Cataluña

De Gispert rechaza la insumisión fiscal pero advierte de que el concierto se logrará “a la fuerza o de buen grado”

La presidenta del Parlamento autonómico insta al PP y al PSOE a que “se pongan las pilas” y “empiecen a pensar cómo pueden hacer para que Cataluña se sienta a gusto y se sienta tranquila porque, si no, lo tendrán peor”.

Redacción
Lunes, 18 de julio de 2011 | 13:02

La presidenta del Parlamento autonómico de Cataluña, Núria de Gispert (UDC), se ha mostrado contraria al chantaje propuesto la semana pasada por Òmnium Cultural, en el sentido de promover la insumisión fiscal si, en los próximos cuatro años, no se otorga a la Generalidad un sistema de concierto económico.

En una entrevista realizada este lunes en TV3, De Gispert ha reconocido que, aunque durante el acto de Òmnium aplaudió las iniciativas planteadas, no ve bien la “objeción fiscal” porque considera que hay “otras herramientas” para conseguir “el pacto fiscal”.

Con el concierto “no tendríamos el paro ni la crisis que tenemos”

“No creo que tengamos que buscar planes B o planes C hasta que el plan A no quede absolutamente agotado. Por tanto, creo mucho en el proyecto del pacto fiscal, entre otras cosas, porque la mayoría de los catalanes lo quieren, y creo que es importante. Siempre hemos defendido la convivencia y la cohesión social, siempre hemos defendido lo que la gran mayoría de los catalanes quiera, y el pacto fiscal es hoy un tema absolutamente a la orden del día. Todo el mundo entiende que nuestros impuestos y lo que se recaude se quede aquí. Y, probablemente, si tuviésemos aquellos 20.000 millones de euros anuales que suponen el déficit fiscal que no se quedan en Cataluña, no tendríamos el paro que tenemos, la crisis que tenemos”, ha señalado, en una evidente amenaza.

De Gispert ha considerado que actualmente “hay mucha más gente independentista por la cartera que por la propia identidad”, aunque ha asegurado no saber si “en aquel país”, en referencia al resto de España, “llegan a ver alguna cosa” en este sentido. “Se les ha de presionar mucho para que lo entiendan”, ha añadido.

“Al final”, el Gobierno “lo tendrá que entender, a la fuerza o de buen grado”

“Hace cinco años la sociedad civil, la empresarial, arrugaba la nariz, no decía grandes cosas. Ahora se pone a nuestro lado, por tanto eso es importante. A partir de aquí, que en Madrid el PP y el PSOE se pongan las pilas. Que empiecen a pensar cómo pueden hacer para que Cataluña se sienta a gusto y se sienta tranquila porque, si no, lo tendrán peor. Nuestros gobernantes tendrán que dar pasos adelante si no lo conseguimos. Y al final, lo tendrán que entender, a la fuerza o de buen grado. Creo que se han de poner las pilas y han de empezar a pensar no en cómo nosotros podemos contentar a Madrid o al Gobierno del Estado o al resto de España, sino ellos qué han de hacer para que los catalanes se sientan a gusto”, ha advertido.

El chantaje de la insumisión fiscal planteado por Òminum ha sido acogido de forma desigual. El número dos de Convergència, Oriol Pujol, no lo ha descartado si no se consigue el concierto económico. El portavoz del Gobierno autonómico, Francesc Homs, lo ha considerado “interesante”, aunque ha evitado posicionarse a favor. El PSC lo ha calificado de “atractivo” pero “irreal”. Ciudadanos, en cambio, ha sido la formación más contundente, exigiendo la retirada de las multimillonarias subvenciones a Òmnium por animar a cometer acciones ilegales. Mientras que un grupo de ayuntamientos está estudiando unirse a las amenazas de la entidad radical.

Temas: , , ,

45 Comments en “De Gispert rechaza la insumisión fiscal pero advierte de que el concierto se logrará “a la fuerza o de buen grado””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. CHARNEGADA NUI - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 13:19

    ¿Que les dan de beber en los platós de TV3 y Catalunya Radio? Se nos vuelven todos unos machotes.
    A ver si reparten ese elixir, que lo pagamos entre todos.

