Cataluña

Puigcercós cree que Cataluña es “tratada como una colonia” de España

Considera que los males económicos de los ciudadanos de Cataluña se deben a que son ciudadanos españoles. Puigcercós compartió acto político con Pello Urizar, portavoz de Bildu, invitados por las JERC.

Redacción
Domingo, 17 de julio de 2011 | 08:54

Puigcercós (ERC) y Urizar (Bildu), en el acto de las JERC, este sábado (foto: JERC).

Puigcercós cree que la crisis económica es una cosa exclusiva de España. El líder de ERC, hasta el próximo congreso del partido secesionista que se celebrará en otoño, ha asegurado este sábado en Monblanc (Tarragona) que, desde su punto de vista, mientras “Cataluña sea tratada como una colonia” por el resto de España no se saldrá de la crisis económica.

En un curioso juego de palabras, ante los jóvenes de ERC, las JERC, Joan Puigcercós, diputado autonómico, culpó de la crisis económica a España. Algo que, por otro lado, deja abierta la puerta a interpretar de sus palabras que cuando la situación económica general, y la de los ciudadanos de Cataluña en particular, era óptima fue gracias a España. Sea lo que fuere, Puigcercós considera que “la salidad de la crisis es una salida nacional catalana” porque “con España no lo conseguiremos”.

Este fin de semana, las JERC han celebrado un acto político que ha contado con la presencia del presidente de ERC y el portavoz de Bildu, Pello Urizar (que ha intervenido en español). Al acto de las JERC han acudido alrededor de 100 personas, según los organizadores. Gerard Gómez del Moral, portavoz de las JERC, ha insistido en el mensaje de Puigcercós y ha asegurado que la lucha contra la crisis y la secesión de Cataluña son los objetivos de la organización juvenil.

Temas: , , , ,

52 Comments en “Puigcercós cree que Cataluña es “tratada como una colonia” de España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Romualdo - Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 16:29

    E. Gimeno:

    Puede ser como dices pero no sé de dónde has sacado los datos de que la opinión favorable es mucho mayor. Nunca ha superado el 18%. Y como te digo no se trata sólo de la incompetencia de los gobernantes sino de que, tal y como yo lo entiendo, los proyectos soberanistas en un mundo que se globaliza a pasos agigantados y donde están emergiendo nuevas potencias están condenados, si triunfan, a hacer fracasar al nuevo estado haciendo pasar calamidades a los ciudadanos a los que metieron en cantares.

    Eso sí, si encima los políticos no son honestos o son incompetentes, el fracaso será mucho mayor aunque no para los primeros evidentemente porque para entonces ya se habrán forrado.

  2. Aran is not catalonia - Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 17:29

    somos el perfume de prostitutas tiradas en la carretera cada 3km y ellos bla bla bla bla siempre con lo mismo a nadie li importa si somos colonia o perfume lo q qeremos es trabajo y dinero!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.