Cataluña

ICV-EUiA se convierte en la única oposición a CiU en la Ley Ómnibus

Tras el pacto de los nacionalistas con el PSC, y la renuncia de PP y ERC, el grupo liderado por Joan Herrera se convierte en el único en plantear alternativa a la Ley Ómnibus.

Redacción
Lunes, 18 de julio de 2011 | 16:41

Al igual que en la Diputación de Barcelona, ICV-EUiA se está convirtiendo en la única oposición de facto a la Generalidad controlada por CiU. Los ecocomunistas serán los únicos, tras el pacto de los nacionalistas con el PSC, y la renuncia voluntaria de PP y ERC, que presentarán una enmienda a la totalidad a la autonómica Ley Ómnibus.

La portavoz de ICV-EUiA en el Parlamento autonómico ha explicado en rueda de prensa, este lunes, que su formación presentará una enmienda a la totalidad a las tres leyes que integran la Ley Ómnibus, que se debatirá esta semana en la Cámara autonómica. ICV-EUiA presentará, además, un texto alternativo a cada una de las tres leyes que se presentará junto con la enmienda.

Laia Ortiz ha indicado que la Ley Ómnibus implica, desde su punto de vista, una “desregulación de los derechos” que establece como “estructurales” los recortes sociales que está llevando a cabo la Generalidad, y que se plantean como definitivos en los Presupuestos autonómicos, que se aprobarán gracias al PP.

La relación con el PSC, muy deterioradas

En este sentido, la diputada autonómica ha criticado la actitud del PSC en la tramitación de la Ómnibus, rechazándola en un principio y aceptándola, finalmente, tras negociar con CiU bajo la única premisa de dividir la ley en tres normas separadas. “Sorprende que un partido que tiene una mínima sensibilidad por los servicios públicos admita contenidos que hacen referencia a la vivienda pública, la sanidad y las garantías legales que perderán los ciudadanos con esta ley“, ha señalado Ortiz.

Finalmente, preguntada por los periodistas por la relación entre ICV-EUiA y el PSC, tras la tramitación de la autonómica Ómnibus, Ortiz ha advertido a los socialistas que, lógicamente, “habrá un antes y un después” en la relación entre ambos grupos parlamentarios.

Temas: , ,

No hay comentarios en “ICV-EUiA se convierte en la única oposición a CiU en la Ley Ómnibus”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.