  2. Cordobés - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 13:37

    En los platós de TV3 y Catalunya Radio, los separatistas se encuentran virtualmente en la nación prometida, y pierden la razón.

  3. Guillermo - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 13:43

    Demasiads dosis de nacionalismo producen daños cerebrales…

  4. JUAN - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 13:51

    No estaría mal que suspendiesen la Autonomía, a ves si seguían chuleando como lo hacen. Claro que con Zp de presidente, eso ni se puede soñar-

  5. malotex - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 13:53

    Insumisión fiscal para todos!!!! Me apunto!!!! Ni un euro más para estos politicastros insufribles!!!

  6. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 14:05

    Burro de San Vicente, que lleva la carga y no la siente

    Aquello que ocurre en Catalunya en lo referente a la “magnificación” de una corriente ideológica (independentismo) no se trata de una inocentada, tampoco de una pueril diversión, sino de la necesidad de supervivencia de un selecto poder político-social endogámico. Las más de las veces, ni siquiera circunscrito en torno a formaciones políticas declaradas inequívocamente independentistas. Por consiguiente, desde el orbe transversal nacionalista (CiU-PSC) se han activando todos los resortes a su alcance, el mediático y el nutrido entramado de sociedades civiles que subsisten al socaire de la subvención pública, con la intención de amplificar el mensaje, porque hasta la fecha les ha proporcionado pingües beneficios. Distraídas las masas en el territorio catalán en debates estériles, el dinero público, vía Generalitat, ha continuado fluyendo, incluso en tiempo de precariedad económica y financiera, hacía las élites de forma innegable. Asimismo, cierran este perverso círculo vicioso quienes ostentan la dirección en instancias superiores del conjunto del estado al continuar afanados en contrarrestar la supuesta avalancha independentista, tan contraria a sus intereses, con una burrada de traspasos competenciales. De momento, el conjunto del todo (España) no se ha transferido a la parte (Catalunya); no obstante, de seguir los acontecimientos por estos disparatados andurriales, haría bien en no descartarlo… no es mal amigo quien bien previene. Bromas aparte, cuantitativamente, el movimiento independentista en Catalunya, pasados unos nuevos comicios autonómicos y municipales, ha vuelto a menguar significativamente. En suma, si nos atenemos a lo sucedido en las muchas ocasiones en que esto ha ocurrido, a nadie extrañe que suban insoportablemente los decibelios de su cansina y machacona melodía soberanista; entiéndalos… burros serían si obrando del mismo modo esperasen resultados distintos a los que siempre han obtenido.

  7. fernandomartinez - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 14:11

    Diga lo que diga la señora esta, el pacto fiscal no se concederá NUNCA a Cataluña. Para ser concedido debería ser votado en un referendum en toda España. Eso sí es posible que antes os botemos, de España , por cierto ¿se presenta Laporta a las elecciones generales? Es para votarle..

  8. Alex - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 14:16

    Todavía no lo entendéis, cavernarios? Si es que al final pensaré que no llegáis a más…

  9. Josep Tro - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 14:24

    Ja us ho vaig dir l’altre dia, si no hi ha concert el que vindrà serà molt pitjor per a vosaltres, us recomano que li doneu suport al pacte econòmic, per molt que m’insulteu quan us adverteixo tant me fa, se del que parlo…

  10. Barcelona is not catalonia - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 14:30

    ¿Que dirian si los madrileños exigieran que todo lo recaudado por empresas con sede en Madrid se quede en Madrid? Todos los impuestos que generan y recaudan (IVA) empresas como Telefónica debería quedarse en Madrid.

    Pues, siendo Barcelona una ciudad sede para muchas corporaciones (muchas extranjeras) que tienen su sede alli para toda España, piden eso mismo. Eso es inasumible e insostenible (y habria que exigir que esas empreses creen filiales para cada región)

  11. La parte y el todo - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 14:40

    Pidiendo se puede estudiar todo, ¿con amenazas?. NUNCA.

