Cataluña

Escenificada una suave ‘sociovergència’ para aprobar la autonómica Ley Ómnibus

Los nacionalistas sellan el pacto con los socialistas la misma semana en que aprobarán los Presupuestos de la Generalidad con el PP.

Redacción
Lunes, 18 de julio de 2011 | 14:46

Oriol Pujol y Joaquim Nadal durante la rueda de prensa conjunta de este lunes (foto: TV3).

Los presidentes de los grupos parlamentarios del PSC y de CiU en la Cámara autonómica, Joaquim Nadal y Oriol Pujol, respectivamente, han anunciado este lunes, en una rueda de prensa conjunta, que han llegado a un acuerdo para aprobar la Ley Ómnibus, una iniciativa para modificar más de 600 aspectos de alrededor de 80 leyes autonómicas y simplificar el funcionamiento administrativo de la Generalidad de forma urgente.

El pacto consiste en que el PSC no presentará enmiendas a la totalidad de la ley, lo que permitirá que esta supere el primer trámite parlamentario. Este acuerdo ha sido posible por las modificaciones introducidas en las últimas semanas, que suponen que el proyecto, finalmente, se tramitará como tres leyes diferentes, y deja fuera la modificación de las leyes del Consejo del Audiovisual de Cataluña, la de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales y la de las leyes sobre urbanismo y vivienda.

Pujol ha destacado “la ambición” del proyecto, que ha considerado que abarcará toda la legislatura. Mientras que Nadal ha reconocido que hay “una acumulación legislativa excesiva” y ha asegurado que “simplificarla va en beneficio de superar la crisis económica”, pero ha subrayado sin embargo que “una mayor agilidad no significa menos control”. De esta forma, CiU aprobará los Presupuestos de la Generalidad con el PP y la Ley Ómnibus con el PSC.

Temas: , ,

4 Comments en “Escenificada una suave ‘sociovergència’ para aprobar la autonómica Ley Ómnibus”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. JUAN - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 19:51

    Qué dos caretos, prefiero pasar de largo.

  2. Josep Tro - Martes, 19 de julio de 2011 a las 02:56

    No hi havia un pacte ocult amb el PP? Com se us ha quedat el cos ara qua això desmunta les vostres mentides?

  3. Ufrasico - Martes, 19 de julio de 2011 a las 19:32

    El baranda, ese, de la barba y el bigote, tiene que cambiar urgentemente de “look”, dado que así no parece si no un salteador de caminos de los que corrían, hace 150-200 años, por las sierras pre-pirenaicas de esa taifa, que deicen que eran peores que los de Sierra Morena.

  4. LARRA - Martes, 19 de julio de 2011 a las 23:07

    como dicen los cubanos lo mismo es la FORD que la CHEVROLET

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.