Cataluña
Junqueras ‘se convierte’ en presidente de ERC, Bonet no consigue los avales
“Tenemos que asumir el veredicto de la militancia”, anuncia un resigando Bonet, que acusa a Puigcercós de coartar el debate interno y de favorecer la candidatura de Junqueras.
Oriol Junqueras es, desde hoy, el nuevo presidente de ERC. Lo es de forma oficiosa, después de que el otro pre candidato a suceder a Joan Puigcercós, Carles Bonet, haya anunciado, este lunes, que no dispone de los avales mínimos para iniciar la carrera a la sucesión.
En rueda de prensa, el ex senador y dirigente secesionista ha precisado que solo tiene 232 avales. Son necesarios, al menos, 376 -el 5% de la militancia- para convertirse en aspirante a liderar el partido. Junqueras informó la semana pasada de que ya se había hecho con más de mil firmas respaldando su candidatura.
Única candidatura
“Tenemos que asumir el veredicto de la militancia”, ha anunciado un resigando Bonet, que ha vuelto a criticar a la dirección del partido y, en concreto, a Puigcercós, líder en funciones, acusándole de coartar el debate interno y de favorecer la candidatura de Junqueras. Bonet está considerado parte de lo que queda del carodismo en ERC.
“ERC tiene que cambiar su cultura democrática interna. Hay un exceso de mala leche y un déficit democrático. Se tiene que promocionar el debate libre y animar a la gente a que se presente, no ponerle trabas”, ha denunciado el ex senador.
Así las cosas, tras las renuncias de Joan Portabella, líder de ERC de Barcelona, y Joan Ridao, número dos del partido y congresista, el eurodiputado Junqueras se convierte oficiosamente en el líder del partido secesionista. ERC designará a la nueva dirección en otoño, después de un proceso interno abierto tras la debacle electoral del pasado 28 de noviembre -elecciones autonómicas-.
Dicen que la cara es el espejo del alma………..
También viene a cuento aquello de….si se mueve caen bellotas.
Para seguir hudiéndose en la miseria, cualquiera les vale.
Cuidado que este individuo es inteligente. Parece mentira y podemos hacer todas las bromas que queramos pero, desde la discrepancia lógica y evidente, debemos tomarnos muy seriamente la amenaza de ERC en manos de gente inteligente.
BIEN BIEN PRIMARIOS AL PODER Y A LA CALLE