  12. marcos - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 14:51

    Esta señora siempre ha sido prudente hasta ahora…pero ese dinero que quieren para que lo quieren? no será para colocar amiguetes en la generalitat? no tendrá muchos sobrinos esta señora para colocar en la generalitat como directores generales o funcionarios a 80000€ al año?
    LO QUE TIENEN QUE HACER ES BAJAR LOS IMPUESTOS, Y NO PREOCUPARSE TANTO POR LA PASTA, PORQUE CIU LO UNICO QUE QUIEREN LA PASTA PARA COLOCAR A TODA SU MAFIA EN LA ADMINISTRACIÓN. ADIVINA ADIVINANZA… QUE SE PARECE AL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA? … LA GENERALITAT DE CATALUNYA. ELLOS NO QUIEREN LA PASTA POR EL CONTRIBUYENTE CATALÁN, ELLOS LA QUIEREN PARA ELLOS.

  13. joan - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 15:13

    como se nota que hoy es 18 de julio! estos nacionalistas -muchos de los cuales alzaban la mano de buen grado- lo aprovechan para amenazar! reminiscencias de su pasado supongo…

  14. Jose - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 15:29

    jajajajajjajajaj!!!!! pero que se han estos virreyes de pacotilla???? yo es que ME PARTO!!! podré yo también tener insumisión fiscal respecto a la Generalitat y a los ayuntamiento chupa sangres o por lo contrario, ME TENDRE QUE RESIGNAR A PAGAR A LAS INSTITUCIONES CATALANAS A TRAVES DE LAS PROVIDENCIAS DE EMBARGO DE HACIENDA ENCARGADAS POR EL SERVEI CATALA DE TRANSIT (por ejemplo; para eso si que son españoles sin rechistar…….) vaya pandilla……

  15. jomateix - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 15:31

    Pobres espanyolls…es passen el dia traient espuma per la boca

  16. fernandomartinez - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 15:39

    Cuando dejaran de chupar, los leridanos, gerundenses, tarraconenses de los de Barcelona?
    según la AET, en el 2009 la provincia de Badajoz recaudó para las arcas del Estado 658.429 000€ ; BURGOS 605.206.000€ ;GRANADA 788.302.000€ ; Lérida 557.392.000€ ; GERONA 1.221.413.000€ TOLEDO 1.056.645.000 PALMAS (LAS) 1.085.864 ALICANTE 1.917.048 Tarragona 1.311.284€ REGIÓN DE MURCIA 1.556.684 Malaga 1.666.589.000€ OVIEDO 1.454.215 ZARAGOZA 2.312.677.000€ CANTABRIA 2.193.047 CORUÑA (A) 2.519.078. Si aqui se ve que todos los catalanes pagan muchos impuestos ¿Hacemos un pacto fiscal provincial?

  17. marti tonic - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 16:08

    Yo propongo a esta Sra. que la próxima vez que venga con este discurso amenazante, ponga un poco mas de “testiculina” encima de la mesa, por que de lo contrario, las palabras (y van ya 30 años de continuas amenazas) se van por el retrete. Empiece la susodicha señora por renunciar al dinero mensual que recibe de España en su cuenta del banco. Por ejemplo.

  18. Josep Tro - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 16:11

    fernandomartinez, si no fossis tan ignorant et prendries la molèstia de dividir aquestes recaptacions pel nombre d’habitants i t’adonaries que, a nivell individual, aporta molt més a les arques de l’estat un gironí que un barceloní, és el que s’anomena PIB per capita i seguint els vostres raonaments, hauríeu de mesurar-ho d’aquesta manera, perquè segons els “no nacionalistes” els impostos els paguen les persones i no els territoris, recordeu?

  19. Mariacruz - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 16:59

    http://www.abc.es/humor

    18.07.2011

    Memoria histórica, ideológica, algunos patológica, …
    para cuando la memoria lógica?.

