Cataluña

Junqueras ‘se convierte’ en presidente de ERC, Bonet no consigue los avales

“Tenemos que asumir el veredicto de la militancia”, anuncia un resigando Bonet, que acusa a Puigcercós de coartar el debate interno y de favorecer la candidatura de Junqueras.

Agencias / Redacción
Lunes, 18 de julio de 2011 | 12:55

Oriol Junqueras es, desde hoy, el nuevo presidente de ERC. Lo es de forma oficiosa, después de que el otro pre candidato a suceder a Joan Puigcercós, Carles Bonet, haya anunciado, este lunes, que no dispone de los avales mínimos para iniciar la carrera a la sucesión.

En rueda de prensa, el ex senador y dirigente secesionista ha precisado que solo tiene 232 avales. Son necesarios, al menos, 376 -el 5% de la militancia- para convertirse en aspirante a liderar el partido. Junqueras informó la semana pasada de que ya se había hecho con más de mil firmas respaldando su candidatura.

Única candidatura

“Tenemos que asumir el veredicto de la militancia”, ha anunciado un resigando Bonet, que ha vuelto a criticar a la dirección del partido y, en concreto, a Puigcercós, líder en funciones, acusándole de coartar el debate interno y de favorecer la candidatura de Junqueras. Bonet está considerado parte de lo que queda del carodismo en ERC.

“ERC tiene que cambiar su cultura democrática interna. Hay un exceso de mala leche y un déficit democrático. Se tiene que promocionar el debate libre y animar a la gente a que se presente, no ponerle trabas”, ha denunciado el ex senador.

Así las cosas, tras las renuncias de Joan Portabella, líder de ERC de Barcelona, y Joan Ridao, número dos del partido y congresista, el eurodiputado Junqueras se convierte oficiosamente en el líder del partido secesionista. ERC designará a la nueva dirección en otoño, después de un proceso interno abierto tras la debacle electoral del pasado 28 de noviembre -elecciones autonómicas-.

Temas: , ,

4 Comments en “Junqueras ‘se convierte’ en presidente de ERC, Bonet no consigue los avales”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. DLM - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 19:29

    Dicen que la cara es el espejo del alma………..
    También viene a cuento aquello de….si se mueve caen bellotas.

  2. JUAN - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 19:50

    Para seguir hudiéndose en la miseria, cualquiera les vale.

  3. Jose Orgulloso - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 20:20

    Cuidado que este individuo es inteligente. Parece mentira y podemos hacer todas las bromas que queramos pero, desde la discrepancia lógica y evidente, debemos tomarnos muy seriamente la amenaza de ERC en manos de gente inteligente.

  4. LARRA - Martes, 19 de julio de 2011 a las 23:08

    BIEN BIEN PRIMARIOS AL PODER Y A LA CALLE

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.