados autonómicos (al menos 90 votos), en una primero votación; y de la mayoría absoluta (68 votos), en una segunda votación.

Magistrado desde 1992

De Alfonso es magistrado de la sección séptima de la Audiencia de Barcelona. Nació en 1964 y es licenciado en Derecho por la Universidad San pablo CEU de Madrid. Ingresó en la carrera judicial en 1989 y obtuvo la plaza de magistrado en 1992. Ha sido miembro de la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Martínez Madero falleció repentinamente el pasado 21 de enero en el Aeropuerto de Milán (Italia), cuando volvía a Barcelona, tras un viaje por Asia por razones de trabajo. Fue nombrado director de la Oficina en mayo de 2009, en segunda votación.

Temas: , ,

No hay comentarios en “Mas propone a Daniel De Alfonso para dirigir la Oficina Antifraude de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.