    Mingote es único.Patrimonio Nacional.

  20. fernandomartinez - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 17:00

    “fernandomartinez, si no fossis tan ignorant et prendries la molèstia de dividir aquestes recaptacions pel nombre d’habitants i t’adonaries que, a nivell individual, aporta molt més a les arques de l’estat un gironí que un barceloní”

    BARCELONA 25.166.968.000€ / 5.511.147 habitantes = 4566€/barcelones
    GERONA 1.221.413.000€ /753.046 habitantes = 1.621€/gerones
    INFORME ANUAL DE RECAUDACION TRIBUTARIA Año 2009
    Poblacion WIKIPEDIA.

    Ha quedado claro, que el que eres un ignarante eres tú, o que te crees que Gerona con un 25 % y una gran población pensionista (que esto hay que pagarlo), y sin contar con la sede fiscal de las empresas catalanas más del 95% con sede social en Barcelona ,pagan más impuestos, esto demuestra que los nanocionalistas, de economía no teneis ni p. idea)

  21. fernandomartinez - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 17:13

    Josep Tro “aporta molt més a les arques de l’estat un gironí que un barceloní, és el que s’anomena PIB per capita” ni idea de lo que es el PIB per cápita, majo , conocimientos de economía básica 0 patatero ¿qué tendrá que ver lo que recauda el estado, con el PIB per cápita?…. si no fossis tan ignorant ….

  22. EL FELINO FELIZ - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 17:24

    Es un problema de dinero…Catalunya debe ser empobrecida, cuando mas pobre menos independentista sera…Asi que ellos veran, si quieren que españa sea un pais .
    Esto pasa por concentrar la riqueza en madrid…Y dejar que cataluña y pais vasco se empobrezcan.
    El nacionalismo catalan y vasco no tienen nada especial , ni nada cultural o bien poco. Solo es problema de dinero. Hasta que los españoles lo entiendan, no habra solucion.

  23. enrique - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 17:45

    Dado los gobiernos que hemos tenido no sé si terminarán entiendo, por las buenas o a hostias, a esta señora. Pero mejor que vuelva a lo de la insumisión porque los que no lo van a entender, ni lo aceptarán jamás va a ser el pueblo español. Estos catalanistas están tan acostumbrados al desprecio que pasan de los ciudadanos españoles y solo se entienden con el gobierno. Enteraros que el gobierno de ZP es ya un fosil y que si Cebrian y el Pais piden elecciones es que el Psoe se ha movido y ellos mismos saldarán cuentas con los que han entregado el pais (quiero decir España) y la soberania del pueblo a los separatistas/soberanistas/confederalistas.

  24. Angel - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 17:50

    Esta señora nacionalista,se podria ahorrar hacer la fanfarrona.Quien tiene el poder lo ejerce,no tiene necesidad fanfarronear.En democracia los resultados dependen de lo que acuerden la mayoria.

  25. CHARNEGADA NUI - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 18:03

    Josep Tro: ¿donde puedo yo comprar las dosis de Insultina-ChuloPutesca que gastas tú y la señora (?) de la foto?
    ¿Lo v enden en el museo del Barça? ¿O viene en el pack de català emprenyat? ¿Son los aromas de Montserrat? ¿O la Ratafia? ¿Emana directamente de la tierra? ¿O se debe a los craneos no dolicocefalos como nos enseñaba nuestro amado Dr. Robert? ¿LO puedo encontrar como inocentes plantas en el ‘Santuario de Prats de Motllò’? ¿O en los escritos pseudo-racistas de nuestro adorable Jordi Pujol?
    Es que en el curro me vendría bien poder ciscarme de todo quisqui si tener ni un ápice de vergüenza. De verdad que mola mazo.

  26. Romualdo - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 18:09

    ¿Cómodos los nacionalistas en alguna España? Para el que se lo crea.

    Pruebas sobradas han dado de que lo que les sobra es España. Ceder para que se sientan cómodos es envalentonarles. Y más cuando se cede incumpliendo la ley.

    Y a Josep Tro decirle que los políticos siempre presentan las cifras que convienen en ese momento según lo que se esté pidiendo o defendiendo: El PIB de un territorio, el PIB per cápita, el PIB por km2, el PIB de una determinada provincia o comarca… Y lo mismo si hblamos de inversiones, de deuda o de lo que sea.

    Las cifras de un político no son creíbles. Sometidas a tortura confiesan cualquier cosa.

  27. Josep Tro - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 18:38

    Com més aviat ho accepteu, menys patireu.

  28. Guillermo - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 19:26

    Uy que miedo Josep Tro

    Yo voto que NO al Concierto-barretina que piden

    Y tendre que votar en referendum porque ese Concierto que piden los nacionalistas supone modificar la Constitucion, verdad Tro? Todos los espanoles votaremos y os diremso los que pensamos de 30 anyos de continuas amenazas y chantajes nacionalistas

    Ah, y cuando vote no “patire” ME PARTIRE de risa al ver los gimoteos de los nacionalistas:
    “no ens entenen, no ens entenen”

    al contratio, OS ENTENDEMOS MUY BIEN, Y POR ESO OS VAMOS A PARAR LOS PIES, PORQUE SABEMOS LO QUE PRETENDEIS

  29. Angel - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 19:30

    Esta señora nacionalista,es como el “tonto” de la escalera de vecinos.Quien no tiene un “tonto” en su escalera.El “tonto” nunca paga la cuota que le corresponde.Siempre quiere tener razon,nunca colabora,va de listo.Tenemos 17 comunidades autonomas y siempre es el mismo “tonto” quien protesta.

  30. DLM - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 19:31

    Esta mujer no para de meter la pata……..
    Visto el nivel en el que la han colocado, no me sorprende cómo va Catalunya
    Patético.

  31. Anna - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 21:00

    anem a l’enfrontament final, ho veig ben clar!
    Vinga nois, qui m’ho pot negar?
    dai,dai..espanyols!

  32. Juanc - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 21:04

    Si los 20.000 millones de euros representan el 10% del PIB, quiere decir que reciben 180.000 millones de Euros.
    ¿Donde derrochan ese dinero? yo no lo veo por ninguna parte….
    De todas formas, lo de la balanza fiscal es una falacia total en economías interconectadas.
    El profesor Raga dice que si se quiere aplicar esta cosa, debería contarse solo el impuesto de las personas físicas y como mucho el de las empresas cuyo negocio esté totalmente en la zona donde se quiera aplicar: en la adquisicion de materias primas, producción y venta de producto acabado o servicio. Todo lo que se salga de este ámbito es lo mío mío y lo de los demás tambien..

  33. jomateix - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 21:04

    Ni insubmissió fiscal ni polles! INDEPENDÈNCIA JA!!!

  34. Anna - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 21:11

    quin fart de riure em faig amb tots aquests que es fan dir: Pau, Robert, Joan, etc..
    I fan tot el seu discurs en la llengua de Castellà!
    Tot seguit fan allò tant primitiu i castellà (divide y vencerás): Barcelona es castellana, no catalana, etc..
    A qui voleu enredar?
    Vinga nois, no teniu cap mena de sentit del ridícul? foteu pena.

  35. estic tip - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 21:31

    Eata Sra. no se llama De Gispert.

    Este Leo Basi con una peluca rubia.

    Ya sabeis que este cómico vive de la provocación.

    Que cachondo el tío, que bueno es provocando, bueníiiisimo, jejeje

  36. Alwix - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 21:36

    A veure, com que el dèficit fiscal és la relació entre el que es recapta i el que torna, com el que recapta és hisenda (el troç més gran, l’impost de societats) doncs només per això ja no hi ha dèficit entre Barcelona i Girona, per exemple, ni entre Sarrià i Sant Gervasi. Aquí, la Generalitat recapta una part d’impostos especials i generals que dóna per ben poquet.

    No és tan difícil d’entendre.

  37. La parte y el todo - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 22:06

    Anita, sentido del ridículo no tienes tú. Después de todas las salidas de tono que has tenido en este medio no sé como no tienes vergüenza y te estás callada.

    Pero bueno, los indepes no debéis tener mucho sentido de nada…

  38. Empacho infinito - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 22:32

    Ana date un paseo por Barcelona y así no harás tú el ridículo con tus comentarios. Qué cráneo también el tuyo. Prototipo modélico del subordinado.

  39. Empacho infinito - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 22:34

    jomateix. Menos faroles!. Polles!

  40. juan - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 23:19

    PUES BIE tu a la cárcel por amenazar al estado español,
    Zapatero ten dos huevo, manda a la guardia civil, detén a esta, política, empieza colocando a cada uno en su sitio, pero ya manda a la guardia civil, ahora mismo.
    detenla, no te das cuenta que con esas declaraciones está creando un clima hostil entre españoles,, zapatero ya manda detenla, a la cárcel, puñetas, corta de raíz, estas prepotencias, al final será el ejército español el que tome cartas en el asunto, esto no se puede tolerar, este país tiene muchos, problemas,
    Para que estas política de tres al cuarto, venga amenazando a todos los españoles. ¿Quien se cree que es franquita?

  41. Mariacruz - Martes, 19 de julio de 2011 a las 08:11

    En otros gobiernos, exponen al público en qué se va el dinero recaudado por Hacienda, y aparece en la prensa y otros medios.

    En España, en Cataluña, yo veo poco esos diaframas, sean con cuentas, curvas, ” la torta ” con los triángulos y los colores, tanto para tal y para cual·

    Los españoles no tenemos ni idea de la marcha de las finanzas de las diversas CC.AA porque no APARECEN CLARAS EXPLICACIONES, no se puede saber quién tiene razon o no, de quejarse.

    Lo único que se vé es como gastan en cosas superficilaes.Y luego se quejan de que no hay dinero.Aclaren en qué se van los dineros en las CC.AA

    Eso tenía ya que estar impreso hasta en las servilletas de papel de cafeterias y bares.
    PERO NO GUARDADO EN EL BAUL COMO GRAN SECRETO PARAQUE NADIE SE ENTERE:Hasta en las paredes de los Autobuses tenía que ir esa folia de papel plastibicado con LAS CUENTAS CLARAS, y sin tapujos ni ” engañabobos “.

  42. Mariacruz - Martes, 19 de julio de 2011 a las 08:12

    DIAGRAMAS quise escribir, perdõn.

  43. Javi A - Martes, 19 de julio de 2011 a las 12:34

    “A LA FUERZA O DE BUEN GRADO”……que séa a la fuerza, por que de buen grado…NASTI DE PLASTI.Eso de la fuerza hace gracia…jejeje…a ver donde está esa valentía para usar esa pretendida …jajajaja..fuerza. Con dos collons…adelante, que se vea la SUSPENSION DE LA AUTONOMIA, con el art. 155 de NUESTRA CONSTITUCION y las ILIGALIDADES MANIFIESTAS, esta CHUPADO ACABAR CON LOS INADAPTADOS…jajaja….NO PASARAN. Anna, Tro, Penoso, Alwix y demas discípulos,,,,tranquils, ýa se acerca vuestra hora…la de la READAPTACION, EMIGRACION o la del ajo y agua…es lo de siempre para vosotros, ya sabéis como vca eso….jejeje….au, aneu a fer la má, es la única batallita que sabéis ganar y por que sois 5 contra 1…jajajajaja.

  44. LARRA - Martes, 19 de julio de 2011 a las 23:09

    SI SI SI INSUMISION FISCAL MAÑANA NO PAGAR EL IVA

  45. manuel - Jueves, 21 de julio de 2011 a las 14:03

    ¡¡ VIVA FRANCIA !!. Allí no se andan con tonterías. ¡¡ FUERA LAS AUTONOMÍAS !!.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.